Maldraxxus "La Fuerza es Ley"

Este es un hilo curioso que se me a dado por crear para debatir sobre lo que un lugar como Maldraxxus representa y la forma en la que los mortales tienden a ver la guerra. Si bien en la historia “y en los foros” estamos mas que hartos de discusiones y debates sobre las tacticas empleadas a la hora de los conflictos “si matamos enemigos indefensos, si usamos armas biologicas en la batalla, si resucitar los cuerpos de nuestros aliados esta mal, si corromper a la fauna local es una aberracion, si usar maquinas en vez de armas convencionales es de cobardes, si la magia demoniaca es horrible…”

Siempre estamos echandonos en cara cosas como estas para tratar de hacer que el otro bando se vean como unos tramposos, o que nosotros luchamos limpiamente, o cualquier excusita para satisfacer nuestra necesidad moral de vernos como los buenos y los honorables. Pero luego…hay tienes Maldraxxus, un lugar para todas las almas que en vida se forjaron en la batalla y hallaban cierta sensacion de comodidad, necesidad o gusto en ella. Un lugar donde basicamente te dicen “En Maldraxxus no existe lugar para el termino Trampas”.

Ahi cualquier metodo, poder, estilo o arma es apreciado y no existe la discriminacion que los mortales tienden a imponer a aquellas artes que no les gustan. Por esto es por lo que quiero señalar lo absurdo que es por parte de la gente que lucha o participa en los conflictos sea por lo que sea, que pierdan el tiempo tratando de imponer una ideologia sobre los metodos de combatir que estan bien vistos y mal vistos.

La vida es algo efimero, tarde o temprano todos mueren, si eres alguien que siempre a vivido de la batalla y al morir vas a ir a Maldraxxus, resulta como muy…absurdo tratar de contenerse o imponerse a otros sobre lo que esta bien emplear en la batalla y lo que no, cuando tras tu muerte iras a un lugar donde esas limitaciones a las que siempre te has aferrado no tienen cabida o importancia. Cierto es que existen las Casas y cada una tiene su propia forma de operar y actuar asi como su ideologia personal, pero todas tienen algo en comun y es eso de que La Fuerza es la Ley Definitiva sea cual sea.

Al final en el mundo de los vivos va resultar que son los Renegados los que mejor entienden la esencia del conflicto, y siempre lo han dicho “Cualquier metodo que conduzca a la victoria es perfectamente valido”. Con toda esta regla va resultar que esas discusiones que se han tenido sobre el uso de Añublo, profanar huesos de dinosaurios con Vacio o cosas asi…pues no son mas que un maldito chiste xD.

2 «Me gusta»

Parece que lo que planteas es si el fin justifica los medios.
En mi opinión , no estoy de acuerdo.
(voy a extrapolarlo un poco)
(no he jugado shadows pero sobre esto creo que puedo opinar)

Que sea [los ejércitos de] Maldraxxus, no justifica o impone, de ninguna manera, cuales son los métodos más adecuados de guerrear.

Tampoco creo que sea absurdo, cada guerra y cada batalla pueden requerir métodos diferentes para conseguir el objetivo.

Por supuesto, todo depende del enfoque desde el que lo analices, y los escrúpulos que se tengan. Uno puede querer ganar una guerra, pero tal vez no haciéndolo a costa de sacrificar X, llámalo vidas inocentes, honor, principios…

Aquí entra en juego el concepto Moral. La moral la produce la empatía, y como ya he dicho, alguien con poca empatía tendrá pocos escrúpulos, por lo tanto se preocupará menos de las consecuencias de sus acciones sobre los demás.

Por lo tanto, esto se reduce a un tema de moral, y no veo que pueda compararse la moralidad de un ejército de no-muertos de otra dimensión con el mundo real (de warcraft)
Por otra parte, Maldraxxus son las fuerzas Defensivas, asique otra forma de verlo sería: atacar no es algo necesario, aunque obviamente debemos defendernos.

Iba a extenderme mucho más, pero dejaré hablar a los demás aver que tienen que decir.
…pero si quisiera decir, que me sorprenden, ya veces horrorizan las conclusiones a las que se llegan en estos foros.

2 «Me gusta»

Perdona que te lo comente aparte, pero eso suena como: Si la vida es morir, porque no suicidarse? y no, la vida es mas que eso.

Y si tu vida es ir a Ardenwald? O como decían por ahí, eres el panadero de Ventormenta, cuando mueras irás a vete tu a saber donde, y de repente un dia asesinan a tu familia y luego a ti, o te gasean, o te matan para resucitarte como a un monigote… Ya pueden haber 1000 Maldraxxus en la afterlife, que no lo veo justificado.

1 «Me gusta»

Nono haber esto lo e planteado desde la perspectiva de gente que tu la ves y puedes deducir que irian a Maldraxxus. Yo por ejemplo soy rolera y e conocido a gente que ya no me hacia falta que ellos me dijesen que se veian en Maldraxxus al morir, ya por la forma que tienen de ser se que acabarian alli, pero es eso…tienden a enfocarse mucho sobre las artes de la guerra que estan bien vistas y las que no, y tal y como expuse el tema del Añublo por parte de la Horda o el uso del Vacio para animar esqueletos de dinosaurios, son ejemplos que me parecen perfectos para representarle a esa gente que criticar esos metodos es absurdo.

Mira puedo ponerte uno de mis favoritos que llegue a verlo una vez en un evento de rol y me parecio un chistaco. Muchos jugadores cuando fue el 7.2 el parche de la Tumba de Sargeras, a la hora de rolear el asalto a la Costa Abrupta, se junto de todo alli: paladines, guerreros, magos, dks, dhs, brujos…de todo, y estaban en medio de una batalla contra los demonios. Pues recuerdo a un dk utilizando ejercito de los muertos para alzar a los soldados caidos de la Alianza y la Horda y tomar ventaja en la batalla, y tambien a los paladines que eran todos una hermandad que luego por eso quisieron cargarse a ese dk (puede decir uno, tendrian resentimiento por lo de la campaña de los dks xD, pero no, fue precisamente por eso, porque no les gusto y montaron un escandalo que no veais) dices tu: pueden ser una minoria que no entiende nada pero recuerdo bien que por esos 10 o 12 que querian cargarse a ese dk se abrio un hilo de discusion para valorar esa situacion y ojo con la polemica…y como esa sabe dios cuantas e visto en BfA.

Por eso es que ahora veo un sitio como Maldraxxus donde hasta gente como Draka o Alexandros Mograine pueden acabar y si bien la idea de Maldraxxus no es que de inicio les agradase, no les queda otra que adaptarse a ello o buscar una razon para seguir luchando, pero es eso…deben aceptar que ahi no van a poder recriminar a nadie por los metodos usados en el combate. Si uno se quiere contener pues eso es cosa suya si eso le hace sentirse mejor, pero que no espere imponer esa disciplina a otros porque nadie le hara caso.

Pero vamos hay una linea en esas situaciones y es la linea que por ejemplo podria decidir si por tus actos irias a Maldraxxus o a un sitio como Revendreth, pero lo que trato de señalar es que no es necesario ser un sadico homicida sin contemplaciones que mata porque si y goza con ello, para entender el que al final es la Fuerza lo que importa, no importa de que poder o fuente venga, sino el como lo decidas emplear pues eso es lo que decidira tu destino en la muerte, pero NO el arma a usar en si. Por eso trato de señalar que cuestionar un arma como el Añublo es absurdo, puedes cuestionar la forma en la que se a usado pero no es lo que veo en mucha gente, critican ya el arma en si por como es, y asi mismo se sigue haciendo con el uso de las magias (la gente tiende a querer imponer a otros el arma, magia o herramienta que es apropiado y correcto en una lucha, pero es que al final lo cierto es que si puede llevarte a la victoria pues es absurdo si decides no usarlo, esa decision puede conducirte a la posterior derrota y hay si que es cuando lo pierdes todo mientras el otro bando se alza como el vencedor por no haber tenido tantos miramientos).

Esto claro no es facil de analizar para todos, gente que iria a Bastion o Ardenweald no lo veria de la misma forma, pero invito a cualquiera que considere que Maldraxxus seria su sitio, a tratar de defender todos esos miramientos que tienen en vida sobre que arma es bien vista y cual no, cuando al morir iran a un lugar donde careceran completamente de sentido.

Pues en Maldraxxus hay varias cadenas de Quest donde castigan a los tramposos. y todo lo que ocurre alli, es porque 2 casas han decidido saltarse el honor y su voto y atacar a todo.

no lo has pillado muy bien me parece a mi

2 «Me gusta»

En esto te doy la razón, pero generalmente, quienes usan métodos cuestionables suelen ser los bandos cuyas intenciones son igualmente cuestionables, o deseperadas (la desesperación hace cometer locuras)

Sobre el añublo, es un arma derivada de la plaga, cuyos efectos fueron devastadores, pero es que además es reciente. Habrán pasado 20 años del alzamiento del rey exánime, en el planeta real aún no hemos olvidado Fokushima y Nagasaki, es comprensible que en Azeroth sea un método condenado.
Por supuesto hay más variables a analizar, por ejemplo:

• quien está haciendo uso del añublo?
    Partamos de la base que una parte de los vivos consideran que los no-muertos son aberraciones que no deberían existir, con esto ya invalidan toda intención por parte de estos, porque, como ya he dicho, no deberían existir en primer lugar (no lo digo yo , es un ejemplo). Eso directamente pone al añublo en la categoría de arma prohibida.

Y luego está el tema del juego limpio, si los Draenei usaran el Vindicaar contra la horda, podrían hacerle mucho daño, pero te gustaría que lo hubiesen usado en Entrañas? ese es el punto, eso es lo que nos diferencia a unos de otros, eso siempre será así y por consiguiente

y se seguirán abriendo y se seguirá discutiendo sobre esto mientras hayan guerras. Por otro lado:

Y es que en la lucha, no todo es ganar o perder, como decían los pandaren, hay que tener en cuenta porque luchamos. Por eso hablé anteriormente de intencionalidad y moral, y como ha dicho Sarevok, ni en Maldraxxus están por encima de estos conceptos.

2 «Me gusta»

Hay una diferencia entre saltarse el voto y considerar que cualquier tipo de fuerza, magia o otros es perfectamente valido si sirve para ganar. Mira como estan formadas las casas de Maldraxxus, pues imaginatelas sin haber quebrantado ese voto de que su deber es defender las Tierras Sombrias: los Ensamblajes seguirian usando pedazos de otros para forjar sus ensamblajes, los rituales seguirian alzando a los muertos para servir a su casa, los Ojos en especial se valen de toda clase de artimañas, y los de las Plagas pues creo que no hay que darle muchas vueltas, seguirian con sus elixires y sus plagas, luego estan los Elegidos que parecen los que mas miramientos de honor tienen.

Pero lo dicho, una cosa es que odien a esos traidores por desviarse del proposito y quieran venganza por atacar a sus casas, y otra muy distinta es decir que los castigan precisamente por ser tramposos. Mira la que esta donde el Teatro y te pide una pocion para potenciarse “ya ella te dice que el concepto trampas no existe en Maldraxxus” luego se vuelve una babosa y tu piensas en eso como una estratagema para colarte a ti en la arena en su lugar PERO luego si vas hablar con el tio de las pestes que es tu colega y le acusas de que la otra se convirtio en una babosa con esa pocion este te dira que eso son todo beneficios y empezara a enumerarte una serie de ventajas que no veas de ser una babosa xD

Y eso, cada casa tenia su propia forma de operar al margen del conflicto actual y no veo que se les recrimine por sus metodos, lo que veo es que se les recrimina por desviarse del proposito de Maldraxxus y haber atacado a otros a traicion pero nada relacionado con los tipicos metodos que a menudo se ve discutir a los vivos.

A eso mismo es a lo que queria llegar, ellos es como que consideraron que usar el Vindicar seria juego sucio pero lo cierto es que no lo seria. Es un arma perfecta que tenian ¿acaso de tener algo asi en Maldraxxus alguien cree que cualquiera de las casas de tener la ocasion de usarla contra sus enemigos no la usaria?

Es solamente eso y nada mas que eso…miramientos de los mortales. Viven la vida aferrandose a su propia conviccion sobre lo que esta bien y lo que esta mal, pero a gran escala un arma es un arma ¿por que iva a ser menos honorable usar algo como el Vindicar y fulminar a las tropas de Entrañas, que enviar a un ejercito a sus murallas y que ambos bandos sufran un tremendo numero de bajas? ¿Acaso teniendo la posibilidad de salvar las vidas de nuestras tropas preferimos enviarlas a morir por mantener nuestra conciencia tranquila? Me parece de hipocritas.

Esto desde luego puede ser visto de muchisimas maneras, es solo…que me pongo en la piel de alguien que a vivido toda su vida con ese codigo en la batalla sobre las artes bien vistas y mal vistas, o si cuestiono el uso de x magia o no me gustan los enemigos que atacan por la espalda y los tacho de tramposos…y ahora llega a un sitio como Maldraxxus ,veo el panorama, y aunque ciertos habitantes de ahi siguen teniendo honor, veo que usan toda clase de metodos, muchos de ellos que considero aberraciones y repulsivos y pienso "¿y aqui es donde yo podria acabar al morir? ¿de que leches a servido mi codigo hasta entonces? Claro que podria seguir con esa mentalidad en la muerte, pero ahi no existe ningun tribunal de justicia que vaya a recriminar o censurar las tecnicas de guerra de mi enemigo…solo la fuerza es la que decide.

Ahora estoy muy quebrado como para contestarte bien, pero te diré una cosa: quien dice que Maldraxxus este en lo cierto? le das mucha importancia a eso, y que sea la vida definitiva tras la vida real, o la no-muerte, no significa nada. Sin ir más lejos, ahí tienes a los kyrianos, actualmente en crisis porque su sistema falla.

La propia Maldraxxus está en crisis debido al caos generado por ese todo vale. Tan incapaces eran las casas agresoras de discutirlo o ponerse de acuerdo con sus hermanos?

Los soldados tienen la capacidad de discernir entre adultos y niños, capaces y tullidos, soldados y civiles. Que necesidad hay de masacrar a la población? Ninguna.

Tu misma lo dijiste arriba, me parece. Te libras de ir a las Fauces o a Ravendreth. De hecho, se dice (en crónicas) que tras la pérdida de su filacteria, Kel’thuzad ‘se perdió en Shadowlands’ o hayó un modo de llegar, que es lo mismo. Este tipo por definición tendrñia que haber acabado en las fauces, sin pasar por la casilla de salida ni cobrar

Haber que esto creo que no esta quedando muy claro, hablo de alguien que va acabar en Maldraxxus, voi a poner este ejemplo haber si asi se entiende: Imaginad que el asalto a Entrañas, vale, pues ahora imagina que cuando liberaron el añublo no lo hubiesen lanzado de forma que tambien matase a sus propios soldados, sino solo contra el ejercito de la Alianza ¿por que iva a ser eso una accion que te llevaria a Revendreth o las Fauces? Es que no estoy señalando el echo de que por usar el metodo que haga falta para ganar te dediques a masacrar inocentes en masa o te pongas a torturar a tu enemigo mientras gozas con eso…hablo del echo de simplemente usar lo que sea para ganar: poder de la luz, el vacio, lluvia de fuego vil, hacha, espada, tanques, armas biologicas, etc…el echo de usar cualquiera de estos metodos en si no es lo que decide tu destino haber si me explico, es la forma en que decidas utilizarlos. Y es eso lo que pretendo señalar, que tratar de decir que tactica es bien vista y cual no no es mas que una ilusion personal de cada uno.

Por que vienes de masacrar una civilizacion entera y cuando vienen a quejarse sigues insistiendo XD.

La guerra entre la Alianza y la horda por los loles no tiene nada de bueno XD

1 «Me gusta»

Pero es que eso es distinto, dios…es que no se me da entendido…haber si de esta forma queda mas clara la cosa:

¿lo de Teldrassil podia haber sido visto de buena manera? NO porque ya antes de quemar el arbol sabias que alli arriba debia haber mas que soldados, sobre todo deberia haber civiles y aun asi lo quemaron.

¿Fue bien visto el hecho de soltar el Añublo en las murallas de Entrañas para matar a los enemigos a pesar de matar tambien a las tropas aliadas que estaban abajo? NO, aunque les hubiese salido bien y con eso ya ganasen la batalla y no hubiese aparecido Jaina luego y hubiesen conservado Entrañas, esa accion seria una mancha imborrable para muchos. PEEEEEERO ¿Y si como digo no hubiese sido usado de forma que tambien matase a las tropas de la Horda, sino lanzado contra el grueso del ejercito de la Alianza matandolos solo a ellos? ¿Por que ese metodo repito, iva a ser menos correcto que morir por la espada de otro soldado enemigo?

Yo no se como veis estos temas que trato de exponer pero lo dicho, en el rol a menudo me encuentro con esta clase de chorradas al estilo: estamos en medio de un rol y sigue habiendo gente que te reprende si apuñalas a soldados enemigos mientras duermen, o si envenenas sus provisiones, o si un brujo consume al enemigo, o si decido deborar parte del alma de este como cazador de demonios, o si revivo a los muertos para compensar la desventaja numerica, o si decido no mostrar piedad cuando han dicho me rindo…¿por que alguna accion de esas o similar me haria menos digna de Maldraxxus que alguien con mas miramientos a la hora de actuar? ¿acaso estoy siendo malvada de la leche por actuar asi o sera mas bien que solamente me valgo de los metodos que tengo disponibles para ganar sin necesidad de llegar a ser alguien que la Enjuiciadora hubiese condenado a Revendreth?

Metodos gente…no hablo de destruccion en masa o sufrimiento innecesario porque si, hablo de que si sabes cual es la linea ¿por que un arma es peor considerada que otra?

1 «Me gusta»

están en crisis por el hecho del rito de olvidar su vida pasada y aferrarse a su vida mortal. En cuanto en Maldraxxus terminan las almas que se aferran a sus recuerdos en vida para fortalecerse o tener unos objetivos para ser fuertes como pasa con Alexandros que se aferra a sus recuerdos para fortalecerse.
Los Kirianos en parte es necesario olvidar tu vida pasada para evitar cosas como lo de Arthas. Tu imaginate que un troll Amani de las guerras troll de hace 3000 años se convierte en kiriano y le pasa como a Uther que cada humano o elfo que ve lo tira a las fauces o no tienen un trato justo. Eso no mola.

A ver el Vindicar no es la estrella de la muerte que se sepa solo tiene un cañon y la capacidad de crear unos escudos de luz en la parte delantera que obviamente es la mas frágil por que es el mirador de cristal. Es obvio por que no se uso el Vindicar y es por el hecho de que el Vindicar lo mando construir Velen contra la legion no contra la horda. Si es cierto que los forjados residen allí pero eso no da por hecho que la nave sea de la alianza esto sumado que tanto Velen como Anduin son Políticamente correctos no usan el Vindicar.

Ya pero lo que dices es muy Ambiguo es la Alianda la que comenzó con la manía de quemar cosas como taurajo que la Horda o la Alianza ataque o no, no es síntoma de que sus fines, ideales de defender a su pueblo de la otra facción si por la supervivencia de tu especie tienes que añublar las tropas de tus enemigos usar los arboles, bombardear una ciudad como Theramore o provocar un genocidio por miedo a que te coman como paso con los Amani. La percepción de bueno y malo esta muy difusa.

Si es la Alianza la que se lo hace a la horda si, como con Taurajo pero si la horda hace lo mismo a la alianza no, por que eso es inmoral ,ruin y cruel.

Lo mismo que con lo del Arbol si lo hace la alianza esta bien como paso en Nazmir o con Cringris cuando la plaga se extendió que masacro a lluvia de flechas tanto a civiles de Lordaeron y piroleña como soldados y no muertos por tal de salvarse el cuello y no solo eso se dedico a cazar huargen por gilneas hasta que le mordio uno en ese momento supo lo que es el miedo… digo le dio pena los huargens. Si lo hace la horda. uhh mira que malos son.

Seguirias matando a alguien que a venido a vengarse, no a atacarte, el malo sigues siendo tu XD

Otra vez con taurajo? ese meme se esta desgastando mucho XD No es si lo hace X es bien y si lo hace Y es malo, todo es en funcion del contexto y cada cosa se examina independientente

1 «Me gusta»

Wait, what???

Si matas a la mayoria de una civilizacion y vienen a vengarse, no es que esten ahi por gusto XD.

y las veces que haga falta como buen enano que soy me acuerdo de todos los agravios sean Alis y Horda.

Ah, entonces lo de Theramore entonces hizo Garrosh bien entonces. Pues el contexto de la eliminacion del mapa de esta ciudad fue por el contexto que fueron las tropas del fuertenorte de esta ciudad que fue la que quemo Taurajo por lo tanto Garrosh tenia motivos y el como te demonizan a la horda por algo que comenzó la ali en mop seria injusto.
Y mas de lo mismo con Teldrassil pues el origen del inicio de la guerra fue lo de Tormenheim.

Si realmente crees eso, vives en un mundo mas de fantasia que el wow XD

bueno, eso también forma parte del rol :S

Si entiendo lo que quieres decir, creo que en eso si que estaría de acuerdo…el poder vil por ejemplo, está mal visto, pero los brujos lo usáis para ayudar a la sociedad. Y a consecuencia de lo que tu expones (en este caso sería la condenación a la brujería), estos pobres os veis relegados al ostracismo, a vivir en la oscuridad u ocultar vuestros poderes.

Desde que el ejército de la Luz se unió a la alianza, el Vindicaar forma parte de los recursos de la alianza.

CIerra, cierra el cajón de m.ierda … XD

Aquí hay un dato que suele pasar desapercibido, y es la construcción de una (suerte de) carretera que comunicaría Theramore con Vallefresno. Pasando por los baldíos, muy cerca del cruce, que es el centro logístico de la horda entre Cima del Trueno y Orgrimmar.

Desde el punto de vista de la horda, los elfos siempre se la están liando por extraer madera de Vallefresno, todo su bosque es sagrado, y va la alianza y empieza a pasearse por los terrenos sagrados de los Tauren (por terreno sagrado me remito a la misión de Bael Modan).

Por otra parte, Jaina tenía un pacto diplómatico con la Horda, pero Theramore se había convertido en la puerta de entrada a Kalimdor para la alianza, y a personajes como el general que manda atacar Taurajo.

Personalmente, entendí la decisión de Garrosh, como la de un orco beligerante, no son humanos, no taurens, es una cultura diferente, es un individuo que le gusta la guerra…, y hasta creé un hilo defendiendo a Garrosh! Todo esto antes de que la campaña de Pandaria.

Y aquí es cuando me explota en la cara la respuesta que di antes

Lo único que puedo añadir, porque el tema es muy interesante y complejo, da para mucha reflexión y alomejor soy yo quien se va por las ramas, es que

Es un arma de doble filo. Todo depende del que empuñe el arma.

Salud!

1 «Me gusta»

Yo no lo creo, es lo que dicen en el relato de una buena guerra por el cual Varok acepta atacar a los elfos y por el cual Toda la horda se hizo eco de lo ocurrido en legion.
Lo fantasioso es que te pongan motivos, eventos y hechos y digas que eso no existe o no paso o fácilmente tergiverses las cosas.
Y repito no es que yo lo crea es lo que afirma varios personajes del circulo de silvanas a inicios de Bfa.

Y repito que una raza tenga un arma superpoderosa no significa que se use dicha arma. Y repito quien pone los recursos en el Vindicar fue Velen no la alianza, el unico uso que se le ha dado al Vindicar fue para crear pilares de teletransporte en Drustvar y en nazmir durante la trama de mareas de guerra.

A ver, es cierto no me fastidies xD.

A ver es que es de sentido común si sabes que de esa ciudad salen tropas y con esas tropas arrasaron un poblado y te queda cerca pues quítalo del mapa. No hagas como Bairne que crea un muro y mira para su ombligo como hizo Cringris tras la segunda guerra vamos.