Las tres miraron a esa gnoma que había aparecido de repente. Valeera fué la primera en reaccionar:
“En serio… has visto a Eleanna?” Preguntó dubidativa.
Cromi asintió mientras le daba un trago a la cerveza.
“Me advirtió de que era posible que una sindorei o dos kaldoreis vinieran buscándola… puedo imaginar que sois vosotras tres jejeje” dijo mientras las señalaba con una sonrisa. “¿Y vuestros nombres son?”
"Perdona nuestros modales Cromi. Yo me llamo Valeera Sanguinar y estas son las centinelas Noah y Einir… " dijo Valeera presentándole el grupo a Cromi.
“¡Ah sí! Esos eran los nombres que me dijo jejeje” dijo Cromi mientras sonreía.
“Entonces… ¿sabes donde está Eleanna? Debemos encontrarla… puede que esté en grave peligro” Dijo con tristeza Valeera.
Cromi las miró y dijo tras dar un largo trago a su cerveza:
“Pues estuvo aquí, y se marchó el mismo día que vino… eso sí después de pasar 1 año completo en la corriente temporal que me pidió visitar”.
Las tres pusieron cara de sorpresa.
“¿Ha estado un año entero en el pasado?” Preguntó Noah con tono de incredulidad.
“Así es mi querida kaldorei. Me comentó que creía que sus maestros altonato le habían aplicado algún hechizo de control y que la reina Azshara estaba intentando activarlo ahora… 10000 años después. En un principio me negué a ayudarla, pero cuando estábamos discutiendo… sufrió un ataque.” Cromi dio otro sorbo a la cerveza y miró hacia el fuego. “Cuando la vi convulsionarse de aquella manera… resistiéndose al control mientras le sangraba la nariz del esfuerzo mental que estaba haciendo… sentí pena por ella… así que accedí a ayudarla”.
“¿Le ayudaste a cambiar el pasado?” preguntó Einir.
“Oh no no querida, yo mantengo las líneas temporales precisamente para evitar que nadie altere el discurrir de cada una. No… lo que me pidió es si podía acompañarla para ver que habían hecho con ella. Estuvo reviviendo sus primeras semanas en la capital del imperio kaldorei durante un año… hasta que descubrió qué le pasaba, o eso creo… tras ese tiempo, volvimos al presente, un segundo justo después de marcharnos, y entonces dejó las cavernas.”
Las tres se quedaron pensativas…
“¿Sabes dónde ha ido Cromi?” Le preguntó Valeera.
Cromi negó con la cabeza mientras hacía un ruido de negación.
“No Valeera… además me pidió que si veníais… os mantuviera alejadas de ella”.
“¿Qué?” preguntó Noah.
“Eso me dijo. Que si venían dos kaldoreis o una sindorei llamadas Noah, Einir o Valeera preguntando por ella… que os mantuviera alejadas. Me dijo que era por vuestro propio bien… temía haceros daño”.
“¡Qué tontería! ¿Cómo iba a hacernos daño? ¡Tienes que ayudarnos a encontrarla Cromi”.
“Lo siento… pero ella no quería”
“Por favor Cromi” dijo angustiada Noah.
Cromi volvió a negar con la cabeza.
Valeera se levantó entonces de su asiento, se dirigió hacia donde estaba la gnoma, se puso de rodillas y la cogió de las manos:
“Cromi… está claro que necesita ayuda, Azshara está intentando controlarla… y mucho me temo que si no lo consigue acabará matándola de los ataques. Nos necesita… Cromi por favor te lo pido… ella es lo único que las tres tenemos… por favor…” Valeera agachó la cabeza y comenzó a sollozar, pero consiguó controlar las lágrimas.
Cromi estaba abrumada, las miró y dudó durante unos instantes…
“No sé donde está Eleanna ahora mismo pero… quizás pueda mostraros lo que ella ha estado viendo durante un año… a lo mejor os da una idea de donde está y podáis ayudarla…”
Valeera levantó la mirada, y con cara de agradecimiento le susurró:
“Gracias…”
Cromi entonces se puso en pié y les dijo alegremente para animar la situación:
“Venga, entonces seguidme. Vamos a viajar más de 10000 años atrás, cuando los de tu raza ni siquiera existen Valeera y cuando el imperio kaldorei estaba en su punto más álgido bajo el gobierno de la reina Azshara. Pero iremos solo como observadores, seremos invisibles, nadie nos podrá notar, sentir u oir. Asímismo no podréis tocar nada, puesto que las cosas serán intangibles… es como si realmente no estuvieramos allí. ¡Venga en marcha!”