Mas info del Warcraft 3 Reforged

Pero es que de nuevo, estáis convirtiendo a Golden en la culpable de tooodo lo que no os gusta en el lore, y además la estáis demonizando.

La historia de WoW lleva años planeada.

Ya lo explicaron una vez, ellos no se sientan hoy y deciden de que va a ir la siguiente expansión, se sentaron en su día (y muchos días seguidos, supongo que hasta meses) y crearon una historia a muy largo plazo.

Pero aún así pensáis que si mañana contratan a Pepito para escribir un libro y Pepito es el fan n1 de Garrosh, este va a resucitar y salvar el mundo.

4 «Me gusta»

Y en realidad hay todo un equipo detrás, cualquier añadido en la historia es el trabajo de varias personas que debaten y deciden como contruir la historia, nunca es culpa de una persona que “odia” a un personaje y decide destrozarlo, incluso los escritores seguramente deberán seguir unas pautas marcadas a la hora de escribir los libros así que incluso eso no sería total culpa del escritor.

No digo que sea mala, no puedo juzgar pues no he leído sus libros, sólo que miedo me da que sabiendo que no tiene aprecio a ese personaje sea ella la encargada de escribir, algo de miedo tengo (las exageraciones obviamente eran coña).
Me extrañaría bastante que sólo ella decidiera el lore, pero es que viendo los últimos acontecimientos casi parece que todo el equipo odie a Sylvanas…

No afirmo que esto vaya a pasar (si ha sonado así, me disculpo), digo que miedo me da que hagan algo así o parecido.
Que dejen a Sylvanas como era entones, si quieren contar más historia sobre ella sin convertirla en la mala malísima, por mi perfecto.

J0der, ahora entiendo a los fans de Sylvi XD

1 «Me gusta»

Por desgracia, si no dicen concretamente que van a cambiar/añadir, lo único que podemos hacer es esperar y entonces podremos criticar lo que hagan, quizás solo añaden detalles que en el libro se contaban y en el juego no, una de estas cosas se hablaron en las entrevistas, como la historia de Arthas con su caballo, que es bastante importante para el personaje, tampoco quiero que mis comentarios suenen demasiado agresivos, tampoco estoy intentando quemar a nadie con una antorcha xD, pero me da pena cuando critican a esa pobre mujer con todo el acoso inmerecido que ha tenido.

En muchos otros casos te daría la razón, pero en este NO.

Ha demostrado en demasiados casos su favoritismo, y el que venga a decirme que no lo tiene por Anduin que cierre la puerta al salir, porque ella fue la que insistió en desarrollar al personaje, ella fue la que se empeñó en meterlo en casi todas sus novelas. Ella es la que tiene su twitter lleno de cosas de ese personaje, con rt, comentado o dando “me gusta” a cosas que lo idolatran.

También da “me gusta” a cosas que dicen que ojalá Sylvanas estuviera muerta, o que Sylvanas no es una buena Jefa de Guerra, o que dicen que pasan de obedecer a Sylvanas y se van con el bonachón de Anduin. ¿No me crees? Entra en su twitter y míralo.

Y eso ignorando entrevistas en las que dice que le parece “graciosa” la forma que tiene de pensar Sylvanas, y que está equivocada. Esa entrevista la dio cuando salió el cómic de “Tres Hermanas”, búscalo en google que te sale.

Y todo esto coincidiendo cuando ella entra en el equipo de historia, escribe Before the Storm, sale el Warbringers, el 8.1, el corto “Honor Perdido” (escrito por ella btw) y vemos como se trata al personaje de Sylvanas en la Blizzcon.

Y hace poco se descubrió que Teldrassil estaba planeado después de Lordaeron, cuando Metzen se fue todavía era así. Cuando llegó esta señora de repente esto cambió.

Sé perfectamente que la historia no depende sólo de una persona. Sé que son un equipo. Pero es demasiado sospechoso esto. DEMASIADO.

¿Igual que la de WoD, que tuvieron que cambiar? ¿Sabes que en un principio Grommash iba a ser el Jefe Final de esa expansión? No hace falta que te recuerde como terminó, ¿verdad?

Tampoco tiene sentido que digas eso cuando van a retcon por entrevista. No te recomiendo creer eso.

6 «Me gusta»

STOP Gorian, JAMAS te van a dar la razon, les da igual aunque la tengas jamas van a ceder SYLVANAS ES EL MAL, SIEMPRE HA SIDO ASI, ES EL ANTICRISTO, EL DIABLO ENCARNADO Y TODO LO QUE HA PASADO EN WOW HA SIDO SU CULPA, la señorita Dorado nos ha arrojado luz sobre esta historia

6 «Me gusta»

Por muchos ejemplos de las opiniones personales que tiene Christie que me pongas, no creo que me puedas convencer de que eso cuenta como para que realmente influya a la hora de contar la historia, como ya dije, PROFESIONALIDAD, no creo que de verdad dejen que sus gustos personales dicten si X personaje de repente tiene un brote psicótico y decide asesinar a todo el que ve solo para demonizarlo. Todo un equipo trabaja en la historia, todos aportan, todos comentan y opinan, a no ser que me digas que todo el equipo de desarrollo de Blizzard odia a Sylvanas debo decir que sigo pensando que por mucho poder que pueda tener Christie Golden fuera de sus libros, fue el equipo de desarrollo de la historia el que decidió evolucionar así la historia, no sólo ella.

Durante BlizzCon los los chicos de Forbes pudieron entrevistar a los desarrolladores Lydia Bottegoni, vice presidenta jefa de la historia y franquicia (el cargo que tenía Chris Metzen) y Terran Gregory, Director de proyectos de cinemáticas dentro del juego de World of Warcraft , para hablar algunas cuestiones de Battle for Azeroth.

Respuesta a una de las preguntas:

Puede que Colmillosauro y Anduin se hayan aliado en “Honor Perdido”, pero Sylvanas será una adversaria digna.

Una persona que comentó el vídeo dijo: “Sabes, parece injusto que dos personajes macho tan poderosos vayan tras Sylvanas”. Mi respuesta fue: “Oh, claramente no entiendes a Sylvanas, porque yo no usaría la palabra ‘injusto’…sino ‘divertido’”.

Puede que Colmillosauro y Anduin se hayan aliado en “Honor Perdido”, pero Sylvanas será una adversaria digna.

Sylvanas será una adversaria digna.

3 «Me gusta»

Lo de Grommash fue una mentira para despistar y que el lore sorprendiera, ¿De verdad te crees que todo el final de WoD y después la trama de Legión fue improvisada en el último momento? xDDD

Para cuando anunciaron WoD y dijeron eso, ya estaban trabajando en Legión y tenían a Archimonde como boss de HFC (Todo en un estado muy crudo, pero estaba)

En realidad no, fue que la expansion estaba yendo tan mal que si encima ponian a grommash de boss en una raid de full orcos la gente les tiraba los pc en la cabeza y decidieron virar antes de tiempo a la trama de la legion y archimonde

3 «Me gusta»

Yo creo que es bastante posible que influya. No sé si has leído “Before the Storm”, pero ahí tienes la prueba más clara.

Sé que son un equipo, que todos deciden. Ya lo he dicho antes. Pero si sabemos sus gustos personales y encima coincide con todas estas cosas… pues lo normal es pensar que mucha profesionalidad no tiene, porque la historia actual parece creada para amantes de Anduin y haters de Sylvanas.

A veces pienso que sí es así, y más después de ver la Blizzcon. Es más, un desarrollador tuvo que dar poco después una entrevista diciendo que al equipo de historia sí le gusta Sylvanas y que está por encima del status de raid boss, pero yo no me creo nada de nada.

¿Tienes enlace? Que rabia me da esto, menos más que me estoy viciando al lore de The Witcher, porque vaya decepción tras decepción me estoy llevando con el WoW.

1 «Me gusta»

h.ttps://es.wowhead.com/news=288865/forbes-interview-with-lydia-bottegoni-and-terran-gregory-on-bfas-story-and-cinem

1 «Me gusta»

Sí, incluso diciendo que fue uno de mis personajes favoritos hasta Cataclismo, es gracioso, pero yo siempre he pensado que se cargaron el personaje de Sylvanas desde este punto, pero recuperé cierta esperanza en Legión, solo para perderla de nuevo, pero no le echo la culpa a una sola persona dentro de un equipo de desarrollo de decenas de personas. No os gusta la dirección de la historia de Sylvanas, y no os gusta desde Legión, no os gusta porque no sigue la imagen que teniais de ella, yo solo veo que cuando tiene el poder en vez de redimirse decide hacer lo que hizo siempre pero a mayor escala ya que esta vez no se tiene que preocupar de que le lleven la contraria, hasta que se la llevan. Aunque esas son simplemente dos opiniones separadas.

Pero seguid echando la culpa a una persona de algo que no os gusta como si fuera un pecado imperdonable, a estas alturas yo ya me estoy cansando de intentar discutir.

1 «Me gusta»

Por mucho que quiera Blizzard , no puede en mitad de una expansión cambiar nada. Sencillamente, no pueden. Porque todo es fruto de un trabajo previo muuuy extenso.

Para cuando tu les dices que el número 10 no te gusta, ya están diseñando el 20.

Lo que se hizo en WoD fue un recorte de contenido intermedio, pero nada de cambio de trama.

No tendria la culpa de nada si no fuese porque ahora es presidenta jefa del departamento de historia y franquicia, ahora lo que pase SI es su culpa

Que tiene el cargo de metzen gente, esta señora tiene mas poder ahora mismo del que os creeis

De todos modos nos hemos ido mucho del tema

Esto no va de Sylvanas va de los cambios a Warcraft 3 Reforged

6 «Me gusta»

Vale, entonces lo diré de esta manera, creo(si me equivoco corregidme), que no lleva en este puesto mucho tiempo, bastante poco de hecho, entonces afirmáis sin ningún tipo de duda que la historia que vemos ahora mismo y lo que está por venir, se lo ha inventado ella sobre la marcha y no estaba planeado desde hace un buen tiempo, quizás desde antes de que ella alcanzase un puesto tan alto.

Para nada, seguramente ella tendria escrito ya estas cosas, y metzen otras, ella lo que ha hecho es mezclar ambas pero prevaleciendo las suyas por eso metzen estaba confuso con el tema de teldrassil porque en su guion original ocurria despues de lordaeron

6 «Me gusta»

Me estoy viendo que quieren convertir a Sylvanas en villana porque apenas hay personajes femeninos que lo sean. Y me va a dar mucha rabia, porque Sylvanas no se merece ese trato por parte de los escritores.

4 «Me gusta»

Claro porque la reina Azshara no podria carrilear ella solita toda una expansion

4 «Me gusta»

Sería muy interesante ver en un futuro lejano, ya que dudo que den respuestas claras a esta clase de cuestiones ahora mismo, alguna clase de retrospectiva de los cambios que sufrió la historia a lo largo del tiempo y porque, ahora mismo no sabemos porque puede ser, puede ser por lo que tú dices, puede ser por muchos otros motivos.

1 «Me gusta»