Mazmorras en dificultad Normal

Buenas señores/as, hoy os quiero comentar una pequeña reflexión y creo que Blizzard debería arreglar ya este problema.

Todos estamos de acuerdo en que hacer mazmorras para subir de nivel es divertido y rápido pero os habéis dado cuenta de la NULA dificultad que tienen? Hoy subí mi DK tanque del 114 al 120. Y cogía salas enteras de bichos con el jefe y no me bajaba la vida. El caso es que ningún DPS cortaba nada, no metian fear, slow… Bueno es para levear pensé, entiendo que lo que hagan los bichos no importa demasiado. Cuando llegué al jefe 0 mecánicas, gente en Lord Canto Tormenta controlado porque no se comían las bolas o gente que se las comía sin ser controlado y stun, de ahí la gente no le pegaba al controlado y pum wipe.

Entiendo que la experiencia de juego en una mazmorra normal debe ser algo trivial pero por favor Blizzard, PODEIS PONERLE UN POCO MÁS DE DIFICULTAD?

Es decir, no véis que luego esa gente llega al 120, quiere hacer una mitica 0 o incluso una +2 y no tiene idea de una mecánica tan sencilla cómo es que si te controlan coge las bolas?

No pido que se haga de la dificultad normal un mítico, ni que se aumente la vida un 3945%. Pero creo que los jefes en dificultad normal deberían tener mucha más vida y deberían pegar mucho más porque así esa persona cuando llega al nivel máximo al menos se entera de qué va la cosa. O al menos, tiene una mínima noción del jefe.

Al igual que pullear toda la sala y que no me baje NADA la vida. Muchos pensaréis “es normal, debe ser así”. Que debe ser así? Entonces cuando llegue a nivel 120 pulleo toda la sala y wipe, cómo no he tenido dificultades no tengo ni idea de mi personaje ni si quiera de algunas de mis habilidades.

El leveo debería enseñarte tus habilidades, para qué sirven y que las tengas que usar para que al nivel máximo un pícaro sepa que es el embozo de las sombras o qué demonios, que sepan que es un corte o un “kick” que es lo mismo pero en inglés. Que si se pide hero ya sepan de qué va y no tengan ni idea de qué es.

Y repito, no pido que la gente sepa 100% el jefe, pero que sepan las mecánicas básicas, que aprendan a NO PULLEAR por delante del tanque o al menos que si lo hacen mueran de golpe porque es la única manera que tiene la gente de aprender.

Por favor Blizzard, sólo haz eso que si una mazmorra normal es para levear, que se sienta cómo una mazmorra, no cómo un paseo por el campo a las tres de la tarde.

Saludos!

12 «Me gusta»

Buenas!

Algo parecido se comentó en este hilo, aunque con una propuesta algo más hardcore:

A mí me parece un error limitarse a aumentar la salud de forma tan artificial, porque más que dificultad lo que se consigue es hacerlo más tedioso. Lo que veo bien es aumentar el daño recibido en mazmorras normales, pero creo que deben seguir siendo “un paseo”. Al fin y al cabo, no todos los que hacen este contenido tienen intención de progresar en míticas plus o poner a prueba su habilidad.

Creo que esta cita resume bastante bien lo que quiero decir:

Si quieres dificultad pushea m+. Pero no molestes a la gente que solo hace normales para levear lo más rápido posible

6 «Me gusta»

Precisamente este es un gran problema, las mazmorras tendrían que servir como tutorial, yo tengo una amiga en el juego que le tengo que explicar toda la mazmorra cuando vamos a una mítica, y tiene equipo y ha hecho míticas 5.

Sinceramente yo dejaba todas las mazmorras o al menos las de la última expansión en curso a cómo está diseñada altar de la tormenta, tal vez un pelín más de dificultad, vamos que te obligue a hacer las mecánicas, creo que para matar mobs que no hagan nada ya está el questeo.

1 «Me gusta»

Normal y HC de mazmorras están diseñadas para que la gente suba de nivel y se equipe en ellas. Las HC tienen un pelín de dificultad, pero la dificultad real viene en las míticas 0 y superiores. Las míticas 0 son las que te enseñan las mecánicas que tendrás en las plus y te ayudan a familiarizarte con los jefes y pulls. Luego ya tienes la dificultad plus, que es la que te pone a prueba.

Subir la dificultad a las mazmorras normales haría que estas se despoblen de una manera brutal. Nadie hace mazmorras normales salvo leveando, y no se gana experiencia como para que rente siendo dps por las largas colas. Al menos siendo como son se hacen rápido y cumplen su función.

Ahora imagina un dps, con una cola de +10 minutos, para entrar a una mazmorra que les pinte la cara y se pire gente del grupo y tengan que seguir esperando… Todo para unos míseros 100k de experiencia que ganarían en 5 quest rápidas. Pues la gente no apuntaría a mazmorras y esa cola de +10 minutos pasaría a una cola de +20 minutos y subiría hasta que nadie haga ya mazmorras normales.

El sistema está bien como está. Si le tienes que explicar los bosses o los pulls no te vas a morir xD Y sino, llévala a míticas 0 y con calma le explicas lo que haga falta. Si ella no pone de su parte por aprender las mecánicas por su cuenta y tienes que explicarle todo, va a dar absolutamente igual la dificultad de la mazmorra…

4 «Me gusta»

1r. Existen muchas otras formas de levear, misiones o expediciones. Las cuales no te exigen saber apenas nada.

2n. Las normales deben enseñarte lo mínimo del jefe, deben enseñarte que si por ejemplo salen unos bichines hay que aplastarlos (Catacumbas) o que si un boss hace que salga una copia enemiga de ti hay que matarla (Ataldazar).

3r Una mazmorra durante el leveo debería enseñarte que un pícaro tiene habilidades para cortar, stunear, etc.
Que un chamán elemental tiene elementales unos para pegar y otros para hacer de tanque. Debería enseñar que el tanque va delante cogiendo agroo de los mobs y DPS y heal debe ir detrás siguiendo.

Mucha gente sólo ve que es una manera para levear, pero hay más maneras… En expansiones pasadas incluso, podías no pasar de según qué pull si no cceabas, cortabas…

Entiendo que para muchos lo más fácil es subir a toda leche, pero ayer hice Catacumbas 2. Es patético ver cómo un DPS se quedaba 10 seg. encima de un charco verde en un pull, lo matan y dice “hey heal!”. Sabéis por qué? Porque cómo en normal y heroico apenas hace daño esa persona ya lo ve normal. Coneo y le echo la culpa al heal de que no me cure algo que no debe.

Hay muchas maneras de levear, pero creo que las mazmorras normales deberían enseñar lo básico sino existen otras formas de levear las cuales no perjudicas a otras 4 personas de un grupo.

Saludos

4 «Me gusta»

Estoy 100% de acuerdo con el OP.

No hay que confundir dificultad con el hecho de ser contenido hardcore. No, a ver, creo que a lo que se refiere el OP es que se necesita un mínimo de dificultad para:

1.- No aburrirte.

2.-

Porque después llegamos a las míticas, a raids… y hay jugadores que NO SABEN lo que hacen ni los bosses, ni su personaje. Juegan con 4 habilidades en la barra y se olvidan de los dispell, stuns, cortes o habilidades de movilidad.

La idea está bien, pero no es efectiva. Las normales NO sirven de nada.

Pienso que hay demasiadas dificultades.

Yo colocaría Normal = Heroica > Mítica > Mítica +.
Es decir, dos dificultades (sin contar las +). Normal y Heroica, o Normal y Mítica… llamadlas como queráis.

De tal forma que la Normal sea como una Heroica actual y que te demande lo justo y necesario para conocer tu clase y tus límites. Que salgas de ahí sabiendo mas de lo que sabías antes y que suponga un reto para alguien que acaba de subir de nivel. Y después las Heroicas que sean como las Míticas de ahora y ya sean un desafío REAL.

Y lo mismo para las raids.

De esa manera se “educaría” a los jugadores en una filosofía del esfuerzo y de enterarse, de manera divertida, de cómo se juega.

Eso no es culpa de la dificultad, es culpa del estado de los servidores… no confundamos. Y si es demasiado difícil, mejoras y la próxima te preparas mejor… como cualquier otro RPG.
Algunos pensáis que el fracaso es algo que Blizzard debería evitar hacia sus jugadores, y no es así. Esa filosofía es la que nos ha llevado al loot asqueroso actual, por ejemplo.

Te aplaudiría hasta que me sangrasen los muñones y te daría un gritón de me gustas si pudiera :+1:

Has explicado perfectamente lo que debería hacer un juego, ser un tutorial y cimentar la experiencia del juego desde la base, y no lo que tenemos ahora, que no enseña nada al jugador y en realidad le obligaría a desaprender como ha jugado para enfrentarse a las dificultades míticas.

El problema es que esa es la visión a la que nos han llevado, ni en Classic. ni en BC esto era así, y fue en la Lich donde esto empezó a cambiar. Las mazmorras tenían una dificultad que definiré como un Souls fuera de Jefe, es decir, los enemigos de uno en uno no tienen dificultad, pero ve con ojo y cuidado en todo momento que como la líes lo vas a pagar caro, en resumen, déjate al menos una neurona activada mientras juegas.

El problema es lo que las mazmorras fuera de mítico (incluyamos heroico en el pack) son un gogogogogogo y rodar la cara por el teclado. Y esto es una doble perversión, del lenguaje, y del jugador, porque para empezar la mazmorra se llama norma, no fácil, no modo historia, no disfruta del paisaje, se llama normal, y en mi pueblo normal es lo que define la experiencia de juego, y si lo que define la experiencia es eso es que el problema es grave de narices. Ya que el jugador aprenderá eso, eso será lo normal para él, ¿como narices va a pensar que hace algo mal si hace lo que el juego le enseño a hacer cuando era un n00b?

No hace falta aumentar el daño artificialmente de los boss y alargar los combates, lo que hace falta es respetar las mecánicas, lo que hace falta es que de una maldita vez pisen el freno en el WoW, dejar de ser el peor ““looter shooter”” sin disparos del mercado (no, no se me ha ido la cabeza, realmente me recuerda más a ese género ahora mismo que a cualquier otro) y volver ni que sea un poco a la esencia de lo que fue en su día.

4 «Me gusta»

Asi era antes,solo habia normal y hero y la verdad es que meter la dificultad de mitico es super absurdo…para eso que hubieran dejado solo normal,hero y hero +.Ahora mismo la dificultad de hero o normal sobra totalmente.

1 «Me gusta»

Yo estoy contigo, me gustaba más cuando había que ir con cuidado ccando etc.

Lo que no puede ser es que, si voy de dps después de almorzar, empiezo a bostezar y a ver borroso y acabo liándola por estar medio dormido. Algunas veces tengo que irme del grupo porque me duermo. Como tanque está bien porque los dps gogogo te obligan a estar al 100%, pero ya te digo de dps.
Por mi parte el sistema de hoy en día de mazmorras de leveo parece más un beat’em up que otra cosa.

2 «Me gusta»

Yo de hecho incluso en alguna heroica en la que he tenido que parar porque me dormía de verdad. Ni de broma lo digo.

1 «Me gusta»

Pues me sumo al síndrome porque tb me ha pasado XD

Luego esta meterse al raid finder ya entrada la noche… mejor que un somnifero.

1 «Me gusta»

Ya te comente ingame lo que yo haria, si el problema es que la gente no sabe que habilidad corta o que habilidad roba hechizos o cual dispelea esto lo hace el leveo rapido y sin cabeza con lo que pondria mayores dificultades durante el leveo que te enseñen a usar esas habilidades que tiene tu personaje pero ni te ha dado por leer, luego eliminaria las subidas instantaneas del juego total y absolutamente del juego, esto no hace mas que corroborar que no vas a saber usar tu personaje adecuadamente.

Por ultimo, no me gusta el competitivo tal y como esta enfocado y deberia ser opcional. Que consigas el equipo de otras formas y solo si tu quieres compites sino pues a otras cosas (si las hubiera) porque obligarte a correr como un poseso porque sino no consigues esa pieza que puede o no salirte, esto no hace mas que entrenar robots, perder toda sociabilidad y no enseña nada.

Y bueno mi Loreleire espera, hablamos en el juego Delivea.

2 «Me gusta»

Yo también haría esto. Pero la realidad es que si yo fuese Ion, no lo haría. Son cosas que una vez implantadas cuesta mucho quitar, porque al final estás renunciando a DINERO. Conozco mucha gente que o bien dedica tiempo de farmeo de oro para los instant, o directamente desembolsa en 4, 5 o 6 personajes. Es algo delicado.

El competitivo debería, en este juego, tener sus propias reglas.

Y ya fuera del competitivo, un mundo mágico, nada equitativo e injusto. Así se hacen los juegos divertidos y desafiantes.

¿Quieres hacer competitivo? bueno, WoW te pondrá un cliente para ello. Y tan a gusto.

1 «Me gusta»

Exactamente dices lo que he dicho yo. Mas desafios en el leveo y competitivo opcional.

El problema son los esports y sucedáneos, muy bonitos de ver si pero solo para unos pocos elegidos que viven por y para esto.

Para el resto de los mortales el juego deberia ofrecer otras cosas. Yo roleaba pero sino lo fomentan no roleare por ejemplo. En vez de poner eventos chorras de turno, currarse algo mas ilusionante y desafiante al mismo tiempo.

Como la hermandad de los camorristas pero con dificultad de verdad.

Una torre de magos al uso.

2 «Me gusta»

Si si, te cito para dar énfasis a lo que estás diciendo que me parece muy bien en mi opinión.

Es una buena idea y espero que en Nazjatar metan algo del estilo. Es un inicio.

La verdad si volvieran a poner la Torre de Magos sería genial ^^

Las mazmorras estan muy bien asi. Y si no haceros todos los pros una comunidad para vosotros solamente y os haceis vosotros las mazmorras a vuestro modo hardcore +85 incondicional modo ironman sin nada equipado y asi no molestais a la gente normal que quiere disfrutar el juego a su modo y a los nuevos que van aprendiendo como va el juego a su ritmo.

1 «Me gusta»

En una frase dices que wipeas y en la siguiente que no hay dificultad. ¿Si no hay dificultad por qué wipeas? :thinking:

2 «Me gusta»

Luego algunos se quejan de que no les invitan a las míticas plus,que no pueden subir el score dicen…maldito raiderIO…