Cuantos menos niveles de piedra haya mejor, la gente se concentra más de esta manera. Personalmente lo dejaría en que una 5 fuese una 20 antigua. Todos jugaríamos casi el mismo nivel de piedra pero el salto de una a otra sería grande. Se podría subir de 6 para arriba pero ya tendrías que ser proaso.
Nos ahorraríamos repeticiones de mazmorras absurdos y sería más fácil montar grupo. La gente más pocha jugaría 1-2, y los que les gusten el tema míticas entre 3-5, siendo 5 donde dan el máximo nivel de item y los portales.
La montura volvería a ser sacando todas en 5 timeadas, dando algo que motive a subir, quizás quitaría las piedras por encima de 5, para facilitar el pusheo a la gente que de verdad quiere jugar modo dificil, y añadiría logros y títulos en los niveles de 6-10, pero para sacarse todas en 10 tendrías que tener la misma o similar habilidad que una persona con 2,4 en PVP
O que la gente se come un daño innecesario a paladas, todo hay que decirlo.
Quiero decir… solamente hay que ver videos de gente que hace por ejemplo +15 y demas para ver que el daño que come la gente no es tan grande, algo que no te explicas por que hay gente con el mismo equipo y haciendo menos nivel de piedra, se comen mas daño.
Si para darse cuenta de eso, hay que salir de una burbuja… mi madre como está el patio.
Quiero decir… es logica aplastante la diferencia entre ir con pugs a ir con una premade, y esa diferencia no es por que los que vayan de pugs tengan maz mas dificiles por el nivel de la M+ precisamente
Yo creo que deberías revisar qué estás haciendo mal, ya que con 590 deberías ir muy sobrado para curar una 2.
¿Puede ser que se te haya atragantado un poco la primera parte con las arañas que dejan dots de veneno y fuiste sin el pct?
Sin duda el primer boss es el que mas se me atraganta. Entre que hay tanques que no usan defensivo para cuando la araña le da los 3-4 picotazos, y que hay en una 2 escaso o nulo focus a los adds es una auténtica odisea. Normalmente si ese muro se sobrepasa, suele caer la mazmorra
Pero es que una +2 con 590 es para la gente que tiene un alter y sabe jugar ya buenamente míticas y sabe las mecánicas. No se le puede pedir tampoco a alguien que acaba de empezar que no se muera. La +2 da un ilvl 597, eso quiere decir que realmente, aunque la gente con experiencia si que puede con ese ilvl, una +0 da 593, es decir estas por debajo, contando con que gente poco experimentada encima no sabe usar defensivos esquivar y tal, es casi que normal xD Lo se por exp propia que el otro día ayude a un amigo a hacer su primera +2, cogí un tank druida que tengo en 597 en ciudad tejida y nada me mataba, sin embargo, ellos se morían constantemente hasta el punto que no la terminamos en tiempo por 3 min, imagina. Entre que mi amigo hizo casi el mismo daño que el heal y que al resto tampoco le daba.
Creo que Blizzard hizo bien y mal con el cambio de las miticas. Si esta muy bien que una +2 ahora sea como una 10 de antes. El problema es que la gente “casual” también quiere jugar míticas aunque sean bajas. Y por eso hay gente que esta en su skill peak tal vez en una +5 y es lastre para el resto. Pero es que antes una +5 era una +15.
Yo pienso que deben de hacer varias cosas.
Para empezar darle una buena vuelta al sistema de las M+ y el como se entra. Tal vez quitar la piedra y solo entrar por tu rio que básicamente es un sistema de ELO. Y hacerlo por matchmaking, es un juego en el que pagas, y por mucho que se diga, TODO jugador tiene derecho a entrar a jugar, y no tener que estar para montar una +10 50 minutos, y eso es así, por que quien juega solo, tiene demasiadas dificultades en cierto nivel de M+ para seguir, o bien pusheando, o para hacer vault semanal. Y eso que el grueso de jugadores se comprende desde la +7 a la +10. El gran problema de un matchmaking seria por ejemplo, el BL. El sistema debería meter en cada grupo 1 pj que tenga BL, con el matchmaking se acaba el racismo de clases igualmente,
Segundo, creo que lo mas idoneo es volver al sistema de antes, +1,+2,+3 etc. Esta demostrado que el jugador “casual” tambien quiere hacer miticas y no se quedan haciendo +0, ¿por que? Por que no hay +0, nadie las hace ya. Tienes el LFR, heroicas que dan 580, cofres semanales por Quest, sistema de valor para upgradear item, crafteo por profesión y los ítem de banda guerrera. Básicamente ahora te subes el pj al 80 y al 2o día lo tienes en 590 o mas, listo para hacer míticas, ergo los “casual” tienen mínimo que hacer +2 y si avanzan quieren hacer mas difíciles.
Tercero, y esto NO ES IMPOSIBLE: Sistema de trackeo. Todos los juegos existentes lo tienen, si aquí no lo implementan, es por pura pereza. Un sistema que trackee cuanto daño de areas te comes por hacer largos en el suelo y no moverte para terminar un casteo, la distribucion de los kick (hay pjs que tienen 2-3 kick y quedan debajo de pjs con 1 con 30 sec de cd, algo absurdo), etc etc etc. Siempre contando con que cada spec debe ejecutar su rol correctamente. Y repito que esto ya existe, el Details te trackea todo esto, y en la database de wow de la mítica pueden ver todo ( Ahora están sancionando gente que es propensa de salir de muchas M+, fíjate hasta que datos pueden ver), incluso tenemos un log de muerte cada vez que morimos, o Warcraftlogs, que te hace un log de una M+ entera. Es capaz de trackear cuanto tiempo estas activo y cuanto tiempo has desaprobechado, incluso cuando te has tirado un pedo. Si Warcraftlogs puede hacerlo, Blizzard, también.
Igual no sería mala idea tal cual está el patio que dejasen repetir las míticas 0 tb
Es que el problema es que no hay M0. Las M0 las 2-3 primeras semanas si que hay, pero cuando ya al mes, nadie hace 0, o tienes premade de 5 para la 0 o te cuesta montarla mas que una 15
Yo monto todas las semanas Estela y petrocamara para que un amigo que no hace míticas le dé trys a las monturas de esas mazmorras y no tardo apenas 5 minutos. Pongo mount Run. En las otras igual como no hay nada sí que se tarda más, no sabría decirte
Yo no veo el problema, es más es una solución bastante enorme y agradecida, porque una 2, no puede bajar de una 2, si no te da para completar una 2, lo mejor es que la repitan hasta que vean de que va el tema, los cortes, los puls, etc, lo que ha hecho Blizz ha sido entonces un acierto, te aseguras de que los jugadores aprenden a jugar.
El sistema esta decente, pero si la gente va como al que has citado que se comen todo el daño evitable, 0 mecanicas y encima va rusheando a alguien que no pega, normal que no la hagan en tiempo xD
La comunidad somos todos, y jugar con gente desconocida es un asco, cada año/expansion que pasa, mas.
Meter colas automaticas en miticas por MM, no soluciona el problema de las colas eternas de los dps, hay colas eternas porque pocas personas quieren curar, pocas personas quieren tanquear, la gente no suele querer responsabilidades y de media se prefiere ir con el cerebro en piloto automatico haciendo tu rotacion 1-2-3-4 y ya.
Mas alla de tener cola 0, y que si se rompe una piedra en 5 minutos estas en otra, no hay incentivo para jugar tank y heal mas alla de que seas un gran fan de la clase y el rol.
Esto es algo que debe de solucionar la empresa, no se si mejorando numeros chetando a los tanques y healers, o haciendo mecanicas mas faciles, no se, que se calienten ellos la cabeza, yo pago mis 13 pavos, que piensen ellos por mi.
Tener una comunidad de m*erda no lo va a solucionar una cola por MM, he logrado con el tema del 20 aniversario traer dos personas nuevas 100% a wow, una pareja de amigos de años de otros juegos. Tras casi un mes que con calma por las noches nos hemos puesto a jugar, solo he de deciros que tenemos lo que nos merecemos, subir haciendo mazmorras ha sido una experiencia muy poco agradable para mis amigos, la gente por ir rapido puleaba demas, el que va de tank no podia mantener el aggro logicamente, ha recibido burlas, y la que va de heal, cuando la cosa se desmorona no le llegan las curas, tambien ha recibido criticas duras. Al 80 fue aun peor porque los comentarios pasaron a “ya deberias de saberte esta mazmorra” y cosas asi.
No imaginais mi cara, despues de convencerlos para que hicieran el desenbolso inicial, que no es barato, para poder acceder a todo el contenido, despues de casi 1 mes estan asqueados y entran poquisimo, si no es conmigo no entran, no me lo han dicho, pero se que lo acabaran dejando. La comunidad que tanto nos quejamos de que no hay tank ni heal, hemos perdido dos por nuestro mal comportamiento. Y asi con todo…
Típico comentario de retrasados.
Si meter una cola automática para míticas no soluciona el problema, y el buscador es horrible por que la gente o no te coge no no entra en tu piedra, entonces, lo mejor sera que quiten las míticas pues.
Es muy simple, sistema RR (Round Robin), primero en llegar, primero en servirse, es decir, te van a poner antes a ti al tanque y al heal que nadie, un sistema justo. Vuelvo a repetir que quien tiene premade de 5, tanto un sistema como otro, no le afecta en nada, ya que entran automáticamente. Lo que hace falta es un sistema de trackeo para que no te metan gente con 2,5k boosted.
Incentivar a que la gente juege tank y heal dandole + loot, sinceramente, no lo veo. Por que pasara lo de siempre, habrá overbooking de tanks y heals que no sepan jugar y que solo entren por el loot. Mal remedio, peor solución. Cada cual que juege el rol que quiera y que se le de bien, por que, ya te digo, que jugar heal desde ciertos cambios es algo que es horrible y ni aunque me des mas loot que al resto voy a jugarlo, eso o te gusta o no te gusta.
Y si, lo de subir haciendo mazmorras es una cacota por que la gente va corriendo como Carl Lewis, por que quieren la xp rápida y ni hacen todos los bosses, yo subo a base de quest por que me da asco, asi que te entiendo perfectamente. El leveo actual en el wow es horrible, yo capaba el leveo con rates similares a los de LK, diría Classic pero classic seria demasiado tedioso subir un alter. Y que le suban vida y daño tambien a todo, por que es que vas leveando nukeando lo que pillas, cuando antes levear era todo una experiencia satisfactoria. Pero esto viene de base de que la gente ha ido pidiendo que el juego sea rápido para llegar al end-game que es a lo que se viene acostumbrado ya a día de hoy en todos los juegos, rapidez. Antes el WoW era el juego que mucha gente no jugaba por que no tenia tiempo para darle muchas horas como se le daba.
Y con el tema de la comunidad, pues si, tienes toda la razón, la gente quiere que sepas como jugar hasta cuando leveas y se olvidan que cada segundo, entra gente nueva al juego, pero es difícil poder remediarlo, por lo que he dicho, es gente que tiene 0 paciencia y juegan ahora por que es un juego casi fast food.
En lo que parece que todos mas o menos coincidimos (Si coincidimos aquí Demenzíal y yo, personalmente, consideraré que me he pasado el juego) es que igual que todos los caminos apuntan a Roma, todas las opiniones tarde o temprano terminan en que parte del problema es este insulso y, quizás obsoleto sistema de las piedras.
Tío, las delves en ese sentido han dado 1 paso hacia delante. Si tu completas una delve 8, desbloqueas la 9. Punto y final, y te pones a repetir 9’s. El sistema de piedras es algo angosto.
Si tu simplemente entrases en Necrotic wake, y al lider le diesen a elegir el nivel de piedra (pasa en las delves) te metes a una 9, fin, todo el grupo entra y son 9 ya.
Y además (y pasa en las delves) si alguien de tu grupo no la ha desbloqueado, listo, no puede entrar.
Creo que el buscador se llenaría de una manera insana de “piedras” y de gente queriendo colear. Es posible que sí, vale, 1 carrileado se te plante a hacer 10’s, no pasa nada, se le echa, y como no hay problema por depletear la piedra, se repite el proceso, se sale, se busca a alguien, se entra.
Hoy en día hay también carrileados con 2600 de rio o 2800 que no tienen ese elo porque pagaron por el, y que esa gente SÍ que destroza piedras.
Osea, trolls y leavers y gente así lo mismo te comes igualmente, vale, pero creo que es mucho menos punitivo.
Yo tanquearía mas o curaría mas piedras, porque lo que me da cosa de hacerlo es depletear la piedra. De hecho, probablemente, en general, hay quizás 1 poco menos de toxicidad porque ahora mismo si hay 1 troll, se pierde tiempo y piedra, si quitan las piedras, solo perderíamos tiempo.
Incluso lo mismo la gente no sería tan tan exigente. Yo recuerdo en su momento, cuando hacía míticas un pelín mas altas, que las piedras algunas eran muy codiciadas. Si tenías una “insertar mítica” 17 y había pocas, te podías meter a gente MUY por encima del rio (gente que lo mismo tenía todas 17 menos esa que la tenía 16 o algo así)
Honestamente, me parece lo menos descabellado, y, que diantres, blizzard ya ha implementado ese sistema en el juego en las delves ^^’
A mi me hace gracia que haya gente que plantee esto y no se acuerde cuando en WoD te pedian tener plata en el campo de pruebas de tu rol, la gente lloraba mares por que era requisito necesario, y eso que tardabas igual 10-15min.
Te imaginas que la gente pasara por los niveles bajos? JAJAJAJAJAJAJAJ
Ese sistema ya lo metieron en otras expansiones, y fueron algo meh. Aparte como comenta Blackmist, si lo implementan van haber montones de lloros y lo volverán a quitar.
Pues yo m eilusione con el oro, pensando que tambien lo pedirían para las Míticas y nada, solo se necesitaba el plata para apuntar aleatorias heroicas y vale
Comparto lo que dices al 1000%. El sistema de míticas funciona, si, pero cada vez peor y tienen que darle una vuelta, por que todo el mundo coincide en que es penoso, así que a medio-largo plazo deberían darle un lavado de cara. Y el ejemplo de las delves es básicamente el que expuse: si haces todas las 8, pasas a las 9, y así. Básicamente, prohíbes el boost, por que nadie te va a boostear las míticas de +2 a +10 1 a 1, serian 80 míticas, seria absurdo.
Bueno, ya que me has nombrado, te diré que sí, estamos de acuerdo en que el sistema de piedras implantado actualmente no está funcionando bien. Dicho esto, me parece que las soluciones que propones provocarían muchos otros problemas.
Por lo tanto, no haría los cambios que planteas, pero sí creo que es importante que Blizzard trabaje en una propuesta que mejore el estado de las míticas plus. Por otra parte, aclarar que yo no tengo una solución ni digo que mis ideas sean mejores, simplemente creo que tus propuestas traerían nuevos problemas.
Puedes poner un ejemplo de “esos otros problemas” porque yo no los veo, pienso desde bfa que lo pusieron que era un error, y lo sigo pensando, el sistema de las delves está perfecto, si haces una mítica 7, deberías pasar automáticamente a tener una 8 y hacerla las veces que te de la gana hasta que logres pasártela, así estaban los desafíos de pandaria y las piedras de legión una vez que se rompían, y ha sido de lejos(a años luz) el mejor sistema que he visto en toda mi vida, porque hacías las piedras y pusheabas por gusto sin tener que repetir niveles anteriores.
PD: EL genio/s que se le ocurrió la idea de que te bajaran la piedra merece todo mi odio.
Todo lo contrario, aumenta aun mas la demanda de boosteos. En el pasado tuvimos ya este sistema y habia bastante mas mercado que ir directamente al nivel que te interesa.