Hola, vengo a soltar aquí una idea, que no es ni propia y que no seré la primera persona del mundo en haberla pensado.
Es una idea respecto a como está el tema de las M+. Hemos llegado a un momento en el que, hacer ciertos tipos de contenido, si juegas solo, es totalmente imposible.
Seguro que hay alguien aquí que a diario esta mas de 1 hora coleando para hacer míticas y no le cogen. Y pienso que son estos motivos:
- Raider IO: es una solución, y a la vez, un problema. Es un sistema de ranking muy bueno, y mas o menos sabes que nivel de rio necesita alguien para saber que tiene experiencia suficiente para ir a cierto nivel de piedra. También sale cuantas míticas de x nivel has superado. Problema, vas a ir, por ejemplo a una +4 (se hace con 1 mano y te sobra tiempo para el café), no hace falta ir muy equipado ni tener muchísima experiencia. Gente con 800 de rio es capaz de RECHAZAR a gente de 1800 de rio. La gente quiere que le rushees la piedra, y eso es algo lamentable.
- Ilvl: aunque no lo parezca, esto es un problema. Hay mecanicas en el juego para, actualmente sin haber hecho mucho, tener +620 incluso 625 de ilvl sin haber pisado una mítica, y si aplicas con 610 aunque tengas un rio notablemente mas alto que el 625, van a cogerle a el.
- TIER LIST: casi el peor de todos los problemas, todo es mas feliz cuando no hay un tier list. Este problema suele ocurrir mas en míticas bajas que altas. La gente low no entiende que para hacer una +3 o +7 te vale CUALQUIER clase, por muy low que este en un Tier. El Tier es para la gente top que pushea piedras y que mientras tu estas haciendo M+ 5 estas rechazando a un hunter puntería por que has visto que esta en lo mas bajo del Tier C. Y claro, esa persona que no busca topear, quiere DK Frost, Chami Mejora etc (esto es lo mismo que crearte un PJ buscando siempre clases top, que ojo, cada uno es libre de crearse la clase que quiera). Se ha convertido en un problema que, realmente no tiene solución (osea si, no hacer ningun tier pero entonces el MDI y el RWF no existirían, tampoco es para eso) por que ya no existe el “llevo el brujo Demonologia por que me gusta”, si no “llevo el DK Frost por que esta en el top”, basicamente , lo que seria un “Main de temporada, jugar una clase atractiva del top”.
- Warcraftlogs: Este es el ultimo problema que llevo observando las ultimas 2 semanas. Es algo que se ha usado desde, hace ya varias expansiones, y me parece bien, para los pug de raid mítica, raid heroica que no quiere que se le cuele un boosteado, etc. El problema es, de nuevo que la gente esta mirando logs, para hacer una mítica baja.
Personalmente, he tenido que sucumbir al mismo punto 3 por que, con mi brujo demonología, teniendo 622 de ilvl y 2450 de rio, es imposible que me cojan en una m+10. He tenido que pasar, después de 2 semanas, literalmente, sin hacer ni 1 mítica, hacer un DK Frost el cual en 1 semana y media lo tengo a 2 míticas de tener todas las +10 hechas. Aunque llega a un punto que jugando solo, aun llevando una clase del top, es complicado que te cojan en una mítica nivel medio.
Creo que Blizzard deberia comenzar a pensar en un matchmaking para las miticas. Y tienes todas las herramientas para hacerlo. Haces una media del rio que suma alguien entre todas las míticas para poder avanzar al siguiente nivel.
Por ejemplo para +2 no haría falta nada, eso si, un ilvl mínimo. A raíz de ahí por ejemplo, mítica 11 tiene una media de 2600 mínimo, que es lo que suman todas las míticas 10 hechas en tiempo.
No habría problema para la gente que pushea, puesto que esta gente suele ir en grupos de 5, con lo cual, esto arreglaría el problema para la gente que juega sola, como yo y como otros muchos. El rio solo sube no baja con lo cual, puedes hacer míticas infinitas y te quitas el problema de la piedra. Por que seamos sensatos, si yo tengo todas mis M+ en 10, no es lógico que se te baje a 7, o alguien que esta pusheando una piedra, y haga +15 tenga que hacer +12. Tu nivel de mítica que sea del nivel en el que estas.
¿Y si quiero ayudar a un amigo que acaba de empezar? ¿Qué hago un pj nuevo? No tendría por que hacer falta, es configurable. Entras en el mismo MM que tu amigo, que tiene por decir, 1200 de rio, tu entras a su nivel, nunca el al tuyo, o que a medida que vas pasando cierto rio, se abra un desplegable y que tu puedas apuntar a míticas inferiores junto con el.
Lo que quiero decir es que, cada vez va peor el sistema de M+. Gente que en una +5 se va en mitad de una piedra sin sanción por que “no se hace en tiempo”, el tiempo es para cuando quieres pushear, en una +5 estas en etapa de equiparte y aprender. Y también arreglaríamos el problema de la gente que literalmente no puede jugar por que juega sola.
“Ya pero yo no quiero estar en una mitica 1 h y media y que siga sin salir por que mi equipo es muy malo” sistema de rendición, por allá en el minuto 15 o así. Y si no, deja que la gente se salga sin tipo de sanción cuando se ha terminado el tiempo de la mítica.
Todo esto es una idea, mas que nada, por cansancio. Ahora mismo un gran % de lo que se puede hacer en el juego, es el sistema de M+, asi que debe ser accesible para todo el mundo. Entiendo que digas “es que yo quiero decidir que entra en mi piedra, es mi tiempo”. Si, si y no. Para una M+7 te vale cualquier cosa. Si estas pusheando una +14, ya vas con 4 personas con las que estas entrando al MM. Realmente no hay excusa para no poner un sistema que a los jugadores que quiere, no topear pero si jugar en un nivel de míticas medio-alto, tambien puedan hacerlo, al igual que los low.
Literalmente, no entiendo el por que, siendo un juego que tiene tantísimas funcionalidades, no dan esa facilidad en este contenido. En todos los juegos competitivos, puedes entrar en un matchmaking, tu solo, y te une a 4 personas, de tu mismo ELO, CSGO, LoL, todos los juegos con un sistema de ELO (aquí tenemos el RIO) existe y funciona el sistema, ya que todos sus jugadores tienen derecho a poder aplicar.
Lo que si tengo claro es que deben hacer algo, si o si, no hay derecho que alguien tenga que pasar 2-3 horas aplicando para que te cojan en un grupo. Y no me vale una respuesta como “haz tu piedra y no esperes”. Es lo mismo, si no quieren X clase, no van a ir a tu piedra.