[MACROS/SCRIPTS] Nuevo Sistema de Combate para World of Warcraft

Un AddOn no es más que un conjunto de comandos y scripts escritos en LUA, si un AddOn no puede hacerlo, es porque no hay un script para ello, como dije antes, la única forma de combinar dos teclas para lanzar un hechizo, es mediante modificador, y estos están “hardcoded” en el código del juego, no se pueden modificar, ni añadir.

Para esto tienes una opción en la interfaz para bindear el interactuar a una tecla, tanto mediante objetivo como por @mouseover, simplemente tendrías que asignarla a la “R”.

No puedes hacer esto, no puedes cambiar la forma de lanzar las habilidades.

Y por cierto, el BDO tiene una prueba de 7 días, por lo que si quieres probarlo puedes hacerlo sin problema.

Pues acabo de perder el 90% de mi interes por el juego…

Quiero entender que esto será si lo descargo de la pagina oficial o algo, ¿no? Porque en steam solo me sale COMPRAR COMPRAR EXP COMPRAR EXP 2 COMPRAR TODO EL PAQUETE , maldito Gabe, solo quiere mi dinero xD

Si tengo una prueba gratis entonces lo probare… luego mirare si lo consigo xD

En la página oficial, arriba a la derecha tienes un botón para iniciar la prueba gratuita.

1 «Me gusta»

Yo tengo casi 15.000 horas entre KR, JP, RU, LA, NA/EU, y mi valoración para el juego es un 7 sobre 10. Tiene contenido, pero si eres jugador HardCore te lo comes en 3/4 meses. Lo más difícil del juego es subir el equipo a nivel máximo, pero en 3/4 meses puedes tener todo el equipo a [PEN] (PENTA, que es lo máximo) y la mejor joyería fácilmente a [TRI] (TRI es el nivel medio: [PRI], [DUO], [TRI], [TET], [PEN]). Todo es cuestión de utilizar correctamente los FailStacks, las cientos de piedras que puedes sacar cada semana con facilidad y sobre todo, saber dividir bien el tiempo y tu dinero. El RNG es un componente muy importante de Black Desert, pero nada qué temer.

Respecto a las Habilidades, puedes usarlas por combinaciones de teclas o haciendo uso de la barra que te ofrece el juego (Puedes poner Skills del 0 al 9 como en cualquier MMORPG), pero es mucho más cómodo jugar por combinación de teclas; si nunca has jugado Black Desert te animo a hacerlo y te vas a dar cuenta de que lo que tú te imaginas no tiene nada que ver con la realidad. Black Desert tiene una movilidad fuera de lo normal en los MMORPGs, cosas tan básicas como: A+LMB te permite hacer un golpe básico pero con un movimiento a la izquierda (No es que camines mientras pegas hacia la izquierda, es que el Personaje gira sobre sí mismo para avanzar hacia la izquierda y mientras tanto da un espadazo en esa misma dirección y hace daño a todo lo que su espada toca por el camino). Es un juego realmente cómodo de jugar, y como ha dicho @Colas, tienes una prueba gratis de 7 días en su página oficial; todo está en Español. Si tienes cualquier duda allí, puedes decírmelo y te ayudo en lo que necesites.

No sé si ya existe un Addons que haga eso o no, pero si existe aún no lo he encontrado.

No me sirve, porque yo juego con el ratón oculto gracias al Addon Combat Mode, así que si Targeteo Friendly NPCs ni paso el puntero por encima; necesito algo que al pulsar la tecla R hable con el NPC que tengo justo en frente. Lo tenía antes en una Macro, pero no recuerdo el comando ni tengo la Macro guardada,

Seguramente lo empiece a probar mañana despues de mi examen, aprovechando unos dias libres antes de mi siguiente examen.

Espero que me guste un minimo, lo que he visto en streamings no me ha llamado en absoluto, pero tengo curiosidad por probarlo de primera mano xD

En instant gaming está a 1€, la verdad es que merece la pena probarlo. Algunas habilidades si que puedes cambiarlas y ponerlas en la barra como en el wow y puedes cambiar las teclas con las que se lanzan, pero no puedes poner todas las habilidades como 1 habilidad = 1 tecla ya que algunas requieren combos.

He jugado poco endgame (mi personaje mas alto tiene solo lvl 56) pero me da la impresión que a parte de pvp hay poco, la mayoria de gente farmeaba mobs en ciertas zonas para seguir subiendo de nivel (creo que son ilimitados, pero a partir del 56 cuesta mucho más subir) y no sé si hay mucho más por hacer como contenido principal ya que no hay mazmorras ni raids.

1 «Me gusta»

El problema de Instant-Gaming es que eso lleva así más de un año, y no tienen en Stock ni lo reponen, pero en Steam está ahora mismo a 5€ y yo diría que por 5€ vale sobradamente la pena.

Llegar a nivel 60 es fácil ahora mismo. Si sabes los lugares de Spots puedes subir un PJ de Nivel 1 a Nivel 50 en unas 2 horas y media o 3 horas, y de Nivel 1 a 56 en unas 6-8 horas. De Nivel 1 a 60 más o menos en una semana/dos semanas; ya depende del tiempo que le eches.

El PvP es de Mundo abierto en su mayoría, y hay bastantes formas de hacerlo. Tienen el PvP sin más, cruzarte con personas PK y reventarlas (Hay un sistema de Caza recompensas y prisión para los PK si los coge otro Player), puedes hacer PK, puedes hacer duelos de 1vs1, 1vs2, 1vs3, 1vs4 y 1vs5 (Esto incluye todas sus variantes: 2vs2, 3vs3, 4vs4 y 5vs5, 2vs3, 2vs4, 2vs5, 3vs4, 3vs5, 4vs5, etc). Luego tienes las GBs al igual que en World of Warcraft. También tienes la Arena, un lugar dónde entrar y hosti.arte con todo cristo. Y luego además tienes las Guerras de Nodos, dónde todos los Clanes que quieran participar tienen que Construir su nodo con sus defensas en el Mundo abierto y se pelean entre ellos con conquistar un Nodo concreto. Y por último los Asaltos a Castillo, para aquellos Clanes que tengas Nodos de Nivel 3 puedes luchar en Mundo abierto por asediar un Castillo físico (Grande, construido en el mapa por el propio juego), y ganarlo para su Clan con diferentes beneficios para el Clan ganador.

Respecto al PvE todoslos Bosses son de Mundo abierto, no hay nada instanciado, y se pueden juntar 300, 400, 500 personas… o más, cada vez que sale uno.

Respecto al sistema de combate, una vez más, te adelanto que no has visto nada parecido (Sólo si has jugado C9 Online que es de los mismos creadores), y que el juego no te invita a poner una habilidad en cada slot, porque sería el jugador más cojo de todo el Servidor… es un combate muy rápido, ágil y frenético, y las clases son muy rápidas y puedes tomar muchas decisiones en muy poco tiempo. Es más parecido a jugar un juego SinglePlayer como… un God of War o un Devil May Cry, que jugar un MMORPG de toda la vida. El combate es Hack n’ Slash y te vas a dar cuenta muy rápido que la mejor manera de jugar en por combinaciones de teclas, y que es realmente toda una evolución al Mundo de los MMORPG. También está adaptado completamente para jugar en Mando, y es muy cómodo, aunque yo soy de Teclado y Ratón :stuck_out_tongue_winking_eye:
Puede ser que no te guste por cualquier motivo, el juego tampoco es para todo el Mundo, pero yo te diría que todo el que lo prueba queda enamorado de su sistema de combate (Siempre con alguna excepción); el juego puede pecar de otras cosas, pero sin duda es todo un acierto en lo divertido que es de jugar.

A mí la verdad es que me parece mucho más cómodo y sencillo el sistema actual, por tanto no lo cambiaría.
No me gustan los sistemas de habilidades compuestos, me gusta que cada habilidad tenga su tecla y no una combinación de teclas como Shift+4 y cosas así.
Por ejemplo, en el Overwatch una de las habilidades te viene de base con una combinación de teclas asignada, pero como no me resulta para nada cómodo me la puse en una de los 12 botones laterales de mi ratón.
Lo demás todo igual, pero esa la cambié.
Por eso no me gustaría que añadieran esto en World of Warcraft obligatoriamente, aunque si es opcional o es sólo una macro o addon me parece perfecto.
Un saludo!

https://gyazo.com/1d880d3898a7166af68f0df529394992 Está a 10 :C

Por cierto anoche lo probé, de lo poco que jugue, lo que mas me gusto fue la edicion de poses, esa cosa es maravillosa, puedo hacer jojoposes

No pido que sea “obligatorio”, siempre es bueno dejar a los usuarios decidir, pero es muy útil tener combinaciones de teclas, y te animo a probarlo para que compruebes que es así. Si nunca has jugado con ello, no puedes saber de primera mano lo realmente cómodo que es. Yo por ejemplo uso mucho el Shift+Espacio para la cura más importante y que más uso de mi PJ, pero hay otras combinaciones muy útiles como Shift+F, Shift+E o Shift+Q, y otras algo menos cómodas (Pero siempre más cómodo que un Shift+4) como pueden ser S+F o S+E. Pensar en ello puede no sonar tan bien, pero jugarlo… es otra cosa; realmente se agradecen estos combos.

Lo habrán vuelto a subir. Su precio habitual en la versión básica son 9’99€, pero en Navidades lo ofertaron por 4’99€. Aún así, por 9’99€ está mejor que bien, ten en cuenta que es un MMORPG, ofrece, literalmente, INFINITAS horas de contenido por apenas 10 Euros… cuando la enorme mayoría de SinglePlayer (Por ejemplo un Assassin’s Creed, un Uncharted o incluso un Zelda Breath of the Wild, ofrecen muchísimas menos horas. ¿El contenido es mejor?, por supuesto, faltaría más, se han pegado 4 o 5 años haciendo un juego que dura unas 60 horas, lo raro sería que estuviera peor hecho que un juego con infinitas horas; pero por 10€ Black Desert vale mucho la pena).

No, sí que he jugado con combinaciones, por eso digo que a mí personalmente me parece menos cómodo, seré el raro pero no juego tan bien como con mi configuración habitual…
Sin embargo, siempre que sea opcional me parece una muy buena idea.

Hola! Llegué a este post de casualidad, y según leía pensé ¿Que se pueden hacer combinaciones de teclas? ¿En serio? ¡¡Que guay!! :stuck_out_tongue: Sabía lo de shift+cualquier tecla, pero combinar otras teclas me parecía fabuloso, la verdad. Vamos, que desde mi ignorancia, ya me estaba imaginando juntar Q+W o A+S para tener más ataques o cosas que usar rápidamente XD. En fin, soy nueva pero la idea me parecería fabulosa, y no veo el problema ni el motivo de debate, en realidad es tan simple como un si no quieres combinar teclas, no lo haces y ya está. Pero tener esa opcion sería guay.

1 «Me gusta»

Señores buscarse un razer Tartarus! Ni teclados mecánicos, ni razer naga ni macros ni nada.
Es lo más cómodo que existe y tengo todo lo que mencioné.
Un teclado en la mano izquierda con 16 teclas y un joystick en el pulgar.
Después esta la opción de añadir algún modificador (Alt,cntrl) y convertirlo en lo que tú quieras.
Llevo 6 años usándolo y ya no se que es jugar sin eso.
El teclado tradicional es lo más incómodo del mundo.
Prueba a jugar chamán resto en uno…

pues va a ser que no

¿Actualmente hacen falta tantos botones? Con el ratón que tengo que solo tiene 2 a los lados me manejo aun con los números 1-5 para las habilidades importantes y luego los botones de los lados del ratón con shift+ctrl+alt. Y para más comodidad usar la ruleta del ratón, palante y patras también con shift, alt y ctrl xD 16 habilidades solo con el ratón normal, y depende que clase casi sobra…

Respecto al hilo, dudo que la comunidad quiera que inviertan tiempo (y dinero) en poner ese tipo de combate. Y no parece que tampoco haya mucha gente como para que creen un addon, así que solo te queda bindearlo con las teclas clásicas.

de hecho pregunte si se puede crear macro para las habilidades combo
por ejemplo poner en mi raton una tecla con (s+e) y me dijeron no xD incluso que es ban si se descrubre x que tendria ventaja

Y eso porque? Si puedes poner todas las habilidades que quieras en un boton.
Llevo usando el castsequence reset desde cata y no creo que sea ilegal…

a black desert online me refiero xD con lo de los macros

1 «Me gusta»

No entraré en la discución que se ha creado en el hilo porque me parece un sinsentido. En cambio te responderé aquí igual que hice en el otro hilo que abriste para preguntar sobre el tema.

No se puede, la LUA del juego no permite hacer combinaciones de teclas que no incluyan las asignadas por defecto para tal fin: Mayúsculas, Ctrl o Alt

PD: Como aporte personal al hilo diré que con todos mis personajes he optado por asignar todas y cada una de las habilidades a las teclas que van desde la Q a la R, la A a la F y la Z a la C. Usando sólo los modificadores Alt y Ctrl eso me da un total de 29 habilidades distintas, además también tengo asignadas varias habilidades a los 2 botones laterales del ratón y a la rueda. Si a todo eso le sumo macros y scripts, y añado que hay habilidades que son totalmente innecesarias bindear como los portales, la piedra de hogar o el pozo de almas entre otras… A mi igual que al resto de jugadores que conozco, me sobran teclas donde asignar habilidades.

Gracias por ser la primera persona que ha comprendido el Post… y al igual que yo, no entiende que, quién no lo quiere, esté discutiendo en lugar de, sencillamente, no utilizar esta opción.

Pero si lo único que tienen que hacer es habilidad el Bindeo en cualquier tecla… eso le lleva ni 3 minutos a cualquier Developer…

Y lo es, siempre que sea sólo una persona quién lo pueda utilizar. Si es un Addon, ya no es ventaja ninguna, porque todos pueden usarlo.

No es una cuestión de que a ti o al resto de jugadores que conoces os sobre teclas… es cuestión de que para MI, personalmente, es más cómodo S+F que Shift+R, y por eso YO, personalmente, quiero informarme de cómo hacerlo posible.

No necesito que me digan cómo lo hacen los demás… si no que me ayuden a averiguar cómo hacer lo que pido; que para eso cree el Post. Y no lo digo por ti, @Potopo, tú eres de los pocos que me ha respondido intentando ayudarme, lo digo en general. Porque hay 59 comentarios ya, y el 90% son comentarios que me dicen “Pues yo lo hago así, no sé porqué tú quieres hacerlo de otro modo”. Y escribí este Post con un objetivo, pero la gente en los Foros escribe lo que les da la gana…