Pues eso, me encanta este juego y creo este hilo para hablar un poco de los aspectos que lo hacen genial y que podáis compartir vuestras opiniones sobre esta cuestión.
Addons
Aunque no sean parte del juego base, Blizzard permite que se pueda instalar casi cualquier tipo de addon para mejorar la experiencia de juego.
Hay muchos, desde algunos que te permiten personalizar la interfaz del juego como elvui o weakauras hasta otros que te ofrecen pequeñas ayudas en determinados encuentros como el DBM.
A mí, personalmente, me encantan los addons de raiderio y warcraftlogs, ya que me permiten filtrar a los jugadores que no están al mismo nivel que yo. Por ejemplo, si tengo ganas de montar la raid en HC para farmear equipo, puedo ver rápidamente qué jugadores han tirado todos los bosses ya, y, de ese modo, descartar al resto de jugadores con los que no me interesa jugar, ahorrándonos tiempo a todos los que queremos tirar rápido la raid. Lo mismo ocurre con las mazmorras, puedo ver directamente la puntuación que tienen los jugadores e invitar solo a aquellos que tienen una puntuación apropiada para el nivel de piedra en el que estamos y así evitar que los jugadores más novatos se vean abrumados por la dificultad del contenido, evitando frustraciones innecesarias.
También me gustan mucho otros addons que ayudan a encontrar determinadas cosas en el mapa y evitar perder tiempo en contenido que no me interesa tanto. Algunos ejemplos pueden ser el TomTom para hacer quest donde no está claro a dónde tienes que ir o el addon que te señala dónde están los glifos de dragonriding.
Clases y roles
Me gusta mucho el tema de los roles de tanque, healer y DPS melé/a distancia. Permite que los jugadores puedan desempeñar la función en la que se sienten más cómodos sin verse forzados a hacer algo que no le gusta. Además, considero que también es un buen ajuste para que los jugadores puedan decidir su rol según su nivel de habilidad. Por ejemplo, los tanques y healers, por lo general, son peores jugadores y pueden elegir este rol precisamente para poder hacer contenido más desafiante a pesar de no tener la habilidad suficiente para hacerlo como DPS. De hecho, tengo un colega de guild que es main DPS y decidió subirse al tanque y pushear míticas con él y ha conseguido más raider io que con su main, lo cual es bastante guay porque ayuda a que se sienta menos frustrado al haber conseguido llegar a los 3k. Luego dentro de los DPS tienes melés y personajes a distancia que permite a los jugadores menos malos (pero sin llegar a ser buenos) escoger a los melé para que no suponga un salto de dificultad tan grande al tener que realizar muchas menos mecánicas que los personajes de daño a distancia.
Dentro de estos roles, además, hay distintas clases que te permiten llevar un estilo de juego u otro y tener perfiles de daño/curación diferentes. A su vez, dentro de estas clases puedes elegir un poco cuánto te quieres complicar con la rotación y demás, partiendo de un nivel básico con el cazador bestias hasta otras especializaciones mucho más complejas.
Míticas plus
Me parece un gran añadido al juego porque te permite ponerte a prueba para ver hasta dónde eres capaz de llegar. Las míticas tienen la ventaja de que puedes montarlas relativamente rápido ya que solo hacen falta 5 personas. Esto hace que sea un contenido apropiado para personas que no tienen flexibilidad horaria y que no pueden comprometerse a un horario concreto.
Por otra parte, mola mucho que puedas irte del grupo en cualquier momento sin que haya ningún castigo porque, si ya sabemos que la piedra no va a salir en tiempo porque hubo un error por parte de algún jugador que no nos va a permitir conseguir nuestro objetivo, ¿para qué perder el tiempo? En otros juegos como el lol, si entras en una clasificatoria te tienes que quedar ahí hasta el final, lo cual fomenta que otros jugadores puedan secuestrar tu tiempo hasta que termine la partida porque, si no lo haces, tienes que sufrir una penalización que te hace perder aún más tiempo.
Esta muy bien también que no estés obligado a interactuar con otros para superar la mayoría de las piedras: puedes entrar al grupo y no decir absolutamente nada en la media hora que dura la mítica y nadie se va a quejar ni te va a increpar por ello. En caso de que te apetezca interactuar, tienes también la opción de hacerlo e incluso hacer amigos para montar futuros grupos. Es decir, el juego te da la libertad en este aspecto, y eso mola.
También mola mucho que puedas equiparte haciendo míticas y no tener que hacer contenido de mundo o farmeo de reputaciones. ¿Te gustan las míticas? Pues puedes hacer solo míticas sin necesidad de hacer otro contenido que no disfrutes. ¿Quieres hacer también el resto del contenido? Adelante.
Quizá estaría bien que los que hacen raid mítico no tengan mucha ventaja respecto a los jugadores que solamente hacen míticas ya que, normalmente, los mejores trinkets suelen salir en raid y muchos jugadores tienen que conformarse con la versión de heroico.
Raids
Los encuentros están muy bien diseñados salvo excepciones como el asalto de los zaqali de aberrus y ofrecen dificultades para todos los jugadores.
Me parece un contenido que favorece que cada persona pueda realizar una función y en el que el trabajo en equipo es especialmente importante. Esto es algo que ya no es muy común, y es uno de los puntos fuertes del wow.
Las raid normalmente ofrecen el mejor equipo del juego, pero no es exageradamente superior que el que puedes obtener en el resto del contenido high-end por lo que no estas obligado a realizar este contenido que es un poco más rígido al necesitar 20 personas conectadas al mismo tiempo.
Farmeo de monturas y transfiguraciones
Este es un contenido bastante simplón que atrae a muchos jugadores. Me parece guay tal como está implementado para mejorar la salud del juego en general y que los que hacen el contenido de verdad puedan seguir haciéndolo aunque no sea tan popular.