[MACROS/SCRIPTS] Nuevo Sistema de Combate para World of Warcraft

¿Alguna vez has jugado Black Desert?, ¿cómo puedes entonces ser tan tajante con algo que ni tan siquiera has probado?

¿Te sabes las tablas de multiplicar?, ¿has jugado alguna vez a un RTS tipo Dota 2, no te sabes todas las Habilidades de más de 100 Héroes?, ¿Sabes hacer fórmulas matemáticas?, ¿sabes recetas de cocina de memoria?, ¿has memorizado tu lengua materna casi en su totalidad, es más, has memorizado más de una lengua; no sólo hablada, sino también escrita?, ¿Has tenido que estudiar para una carrera en la Universidad?

En fin, no se tú, pero el cerebro es una fuente inagotable de aprendizaje. Se entrena, al igual que se entrenan los músculos en un gimnasio, y cuánto más lo entrenes, mejor para ti. Yo me veo perfectamente capacitado para memorizar las combinaciones de teclas de todas las Skills necesarias; llevo jugando Black Desert desde hace muchos años y me se todas las combinaciones de los 16 Personajes que tengo, por supuesto son Clases diferentes todos ellos. No creo que aprenderme unas combinaciones de dos teclas sea algo extraordinario para mi cerebro, ni mucho menos… no puedo hablar de tu capacidad, eso es cierto.

Si no has probado Black Desert, te animo a probarlo un par de semanas, cuesta 5€ en Steam, y después vuelves aquí y me cuentas qué implica volver a un sistema tan rudimentario como ocupar medio teclado para Habilidades, y que cada tecla sea una de ellas.

¿Mensurable?, desde luego es. ¿Empírico?, faltaría más. ¿Contrastable?, salta a la vista… ¿Que tú no te veas capacitado para recordar unas simples combinaciones de teclado?, ahí ya no me meto. Cada uno se autoimpone las limitaciones que quiere. Los hay conformistas y los hay ambiciosos; tú, desde luego, eres libre de ser lo que más te guste.

No estoy pidiendo D+L… estoy pidiendo algo tan simple como, por ejemplo, Shift+Q o S+Q. Las únicas teclas que, YO PERSONALMENTE, quiero usar para combinaciones son: Q, E, F y ESPACIO. Como puedes ver, todo más que a mano.

Si nunca has jugado Black Desert, te animo a hacerlo. Cuesta 5€ en Steam, está en Español y no tiene mensualidad. Después de probar su Sistema de Combate, cuéntame si es innovador y cómodo, o no lo es :slight_smile: Te sorprenderá.

Si, mas a mano, pero esas combinaciones, nuevamente repito, al menos en mi caso probandolos como ejemplo, hacen que tenga que hacer bailar la mano, moviendola, lo cual eso acaba agotando mas que dejarla en reposo y mover unicamente los dedos.

No, al Black Desert no lo jugue nunca, y sinceramente, viendo lo que comentas de lo del teclado, me da la impresion (a priori al menos), de que en si los combates a mi forma de verlo se volverian mucho mas lentos si dan esas opciones de personalizacion, a la que por lo menos, hago incapie en el trato con la camara la cual para mi como player pve me resulta algo esencial el saber el estado del entorno en todo momento y el cual si quiero saber como es una vision de la camara, la pueda poner en la direccion pertinente en cuestion de decimas de segundo.

Innovador ni idea, ahora bien, comodo, personalmente me da a mi que no, el hecho de no tener que mover la mano y tener bindeado practicamente todas las teclas de uso comun de mi interfaz, ademas de tener una perspectiva de uso de la camara amplio y, sobretodo, rapidisimo, hace que me resulte muuuuy dificil que se supere, ahora bien, si hay gente a la que le mola tener la mano bailando, entonces si que le resultaria esa perspectiva mejor, pero, al menos para mi, no lo es en absoluto.

2 «Me gusta»

Toda esta parrafada está muy bien, muy motivacional y todo eso, pero no quita que el sistema no sea ni orgánico ni intuitivo, no estamos hablando de que seas o no capaz de memorizar las habilidades, estamos hablando de que estás dando dicho sistema como la panacea cuando no lo es.

Es mucho más orgánico e intuitivo el aprenderte las habilidades poco a poco a que te den 10 del tirón, de las cuales ni siquiera puedes ver para acordarte de que las tienes.

Es mucho más intuitivo el que tu puedas poner la combinación de teclas que tu quieras a una habilidad a que te impongan dicha combinación.

Una vez te has memorizado las habilidades y sus combinaciones por supuesto que no te supone trabajo, igual que no me supone trabajo jugar todas las specs en el WoW ni todos los Heroes en HotS, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de que tú estás diciendo que BDO tiene un sistema de habilidades intuitivo y orgánico cuando no es así en lo absoluto, lo de innovador no te lo discuto, pero si tu de verdad crees que darle a dos teclas a la vez es más orgánico e intuitivo que darle a una sola, supongo que tenemos conceptos muy distintos.

PD: Y si, he jugado a BDO, no suelo discutir sobre cosas de las que no tengo ni idea.

youtube**(PUNTO)**com/watch?v=eRoBHNqBi5U
Esto es un Dark Knight de Black Desert, por ejemplo.
Un personaje 33’3^% Tanke, 33’3^% Daño Físico y 33’3^% daño Mágico; no es exactamente como el Death Knight de World of Warcraft, pero más o menos cubren el mismo Rol. ¿Dirías que es lento?

Desde luego poder utilizar Shift+Q o S+F son más cómodos que utilizar Nº7 o Shift+Nº7; hasta ahí podríamos llegar…

Y digo más, en ningún momento he nombrado el combate de Black Desert como la Panacea, he dicho que es más INNOVADOR (Si vas a entrar a discutir esto, no creo que haya mucho más qué decir), y ORGÁNICO[…]

Definición de la RAE: dle**(PUNTO)**raees/srv/search?m=30&w=org%C3%A1nico
“2. adj. Que tiene armonía y consonancia.”[…]

Por supuestísimo es mucho más orgánico teclear cualquier combinación de botones utilizando como Switch el Shift o la S, que extendiendo la mano hasta el Nº7 antes mencionado, el F6 o Control+Nº1.

Lo que no entiendo, es tu inquina por estar aquí R que R con lo mismo una y otra vez. He entrado aquí a pedir algo para MI USO PERSONAL, si a ti este tema no te gusta, ¿porqué sigues aquí?, no alcanzo a comprender… ¿no tienes cosas más interesantes que hacer que estar en MI POST negando una y otra vez que a ti esta idea no te convence?, vale… ya nos hemos enterado. A TI no te gusta, pues es tan sencillo como ignorarlo. Nadie te está obligando a utilizar este método, y nadie está intentando convencerte de nada. Esto es para MI y para los INTERESADOS.

¿Desde cuándo World of Warcraft ha comenzado a tener esta Comunidad tan tóxica?, hacía años que no escribía en el Foro, pero no me esperaba que hubiera personas que sólo responden con la intención de echar por tierra la opinión de otro. Sinceramente, me sorprende.

Es decir, tu primer comentario ha sido, en resumidas cuentas:
“A mi esto no me gusta.”
¿Si no te gusta para qué entras a generar polémica?, ve a leer algo que te interese e intenta aportar algo positivo a la conversación; creo yo que es más razonable.

Hablas de toxicidad y te dedicas a atacar a la gente que no piensa como tú de manera elegante.

Que pongas un entre paréntesis “Macros/Scripts” no te da derecho a postearlo en una sección incorrecta, ya que hay una sección concreta para lo que pretendes, debido a que esta es la sección incorrecta y aparte de pedir ayuda das una opinión sobre el sistema de combate de BDO, la gente entre la que me incluyo yo, te hemos dado opiniones al respecto.

¿Solución?, usa la sección adecuada.

Yo tampoco he jugado nunca a este juego del que usted me habla, pero de orgánico no me parece que tenga un carallo. Me explicó con una analogía:

Todos conocemos el mando de la Super Nintendo, no? Un desarrollador de juegos podría decir que las teclas L y R eran de difícil acceso si no cogías el mando de una forma específica, así que decidiría que política sería que sus juegos no usasen esas teclas. Todo bien hasta aquí?

Bien, ahora decide que en vez de saltar con A, para liberar teclas dado que está en desventaja por dejar 2 en desuso, decide que va a hacerse usando A + X. Qué va a pasar? Qué cualquiera que empiece a jugar no va a tener ni pajolera idea de hacer nada hasta que se adapte… O dejé el juego.

Y pasó. Quien haya jugado al Primal Este sabrá de lo que hablo.

Si para ti rebatir tu opinión es tener inquina hacia tu persona, no te preocupes, no escucharás más de mi en este tema, eso sí, como apunte, no fui yo el que empezó el tema de si es un mejor o peor sistema, ese fuiste tu, yo me limito a dar mi opinión.

Y, otra vez si tu crees que debatir algo que va en contra de lo que tu posteas es ser tóxico, quizás no deberías estar en unos foros de opinión, pues en ningún momento mis comentarios han sido tóxicos.

De hecho, ni siquiera he dicho si me gusta o no dicho sistema, simplemente he expresado mi opinión, que es la que ya he dejado clara, para mi, aunque es un sistema innovador, no es ni orgánico ni intuitivo, ni más ni menos.

Y, en realidad, si que estoy aportando algo, el punto de vista de alguien que no ve el sistema de habilidades igual que tú, si solo querías gente que compartiera tu punto de vista, deberías haberlo especificado.

Personalmente para mi, si, ademas de que para mi lo veo algo segun el video… cerrado?, pero como digo, para mi. El hecho de que lo veo tan lento el cual, ademas, lo veo como cerrado el cual hace que parece que la camara si o si tenga que enfocar la 3ª persona en el pj siempre a su espalda, hace que ya definitivamente pierda el interes, aqui en el wow puedo estar moviendo al pj en una direccion que yo quiera mientras mi camara la muevo en la direccion que yo quiera, dandome una vision de 360º el cual puedo ver en determinado angulo concreto mientras mi pj. Vamos, hacer 2 cosas a la vez, eso al menos no lo tengo visto en el video que acabas de dejar, y eso me echa mas para atras que la lentitud, que eso lo veo como acostumbrarse nada mas. No ser consciente de lo que tengo a mi espalda sin que pueda encararlo por que tengo algo en frente el cual no le puedo dar la espalda por que para atacar necesito tenerlo de frente, me repatea mucho xDDDDD

Está claro que el Humano, tras 200.000 años de evolución, aún no está preparado para utilizar Foros… dado que es incapaz de responder una simple pregunta sin más; sin aportar ningún otro tipo de dato del toro irrelevante a la cuestión.

Y dado que este Post no se creó con la finalidad que alimentar el salseo de los usuarios sin nada mejor qué hacer, pido que, por favor, se cierre este Post; ya he buscado ayuda en otro lugar más… vamos a dejarlo ahí.

Yo veria mejor un World of Warcraft 2, asi sabria donde va a parar el dinero de las suscripciones.

Buenas, aunque no es exactamente lo que buscas si tienes un raton con algun boton extra igual puedes configurarlo para que haga de shift. Otra opcion es buscar si hay algun addon para hacer remap de las teclas, poner el shift en la s y así podrías usar s+f o s+ cualquier tecla (no se si un addon así existe, pero seria una buena solución)

De todas formas para mí la gracia del black desert es que el sistema de combate no es de target y eso lo hace muy distinto al wow.

[+1]

Gracias por el interés.

Ya he mirado, literalmente, cientos de Addons, pero ninguno permite Bindear combos de teclas. Lo máximo que todos ellos permiten es:
Alt+TECLA
Shift+TECLA
Control+TECLA

Pero yo busco TECLA+TECLA

Respecto a lo de Black Desert, estoy intentando averiguar un Addon con las funciones que pido, o conocer el código para crearlo, porque estoy combinando varios Addons para tener una experiencia de juego diferente.

Ahora mismo tengo la cámara fija al ratón, siempre que muevo el ratón se gira la cámara sin tener que pulsar nada, lo que me deja libre Right Click y Left Click del ratón.

Estoy jugando con una Draenei Paladín en estos momentos, así que en Left Click tengo Bindeado “Martillo Bendito” mientras que el Right Click tengo “Consagración”; y ya son dos teclas que me ahorro. También tengo “Destello de Luz” en Shift+Espacio, por ejemplo.

Si mantengo la tecla R pulsada, aparece el puntero del ratón, y si lo suelto desaparece. Si pulso una vez la tecla “-” (el menos del teclado numérico) el puntero del ratón aparece y se mantiene hasta que vuelvo a pulsar la tecla y desaparece; aunque preferiría tenerlo en la tecla Control, aunque no encuentro la manera de hacerlo.

También tengo un Addon llamado “Immersion”, que cambia por completo la interfaz de las misiones y lo hace mucho, pero que mucho más agradable. Se parece más a un juego SinglePlayer, ya que las misiones aparecen en un cuadro más pequeño y para pasar página del texto sólo tienes que darle al espacio. Realmente es uno de los mejores Addons que he visto en 14 años de WoW y no entiendo como a Blizzard no se le ha ocurrido aún comprar este Addon y perfeccionarlo haciéndolo algo oficial, o crear desde cero algo similar.

Antes tenía una Macro que me permitía hablar con el NPC más cercano sin tener que usar el ratón, simplemente me acercaba a él y presionaba la tecla R -todo lo demás lo gestionaba ya con el Addon “Immersion”-, pero no recuerdo el código de la Macro, aunque intentaré volver a sacarla porque era realmente cómodo.

También he instalado el Addon “GW2”, que te activa la Interface de Guild Wars 2, como es obvio. Para mi Guild Wars 2 tiene, posiblemente, el mejor HUD que se haya hecho nunca en un MMORPG. Es muy limpio, tienes lo justo y necesario en pantalla, es muy interactivo y con muchas animaciones visuales muy limpias y cuidadas, no es nada intrusivo, y además tiene una temática como si estuviera dibujado con acualeras, o con pintura acrílica, y eso es lo mejor; porque ese tipo de Interface es atemporal, queda bien en un juego basado en el Medievo y uno basado en el Espacio.

También tengo instalado TellMeWhen y OmniCC, porque ya que no tengo ningún Spell en las barras numeradas, he utilizado estos dos Addons para que me aparezcan en pantalla las Spells que tengo en CD. Si utilizo, por ejemplo, “Martillo de la Justicia”, aparece en la pantalla el icono de ese Spell con el tiempo de CD que le queda, así se que las que están en pantalla son las que no puedo usar. Claro que está configurado para que no moleste.

También he quitado los números flotantes de combate. No aparece el daño que hago ni el que recibo. Nunca he visto a nadie leyendo número por número lo que ocurre en pantalla, excepto para emocionarse cuando hace un daño desmesurado, y la verdad es que eso a mi me sobra. Ya veo su barra de sangre total en la Interface y la mía, y eso es más que suficiente.

También tengo el Addon AutoQuestTracker, que añade o quita del Track de misiones, automáticamente, las misiones que están fuera del mapa en el que te encuentras, así que esto también ayuda a tener la Interface bastante más limpia.

Y por supuesto el Addon Tidy Plates, para configurar los Plates de las unidades. No veoel nombre de ninguna unidad en el juego, excepto las unidades hostiles o de misión, y cuando las targeteo veo su barrita de sangre, eso es todo. Nada de llegar a un pueblo y ver 50 nombres de NPCs… ver los nombres de jugadores que ni me interesan, etc.

El objetivo es unificar varios Mods para cambiar la experiencia de juego. Ahora mismo con lo que tengo, World of Warcraft es mucho más fácil de jugar, y mucho más cómodo sin duda. Por no decir que la experiencia al jugar ha mejorado muchísimo. Ya no parece un juego que tiene 14 años con mecánicas rudimentarias y arcaicas de la época, parece mucho más un juego actual (Aunque todavía quiero cambiar varias cosas para que sea más parecido a un juego de 2.019, y no de 2.004).

A mí esto me parecería bien siempre y cuando pudiera trasladar a todos mis personajes al nuevo.
Les tengo mucho cariño a mis muñecos, y si no me permiten llevármelos, manteniendo su nivel, claro está; me niego rotundamente a tal propuesta.

La propuesta simplemente es crear un Addon que te permita jugar a World of Warcraft de una manera diferente, más actualizada y acorde a 2.019.

Simplemente que no tenga que Clickar para todo, si no que pueda “interactuar” con las cosas directamente, y con un sistema de combate más dinámico. Sin tener que usar el ratón para todo.

Pero yo estoy diciendo que me parece bien la idea de Dwendor del WoW 2, pero con las condiciones expuestas arriba.
Si no, no me gusta la idea.

A este paso con los tochos que escribes sacas un libro.

1 «Me gusta»

Hay programas con los que podrías, por ejemplo, cambiar la letra “S” por uno de los modificadores([alt] por ejemplo), con lo cual sería fácil hacer lo que quieres.

Eso sí, si conviertes la tecla “S” en un modificador simplemente tendría esa función, no podrías usarla para moverte ni para escribir, y funcionaría para todo el ordenador, no solo para WoW, por lo que tendrías que cambiarlo cada vez que entraras a jugar.

Uno de los más conocidos es el AutoHotkey, aunque hay alternativas como Sharpkeys, o HotKeyControl.

Mediante AddOns no se puede hacer lo que quieres, pues los modificadores no se pueden cambiar ni tampoco puedes usar otra tecla como modificador.

el sistema de combate de bdo
Por eso no me termina de gustar black desert a mi,
de hecho a mi me gustaría pero llevar el sistema de combate del wow al bdo xD.
y eso que tengo un par de cientos de horas pero solo he aguantado por que tngo un pj con 6 espadas y me siento estilo Zoro xD

No es exactamente lo que busco, simplemente quiero pulsar S+F y que se castee Ofrenda de los Naaru, por ejemplo. Poder hacer las combinaciones que yo quiera, y que cada vez que pulsa esa combinación, se castee la Skill. Si no se puede mediante Macro ni Addon, estoy casi seguro de que podrá mediante Script; pero necesito saber cuál sería el comando.

Yo no he conocido MMORPG más intuitivo a nivel Combate que Black Desert. Lo tienes todo en ambas manos y muy cómodamente. Yo tengo +3.000 horas en el Servidor Europeo (Más +7.000 en el Servidor Koreano), y también tengo como Clase principal un Ninja, y el PvP es realmente cómodo, fluído e intuitivo. Sólo tienes que recordar en qué teclas está cada Habilidad, pero en todos los juegos del Mundo recuerdas en qué tecla está la montura, en qué tecla está la Guild, en qué tecla están las Habilidades, etc, etc,; no creo que sea ningún problema recordar unas cuantas combinaciones más. Muchos de nosotros jugamos RTS, yo juego Dota 2 y tengo más de 15.000 horas de juego, y al final te acabas aprendiendo sin darte cuentas las Habilidades de más de 110 Héroes (Algunos como Invoker que tienen 13 Habilidades y tienes que hacer combinaciones con 3 Spell básicos para fabricas los otros 10), te terminas aprendiendo cuáles son activas y cuáles pasivas, qué maná gasta cada una, cuánto CD tiene cada una, qué Build debe hacerte con cada Héroe y ante qué circunstancias, y un largo y profundo etc, pero así es la vida, todos los días aprendes cosas que debes recordar.

Tengo ‘‘ganas’’ de jugar al BDO aunque no es que me llame, solo por probarlo y ver que tal.

Claro, yo no tenia ni idea de eso de las habilidades con 2 teclas raras ni que no habia barra de habilidades… me estás tirando muy para atrás.

Seguramente cuando vuelva a estar por 5€ lo pruebe, y lo primero que haré será : Interfaz --> Teclado --> Bindear las cosas a botones normales y a mi ratón.

Y si me dices que no puedo cambiar los controles, entonces ya si que no lo compro xD bastante para atras me han hechado las cientos de criticas negativas que tiene en steam por parte de jugadores con más de 1k de horas jugadas.

Aprovechando que este post es más de BDO que otra cosa, te pregunto, he leido que su end game es puramente pvp, ¿es un pvp obligatorio? ¿todos los servers son pvp? ¿se puede desactivar o jugar en servers pve?