Buenas.
Llevo muchos años sin jugar World of Warcraft, pero he vuelto a probar cuánto ha cambiado el juego.
Actualmente estoy jugando un MMORPG que ha cambiado por completo mi manera de entender el combate dentro de este género, y es que, por más MMORPGs que juegue, ninguno me sabe a suficiente después de haber probado este innovador Sistema de Combate tan orgánico e intuitivo. Hablo, por supuesto, de Black Desert Online; y es que vengo con la intención de transladar su Sistema de Combate a World of Warcraft -o al menos intentarlo unificando la ayuda de la Comunidad-, mediante el Sistema de Macros que brinda World of Warcraft, o mediante algún Script programado
La idea es muy sencilla: No volver a usar los números, ni ninguna tecla Bindeada como tal. Para usar las Habilidades, hay que usar “combinaciones de teclas”.
Pongo un ejemplo:
Skill: GOLPE DE CRUZADO (Paladín)
EN LA ACTUALIDAD:
Lo ejecutamos por ejemplo en la barra de Habilidades, tecla nº 1
PROPUESTA:
Cada vez que pulsemos la combinación de teclas S+F, GOLPE DE CRUZADO debe ser casteada.
Otro ejemplo:
Skill: Mutilar (Pícaro)
Skill: Eviscerar (Pícaro)
Skill: Ruptura (Pícaro)
Skill: Paso de las Sombras (Pícaro)
Skill: Secretos del Oficio (Pícaro)
EN LA ACTUALIDAD:
MUTILAR en el nº1
EVISCERAR en el nº2
PASO DE LAS SOMBRAS en el nº5
RUPTURA en el F1
SECRETOS DEL OFICIO en el F6
PROPUESTA:
Left Click para MUTILAR
Right Clik para EVISCERAR
Left Click + Right Click para RUPTURA
Shift + F para PASO DE LAS SOMBRAS
S + Q para SECRETOS DEL OFICIO
De este modo no hay que utilizar cada número para una Habilidad, sino que mediante combinaciones orgánicas de teclado, podemos utilizar todas nuestras Habilidades de un modo más intuitivo y cómodo, dejando también libres las teclas para objetos, o algunas Habilidades concretas.
World of Warcraft tiene tantas Habilidades por Clase, que la mayoría de veces te vez extendiendo el dedo meñique hasta límites sobre humanos, otras veces haciendo Clicking con el ratón en la Habilidad, y en muchas ocasiones simplemente esperando el CD de alguna Habilidad que tienes más a mano o utilizando siempre el mismo repertorio de 10 Skills (Desde las teclas 1-5 y las teclas F1-F5). Otros muchos jugadores también Bindean todas las Skills que pueden a las teclas que no suelen utilizar del teclado, pero aún así creo que la mejor opción para darle un toque fresco a World of Warcraft es ver si se puede optar a esta opción, al menos para quién la quiera utilizar.
Si no han jugado Black Desert, puedo comprender que muchos no entiendas lo que intento decirles, pero les puedo asegurar que nunca ha habido un Sistema de Combate que te haga sentir tan en la piel de tu personaje como es este. Si ven cualquier vídeo de Black Desert Online, podrán ver que el combate es muy fluído y espectacular, y se consigue gracias a este Sistema de ejecutar las Habilidades.
Llevo un buen rato intentando hacerlo posible mediante Macros, pero no soy capaz, así que agradeceré cualquier comentario e idea que me ayude a conseguirlo.
Muchas gracias y hasta la próxima. Saludos.
P.D:
Dejo una Web dónde podéis ver todas las Skills de las Clases de Black Desert, y cómo funcionan estas Habilidades. Podréis ver qué teclas se utilizan para ejecutarlas y cuáles son los movimientos.
Sólo tenéis que elegir una Clase, dejar el ratón encima de la Habilidad y os enseñará un pequeño vídeo.
[Black Desert Skill Calculator] -> bddatabase**(PUNTO)**net/us/skillcalc/