Me encanta este juego

Pues eso, me encanta este juego y creo este hilo para hablar un poco de los aspectos que lo hacen genial y que podáis compartir vuestras opiniones sobre esta cuestión.

Addons

Aunque no sean parte del juego base, Blizzard permite que se pueda instalar casi cualquier tipo de addon para mejorar la experiencia de juego.

Hay muchos, desde algunos que te permiten personalizar la interfaz del juego como elvui o weakauras hasta otros que te ofrecen pequeñas ayudas en determinados encuentros como el DBM.

A mí, personalmente, me encantan los addons de raiderio y warcraftlogs, ya que me permiten filtrar a los jugadores que no están al mismo nivel que yo. Por ejemplo, si tengo ganas de montar la raid en HC para farmear equipo, puedo ver rápidamente qué jugadores han tirado todos los bosses ya, y, de ese modo, descartar al resto de jugadores con los que no me interesa jugar, ahorrándonos tiempo a todos los que queremos tirar rápido la raid. Lo mismo ocurre con las mazmorras, puedo ver directamente la puntuación que tienen los jugadores e invitar solo a aquellos que tienen una puntuación apropiada para el nivel de piedra en el que estamos y así evitar que los jugadores más novatos se vean abrumados por la dificultad del contenido, evitando frustraciones innecesarias.

También me gustan mucho otros addons que ayudan a encontrar determinadas cosas en el mapa y evitar perder tiempo en contenido que no me interesa tanto. Algunos ejemplos pueden ser el TomTom para hacer quest donde no está claro a dónde tienes que ir o el addon que te señala dónde están los glifos de dragonriding.

Clases y roles

Me gusta mucho el tema de los roles de tanque, healer y DPS melé/a distancia. Permite que los jugadores puedan desempeñar la función en la que se sienten más cómodos sin verse forzados a hacer algo que no le gusta. Además, considero que también es un buen ajuste para que los jugadores puedan decidir su rol según su nivel de habilidad. Por ejemplo, los tanques y healers, por lo general, son peores jugadores y pueden elegir este rol precisamente para poder hacer contenido más desafiante a pesar de no tener la habilidad suficiente para hacerlo como DPS. De hecho, tengo un colega de guild que es main DPS y decidió subirse al tanque y pushear míticas con él y ha conseguido más raider io que con su main, lo cual es bastante guay porque ayuda a que se sienta menos frustrado al haber conseguido llegar a los 3k. Luego dentro de los DPS tienes melés y personajes a distancia que permite a los jugadores menos malos (pero sin llegar a ser buenos) escoger a los melé para que no suponga un salto de dificultad tan grande al tener que realizar muchas menos mecánicas que los personajes de daño a distancia.

Dentro de estos roles, además, hay distintas clases que te permiten llevar un estilo de juego u otro y tener perfiles de daño/curación diferentes. A su vez, dentro de estas clases puedes elegir un poco cuánto te quieres complicar con la rotación y demás, partiendo de un nivel básico con el cazador bestias hasta otras especializaciones mucho más complejas.

Míticas plus

Me parece un gran añadido al juego porque te permite ponerte a prueba para ver hasta dónde eres capaz de llegar. Las míticas tienen la ventaja de que puedes montarlas relativamente rápido ya que solo hacen falta 5 personas. Esto hace que sea un contenido apropiado para personas que no tienen flexibilidad horaria y que no pueden comprometerse a un horario concreto.

Por otra parte, mola mucho que puedas irte del grupo en cualquier momento sin que haya ningún castigo porque, si ya sabemos que la piedra no va a salir en tiempo porque hubo un error por parte de algún jugador que no nos va a permitir conseguir nuestro objetivo, ¿para qué perder el tiempo? En otros juegos como el lol, si entras en una clasificatoria te tienes que quedar ahí hasta el final, lo cual fomenta que otros jugadores puedan secuestrar tu tiempo hasta que termine la partida porque, si no lo haces, tienes que sufrir una penalización que te hace perder aún más tiempo.

Esta muy bien también que no estés obligado a interactuar con otros para superar la mayoría de las piedras: puedes entrar al grupo y no decir absolutamente nada en la media hora que dura la mítica y nadie se va a quejar ni te va a increpar por ello. En caso de que te apetezca interactuar, tienes también la opción de hacerlo e incluso hacer amigos para montar futuros grupos. Es decir, el juego te da la libertad en este aspecto, y eso mola.

También mola mucho que puedas equiparte haciendo míticas y no tener que hacer contenido de mundo o farmeo de reputaciones. ¿Te gustan las míticas? Pues puedes hacer solo míticas sin necesidad de hacer otro contenido que no disfrutes. ¿Quieres hacer también el resto del contenido? Adelante.

Quizá estaría bien que los que hacen raid mítico no tengan mucha ventaja respecto a los jugadores que solamente hacen míticas ya que, normalmente, los mejores trinkets suelen salir en raid y muchos jugadores tienen que conformarse con la versión de heroico.

Raids

Los encuentros están muy bien diseñados salvo excepciones como el asalto de los zaqali de aberrus y ofrecen dificultades para todos los jugadores.

Me parece un contenido que favorece que cada persona pueda realizar una función y en el que el trabajo en equipo es especialmente importante. Esto es algo que ya no es muy común, y es uno de los puntos fuertes del wow.

Las raid normalmente ofrecen el mejor equipo del juego, pero no es exageradamente superior que el que puedes obtener en el resto del contenido high-end por lo que no estas obligado a realizar este contenido que es un poco más rígido al necesitar 20 personas conectadas al mismo tiempo.

Farmeo de monturas y transfiguraciones

Este es un contenido bastante simplón que atrae a muchos jugadores. Me parece guay tal como está implementado para mejorar la salud del juego en general y que los que hacen el contenido de verdad puedan seguir haciéndolo aunque no sea tan popular.

8 «Me gusta»

Se agradecen estos posts mirando el lado bueno del juego y no solo centrandose en la mala crítica.

Muy de acuerdo en muchas de las cosas que mencionas.

5 «Me gusta»

Yo con el sandwich (post) del op.

Se te ha olvidado el cartel, Nhail.

2 «Me gusta»

:rofl:

Que iba en serio.

Tonces necesitas gafas.
:nerd_face:

3 «Me gusta»

Cual lado bueno? Porque esta describiendo lo peor del juego y lo que lo ha destruido.

1 «Me gusta»

creo que se refiere al post en si ajaja

aunque ya no se, como todos hablan sarcásticamente aquí ya no se sabe quien habla en serio

De nuevo, hay una queja de responsabilidades sociales que le poneis exclusivamente al juego y no a los jugadores que no hablan para pasar las cosas. No se.

Tengo la misma situación que la gente que solo se queja en Overwatch, porqué jugais si al parecer no es gusta nada de lo que hay?

Se reduce a quejarse todo el rato de lo malo y nunca señalar lo bueno.

Yo he estado jugando al Final Fantasy XIV y ciertamente veo cosas en un juego, que supuestamente dicen que es mejor y mucha gente se mudó en su momento, que me sorprende que esté tan atrasado en comparación al Wow.

Tienes páginas detalladas de lo que puedes conseguir para tu clase, juguetes, monturas, transfiguraciones, etc… que favorecen y mucho la jugabilidad.
El Wow te permite entrar en cualquier mazmorra y raid desde el principio con solo llevar el personaje a máximo nivel, obviamente sin contar la última expansión, por supuesto, ahí además tienes un componente social que no utilizamos porque necesitar buscar gente para las raid y mazmorras antiguas donde quieras farmear. En Final Fantasy XIV tienes que pasarte la historia de todas las expansiones y pagar otra vez para tener desbloqueadas mazmorras y raids para las que poder subir de nivel en la ruleta diaria, es más, mucho de ese contenido es secundario a la historia, por lo tanto tienes que volver a buscar esas misiones por tu cuenta.

Hay juguetes que te desbloquean las vuelos de los dos continentes enteros, reliquias para no tener que cambiar de set constantemente, la posibilidad de subir de nivel a base de misiones, pvp, etc…

Tiene un sistema de logros con recompensas interesantes en el que, de nuevo, no utilizamos el componente social porque no queremos.

No entiendo porque esto es algún tipo de fallo como para ser sarcástico.

Seriamente no se que quieres que haga el juego para que te resulte más atractivo y a la vez amable con los nuevos jugadores.

Qué es más amable que poder ir a una raid y poder farmear algo? porque si encima le suben el porcentaje a las monturas para que los nuevos jugadores las consigan más fácil otra gran parte de la comunidad del juego sacarían las antorchas.

Mejoraron el sistema de vuelo y ya no te obligan a lo que te obligaban antes.

un largo etc que ahora mismo no se me ocurre.

Pero en resumen, no creo que haga falta ser sarcástico en el asunto ni creo que haga falta estar las 24 horas del día quejándose por todo cuando tiene bastantes cosas que hacer que están manchadas porque la comunidad se empeña en excluir, en ser clasista, en decirle a los demás que el juego está mal constantemente.

Igual además de pedir responsabilidad a Blizzard deberíamos mirarnos a nosotros al espejo

3 «Me gusta»

Siempre está bien traer algo de optimismo al juego pero después de leer este párrafo no sé si tomarme en serio el resto:

Y bueno, igual es porque estoy en proceso de enajenación mental por diversos trabajos académicos de investigación que he tenido que hacer recientemente, pero por momentos parecía que estuviera leyendo a ChatGPT…

2 «Me gusta»

Atrasado en que? Y si esta tan atrasado en comparación al wow, porque el wow esta copiando su sistema? Esta expansion han metido menos contenido porque la gente abusa y usan programas externos para esos contenidos, y como siguen abusando incluso con baneos, han decidido no introducirlos.

pero tu has jugado al FFXIV?

Si. Y las 2 semanas que lleva la nueva expansion ya le he dado 150 horas, 2 clases ya subidas al nivel máximo, junto con el equipo máximo que se puede conseguir ahora, y haciendo mas cosas. Mas aparte todo lo que llevo jugado desde finales de la 1º expansion.

2 «Me gusta»

No se que pretendes decir con eso o si eso es indicativo de algo.

Yo se que puedo subir dos clases perfectamente a base de Duty Rulette, tengo tres subidas, dps, tanque y healer, las tres subidas en base a eso y echaba de menos poder subir con misiones en vez de esperar día tras día a que se reiniciase eso o hacer la misma mazmorra o tener que buscar diarias por cualquier sitio.

Cosa que el Wow te permite de día uno.

Mis amigos llevan más tiempo que yo jugando y llevo bastante y ni con esas tenemos mucho más que hacer que sea mejor que el Wow, ni peor, pero tampoco mejor como para que tengamos que quejarnos de lo que hay en el Wow.

De hecho yo no he dicho que el Final Fantasy no tenga sus cosas buenas, pero tiene carencias que el Wow ya ha suplido, lo que no quiere decir nada.

Es más, el combate de Final Fantasy es una pasada, tanto que mi mayor queja de esta expansión es que he pasado el 95% de las horas sin poder usar ese gameplay.

Dudo seriamente que estés haciendo mucho más y si lo estás haciendo claramente está bien porque acaba de salir la expansión.

yo he subido a nivel 100 y no he visto qué más hacer con todo eso aparte de… subir los demás personajes.

La idea de conseguir el equipo máximo si bien es cierto que está mejor y es más fácil en el FFXIV. No tengo mucho que decir a eso. Solo que para mi no es suficiente.

No estaba siendo sarcástico. A mi me parece perfecto que quienes disfrutan farmendo apariencias lo puedan hacer.

A ver, tu estas fijandote en cosas distintas. Recuerda que con el FF todo esta ligado a tu personaje, si cambias de clase con el mismo PJ es obvio que no vas a tener las mismas misiones que hacer a diferencia del wow que cada clase va ligada a 1 pj y empiezas todo desde 0. En FF tienes muchas opciones para subir de nivel, no solo 1 ruleta al dia, cuando puedes Spamear todo lo que quieras de rulettas. Tienes las ruletas como has dicho y spameables como el WoW, tienes el Palace, tienes los eventos de mundo, el libro que pillas a la semana donde al entregarlo te da medio nivel de experiencia, etc… Sin contar que pasivamente las clases alter reciben mas experiencia.

Que si sigues con dudas para subir de nivel que no sea con 1 mazmorra al dia, tienes la web de Lodestone que es un estilo wowhead, y sino tienes Discord de comunidad hispana y preguntar cosas ahi sin problemas.

Has preguntado si he jugado y te he respondido.

Tienes para sacarte el vuelo en los nuevos mapas, completar el resto de misiones que no se hacen mientras se hace el Main Scenario y que van muy bien para subir mas clases, tienes también el subir el resto de clases y profesiones los 10 nuevos niveles, desbloquear el contenido que no se desbloquea con el Main Scenario, farmeo de materiales de la nueva expansion, logros de la nueva expansion, completar contenido de otras expansiones sin completar si no tienes nada mas que hacer, etc… Básicamente es lo mismo que en WoW hasta que empieza la 1º temporada, que es lo que ahora pasa en el FF hasta que salga la 1º raid y mas contenido para hacer.

1 «Me gusta»

Maldito fascista que no quieres meter en tu grupo de hc a uno q no ha tirado ni el lfr, o a tu grupo de míticas alguien que no ha hecho ni una mítica +, a donde vamos a llegar.

3 «Me gusta»

No me estoy fijando en cosas distintas, solo he dicho que en el Wow puedes subir a base de las misiones de siempre porque es obvio que las haces por que es otro personaje.

Estoy hablando del boost de experiencia en ruleta, no voy a spammear las ruletas cuando ni de lejos me va a dar la experiencia que me da la primera vez, si quiero una experiencia mejor tengo que spammear siempre la ultima mazmorra que tenga disponible. Las Fates son una ayuda, eso es cierto, una ayuda. Haciendo Fates para subir de nivel en la última expansión fue… :S fue ok, supongo.

Pues no he notado mucho esa pasiva, si te digo la verdad.

y yo no estaba hablando de si habías jugado, yo estaba hablando de haber subido dos personajes.

Cosas que ya se están supliendo en el Wow.

Y creo ya haber dicho que eso de desbloquear contenido yo lo siento pero no lo tomo como algo entretenido porque no es una elección, es una obligación cuando quieres hacer algo distinto.

El farmeo constante de contenido por obligación no es divertido, es un trabajo.

Además todo ese contenido que me has dicho que tienes que hacer es algo común en los mmos.

Pues siento decirte que para la nueva expansion el wow van a poner que si ya has hecho misiones con 1 PJ no las puedas hacer con otros PJ, aunque se supone que va a ser opcional.

Nada es obligatorio si se quiere se hace y sino pues no, obligación es se obliga uno mismo o las 4 guild de turno te lo piden para jugar con ellos, pero si se quiere hacer algo distinto hay que hacer cosas.

Es obligación el desbloquear las cosas para tener cosas secundarias, y no hablo de la nueva expansión en concreto, yo hablo del juego en general.

Ahora también puedes elegir su subir con esas misiones o no con el añadido de las misiones de mundo. Cosa que pasó en Shadowlands “eliges subir con historia o vas directamente a misiones de mundo y/o mazmorras”

Por un lado me encanta el comentario pero por otro pienso que está haciendo honor a su nick.

1 «Me gusta»

Sigue sin ser obligatorio nada, si quieres hacer algo lo haces y sino quieres hacer nada pues no lo haces. Tienes hermandades que te obligan hacer M+, yo sudo de ellas y me voy equipando con lo que cae en raid en hermandades que no te obligan.