M+ el concepto que ya aburre. El horror de las temporadas

Todos sabemos que las M+ son el motor de retail, es decir, el único motivo real por el que “los pocos” jugadores que quedamos de vez en cuando entramos a “hacer algo” al juego. Pero seamos honestos, cada temporada que pasa es más aburrida y repetitiva que la anterior… ya no es ninguna novedad y aburre. No hay más. No han destinado un solo recurso en hacer de este modo (el más importante del juego) un valor entretenido:

• Pase de temporada: subir una especie de nivel con desbloqueables (monturas, aspectos, armas, oro…).
  • Nivel de temporada: Necesitamos que exista un nivel en cuanto a M+. Algo que se mantenga en el tiempo y de una sensación de progresión. Es triste que solamente podamos saber nuestro “nivel” con addons externos.
  • Recompensas de verdad… no una montura horrible y una apariencia de hombros.

No me extraña que cada vez haya más gente migrando a Classic…

5 «Me gusta»

El concepto solo fue bueno en Legion, luego la gente y blizzard lo intentaron convertir en una especie de e-sports lo que trajo consigo competitividad insana y toxicidad por un numerito

12 «Me gusta»

Tal cual. ¿No es hora de evolucionarlo ya?

4 «Me gusta»

Algo parecido al sistema de niveles de honor podria funcionar, que cada x cantidad de puntaje acumulado te den una trasmog, una monturita, o algo asi

1 «Me gusta»

Ojalá pusieran una progresión con recompensas variadas.
Más contenido siempre es bueno.

Es que el concepto era bueno pero la gente y blizzard se las arreglo para competitivizarlo, los afijos en legion por ejemplo eran mas variados y las mazmorras no estaban diseñadas directamente para ser competitivas, por eso para mi las de bfa son las peores, pese a que para muchos son las mejores, porque las de bfa se diseñaron ya directamente para ser competitivas y usarse como e-sports. Y la gente que le gustan las de bfa es porque le gusta lo competitivo, las mazmorras desde bfa no estan diseñadas como mazmorras como antes, no hay escondrijos, ni nada, y asi ha sido con las que han venido tambien en sl y dragonflight, ya no se sienten mazmorras como tal, que entras con unos amigos a explorar, se sienten como una cosa acotada que tiene que ser asi para ser optima y competitiva

1 «Me gusta»

Lo primero que yo haria seria volver al concepto inicial de legion donde eran mazmorras a las que se les activa un modo mitica+, no mazmorras diseñadas especificamente para tener afijos y temporizador, cosa que se esta viendo esta season con las mazmorras antiguas, que estan gustando mas que las de esta expansion y uno de los motivos es ese, que no estan pensadas para ser miticas+ y solo le acoplan el sistema

Lo segundo seria quitar el temporizador y que las key no se puedan romper y haria que el numero de recompensas al final dependa solo del numero de muertes que hayan sucedido en la mazmorra

Tercero cerraria el raiderio y el rating pasaria a ser lo que dije, un puntaje que te da niveles como los de honor, y cada x niveles ganas blasones, monturas, trasmogs, pets, juguetes, etc

Cuarto, haria que haya tambien afijos positivos o con efectos que puedan ser positivos como el de atormentada de la season 1, o el de la season 3 de bfa. Cada semana 1 negativo,1 positivo y tiranica/reforzada.

Quinto, haria que reforzada y tiranica volvieran a la posicion que estaban antes de bfa, que sean el afijo que se activa en las dificultades mas altas, es decir a partir de +16, que antes no aparezcan porque antes de +16 tu no estas pusheando, tu te estas equipando y esa dificultad artificial no la necesitas para nada

Sexto: A partir de +10 añadir una bonificacion como la que hay para mazmorras heroicas o aleatorias o lfr, para los tanques y los healers, para asi incentivar mas a que se animen a hacer mazmorras

Tiene que ser un contenido entretenido y divertido no un contenido que genere estress y toxicidad

2 «Me gusta»

Eso no va a quitar que acabe siendo aburrido

4 «Me gusta»

Creo que le pedís peras al olmo.

Es decir, esq ni aunq sacarán un batlle pass como dios manda, te vas a acabar aburriendo igual de hacer míticas plus, si te aburren ahora sin el pase.

Pero esto no es que las míticas sean aburridas, en otros juegos como el lol, el fortnite, el genshin o el overwatch, muchas veces me aburro cuando me quedq poco para completarlo. Y viendo el diablo, si meten aquí el Battle pass va a ser aún peor pq harán algo por el estilo a parte de cobrarte 30 euros y darte traders tender.

Y a parte lo del raider io no lo puedes quitar pq es algo externo, sin contar lo útil que es. Y te lo dice alguien con todo hecho al 20 casi está season y q me cuesta q me pillen para hacer una 20. Y aún así, te encuentras gente que no sabe las mecánicas de por ejemplo el pull de los elementales de trono, y mucho menos q hacían los boses.

Si es un sistema de niveles que simplemente sube por hacer míticas plus, que impide a un tipo que ha hecho 20 piedras en +2 apuntarse a una 20 pq cree q está preparado, y tú q no tienes forma de saberlo te lo comes en tu piedra y te la rompe. Entonces me dirás que solo da puntos la primera vez q haces una mítica en x nivel, bueno para eso ya tenemos el río.

Más q el sistema lo que tienen q hacer es meter mecánicas más innovadoras con los afijos, o un pool algo más grande.

Un vendedor con todos los items de míticas, y una moneda que te permita comprar el item que quieras si lo farmeas lo suficiente.

Es aburrido depender de la suerte para q te caiga un abalorio o lo q sea, al igual q considero una burrada que el arma legendaria sea drop random.

Pues si no te sale en 20 runs no es divertido, es tedioso.

2 «Me gusta»

Creo que el problema de muchos (me incluyo) es tratar las M+, un contenido supuestamente de high end, como algo a lo que ir de pugs.

Os pongo ejemplos de raids: afirmo que es más fácil hacer la raid en NM con tu guild que en LFR de pugs.
Otro: una canción de Nyhm de hace más 15 años en la que parodiaba montar Karazhan de pugs, decía cosas como: “the tank is DPS? 20 bucks a month is a bargain for this stress.”

2 «Me gusta»

Y pensar que el hecho de ponerte a spamear M+ a saco, no te va a llevar al aburrimiento por hacer lo mismo una y otra vez.

La gente se quejara de los saves, pero los saves evitan que precisamente la gente evite quemandose tan rapido de hacer el contenido.

4 «Me gusta»

Es que es el único que Endgame que nos dejan tener… Blizzard no innova más allá de eso y las raids que cada día dan más pereza a todos.

1 «Me gusta»

Pues ese es el endgame que tienen preparado. Si no te gusta, ya sabes, votas con la cartera.

2 «Me gusta»

Pero si es lo unico que consideras el “motor”, como vas a darle una oportunidad a otras cosas cuando tu mismo le estas dando a las M+, te aburres y aun así lo consideras el “motor”

1 «Me gusta»

Tienes las raids, las M+, el PVP y… las profesiones.

(No es un vacile. Antes de lanzar DF se dijo que las profesiones nuevas eran algo para que los más casuals que no hacían contenido en grupo hicieran algo a nivel máximo).

1 «Me gusta»

Porque esta gente tiene como afición quejarse pero no hacer nada al respecto. Dicen que el juego no les gusta pero pagan religiosamente y además -según ellos- compran tokens a mansalva.

O sea que es como decir que un bar sirve un desayuno asqueroso pero vas todos los días ahí a desayunar y encima metes 100 euros en la tragaperras.

2 «Me gusta»

Las míticas + han sido la destrucción de la habilidad en el WoW. Ahora todo es numerito, raiderio, itemlevel e ir sobreequipado a las raids, que han perdido ya absolutamente todo su sentido.

3 «Me gusta»

Blizzard te dirá que ahí tienes el Puesto Comercial xD.

Ahora enserio. Quitando lo poco que le gusta Blizzard trabajar, eso sería obligar a la gente hacer más veces un contenido que no le gusta. A mí por ejemplo, si hay algo decente ya me está obligando a jugar algo que no me gusta. Desde que las pusieron me es un contenido aburrido me recuerda mucho a los juegos del género Musou, incluso prefiero subir pesca o arqueología con un PJ que no lo tenga subido.

Aunque sea un contenido de los más jugados y haya gente que le guste, no quita que también haya gente que solo va para buscar algún item demasiado roto y ya está, que suelen ser bastantes yo incluido. Está temporada ni la estoy jugando, se puede ver en mi colección de monturas que aún no tengo la montura.

Poner un pase no va a cambiar nada las M+, tienen que hacerle un lavado completo, volver a poner 4 afijos, afijo de temporada, mazmorra aleatoria al empezar la M+, una especie de desafíos con afijos de los peores incluyendo los que ya no están, elección de afijo como se hace en la Beta, etc…

Si no hay nada que hacer y en el Classic hay novedades aparte de sacarte mucho más fácil y rápido el mes del WoW por oro, pues…

Si estás pusheando. Depende el contenido que se haga y/o la habilidad del jugador todo varía. Puedes tener gente de plan Chill suele ser bastante y subir 1 nivel de dificultad por semana, incluso tienes gente discapacitada con limitaciones físicas que para ellos su pusheo será bastante más lento.

Con DF dejo de ser externo y ahora el juego lo tiene por defecto al igual que el PvP.

Mascotas de duelos, logros, misiones, eventos y lo más importante, dar vueltas en la ciudad :rofl:.

En ese caso el desayuno lo toman para evitar gastarse más en las tragaperras xD.

1 «Me gusta»

Lo que quiero decir es q es algo q no pueden quitar, pq lo pongan o no ellos en su juego la página externa sigue existiendo, y siempre tendrán la forma de medirlo.

A mi la raid me da pereza porque son 2-3h cada día de Domingo a Jueves. Luego la gente tiene equipitis, da igual que en teoría seas hermandad de chill. Tienes que ir 420 full de power de todo y más para normal que suelta 415.

Luego los 2 primeros días que todo cae a cabezazos hay gente como para montar 2 raids y el tercer día que es el boss de “avance” somos 6 en la puerta…

3 «Me gusta»