Me sube la sistólica tanto consenso en no haber mas razas DH

Leí rápido y entendí q te referías a los dh al estar hablando de ponerles más razas.

Me confundí :sweat_smile:

Blizzard está separando el tema del lore con la jugabilidad, y se está viendo poco a poco y creo que seguirán en ese camino (a mi no me gusta, preferiría que las razas/clase siguieran con sus restricciones en el lore, pero también entiendo que el juego es muy viejo y que van ha hacer de todo y más para captar mas jugadores o mantener los que ya estaban a toda costa porque al final del dia lo que mas importa es pasarlo bien con tu dinero invertido)

Ya el tema de los Dk’s de la última generación fue la clara intención de que esto iba a ir pasando, ahora viene lo que mas temía y mas pesadillas me causaba iba a suceder … el tema de los rogue tauren, sabía que llegaría, queda medio año para verlos , un meme andante a mi parecer. Pero aceptarlo y ya, no me queda otra xD


Sobre los DH’s, los elfos tienen una condición especial con la magia arcana a diferencia de otras razas, en cuanto a dominio de esta, o al menos siempre fue así … pero si te paras a pensar … los Humanos que aprendieron de nosotros hasta tal punto de ser mucho mejores o mas poderosos que nosotros en algunos casos … por lo que si partimos de esto último, los mismo humanos podrían ser DH’s (otra cosa es el entrenamiento que reciban y que razas podrían soportarlo o no)

Hay algun Elfo de Sangre ‘‘druida’’ o que juega con estos poderes, uno en una mazmorra de TBC y creo que había otro que no recuerdo o me suena, casos aislados siempre hay.

Y ahora meten a Calia, una no muerta levantada por diferentes condiciones, todo por la nigromancia.

Tampoco entiendo porque un Kul’tirano no puede ser paladin o un goblin monje … a estas alturas …

Si te paras a pensar en todos estos detalles, es cuestión de tiempo que todas las razas puedan ser todas las clases. O esa sensación me da a mi.(por desgracia)

De hecho los elfos de sangre druida no son tan “raros” su druidismo es una mezcla de druidismo y magia arcana, parecido a los botánicos Nocheeterna.

Respecto al tema original, hace tiempo dijeron que en un futuro mas razas podrían ser dh. Yo solo espero que junto a dh de mas razas vengan los kultiranos paladines.

Tener un elfo de sangre druida (aunque suene mal) es uno de mis sueños. Lo deseo con toda mi alma, pero entiendo que puede parecer un sin sentido dada la historia que tenemos y los motivos por los que fuimos expulsados y tuvimos que buscar un nuevo hogar. Pero de eso han pasado miles de años, las razas evolucionan, aprenden, se adaptan y en algunos casos no lo veo tan descabellado que pasase.

Claro que no seríamos druidas puros al estilo Malfu, pero como tu dices una mezcla sería maravilloso. Pero eso es pensar demasiado. A los elfos de sangre lo único que nos dan son colores de ojos … me dio por mirar y apenas tenemos personalización xD


En fin, que es cuestión de tiempo, y que si no hacen que otras razas puedan ser DH’s es simplemente porque les da pereza implementar las animaciones en según que razas y toda esa parafernalia. Lo de siempre.

3 «Me gusta»

¿Por? Es otro druidismo, ¿que comparte un druida del circulo cenarion (los clásicos) con un hablaespinas o uno de la manada de gong?

En este tema brilla la vagancia de Blizz, la aberración no es que los taurens tengan los caminasoles, es que se llamen paladines. Paladines son los humanos, enanos, elfos y draeneis, y estos dos ultimos tienen sus propias ordenes.

No tienen que hacer una clase totalmente nueva con su balance para una raza, pero cambiarles la descripción y el hechizo y la animación no cuesta ná de ná, y con ese cambio super bobo, muchas combinaciones dejan de ser aberraciones.

Los elfos te dicen que todo Bosque de canción eterna es un bosque mágico, donde han mezclado druidismo con magia arcana. Un druida elfo, vamos a llamarlos botánicos, no tiene porque ser miembro del circulo ni rezar a Elune, sus ataques lunares podrían ser arcanos, etc. Esta claro que a la hora de jugar deberá tener las formas y demás, pero a nivel de lore no tiene porque ser lo mismo, como a nivel de lore no es lo mismo un vindicador que un prelado zandalari.

Espero que algún día lo hagan esa personalización, aparte de poder permitir meter otras personalizaciones a otras clases, por ejemplo el nigromante en el brujo, o el mago de sangre, simplemente serían opciones estéticas donde no desbalancearía el juego, pero tu podrías jugar como nigromante, en vez de soltar demonios, sueltas esqueletos, una abominación como abisario o un constructo de huesos como pet tanque, o ambas y elegir. Junto con mas opciones de esbirros para el brujo clásico. Aparte de que la mayoría de cosas nisiquiera las tienen que crear, ya las tienen hechas.

3 «Me gusta»

Pero un elfo de sangre druida, humano, o cualquier otra raza es justificable, quizá los q no podrían son los goblin y los enanos o incluso draeneis por tema de cómo son esas razas.

Es decir, como colectivo es ilógico, pero como individuos entiendo que elfos de sangre podrían serlo, pues siguen teniendo sus bosques y una buena conexión con la naturaleza, como vemos con los forestales. No sé, por ejemplo, que el círculo cenarion vaya a intentar sanar los bosques afectados por la plaga, y un grupo de elfos de sangre se una a ellos y aprendan druidismo, no es algo descabellado. Incluso con los humanos tmpco me parecería descabellado.

En cambio enanos o draenei sí que me parecería más raro por las civilizaciones que tienen esas razas. Pueden preocuparse por la fauna y los bosques pero realmente son razas que están enfocadas a la luz o a los ancestros totalmente, por lo que quedaría raro, al contrario de los humanos que tienen todo tipo de culturas, por darte un ejemplo.

2 «Me gusta»

Los enanos martillo salvaje tienen druidas. Y de al sociedad de los pulpos quedan los restos, que a mi tampoco me extañaría que en su mundo al igual que estaban los ragnari no hubiera algo parecido a druidas. El problema es querer meter druidas en el sentido mas estricto de los del circulo cenarion, porque como esos sobran todos excepto los nelfos y los taurens. Y si, los druidas humanos deberían existir, porque ya lo hacen dentro del juego los brujos de las cosechas y demás.

La mayoria de clases con una buena explicacion y adaptación de la clase a su raza casa de pm, pero requiere un mínimo de trabajo. Porque no es lo mismo un cazador tauren por ejemplo que uno enano, pero aqui no chirria tanto llamarlos a ambos cazadores.

1 «Me gusta»

Yo te compro unas clases restringidas al lore pero desde que se metieron Elfos de Sangre Paladines, yo ya no compro nada porque se demostro que se podia modificar el lore como les diera la gana. “Es que no son paladines sino Caballeros de Sangre.” Ya ya ya ya…guiño guiño.

Por lo tanto el que tenga problemas en que hayan DH de TODAS LAS RAZAS como han hecho con los DK o como estan haciendo con los Chocolate a la taza hacendado, es tan facil como cambiarles de nombre y que se llamen CAZADORES DE GLUTEN o cualquier otro sinsentido como Camina Soles o como se digan los Paladines Trolles que es que ni recuerdo como se llaman.

Si nos volvemos locos pues lo hacemos con todas las clases y si esto parece La Fonda de la Peluchona en carnavales, como ya parece, por lo menos que no hayan unos enchufados como los DH que mantienen su lore y sus restricciones intactas. Como si fueran algo especial.

1 «Me gusta»

Pobrecitos, lo que les faltaba ya. No tienen bastante castigo con ser seres corrompidos por el vacío que oyen extraños susurros que encima quieres que sacrifiquen lo poco de elfos que les queda para ser también seres demoníacos.

A fin de cuentas, Los LF draenei DK son seres que murieron en su día, por lo que su vínculo con la luz es nulo.

Y los tauren rogue, pues, aunque a mí tampoco me gusta esa idea, pero sí hemos visto tauren que pueden ser piratas, lo que, siendo forajidos, podría justificar su existencia.

1 «Me gusta»

Pero la cosa es que se les llama paladines en general, caminasoles es el termino con el cual se refieren a sus paladines entre los tauren. De la misma manera que los paladines draenei son Vindicadores y los Elfos de Sangre, caballeros de sangre y los zandalari, prelados, pero que a fin de cuentas, el concepto de paladin es el de “campeon de la luz” en el universo de Warcraft, y eso lo cumplen los caminasoles en los tauren, vindicadores en los Draenei, etc

O podrian hacer como antaño, que dieran cosas distintas, para que hubiera mas distincion entre las razas.

El problema esta en el mismo que los dk en su momento, en darles un lore el cual esta ligado a un personaje del lore concreto, y que este personaje, una vez esta fuera de escena, el motivo de dicha clase queda en nada.

Es precisamente lo que les pasó a los dk tras WotLK, y eso que los dk lo tenian algo mas facil, pero solamente veias a Thassarian y a Koltira, y una vez.

Es lo que tiene eso de hacer una clase (heroe) que tranquilamente puede ser una 3ª faccion, pero que por tema de balance de facciones, tienen que ir a una de las 2.

Si no llega a ser por Shadowlands y tener que volver cerca de ICC, ni sabriamos que pasó con los dks, y los dks en esta expansion estan casi de adorno :joy: :joy: :joy:

1 «Me gusta»

Se que tienen chamanes pero druidas propiamente dichos no he visto. La cultura de los enanos, incluso los martillo salvaje, veneran a sus ancestros y en el caso de los martillo salvaje tmb a los elementos, pero incluso esto no es para defender al bosque, sino para hacer sus armas, proteger a los suyos y honrar a los ancestros, además, los enanos tienen afinidad con la piedra y las gemas normalmente.

Los rangari son más como cazadores y exploradores, no dan impresión de comulgar con bosques y naturaleza, además, los draenei como sociedad veneran a la luz y a los naruu, y los chamanes a los ancestros de estos y a los elementos, pero en ningún caso se les ve comulgando con la naturaleza.

Los elfos de sangre y los nocheterna, aunq no son elfos de la noche q tienen el druidismo, si que podemos observar que se meten con el tema de cuidar a los bosques y a preservarlos, sin olvidar que descienden de estos y obviamente tmb pueden tirar por ahí. Es más, el propio druida que crea el árbol ese para los nocheterna les podría enseñar y muchos le seguirían pues fue la salvación de estos.

Otro ejemplo son los gnomos, podría haber un gnomo que se va con cenarius y aprenda el druidismo? Por supuesto. Que los gnomos al ser una sociedad centrada en la ciencia son poco proclives a hacerlo? A esto me refiero, que inventar se pueden inventar lo que les salga de por ahí, pero pienso que algunas razas son más justificables que otras.

A lo que me refiero es que los nombres de las habilidades, la descripción y la animación tiene que ser diferente, acorde con el lore de cada cosa. Por eso decía lo de los caminasoles y los paladines. A nivel de nucleo, esta claro que es la misma clase y no pueden ni quieren crear una clase para cada particularidad racial. Pero eso no quita que el paladin tenga un set de X habilidades, esas habilidades no deben ser las mismas para un humano paladín que un tauren caminasol. El humano se tira las alitas, porque patata esta chutado de luz sagrada etc, etc, etc, el caminsol que plante un totem que brille, o que le aparezca un sol en el cogote o lo que sea, a nivel de números la habilidad es exactamente igual, pero en el lore no.

Esto pasaba antes con el sacerdote, cada sacerdote de cada raza tenia unas habilidades que hacían daño parecido, pero mientras que el de unos era sagrado el de los no-muertos y trols era de sombra y cambiaba el nombre, etc.

Eso tienen que hacer con este tipo de clases. A mi dentro del lore no veo igual a un caminasol que un vindicador, uno es un druida raro que por jugabilidad le han dado el rol de pala para que la horda tuviera uno mas, pero a nivel de lore se parece lo mismo lo que un huevo a una castaña.

Por ejemplo los sacerdote Kultiranos podrían curar con la luz o bien con hechizos de agua por los sacerdotes de las mareas, cada cual que elija que hace su pj, lo mismo un no-muerto, muy pocos no-muertos pueden usar la luz.

1 «Me gusta»

Precisamente por eso que hayan DH de cualquier raza es tan normal como cualquier otra decision de las que hubieron por motivos jugables.
No creo que se este cruzando ninguna linea especial por que permitan gnomos cazadores de demonios o cualquier otro nombre que les quieran dar pero al final sean cazadores de demonios.

Vete al 2006 y diles a los que estan jugando al wow classic que algun dia habrian paladines tauren y trolls. Si alguien lo pusiera en el foro de entonces lo despellejan como a un lenguado.

Los martillo salvaje druida me suena que en las misiones de cata aparecía alguno o eso me quiere sonar, hará una decada que no hago esas misiones, pero me suena o del warcraft, pero un recuerdo de eso tengo.

Ya lo he dicho antes, ¿se parece el druidismo de los trols lanzanegra con el de los zandalaris? No, para nada, y desde luego menos aun con el del circulo Cenarion que es el clásico, luego están los druidas kultiranos que directamente es algo totalmente diferente a nivel de lore.

Los druidas son seres que son capaces de manipular la naturaleza, y hay varias formas para ello. Los ragnari te los puse como ejemplo porque en la sociedad que nos imaginamos de los draenai unos tios yendo casi en taparrabos preocupandose porque la naturaleza siga bien no es que sea lo primero que te viene a la mente cuando piensas en un draenai, lo mismo con la sociedad druídica de los taurens, pero mediante el druidismo han llegado a la luz porque en la comteplación de la naturaleza esta el sol y patatin, patatan…

El chamanismo mismo, los goblins hacen tratos con los elementales, mientras que otras razas los “adoran” y comulgan con ellos. Hay un arquetipo, según la clase mas o menos cerrado, un guerrero quitando las particularidades de las armas que use, es un guerrero, ya sea enano o sea orco, esta su forma de lucha, su armadura etc, pero es un guerrero. Pero hay clases donde esas particulridades van ligadas a la ideosincrasia de la raza, por ejemplo un draenai brujo, mientras que para unos sería pecado mortal, para otros como los gnomos pues bueno, es una forma mas de conocimiento.

Con la explicación adecuada y llevando la clase por las particularidades de esas razas no es tan descabellado implementarlas. Mismamente los dh en principio solo eran elfos porque X, tenemos a día de hoy los dk de tercera generación que fueron obligados a ello, los de cuarta son voluntarios. Con los dh podría pasar parecido, al final la explicación podría ser que son brujos que han ido un paso mas allá en el estudio de lo vil.

Los drudias para muchas razas es aun mas facil elfos de sangre y nocheeterna ya coqueten con un druidismo basado en la magia arcana, no es nada nuevo, los humanos tenian brujos de la cosecha. Tampoco tienen que meter que todos puedan ser todo, pero hay algunas que si pueden, mismamente los humanos son muy curiosos.

A mi me es indiferente con lo que hagan.

Pero si creo que faltan chamanes.

Y pienso que es hora de pensar en las razas menos demendadas, estarñia bien ampliar las clases que pueden ser gnomos y goblings.

El principal problema, es que no existe una clara separación entre lo que es la clase jugable (mecánimente) y la clase a nivel de lore.

Toda la representación, misiones de campaña de legión, iconografía, aspectos,… de la clase paladín, está orientado a los Paladines de la Mano de Plata. Pero la jugabilidad es otro tema, donde existe una “clase” a la que llamaré por poner un ejemplo guerrero sagrado que usa placas y bendice, donde cabe lugar otro tipo de “representación” de otras razas.

Así que por un lado tienes la parte de la historia, donde existen los Paladines de la Mano de Plata. Y por otro este “guerrero sagrado que usa placas y bendice” que Blizzard llama sencillamente Paladín.

Y esa es la barrera. ¿Tiene sentido un troll paladín de la mano de plata? No a nivel de historia. ¿Tiene sentido un troll guerrero sagrado que usa placas y bendice? Si, y se llaman prelados. ¿Y uno que sea tauren? Si, se llaman Caminasoles.

El problema es que Blizzard, por no hacer bien las cosas, le llama a todo PALADIN y decide que toda su representación esté basada en los Paladines de la Mano de Plata.

Y eso es lo que muchos criticamos y no vemos bien. Porque una cosa es la clase jugable y otra la “orden” o facción que va unida a dicha clase.

Pensad lo enriquecedor que sería para el juego, que en lugar de tener las 12 clases jugables de siempre (13 en breves), tuvieses plantillas que luego se usasen en otras personalizaciones, con otras estéticas.

Imaginad que goblins y gnomos, fuesen chamanes, pero en lugar de darle un aspecto tribal le diesen un aspecto de “inventores locos”, usando lanzallamas, tasers eléctricos, dinamita para reventar el suelo, torretas automáticas en lugar de totens… ¡Siguen siendo “chamanes” a nivel de jugabilidad! Pero son otra cosa, que sería mucho más divertida y daría diversidad al juego.

Imaginad un brujo, pero que en lugar de usar demonios use nigromancia para reanimar muertos. ¡La clase es la misma! Pero ya tendríamos el nigromante.ç

Oye, cojamos a los enanos, gnomos, vulperas y goblins y hagamos que sean druidas. Pero en lugar de usar magia natural y convertise en animales, ¡usen un mecha robot que se transforme en distintos modos! La jugabilidad del personaje es la misma que con un druida. ¡Pero no es un druida! ¡Es un piloto!

Como digo. Estaría bien que Blizzard incluyese que las razas pueden ser a nivel jugable todas las clases, pero para hacerlo bien, hay que coger y darle su propia identidad para que sean otras cosas, aunque a nivel jugable, sigan siendo esa clase.

Si no, es una chapuza enorme. Y una patada al lore e identidad de las clases.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

La gnoma golpea con impetu la mesa.

Bliz!!! contrate usted a este hombre!!!

Depende un poco… la diferencia de skills viene dado por el tema de donde procede la luz? Por que por lo visto, a todos les une la luz por que la luz es la misma en todas esas razas salvo el zandalari por motivos obvios, aunque lo llamen de distinta manera, es lo mismo.

Igual se ve mejor desde la perspectiva del sacer que del pala. El sacerdote de la luz (humanos, enanos, etc) su poder viene de la luz, y es magia sagrada, y en cambio el sacerdote Kaldorei su poder viene de Elune, y es magia arcana, que como dices despues de este quote, el tema de raciales del priest, tenia esa caracteristica el priest Kaldorei

A ver, no es tan descabellado por que le dieron un lore que es pasable… no es algo que no tenga transfondo alguno, por que tener lo tiene, otra cosa es que nos convenza.

La cosa esta en que los cazadores de demonios… donde estan? Que hacen? Por que ni se les ve, ni se les espera por ningun lado. Y la pena esta en que su lore inicial esta hecho solo para elfos, para eso tendrian que darles un nuevo transfondo que precisamente eso es lo que le dieron al dk metiendo nuevas razas, un transfondo el cual es gracias a Shadowlands, por que hasta hace 2 años, el dk estaba atrapado en el Acherus de Tierras de la Peste del Este viendo a Mograine Jr con la Crematoria Corrupta. Y claro, el transfondo que se le dio fue (todas las razas son dk por que LK levantó siendo dk a todo tipo de razas, pero en el caso de los dh, solamente se aceptaron elfos)

Lo malo es que el dh, ligado a la Legion, teniendo a la Legion finiquitada… van a estar en el arcon pillando polvo hasta que este juego desaparezca fijisimo. Y vamos, no es que se cruce ninguna linea especial… pero para que añadan algo, debe de tener transfondo, por que si no queda igual de mal que los tauren picaros los cuales tu el tauren que te creas, no es un tauren Totem Siniestro, si no un Tauren Pezuña de Sangre que pertecene a la Horda por narices.

Por esas cosas, Blizzard tira a lo facil y hace que toda vision de las razas, sean lo mismo pero con distinto nombre, y hacen lo mismo, pero con distinto nombre, con lo cual al final todas las razas adoran lo mismo.

Eso no es no hacer las cosas bien, es tirar a lo mas facil y no complicarte la vida con “esta raza cree en esto y esta en otra cosa, con lo cual el druida que cree?” “Y si cree en algo, debe ser distinto?”, pues así se evita estas cosa, todos iguales y pa’lante

Si el lore se abriera algo mas, y por ejemplo el Paladin de World of Warcraft, en vez de ser una clase donde el lore dice “campeones de la Luz Sagrada” dijera “Campeones de la Luz”, sabrias que eso daria a que los Nelf pudieran tener propios paladines, pero que usaran la Luz de Elune y dichos paladines usaran magia arcana en vez de magia sagrada?

Entraria en conflicto con el dk, es mas, quedaria bastante mejor darle al dk una version caster el cual pudieras vestir tela y tener bonificacion de stat por usar tela.

O ambas respecto a los nigromantes, cuarta spec para el dk, placas ranged lo que se pide desde hace eones, junto al shokadin, clase basada en invocar no-muertos y hechizos.
O como ya hemos dicho ambos skin meramente visual para el lock donde sus hechizos pasan a ser como los de Maldraxxus, visualmente todas sus habilidades son nigromanticas, y en vez de invocar demonios, no muertos, la única duda que tengo es con el súcubo, yo le pondría a un bicho como Emeni, y mas que seducir lo que hace es romperte la crisma y dejarte KO.

Pero esto se puede hacer a mas clases, por ejemplo a los guerreros la apariencia de reyes de la montaña (a los enanos, el resto que se aguanten)

A nivel de balance afecta 0 si el brujo usa el fuego verde o el normal.

1 «Me gusta»

No, si al final la gente llorara con razon, por que todo lo acaba acaparando el lock y todo lo guapo lo tiene el lock :joy: :joy: :joy: :joy: