Yo no sé qué pensar. Si bien es cierto que una sola persona no puede decidir el rumbo de una historia compartida como la de wow, últimamente algo me huele a chamusquina (no es por el chopo, sólo es una expresión). Ya que estamos hablando de Warcraft 3 diré una cosa: lo jugué hace muchísimo tiempo, y entre eso y mi poquísima memoria sólo recuerdo 3 escenas:
1: Thrall y otro orco (que muere) en un lugar de Vallefresno lleno de vileza.
2: Arthas traicionando a su padre en Lordraeron. Aquí empecé a odiarle.
3: Una elfa rompiendo un puente para parar a Arthas y a la plaga. He descubierto hace poco que esa elfa era Sylvanas.
No recuerdo muy bien como continuaba la cosa, pero supongo que mi subconsciente retuvo la tortura a la que la sometió Arthas después. No le odiaría tanto sólo por lo de su padre.
Me niego a que conviertan a esa elfa en una villana de película. ES QUE NO. Me caía muy bien en Warcraft 3.
Mira que no tenia intencion de que esto se volviese en otro hilo sobre Sylvanas pero es que al final todos los caminos llevan a lo mismo: El mayor fallo de esta expansion es el desarrollo de Sylvanas.
Comparadlo con el de Jaina, ella tiene toda una trama de redencion magnificamente escrita en Kul Tiras, es una gozada de trama y tiene sentido, acabas pensando por mucho que la odiases: Pobre lo que ha tenido que sufrir, ya paso.
En cambio la malignidad de Sylvanas es vacua no se le esta dando desarrollo, aparece de vez en cuando hace algo malvado y se pira, no estan cuidando su historia.
Sylvanas muere como una hero.ína para su pueblo, pero una vez resucitada, se convierte en un ser de puro odio cuyo único objetivo es la muerte de Arthas.
Si para matar a Arthas tiene que matar primero a todo Azeroth, lo hace.
Jamás se ha preocupado por nadie más que ella misma, su “pueblo” le da completamente igual y lo usa como instrumento para mantenerse a salvo. Utiliza la Horda también como protección.
Odia a los vivos hasta el punto de querer matar a su hermana y sobrinos (niños) para resucitarlos como no-muertos y que así puedan estar juntos.
En el juego apenas se toca la relación entre Sylvanas y Arthas cuando se convierte en no-muerta, cuando la puedes controlar en The Frozen Throne ya le odia(por razones obvias) pero en el libro se profundiza más en como Arthas la torturaba cuando aún era una Banshee por haberle dado tantos problemas, lo que hace que se entienda mejor el odio que le tiene.
Eso es hasta cierto punto algo adorable, no me malinterpretes pero dentro de su retorcidisima personalidad aun queda algo de amor abstracto por su familia, te recuerdo que quiere matar a vereesa y revivirla para que deje de sufrir por la perdida de su amado ya que en la no-muerte los sentimientos se atenuan
Claro, por eso desde que salió BfA no paran de cambiar cosas en sus PTR cuando la gente se queja que no tienen sentido o simplemente no les gusta.
Por eso han añadido una opción de aliarse con Sylvanas que no estaba planeada ni por asomo y van a tener que desarrollarla poniendo como escusa que quieren dar más “interactividad” a los jugadores.
Por eso han cambiado la gesta de los Elfos de la Noche 10 veces porque es una basura tan grande que no saben ni por donde cogerla.
Por eso han eliminado el escuadrón exterminador de Vulperas porque no tenía absolutamente ningún sentido pero querían poner a la Alianza haciendo un acto moralmente cuestionable aunque fuera por la fuerza.
Por supuesto que Golden no escribe el Lore solita, igual que no lo escribía Metzen, y sin embargo mira dónde quedó Thrall, mientras Metzen estuvo en Blizzard Thrall era Dios y cualquiera que le pudiera hacer sombra estaba aparcado, cuando se fue se quedó en nada, ahora que Golden está a cargo del Lore Anduin se va a convertir en el nuevo Brad Pitt Yisus y los que le puedan hacer sombra pues, ya se verá.
Tampoco defiendo a Sylvanas en esta parte, pero admito que en su cabeza estaba “salvando” a su hermana, de una forma psicópata y egoista, pero deseaba tenerla a su lado para siempre, tierno, muy retorcido y abominable, pero incluso ella tiene sentimientos aunque los niegue constantemente.
Si copias y pegas sin el “https://” también vale.
No termino de entender la imagen ¿es Sylvi en plan “yo también quiero” y Nathanos (los escritores) en plan “tú no”?
Pues me da bastante pena, pero a lo que me refiero en esa frase es que la conviertan en mala ya antes de morir.
Primero estás asumiendo siempre que nada de eso estaba planeado, poniéndote en lo peor.
Pero de cualquier forma, no me puedes comparar cambios menores como ese, que el boss final de una expansión y por tanto toda una raid y el enlace con la siguiente.
Y no es el amor una forma de egoismo extremo? Entramos ya en terreno psicologico pero el amor en realidad es una obsesion enfermiza y egoista con otra persona, en caso de ser reciproca es sana(hasta cierto punto) pero en el caso de que no…mamma mio.
Me refería más en el sentido de que mucho querer a su hermana pero cuando sus hijos(sus sobrinos) se meten en medio no se lo piensa dos veces a la hora de quitarlos de en medio para que tenga más fácil escoger ir con ella. Mejor no profundizar demasiado en temas psicológicos xD
Tienes razon pero tambien piensa esto: En el fondo esos niños son medio humanos, y los humanos(arthas basicamente pero ella extrapola), la mataron entonces se puede entender cierto desprecio, por un lado son sus sobrinos pero por otro son semejantes del tio que la convirtio en lo que es. El personaje de sylvanas es bastante mas complejo que lo que nos estan mostrando desde before the storm.
No me recuerdes esa fatidica cinematica, que encima tiene la voz de GOOFY, maldito Goofy Grito Infernal, me lleve toda la expansion esperando escucharle decir ¡AHIÁ!
Si estaba planeado, ¿Por qué no lo hicieron de primeras? ¿Les gusta perder el tiempo programando la misma cosa 4 veces distintas?
No, no estaba planeado, cualquiera que le dedique un poco de atención al desarrollo en el PTR y el Datamining se da cuenta, una cosa es que algo no esté activo pero esté en los archivos y que puede o no ver la luz, como se ha visto michísimas veces, y otra es dar bandazos que, casualidades de la vida, coincide con los “lloros” y quejas de la comunidad.
Por supuesto, no me refería a esto, si no a que sí que pueden cambiar el Lore en mitad de una expansión, y, además, de forma bastante drástica, no es lo mismo que Azshara muera en el encuentro a que escape, por ejemplo, un cambio “pequeño” pero de grandes consecuencias.
Es obvio que no se inventaron la última raid de la nada, pero es bastante probable que Grommash estuviera en esa raid y no exactamente ayudándonos.
Desgraciadamente el “AZEROTH IS FREE” es canon, por muy poco sentido que tuviera. Y viendo el nivel de la narrativa actual Sylvanas será un Garrosh o un Grommash 2.0. y prefiero la segunda opción.
No sabría decirte yo si odiaba a sus sobrinos, creo que los veía más como obstaculos que otra cosa, podría tener un odio natural hacia los humanos, sería lógico, pero realmente los renegados siguen siendo(o fueron) esos mismos humanos, al igual que la gente a la que convierte y el propio Nathanos, el amor de su vida, es un humano, incluso hace un ritual para que tenga un cuerpo mejor (y más parecido a su aspecto original, no nos mintamos Sylvi, también buscabas eso), aunque eso ya son suposiciones que se pueden hacer basándose en lo que vemos.