Mandokir crece poco a poco

Aquí los escocidos a lo sumo serán los que no daban un duro por el servidor, que los había. Pero por mí, fuera rencores y que se vengan, todos son bienvenidos!

3 «Me gusta»

En el reino de Razorgore estaba en Medio, llegaba en Alto y en ocasiones Lleno… a si que no es una idea muy descabellada que llegue a Lleno si sigue progresando.

https://i.ibb.co/bR09hmL/Llenos.png

5 Ingleses Llenos PVP
2 Ingleses Llenos PVE
2 Franceses Llenos PVP
2 Rusos Llenos PVP

Hay mucha gente fuera de Mandokir…

La 1º es buena, y coherente. La 2º Imposible, la 3º también es viable.

Dile a esa gente que esta migrando a mandokir que tienen prohibido traer hordas a ver que les parece (les faltaria 30 segundos para tener a todos los jefazos de blizzard en estacas)

Se realizo en 2 ocasiones (pandaria y draenor) para mover gente a c’thun ali desde dun alianza
Ya puedes ver como de bien funciono

aprovecho este post, para daros las gracias a todos los que migrasteis, acabo de entrar en firemaw a estas horas y no hay cola, se me cae la lagrimita y todo.

asi sí, disfrutamos todos)

2 «Me gusta»

La solución que veo yo es abrir transferencias de facción gratuitas y temporales en los servidores con un desbalanceo superior al 59-41 (es decir de 60-40 para arriba) y obviamente desde la facción mayoritaria a la minoritaria.

Los cambios se cerrarían cuando el servidor alcanzase el 55-45 o, si no se alcanzase, tras un tiempo determinado para evitar que esta herramienta estuviera abierta indefinidamente y para evitar que se desbalancease hacia el otro lado. No se podrían cambiar de facción ni chamánes ni paladínes debido a las características especiales de esas clases y a correr.

3 «Me gusta»

Y verias como nadie lo usa porque “No quiero ir a la faccion muerta” “no quiero que me campeen” “mis amigos no vendran conmigo” “no me gusta los humanos” etc
Lo mas similar que ha pasado con eso fue en pandaria-draenor para vaciar un poco dun y balancear el resto de servidores por la parte ali (alis de dun a c’thun, sanguino,uldum,zul’jin o shen’dalar)

Pero eso ya es culpa de la gente. Lo que no puedes hacer es abrir migraciones solo de alis por ejemplo, porque el 90% de los servidores (cifra así a ojo, por decir algo) tienen mayoría horda. Necesitas que parte de esos hordas cambien a alianzas.

Y la empresa hara (muchas veces) lo que pida la comunidad
Pero claro: si pides ayuda con el balanceo y luego no usas lo que te dan pues blizzard ya ve que es un esfuerzo en vano y no lo hace mas

Ya tienen la experiencia del retail para saber que balancear es un esfuerzo inutil que solo puede arreglar la propia comunidad y como esta ya relaciones “minoritaria” con “muerto” pues tenemos lo que tenemos

1 «Me gusta»

Está claro que es la comunidad quien debe arreglarlo, pero sola no lo va a hacer, de ahí mi “propuesta” para darle un empujoncito.

Estoy seguro que muchos grupos de amigos y algunas guilds, sobretodo las que se enfoquen en pvp, se plantearían cambiar de facción si tuvieran esa herramienta disponible. Lo que desde luego no va a hacer prácticamente nadie es tirar su main actual y empezar de cero, eso lo hace muy pero que muy poca gente.

Si abrieran esos cambios de facción lo peor que podría pasar es que chamánes y paladínes llorasen por no poder cambiarse xD, el balanceo no podría ir a peor, o va a mejor o se queda como está.

2 «Me gusta»

Leo a mucha gente un tanto perdida con el tema de los layers. Los layers no afectan al cap total de un server, solo reparten la gente que puede haber en una zona para evitar que dicha zona este superpoblada. Un server con colas de 3k las seguira teniendo igualmente el dia que quiten los layers, en ningun caso un server sin colas las tendra el dia que quiten los layers.

5 «Me gusta»

De hecho, crece tan poco a poco, que llegará un punto en el que crecerá hacia atrás. Muchos expertos han calificado este fenómeno como “despoblación” pero desde el lobby Mandokir España creemos que es un término nocivo y poco deseable.

En su lugar podemos decir que, si los números bajan, es solo porque nuestra ESPAÑITA estará arriba.

Lo que es obvio y completamente irrelevante para lo que preguntaba, da igual si los llenos son 4 o 5, sigo preguntando una cosa muy sencilla: que servers sanos, balanceados, sin colas hay para migrar, y aqui cada uno a hablar de su libro.

Los layers son copias o istancias del mundo de forma que en vez de meter 9000 personas en un “mismo mundo” las reparten en varias copias, por ejemplo en 3 copias.

Si ahora mismo un servidor tiene 12.000 personas jugando simultáneamente repartidas en 4 o 5 layers, si quitan el layering podríamos pensar que bueno, que esas 12.000 personas se meten en el mismo layer y ya está, lo que no afectaría a las colas y solo superpoblaría las zonas. Sin embargo, el juego no esta pensado ni diseñado para que jueguen 12.000 personas simultáneamente sin ningún tipo de tecnología de phasing o algo parecido, y debido a que Blizzard no quiso aplicar esta tecnología porque decía que se cargaba el espíritu del WoW classic es por lo que algunos pensamos que no la aplicará.

Entonces, si no aplica esta tecnología de phasing, el juego no está ideado para que jueguen más de unos 3.000 jugadores de manera simultánea y solo quieren dejar un layer, ¿qué es lo lógico que pasase? pues que las colas aumentasen en la cantidad correspondiente (según mi ejemplo, 9.000 personas).

Obviamente los datos que tenemos son un tanto escasos y de hecho parece que o bien en Mandokir tenemos un par de layers o bien cada layer tiene más capacidad de la que dijeron inicialmente. Pero a grandes rasgos creo que es como he dicho.

Error:

Each layer is a full copy of the world and can likely handle thousands of players.

No es correcto, no tendran colas solo si quitan los layers cuando la poblacion haya bajado mucho. Por ejemplo digamos un server con 3 layers de 3000 jugadores cada uno, sin colas; si quitan los layers, quedara un solo layer con capacidad para 3000 jugadores, de modo que pasaran 6000 jugadores a la cola, porque no van a superpoblar un unico mundo/layer con 9000 personas, podrian admitir algo mas de 3000 personas en un solo mundo, pero no triplicar su numero.
Es que si al final van a tener que dejar a todo el mundo en un mismo layer superpobladisimo, para eso no tiene sentido haber implementado layers.

Que pesadilla colega

Falso. Sí tiene layers, lo he visto con mis propios ojos en Tuercespina en la arena, y en Arathi.

1 «Me gusta»

no es correcto, los layers no aumentan la capacidad del servidor, una vez más hablais sin leer antes, se ha dicho por activa y por pasiva…

Esto se hizo en el Aion en su día y 0 dramas.

Otra cosa es que la comunidad de WoW esté llena de edgelords que les importe más su problema concreto que la salud del servidor a largo plazo.

1 «Me gusta»