Los orcos seran paladines y te explico el porque

Como usuario de la Luz me veo obligado a responder.

Si te refieres a lo que a nvl de Lore se llama paladín (osea creyente de la Luz al modo Humano o enano), es posible.

Ya que como se demostró con Tyrion o Sir Zeleik o incluso el mismo Arthas antes de tocar la Frostmoure, el uso de la Luz (o perder la capacidad de ello, como le pasaba a Arthas), depende de ti mismo, y tu capacidad de creencia en la Luz.

Aunque te intenten quitar los poderes (como a Tyrion), el podía seguir usando la Luz.

Así que SI, un orco (o incluso un goblin o un kobold), si creyesen de verdad en la Luz al estilo humano/enanico, podrían usarla sin problemas.
Ni siquiera que quieran usarla para algo “bueno”, hemos visto casos donde la Luz se usaba para cosas malas pero el usuario creía en ella (repito, Sir Zeleik o los Escarlata), simplemente con creer en ella con una fuerza de voluntad que no flaquee, se puede usar.

Sobre otros “paladines” (en realidad Vindicadores, Caminasoles, Caballeros de Sangre, etc), algunas si y otras nolose, aunque todos somos paladines a nvl de jugabilidad, cada una tiene sus propias características en el Lore.

Un orco podría ser Vindicador? sin duda, ya existe en el Lore, el Alto Exarca GritoInfernal, en el WoD Alternativo de donde vienen los Magthar, se le menciona, que abandono a Grommash y se unió a Yrel voluntariamente.
De hecho en el ejercito de Yrel se ven orcos Forjados con Luz. Así que si pueden serlo, pueden ser Vindicadores también.

Un orco podría ser un Caballero de Sangre? no lo tengo claro, ya que ellos son (ahora), así, por su relación con la Nueva Fuente del Sol (unión de Magia arcana + Magia Sagrada debido al sacrificio del Naruu) unos usuarios de la magia de la fuente. Un orco dudo que pudiese tener el mismo nvl de “acercamiento” a la fuente para poder usar sus poderes.

Un orco podría ser un CaminalSol? En principio si, ya que sus poderes vienen de la devoción de Anshe, el Sol. Aunque la verdad, de estos, casi no hay info, mas allá de en que creen, aunque ingame son paladines como el CaminalSol Dezco, se supone que en lore son una especia de Druidas Solares. Cierto es que los orcos tienen una gran comunión con la naturaleza, y demás, podría ser posible, difícil, pero posible.

Un orco podría ser Guerrero sagrado de Rezan / Shirvallah? bueno… supongo que podría, aunque creo que no hay ningún caso de notrol que tenga los poderes de algún Loa (que no sea por la fuerza me refiero, sino concedidos por el propio Loa).

3 «Me gusta»