Los orcos seran paladines y te explico el porque

Buenas a TODOS!

Hace tiempo que no escribo nada por el foro. Últimamente ando poco inspirado con el wow pero creo que ya es hora de cambiar eso!

Seguramente lo que mas hos llamó la atención fue el titulo que puse y es logico.

Se bien que hay diferentes bandos respecto a este tema. Algunos les horroriza la sola idea de tener orcos paladines, otros encambio si les gustaria que ocurriera.

Yo estoy aqui para dar un motivo por el que “SI” es posible algo asi.

Para empezar debemos entender lo básico del paladín: Son ferreos guerreros sagrados que luchan con la determinación que les otorga su fe en la luz.

Las condiciones para ser un paladin no son dificiles de entender: Debes tener una fe firme en aquello que haces, es por ello que incluso fanáticos como la cruzada escarlata pese a sus métodos crueles son capaces de seguir usando la luz. Porque ellos creen que su causa es justa, y mientras lo crean seguiran pudiendo usar la luz, pero en el momento en que alguien duda de sus acciones pues pierde esa conexión con la luz.

Dicho todo esto si se entiende que otras razas como los orcos si puedan llegar a ser paladines. Si un orco cree que la causa que defiende es justa (incluso si comete actos atroces) entonces la luz le respondera.

De este modo concluye mi teoria sobre los orcos paladines. Espero hos haya gustado y os leere en los comentarios!

2 «Me gusta»

Sin ofender, pero no has explicado apenas el por qué xD

Realmente, los orcos podrían ser paladines exactamente de la misma forma que lo podría ser cualquier raza (o individuo): porque en ningún momento se ha especificado que no sea posible.

Hay juegos donde hay razones específicas sobre por qué ciertas clases no están disponibles para ciertas razas. En los Dragon Age, por ejemplo, JAMÁS podrás ser Enano y Mago. Esto se explica en el primer juego y se sigue en los siguientes: no se conoce ningún enano que haya podido usar magia y, de hecho, buena parte de las ciudades-Estado enanas se dedican a la minería de “lirio” (una sustancia que usan los Magos, como si fuera maná), ya que su resistencia a la magia les permite manipularlo de forma mucho más segura. En Warcraft en ningún momento se ha insinuado que haya razas que no puedan aprender clases o el uso de las magias.

En su lugar, en Warcraft se han basado en el modelo de etnias (grupos de personas que comparten una cultura común y un mismo contexto poblacional/genético). Así, por ejemplo, tienes que los humanos de Ventormenta tienen un modelo monárquico feudal, con caballeros de brillante armadura, una Iglesia de la Luz fuerte (con sacerdotes y paladines), un barrio de Magos (con Brujos), guardias forestales, un servicio de espionaje… Mientras que los humanos de Kul Tiras tienen una sociedad aristocrática basada en el comercio naval, con una importante red de piratería, presencia de la misma religión de la Luz, pero una religión local basada en el mar (chamanes), una región con fuerte arraigo en tradiciones druídicas por contacto con los Drust, etc.

Esta división (o limitación de razas-clases) viene bastante heredada del propio Warcraft 3, en el que cada “facción” tenía sus propias unidades y, así, tenías humanos con soldados rasos y paladines, pero los elfos de la noche tenían arqueras y sacerdotisas de la Luna. Cuando se pasó del W3 al WoW, se heredó esa división cultural-política y se plasmó en las combinaciones de razas y clases.

Otros juegos, por ejemplo, te dejan ser directamente todo desde cualquier momento. Así tienes el FFXIV o el Baldur’s Gate 3 (y todo DnD), donde el origen de tu personaje lo decides en mayor o menor medida tú. Esto también es un poco hacia lo que está yendo el propio WoW cuando va abriendo el abanico de combinaciones, a que el propio jugador decida qué rollito rolero quiere tener con su personaje.

Y aquí está el quid de la cuestión: un orco puede ser paladín porque en ningún momento se ha dicho que no pueda serlo. En ningún momento se ha indicado que los caballeros de sangre o la Mano de Plata no acepten orcos entre sus filas, en ningún momento se ha indicado que un orco no pueda escuchar un sermón sobre la Luz y sentir una llamada vocacional, en ningún momento se ha indicado que un orco no haya podido luchar junto a paladines y empaparse de sus enseñanzas hasta el punto de leer textos sagrados y enrolarse entre sus filas.

La globalización (ingame y en la vida real) implica el choque de culturas y el intercambio (ya sea entre iguales o de colonias a metrópolis y viceversa), y eso implica que personas de distintas partes del mundo, al estar en contacto, pueden intercambiar elementos culturales.

De hecho, a quien le parezca una aberración que los orcos pudieran ser paladines, quizá debería revisarse el hecho de que los orcos pertenecen en buena medida al folklore inglés, de un escritor inglés, y que lo están jugando en un juego norteamericano, a pesar de ser ESPAÑOLES. Que creo que el WoW no se hizo en Albacete.

3 «Me gusta»

Gracias por dejarme tu comentario Seridar!

Si, confieso que mi explicación deja mucho que desear y agradezco tu franqueza.
Me gusta hacer teorías en especial del wow, y aun mas cuando la gente se interesa y da sus propios puntos de vista^^

Y respecto a lo que dijiste estoy de acuerdo, de echo en BFA durante el reclutamiento de los orcos de Draenor pudimos ver orcos aliados con Yrel (Orcos paladines) y es tal como tu has mencionado, que 2 culturas/religiones diferentes hayan entablado un contacto y a la vez haya un intercambio es algo normal.

XD es que la gente no quiere aceptar que Blizzard este dando rienda suelta a que las razas puedan ser todas las clases. A mi si me parece buena idea, ya que da mas opciones y te permite crear “Tu Propia Historia” tal y como mencionaste que permiten en juegos como Baldur’s Gate 3.

Jajajajaja lo de Albacete me hizo gracia XD Pero es cierto, a parte que ya no estamos en el wow de 2004, si no en el de 2023 y es normal que haya cambios. De echo hay una frase de Garrosh que es perfecta para momentos como este “Los Tiempos Cambian”

A ver, para empezar vamos con lo más básico. El manejo de la luz. Se basa en emociones como la esperanza y la devoción. Esto explica que podamos ver incluso a nagas, seres retorcidos por un dios antiguo, usando la luz como sacerdotes (más típicamente sacerdotisas en este caso), puesto que ellos en general sienten una gran devoción hacia su reina, suficiente para que algunos puedan canalizar la luz.

Explicado este caso extremo, vamos a otro. Qué pasa si se usa la luz en exceso? Puede provocar conductas fanáticas. La cruzada escarlata podría ser un buen ejemplo de esto. Al inicio tenían una causa noble, pero los nazrethim se infiltraron entre sus filas y la pervirtieron volviéndolos contra inocentes y provocando en última instancia la caída de varios grupos y de sus líderes, entre ellos la propia abbendis. Tras muchas masacres y pérdidas se han ido radicalizando más y más hasta llegar a lo que son ahora, una secta fanática.

Lo del draenor alternativo también podría ser otro ejemplo. Conocíamos a yrel (al menos en la alianza la conocíamos), era buena gente, un poco inexperta pero buena en general. No tenía ninguna pinta de ir a convertirse en una dictadora. Sin embargo, con los naaru influenciandola a ella y a su gente al final es lo que ha pasado, y ahora es muy probable que nos acaben visitando a modo de cruzada hostil en algún momento.

Dicho esto, aprovecho para explicar cuándo podrían haber orcos paladines. Se me ocurren dos casos viables.

El primero enlaza con lo que he dicho antes de yrel y su cruzada. Entre sus filas hay muchos orcos conversos. Es bastante factible que no los liquidemos a todos. Seguramente más de uno entrará en razón (hasta la propia yrel podría acabar haciéndolo) si se dan cuenta de que los naaru los están manipulando. Dejando de lado el tema de los orcos forjados sí o no, estos podrían sin lugar a dudas enseñar a sus congéneres todo lo referente a ser paladines.

El segundo caso es mucho más simple. Df nos ha dejado una nueva orden de tyr que está reclutando gente. Entre ellos hemos visto razas que ya tenían paladines entre sus filas, como los belfos, forjados o zandalari, pero también tenían a un kultires. Si bien es probable que ellos lo aprendan por inercia de los humanos “normales”, también es posible que esto sea un primer paso para que otras razas sin paladines entren en la orden, adiestrando así a sus propios paladines. Similar a lo de los primalistas con los chamanes. Técnicamente ya no hay razón alguna para no tener chamanes en todas las razas (especialmente en el caso de los nelfos, que ha sido un spameo continuo de ellos durante toda la expansión).

3 «Me gusta»

Como usuario de la Luz me veo obligado a responder.

Si te refieres a lo que a nvl de Lore se llama paladín (osea creyente de la Luz al modo Humano o enano), es posible.

Ya que como se demostró con Tyrion o Sir Zeleik o incluso el mismo Arthas antes de tocar la Frostmoure, el uso de la Luz (o perder la capacidad de ello, como le pasaba a Arthas), depende de ti mismo, y tu capacidad de creencia en la Luz.

Aunque te intenten quitar los poderes (como a Tyrion), el podía seguir usando la Luz.

Así que SI, un orco (o incluso un goblin o un kobold), si creyesen de verdad en la Luz al estilo humano/enanico, podrían usarla sin problemas.
Ni siquiera que quieran usarla para algo “bueno”, hemos visto casos donde la Luz se usaba para cosas malas pero el usuario creía en ella (repito, Sir Zeleik o los Escarlata), simplemente con creer en ella con una fuerza de voluntad que no flaquee, se puede usar.

Sobre otros “paladines” (en realidad Vindicadores, Caminasoles, Caballeros de Sangre, etc), algunas si y otras nolose, aunque todos somos paladines a nvl de jugabilidad, cada una tiene sus propias características en el Lore.

Un orco podría ser Vindicador? sin duda, ya existe en el Lore, el Alto Exarca GritoInfernal, en el WoD Alternativo de donde vienen los Magthar, se le menciona, que abandono a Grommash y se unió a Yrel voluntariamente.
De hecho en el ejercito de Yrel se ven orcos Forjados con Luz. Así que si pueden serlo, pueden ser Vindicadores también.

Un orco podría ser un Caballero de Sangre? no lo tengo claro, ya que ellos son (ahora), así, por su relación con la Nueva Fuente del Sol (unión de Magia arcana + Magia Sagrada debido al sacrificio del Naruu) unos usuarios de la magia de la fuente. Un orco dudo que pudiese tener el mismo nvl de “acercamiento” a la fuente para poder usar sus poderes.

Un orco podría ser un CaminalSol? En principio si, ya que sus poderes vienen de la devoción de Anshe, el Sol. Aunque la verdad, de estos, casi no hay info, mas allá de en que creen, aunque ingame son paladines como el CaminalSol Dezco, se supone que en lore son una especia de Druidas Solares. Cierto es que los orcos tienen una gran comunión con la naturaleza, y demás, podría ser posible, difícil, pero posible.

Un orco podría ser Guerrero sagrado de Rezan / Shirvallah? bueno… supongo que podría, aunque creo que no hay ningún caso de notrol que tenga los poderes de algún Loa (que no sea por la fuerza me refiero, sino concedidos por el propio Loa).

2 «Me gusta»

Me encanto tu comentario Nei! <3