Mandokir Muere de Nuevo

Buenas!
Mandokir vuelve a estar muerto. El mundo abierto esta muerto, estas solo subiendo de nivel, en la subasta no se vende nada y la única manera de encontrar una party para mazmorra es por el RDF.
Mucho me temo que al poco de salir Cata volverá a morir.
Fusionarlo con otro server sería una buena opción para darle un poco de vida.
¿Alguien cree eso posible?

2 «Me gusta»

Es final de expansión donde no hay nada que hacer y la gente está jugando más en el modo nuevo del Classic y en el nuevo evento, en Retail pasa igual.

Fusionar mandokir con otro servidor estaria muy bien, aora que lo haga blizzard ? a saber
sino toca buscarse otro servidor :S

Algunos sois mas pesaditos con el estado de Mandokir…Mandokir es un server que esta genial a nivel de jugadores “no necesitas 20000 personas en un servidor si con 5000 ya basta para hacer todo cuanto quieras” claro que no puedes juzgar el estado de un servidor tras un parche que ya lleva 5 o 6 meses, la mayoria se aburren pero esto en cualquier server.

Mandokir existe con la finalidad de que los jugadores españoles que no queremos jugar con guiris “especialmente en terminos de leer el chat todo el rato en lenguaje que no entiendes”, estemos solo entre nosotros donde nos entendemos. LLevo desde TBC jugando en este server y cada X tiempo no paran de aparecer los tipicos profetas augurando el mal estado del server y de su muerte inevitable, pero lo gracioso es que pasa el tiempo y a los que nos mantenemos en el nunca nos ha faltado de nada.

Os digo muy enserio, sufris el tipico sindrome de cuando sales de fiesta, buscas una disco donde estar, entras en una con 100 personas y dices “esto esta vacio” y prefieres meterte en otra con 300 donde no tienes ni por donde andar, haces cola pa pedir, pa mear y donde fijo no hablaras con el 98% de la peña que hay ahi metida.

De verdad ¿para que quereis mas peña que la que hay en Mandokir? No os faltaran guilds donde ingresar, no faltaran pugs todas las semanas, las colas tanto a mazzs como a bgs saltaran en un intervalo de 5-10 min, etc. Y no, no queremos que fusionen el servidor, esta genial tal y como esta, con el chat limpio de guiris.

Bueno, lo de que el chat está limpio es correcto. No hay ni VoA, ni RS, absolutamente nada, por no haber no hay ni esos “Salseos” a los que tanto la comunidad española parece que añora a cada segundo.

Seamos claros, no, Mandokir no está muerto, siempre y cuando dispongas de una buena hermandad, en la que tengas amigos y disfrutes del contenido que ellos hagan y hagáis (Si es que se hace algo). Mas allá de eso, es un servidor que se salvó gracias al RDF y poco mas, porque actividad tiene la justa, y siempre ha sido así.

Es cierto que entre parches y contenido desgastado el tema siempre empeora, pasa en cualquier parte.

Pero, no es ningún síndrome amigo, es no tener 24/7 para hacer algo en el juego, y yo cada vez que entro, es imposible hacer nada.

ICC10? Nope
RS? Nope
ICC 25? Nope
VOA? Nope

Eso sí, gente random preguntando para Cavernas Brazanegra, alguno sale.

El servidor buena pinta no tiene, pero, si no sabes hablar inglés ni lo mas minimo, pues, en Mandokir estás bien.

Pues ayer mismo por la tarde se monto sin ningun problema, organizando por chat, tanto un Halion 25 como un ICC. Vale que no es el nivel de actividad que habia hace 4 meses pero seamos justos…van 7 meses ¡7! de que salio la Fase 4, que era una de las fases que mas contenido podria traer, ¿porque la 5? yo ni me atreveria a llamar fase a algo que solo te trae una raid con 1 boss, pero es lo dicho…que van 7 meses, esto no pasa solo en Mandokir, pasa en muchos otros servidores porque a estas alturas la gente esta mas que aburrida ¿que lo notaras menos en otros que estan mas poblados? no lo discuto eso, pero que no se juzgue el estado de Mandokir en estas circunstancias, porque siempre que llega un parche nuevo con contenido y durante los proximos 3 o 4 meses, no dire que sobra, pero hay peña mas que suficiente para hacer todo lo que se quiera.

De verdad lo digo, desde TBC leyendo quejas sobre el estado de Mandokir, pero ahi esta el server manteniendose. Otra cosa que ya es una cuestion mas apropiada es decir que hay gente que necesita estar en un server con sobrepoblacion para sentir que “hay gente” de ahi mi ejemplo del sindrome, pero que ellos necesiten eso no se acerca a decir que el servidor esta muerto.

Pues nada siguiendo tu ejemplo:

Hay algunos que sois muy pesaditos con que el server está bien. Entrar y poder jugar es normal que le guste a la gente, eso aquí no se puede hacer pero ni ahora ni hace 5 meses. Te tienes que tragar horarios y gente porque no hay más. Subirse profesiones comprando en AH es o carísimo o imposible directamente, hoy y hace 5 meses.

Yo no veo buena idea que lo fusionen para que siga existiendo algo exclusivamente español, pero no entiendo por qué no pueden habilitar migraciones gratuitas, que se vaya el que quiera. El servidor es de los menos poblados de EU y ya han puesto migraciones gratuitas en servidores con más población.

Estoy de acuerdo contigo, es mas, los números de Mandokir solo han superado 5k en lanzamiento, y eso contando ambas facciones, si solo contamos horda de media ha andado en 1,8-2,7k de jugadores. Creo que no tendrá mas base de jugadores que la que ya tiene, quizá algo menos, porque el resto se iran moviendo a servidores en los que ya proliferan hermandades españolas a tutiplén.

Es raro que no hayan puesto migraciones gratuitas para abandonar el servidor, quizá es porqué no hay otro serv. español mas, y no pueden adjudicar como destino gratuito un servidor inglés, (aunque ya lo hicieron en el pasado cuando dejaron migrar a Golemagg.)

¿Que horarios te tienes que tragar exactamente? Porque hace 5 meses que yo recuerde, toda la tarde y toda la noche habia al menos 6 o 7 ofertas de PUgs con diferentes horarios o guilds que reclutaban gente para raidear con horarios entre 18:30-21-00, 19:00-21:30, 20:00-22:30, 20:30-23:00 (el horario de la mia ahora), 21:00-23:00, 22:00-00:30…incluso los Findes he visto montar ya apartir de las 16:00 de la tarde. Asi que no se que cual sera un horario que te venga bien a ti para que no tengas que “tragartelo”.

El tema de gente pues es el mismo que el del horario, pero si hablas de tragarte a algunos, yo mismo habre mandado a tomar por saco al menos a 2 oficiales de otras guilds por comportarse como imbeciles con la gente y en ningun momento he sentido que bajara mi radio de gente con la que puedo contar para hacer cosas.

¿Y que la subasta es carisima para subir profesiones? Amigo…hasta en Living Flame de SOD que es actualmente uno de los servidores classic mas poblados que hay, esta todo carisimo en la subasta. Pero por muy caro que este no es ningun impedimento si uno le echa ganas y farmea, porque haciendote las 25 diarias te puedes sacar una media de 400-600g diarios, yo lo compre todo en subasta para subirme Ingenieria, unos 10k de oro aproximadamente me costo todo pero nada que no se pudiera afrontar con ganas de jugar y ir farmeando "hasta con el leveo de un pj te sueles sacar unos 4k de oro o asi si subes haciendo misiones. Pero claro, hay que tener ganas de jugar, no que nos lo den todo regalado.

Porque el estado del servidor no cambia mas que el de cualquier otro server tras 7 meses de parche, en todos esta la misma situacion. En el pasado habilitaron esas migraciones porque Mandokir llego tarde y la comunidad Española quedo bastante repartida. Ahora por mi…que vuelvan a habilitar migraciones gratuitas si asi quereis, como mucho se irian 1 o 2 guilds que no les importa jugar con guiris, pero la mayoria de gente que he conocido en Mandokir, estan aqui precisamente porque no quieren jugar con guiris en ningun sentido “ni en raids, ni por el mundo, ni en el chat…”

Pues recuerdas mal o vas a defender a capa y espada tu punto de vista, por motivos que desconozco.

El SOD no lo conozco, en el resto de server poblados de WOTLK puedo subirme la profesión que yo quiera con más oro o con menos, comprobado. En Mandokir no se puede, repito, ni hoy ni hace 5 meses, independientemente del oro que tengas porque no hay materiales, que eso ya es otro tema. Lo que me cuentas es una realidad que no he vivido, yo me he subido 4 ingenierías y 4 sastrerías estos últimos meses y por oro no tenía problema te lo aseguro, soy muy consciente de los problemas que hay en la AH. Actualmente subiéndome peletería y alquimia. Porque aquí como no tengas todo te puedes ver vendido (como los parches de peletería de PVP).

El horario: pues el que a mi me de la gana. Básicamente conectar y si me apetece hacer un ICC10 o un RS poder hacerlo, o un Toravon mismo. En Firemaw entras y si no hay ninguno lo montas en 10 minutos, aquí hemos estados horas y horas para montar cualquier cosa y hay quien quiere usarlas en jugar. O te faltan 7 players para montar una raid y se monta igual con pick ups en 5 minutos. Me puedes negar el hecho de que si no haces el Toravon los miércoles ya te puedes dar con un canto en los dientes si consigues hacerlo, pero todos sabemos cual es la realidad del server día a día. Ahora mismo te conectas (o cuando quieras) y en el /4 veras a varias personas quejándose de que no se puede hacer nada. Todos los días. Cuando hay mucha gente que no se está divirtiendo con el juego lo suyo es intentar buscar soluciones.

Aquí hay una gran porción de players, entre los que me incluyo, que entró a Mandokir a principios de expansión, los primeros meses de Fase 1 que SI que había mucha actividad y no sabíamos ni queríamos disfrutar de esta experiencia de hoy día que a otros si os gusta. En cuanto a las guilds que migrarían, durante la WOTLK se han ido ya unas cuantas y con migraciones gratuitas conozco otras tantas que se irían sin duda.

En SOD-EU hay 6 servers. En WOTLK-EU hay 17 servers con actividad, de los cuales Mandokir es el penúltimo (contando el server ruso con 100 personas, si no sería el útimo), opino que es lícito que se pida habilitar la opción de migración gratuita para la gente que quiere jugar a un juego que por definición es masivo.

En ese sentido creo ambos estamos en el mismo punto. En fin, volveremos a debatir sobre este tema apartir del 1 de Mayo, porque ahora mismo todo se reduce a “lo que uno recuerda”.

Mola que se digan cifras de jugadores que hay en el reino, cuando no dan esos datos.

Yo en cifras realmente no tengo ni idea, lo del 5000-20000 que dije fue mas que nada por poner un ejemplo, que en terminos de cifras, aunque 20000 sea 4 veces superior, 5000 no deja de ser una cifra alta o mas que suficiente, aunque claro, existe gente que esa diferencia te la convierte en “Muerto o Poblado”.

Toda esa gente lo que quiere que hayan colas para entrar, para luego ellos jugar un ratito y ver todo petado, para luego no hacer nada o casi nada.

No me he comido una cola en Firemaw nunca, desde hace exactamente 1 año y 2 meses que tengo el personaje creado. Pero bueno, el fanatismo que no decaiga, parece que algunos tienen un sueldo por darle una publicidad irreal a Mandokir o difamar los otros servidores.

No se por que la gente necesita 20mil jugadores para jugar en un servidor… Hace años tuve la experiencia de jugar en un server “privado” latino, de media habia 500 personas y llegando a picos de 1000 los fines de semana, nunca me falto el poder raidear y eso que el horario no me favorecia nada, pude equipar a 2 pjs con equipo icc. Ahora en cata con el buscador sera mas facil si quieres montar algo un jueves a las 9 de la mañana por ejemplo.

Un saludo!

1 «Me gusta»

¿A que no es agradable cuando se lleva la realidad a extremos? Pues asi como algunos veis que Mandokir esta tan muerto, pues nosotros podemos decir mismamente que otros server estan tan sobrepoblados que te tienes que chupar colas para entrar.

Y ojala que me pagasen, pero no haria falta puesto que solo señalo la realidad. Si ahora mismo alguien me preguntase que tal es Mandokir para jugar YA, yo le responderia “Ahora mismo olvidate porque esta bastante abandonada la cosa tras 7 meses sin contenido, pero si vienes en semana y pico, pues perfecto, y apartir de ahi a disfrutar”. Y Cata salvo que se estuviese debatiendo con un fanboy de WOTLK, realmente ofrece mucho mas contenido que esta ultima. Ya solo el inicio te trae 1 raid de 6 bosses, otra de 4, otra de 1 y otra de 3. Mientras que LK solo trajo 1 raid de reciclaje de vanilla y otras 2 de 1 boss cada una.

De ahi mi ejemplo con lo de la discoteca. Se de sobra de que hablo con estos temas porque es el mismo caso, y es muy absurda la mentalidad que tiene esa gente que necesita de tanta gente para sentir que hay vida en el ambiente, porque si tu entras en un sitio que no es mas grande que una cancha de baloncesto, y hay 100 personas dentro, no se para que c0ño necesitas que haya 200 ¿piensas hablar y conocer a todos ellos, te hace pensar que estas en un lugar mas popular, te gusta hacer cola para ir al baño, o quiza frotarte contra la gente para poder llegar a la barra? Pero oye, que su respuesta es la misma que esta gente suele dar por aqui “Esto esta muerto”.

-warcrafttavern.com/population/wotlk

Que no tiene nada que ver, Mandokir es entrar a un bar un Lunes por la noche, tiene su gente, los “parroquianos” pero nada mas. Punto.

No es atractivo para gente que quiera “FIESTA” en ese momento. El compañero de antes lo comentaba, y yo lo he sufrido muchas veces, gente que tenemos horarios dispares, entras, y no hay nada, no se mueve absolutamente nada. Como no estés 24h conectado a algo, lo llevamos claro.

SÉ de lo que hablo, no son ejemplos absurdos de discotecas, es un servidor en el que la actividad es mínima, limitada solo a lanzamientos de parches y actividad dentro de hermandad.

Yo no necesito ver MUCHA gente, necesito que el servidor se sienta vivo, haya movimiento, se hagan cosas, no solo raids del propio parche, incluso transmogs, runs de logros, etcetera, todo eso, a una gran variedad de horas, lo tienes en servidores extranjeros, NO en Mandokir. Asi qué, repito, NO es tener que “Sentir” como tu dices, que hay gente, es TENERLA para hacer algo.

2 «Me gusta»

Buenas, es una pena que lo tengas actualmente difícil, pero buscando se encuentra, yo a habido momentos en los que he pensado que el servidor está muerto. Y es desesperante, pero el truco es en conocer los horarios de ciertas guilds, en la que estoy yo ahora se raidea de noche, y hay otra en la que raideo en la que he ido un par de veces y muy bien la verdad. Como creo que no puedo poner nombres diré que son “mecánicos” no sé si me explico. También hay muchos pugs que no se están todo el día espameando, si no que la gente se apunta directos en su discord. Bueno, cualquier cosa dime en el juego y te recomiendo guild con las que podrás jugar, o que se portan bien con los pugs.