Me encanta este juego

Técnicamente WoW también es gratis.

Acabo de mirar y no he visto lo de la limitación por dispositivo, pero igual puede ser, como hay que pagar por separado juego y expansiones, no lo dudo.

El teclado en la PlayStation solo funcionara para escribir en el chat, aunque el ratón se puede usar sin problemas. Aun así, tal como esta diseñado el juego y el gran Global CD que tienen la mayoría de habilidades, apenas hay diferencia de jugar con mando o teclado, ya es a gusto y comodidad de cada uno.

20 niveles y muy capado el contenido que se puede hacer, a diferencia del FF que solo tienes capado contenido de expansiones, y alguna chorrada mas como el WoW con el chat, buzón y poco mas. Aunque eso si, en el WoW si pagas un par de meses y sabes sacar oro, puedes jugar luego a todo gratis sin tener que meter nada de dinero y jugar contenido máximo.

te dan eso gratis para ver quien supera a Realm Reborn sin fenecer por el camino

1 «Me gusta»

Sí que se puede usar teclado para jugar en la play, pero por lo visto la versión nativa de ps5 mete algo de delay al ratón y se siente fatal, supuestamente no pasa si usas la versión de ps4, pero eso, un rollo, total ya me acostumbré a jugar con mando. Salvo para moverse por menús y todo eso, funciona bastante bien

La verdad me esperaba algo muchísimo peor que lo que me vendía la gente, la historia de ARR no está taaan mal, empieza súper lenta eso sí, pero la segunda mitad es más interesante

1 «Me gusta»

Pues ya lo tendríamos.

WoW siempre estará muy por encima de cualquier otro juego.

Por esto nos encanta.

Mi problema es que es demasiada cinemática y muchísimo texto en un juego en el que se empeñan en no poner en Español y es eso, para mi fue obligación hasta llegar contenido que mejora muchísimo.

También soy una persona muy cansada de la fórmula narrativa de los Final Fantasy

En eso te doy la razón, no tengo problemas con el inglés pero sería mucho más llevadero y ágil en español, a ver si algún día llega la esperada traducción. No entiendo que sí esté en francés y alemán, que tiene muchísimos menos hablantes

1 «Me gusta»

Habría que ver cuántos jugadores hay en los países donde más se habla español, como México, Colombia o Estados Unidos.

En Europa se habla más francés o alemán que castellano, esto dependerá, como apunto ahí arriba de la cantidad de castellano-parlantes. (y de esos, que no entiendan el inglés) la ecuación se resuelve por sí sola.

Ufff, pero farmear los 400k que cuesta la ficha requieren demasiado tiempo xD

DIOS las misiones que pusieron después del juego base xD.

Pues yo lo intente, tanto en PS4 como en PS5 y no podía, aparte vi en requisitos que no dejaba. Si luego lo cambiaron y no me enterado de eso, ya es otra cosa.

Esto es ya gustos, a mi me gusta mas con el mando, aunque siempre se pueden poner acceso directos de los menús en las barras, y en un par de segundos entras al menu que te interesa.

La historia en general es bastante buena en general y como cada omento tiene sus momentos choff y sus momentos épicos, aunque el Lore de Endwalker es bastante flojilla. Eso si, luego aparte esta los gusto de cada uno.

https://youtu.be/1094lrC68rU?si=05a7Q1MMfolQi58t

Solo tiene 4 idiomas, aun así ya dijeron que los únicos programas de terceros que dejaban usar legalmente era los de traducción. Aunque el año pasado ya comentaron que para el proximo FF Online meterian el español y mas idiomas.

Leyes de esos países. Aparte que son mas cantidad.

Si sabes como sacarlos no. Solamente hay que dedicarle algo de tiempo el primer mes de expansion para prepararse las cosas y ya el resto sale con poco esfuerzo, y puedes pillar varias fichas al mes.

1 «Me gusta»

Ríete lo que quieras, pero eso no va a dejar de evidenciar la realidad.

que se lo estaban pensando, no que lo tuvieran claro

Cual realidad? En los ultimo años le han quitado varias veces el trono, que la gente no quiera irse porque “uy, me gastado mucho dinero y no quiero dejarlo por mucho que me aburra y no tenga ganas”, y la otra parte porque “huy que miedo irme a otro juego donde no conozco a nadie y aquí si, y no quiero jugar solo y conocer gente nueva”.

No no, lo confirmaron el año pasado todo. Que estuvieron muchas veces pensándolo en sacarlo en este FF y al final dijeron que no por varios motivos, pero que para el siguiente si se lo añadirían junto a otros idiomas que también han sido muy pedidos y algo. El mayor problema es que querían que fueran una traducción perfecta, pero para el siguiente Online seran un poco mas permisivos.

La realidad es que WoW, lo mires por donde lo mires, siempre será la mejor opción. Lleva siéndolo durante 20 años.

Ese es el dato que falta (no creo que estén publicados), pero tampoco veo difícil que entre toda LatAm, USA y España haya más jugadores hispanohablantes que en Alemania o Francia.

Aquí me voy a tirar un triple por falta de fuentes pero según he visto en sus foros, un jugador que trabajaba en publishers de MMOs dice que sus estudios de marketing decían que los jugadores de habla hispana y brasileños gastaban mucho menos dentro de los MMOs. No sé que hasta qué punto será acertado esto pero lo menciono porque podría ser un motivo con más peso que el número en sí de jugadores

1 «Me gusta»

No, hay opciones mejores desde hace unos añitos, esa es la realidad.

Tu piensa como esta el dinero que tienen en Latam, en 2-3 paises 100€ para ellos es para nosotros 2000€ o mas, y en España con el IVA, que nos dejamos robar por el gobierno y que estamos casi el día entero trabajando, no nos da tiempo para comprarnos mas cosas, aparte del salario que tenemos.

1 «Me gusta»

Tal vez, no tengo datos precisos.

Aún siendo así, nunca voy a entender qué hacéis en un foro oficial de WoW hablando de FF, haciéndole promoción.

Imagino que para eso estarán los foros de FF, o es que allí se le hace promoción a WoW?

Este hilo va de las grandezas de WoW, no de FF. :slightly_smiling_face:

2 «Me gusta»

no es verdad.

hay opciones DIFERENTES, que no es lo mismo, sobre todo porque eso es subjetivo en todos los casos.

4 «Me gusta»