[MACROS/SCRIPTS] Nuevo Sistema de Combate para World of Warcraft

Buenas.

Llevo muchos años sin jugar World of Warcraft, pero he vuelto a probar cuánto ha cambiado el juego.

Actualmente estoy jugando un MMORPG que ha cambiado por completo mi manera de entender el combate dentro de este género, y es que, por más MMORPGs que juegue, ninguno me sabe a suficiente después de haber probado este innovador Sistema de Combate tan orgánico e intuitivo. Hablo, por supuesto, de Black Desert Online; y es que vengo con la intención de transladar su Sistema de Combate a World of Warcraft -o al menos intentarlo unificando la ayuda de la Comunidad-, mediante el Sistema de Macros que brinda World of Warcraft, o mediante algún Script programado

La idea es muy sencilla: No volver a usar los números, ni ninguna tecla Bindeada como tal. Para usar las Habilidades, hay que usar “combinaciones de teclas”.
Pongo un ejemplo:

Skill: GOLPE DE CRUZADO (Paladín)

EN LA ACTUALIDAD:
Lo ejecutamos por ejemplo en la barra de Habilidades, tecla nº 1

PROPUESTA:
Cada vez que pulsemos la combinación de teclas S+F, GOLPE DE CRUZADO debe ser casteada.

Otro ejemplo:
Skill: Mutilar (Pícaro)
Skill: Eviscerar (Pícaro)
Skill: Ruptura (Pícaro)
Skill: Paso de las Sombras (Pícaro)
Skill: Secretos del Oficio (Pícaro)

EN LA ACTUALIDAD:
MUTILAR en el nº1
EVISCERAR en el nº2
PASO DE LAS SOMBRAS en el nº5
RUPTURA en el F1
SECRETOS DEL OFICIO en el F6

PROPUESTA:
Left Click para MUTILAR
Right Clik para EVISCERAR
Left Click + Right Click para RUPTURA
Shift + F para PASO DE LAS SOMBRAS
S + Q para SECRETOS DEL OFICIO

De este modo no hay que utilizar cada número para una Habilidad, sino que mediante combinaciones orgánicas de teclado, podemos utilizar todas nuestras Habilidades de un modo más intuitivo y cómodo, dejando también libres las teclas para objetos, o algunas Habilidades concretas.

World of Warcraft tiene tantas Habilidades por Clase, que la mayoría de veces te vez extendiendo el dedo meñique hasta límites sobre humanos, otras veces haciendo Clicking con el ratón en la Habilidad, y en muchas ocasiones simplemente esperando el CD de alguna Habilidad que tienes más a mano o utilizando siempre el mismo repertorio de 10 Skills (Desde las teclas 1-5 y las teclas F1-F5). Otros muchos jugadores también Bindean todas las Skills que pueden a las teclas que no suelen utilizar del teclado, pero aún así creo que la mejor opción para darle un toque fresco a World of Warcraft es ver si se puede optar a esta opción, al menos para quién la quiera utilizar.

Si no han jugado Black Desert, puedo comprender que muchos no entiendas lo que intento decirles, pero les puedo asegurar que nunca ha habido un Sistema de Combate que te haga sentir tan en la piel de tu personaje como es este. Si ven cualquier vídeo de Black Desert Online, podrán ver que el combate es muy fluído y espectacular, y se consigue gracias a este Sistema de ejecutar las Habilidades.

Llevo un buen rato intentando hacerlo posible mediante Macros, pero no soy capaz, así que agradeceré cualquier comentario e idea que me ayude a conseguirlo.

Muchas gracias y hasta la próxima. Saludos.

P.D:
Dejo una Web dónde podéis ver todas las Skills de las Clases de Black Desert, y cómo funcionan estas Habilidades. Podréis ver qué teclas se utilizan para ejecutarlas y cuáles son los movimientos.

Sólo tenéis que elegir una Clase, dejar el ratón encima de la Habilidad y os enseñará un pequeño vídeo.

[Black Desert Skill Calculator] -> bddatabase**(PUNTO)**net/us/skillcalc/

4 «Me gusta»

De hecho lo puedes hacer con los Modifiers y cualquier otra tecla en plan:

  • Skill 1: Shift + Loquesea
  • Skill 2: Ctrl + Loquesea
  • Skill 3: Alt + Loquesa

Puedes hacer combinaciones de cualquier tecla con Shift, Alt y/o Ctrl. Pero vamos pudiendo ponerlo en una sola tecla no se para que querer dos xD.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Sí, eso lo sé, pero quiero hacer un Mod entre dos teclas, cualesquiera, no sólo con Shift, Alt y Control.

El motivo de querer hacer, es que la mano izquierda que es la que usamos en el teclado, tiene un rango bastante limitado que aprovecha al 100%, fuera de ese rango estás haciendo un “esfuerzo” para llegar a una tecla lejana, o sacrificando alguna tecla del teclado ya existente.

Si puedes hacer Mod con, por ejemplo:
Shift+Q
Shift+E
Shift+F
Shift+RIGHT CLICK
Shift+LEFT CLIK
Shift+ESPACIO
S+Q
S+E
S+F
S+RIGHT CLICK
S+LEFT CLICK
S+ESPACIO
W+RIGHT CLICK
RIGHT CLICK+LEFT CLICK

Ya tienen un montón de combinaciones, totalmente a mano y a las que puedas llegar sin ningún tipo de problema, y estás haciendo el combate mucho más directo y orgánico.

Te dejo una Web dónde puedes ver todas las Skills de las Clases de Black Desert, y cómo funcionan estas Habilidades. Podrás ver qué teclas se utilizan para ejecutarlas y cuáles son los movimientos.

Sólo tienes que elegir una Clase, dejar el ratón encima de la Habilidad y te enseñará un pequeño vídeo.

[Black Desert Skill Calculator] -> bddatabase**(PUNTO)**net/us/skillcalc/

Me parece respetable pero personalmente yo no lo usaría, osea ya a veces me equivoco y solo es una tecla, si encima tengo que acordarme de una combinacion de 2 teclas por skill, apaga y vamonos, soy un paquetillo :D.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Me quedo con el modo tradicional que viene a ser lo mismo pero mas simple y sin tanto rollo

5 «Me gusta»

Yo acabo de empezar a jugar Black Desert hace unas semanas cuando me enteré que lo habían sacado en español, y además de su sistema de combate súper chulo y la enorme personalización que tiene, a mí lo que me ha dejado alucinada de ese juego es el increíble modo de exploración y posibilidad de roleo que tiene. El mundo es simplemente enorme, precioso en mayúsculas y con unos detalles súper cuidados incluso en la chorrada más mínima. Y mira que no soy pvpera porque soy una manca a más no poder y el lore no llega a la altura de WoW ni por asomo; pero disfruto tantísimo pateándome el mundo de arriba abajo y recolectando plantitas que me da lo mismo tener que darme de tortas con otros jugadores de vez en cuando. No es el típico MMO de “subo rápido y me meriendo el contenido final en cuatro días aunque sea un jugador nuevo” sino más bien de explora el mundo, aprende y progresa poco a poco con paciencia.

A mí la verdad es que hacía tiempo que un juego no me divertía tanto como éste y eso que al principio me pareció un cacao mental tremendísimo y estuve a nada de dejármelo porque me pareció muy complicado.
A los que os gusta el PvP outdoor, un modo de progreso lento y con mayor dificultad, los sistemas de hausing o disfrutáis de la exploración, deberíais echarle un ojo porque a más de uno le sorprenderá.

Y por qué no juegas al BDO y dejas a los que disfrutamos este juego en paz xd

BTW lo que propones (excepto los clicks de ratón) ya se puede hacer con macros y bindeos.

1 «Me gusta»

Porque esto es un foro xD, y cuantas más ideas den los jugadores mejor, que ya tenemos macros, pero oye lo que propone es algo mas o menos diferente a ello.

(Oye y como puedo poner en plan responderte pero marcar lo que has puesto tu en tu comentario?). Que llevo años en el foro y todavia ni se utilizarlo xD

2 «Me gusta»

seleccionas el texto y te sale una opción flotante de “Citar”.

Perfect. (20 caracteres)

1 «Me gusta»

Me alegro de que disfrutes Black Desert, @Erza ^^
Yo llevo jugando desde la primera Beta en Korea, que ya son unos pocos años, y actualmente tengo mi cuenta principal allí, pero también juego Black Desert Europa, así que si quieres que te eche una mano en lo que sea, sólo tienes que pedirlo.

Mi nombre de familia es “Wulfrir” y mi personaje principal se llama “Necrodes”.
Saludos, y nos vemos allí :slight_smile:

Ya juego Black Desert, pero si además de BDO me apetece jugar World of Warcraft, estoy en mi completo derecho pese a tu falta de respeto, gracias :slight_smile:
Te diré, que lo que propongo no se puede hacer con Macros, y mucho menos con Bindeos, pero si tú has sido el primero en 14 años de WoW en descubrirlo, estoy muy interesado en saber cómo se hace, y seguro que muchos aquí también lo estás, así que te escucho.

Gracias a todos por sus respuestas; yo por mi parte he seguido investigando, pero no parece que sea posible con Macros ni Bindeos, así que recurriré a crear un Addons con Scripts. Ya veremos qué sale de ahí.

Si ejecutaramos habilidades con clicks de ratón, puedes decirme como diantres piensas moverte? porque todo mi movimiento, tanto de personaje como de cámara, viene dado por el raton.

https://gyazo.com/dd1e47dab861bc4761b1a5dd26ba3389
https://gyazo.com/3670b89a9db0124c3af7478f746a3586
Eso lo puedes poner en la F, en la Q, o donde quieras. Permite hasta 4 habilidades por macro (sin mod, mod alt, mod shift, mod ctrl).
Como dije antes, lo único que no puedes hacer es asignarlo a los clicks. Principalmente porque necesitas el ratón izquierdo para targetear (si, se puede hacer con tab, pero GL), y el derecho para mover la cámara (y mucha gente la combinación de ambos para moverse).

Motivo por el cual no juego al Black Dessert y mira que lo cogí con ganas, un sistema de combate asqueroso para un MMO y que al final hace que te canses del juego

Sistema de combate orgánico e intuitivo… lo siento, pero solamente el Smash Bros puede presumir de esas características… el del BDO es todo menos eso.

3 «Me gusta»

Como ya dije, lo que yo propongo no se puede hacer con Macro, y esto que tú me estás enseñando lo sabemos hacer todos, y no es lo mismo que yo estoy hablando.

Te lo explico de forma más clara para que lo entiendas.

Quiero Shadowstep (Paso de las sombras), por ejemplo, en S+F.
Cada vez que yo utilice la combinación de teclas S+F, debería castear Shadowstep. Si eres capaz de hacerlo con una Macro, serás el primer jugador en 14 años que lo consiga, y te habrás ganado la aprobación de muchos.

La cámara se quedaría fija, no tendrías que pulsar ningún botón para mover la cámara porque la cámara siempre seguiría al movimiento del ratón; igual que pasa en los SinglePlayer como Dark Souls, Fallout 4 o Skyrim.

Si abres una ventana (Equipo, Habilidades, Mapa, o cualquier otra cosa), el ratón aparecería en la pantalla para poder gestionar, y al cerrar las ventanas volvería a desaparecer. También podríamos sacar el ratón cuando quisiéramos con la tecla [Control].

En todos los años desde la salida de Black Desert, eres la primera persona a la que le escucho decir algo remotamente parecido. Black Desert tiene el Sistema de Combate más orgánico e innovador jamás visto en un MMORPG, y eso es un dato empírico, mensurable y contrastable; otra cosa es que te guste más o menos a nivel personal, que estarías en tu completo derecho.

Y cual es exactamente la diferencia entre tener SS en S+F o en shift+F? a parte de lo obvio de que es otra tecla, claro. Es exactamente lo mismo, y es cómodo, mucho más cómodo que S+F. Imagina que estás strafeando a al derecha con D y necesitas usar un SS, vaya coñazo pulsar S y F a la vez que están justo a los lados, ya ni te digo si estás strafeando con la A.
Puede que para ese juego esté bien pero el WoW ni funciona así ni debe funcionar así, porque ya tiene un sistema que nos va de perlas al 99,99% de la población.

Ya de por si es bastante lioso, no se como seran vuestras manos, pero yo tranquilamente con la mia me da para pulsar los modificadores y llegar hasta la G y la tecla 5 (no uso F1 ni sus continuaciones por ejemplo), y con ello me da para bindear todas las skills sin problemas, ademas de que las tengo bindeadas en funcion del uso que tengan (burst, defensivos, rotacion sin cd, cds cortos, cds medios,etc), y todo ello sin sacrificar QWE que es con lo que me muevo mientras pulso click derecho.

Te he puesto un ejemplo, no una tangente.
No estamos hablando de si S+F es cómodo de usar o no, estamos hablando de si es posible de hacer o no. ¿De verdad has leído el Post principal y has entendido el objetivo de la cuestión, o sólo me están dando tu opinión personal sobre algo que no has comprendido?

No he abierto este Post para debatir sobre lo cómodo o incómodo que es el ejemplo concreto de S+F, he abierto este Post para buscar la forma de bindear varias teclas a la vez, las que yo quiera. Como si quiero hacer S+F+E+P, sea cómodo o no. El objeto de este Post es averiguar la forma de hacerlo posible, para después buscar las combinaciones más cómodas cada uno en su correspondiente personaje.

Te agradezco tus comentarios, pero te pido que si no vas a aportar nada, por favor desistas, porque estás haciendo complicado algo muy fácil de entender.
Yo te pregunto qué hora es, y tú me respondes que está lloviendo; así no conseguimos nada.

Y disculpa si sueno impertinente, pero es que no alcanzo a comprender como después de más de 200.000 años de evolución Humana, aún el 99’99% de las respuestas de todos los Foros de este Planeta, no tienen nada que ver con la cuestión principal para la que fue abierto dicho Post.

Mi pregunta es:
¿Alguien sabe Bindear pasivamente S+F para Shadowstep?, para que cada vez que yo pulse S+F le castee automáticamente Shadowstep.

Fin de la pregunta. Si es ergonómico o no, no es importante, porque lo único que estoy buscando es una mecánica dentro de las funciones de los Macros, no estoy intentando llevar a cabo ese ejemplo concreto.
Vamos a leer correctamente y a responder en consecuencia, por favor… Que ya tenemos una edad.

Por último, casi todas las personas que he conocido en 14 años de World of Warcraft -porque yo empecé a jugar en el Vanilla y aunque he ido yendo y viniendo siempre he estado jugando-, siempre, CONSTANTEMENTE, he escuchado a los jugadores quejarse de que hay demasiadas Habilidades para tan poca configuración de teclado. ¿Se puede jugar?, por supuesto y así lo llevamos haciendo toda la vida, pero existen formas más cómodas de hacerlo, no te quepa la menor duda.

Gracias por tu comentario, @Blackmist, y me alegro de que para ti sea suficiente con eso, pero yo personalmente busco otra forma de hacer las cosas, y para ello necesito saber si existe alguna manera, ya sea mediante Macro o Script, de bindear varias teclas para hacer combinaciones; las teclas que yo quiera, no sólo Alt, Shift y Control.

Gracias.

Pues cuenta con dos, porque yo opino exactamente lo mismo, innovador en un MMO puede que sea, pero orgánico e intuitivo no es para nada, solo el hecho de no poder poner habilidades a la vista en una barra, aunque no las puedas usar desde allí es un atraso, es decir, tengo que acordarme de la combinación por defecto de absolutamente todas las habilidades del personaje, y a eso súmale el doble de habilidades cuando llegas a nivel ¿58?, sí, sí, muy orgánico todo, lo que viene siendo un dato empírico mensurable y contrastable sacado de tu ciruelo.

2 «Me gusta»

Nop, no lo hay, pero precisamente no es algo que se necesite, precisamente por el hecho de que con los modificadores, ya se da bastante a basto. Eso de que “hay demasiadas habilidades”, no hay las suficientes como para decir que los bindeos posibles en este juego no de a basto. Aparte esta el tema de que igual le das poquisima importancia a la rotacion de la camara tal que, segun tu idea, podrias bindear los clicks basicos (el sustituir el mover la camara en el angulo que tu quieras para, por ejemplo, bindear una skill), y sinceramente, no hay nada mas rapido y que mejor venga para el movimiento de la camara, que esté vinculado al raton de serie.

Es que estoy mirando ahora mismo posibles combinaciones de los que tu dices, asi al azar, solamente con la parte izq. de mi teclado para ver como se podria sentir lo que tu dices, y me noto lentisimo, pero lentisimo, pero no lentisimo de pulsar, lentisimo de reaccionar a diferentes teclas, y tengo la mano bailando, y, al menos para mi personalmente, aparte de esa lentitud, mi mano puede empezar a resentirse si eso lo hago habitualmente, por que vaya bailes xDDD.

Para mi, personalmente, busco algo que sea aparte comodo y amplio en cuanto a posibles resultados de bindeos, que me de la capacidad de poder reaccionar rapido, y eso lo consigo antes teniendo la mano descansando en una posicion fija la cual gracias a los modificadores que son 3 unicamente, que parecen pocos, pero dan de si una baaaaaarbaridad para absolutamente bindearte toda la interfaz, a tener la mano bailando para las combinaciones, vamos, prefiero mover unicamente los dedos y que el pulgar pulse los modificadores el cual no me afecta, a mover toda la mano xD