Mejora para el watlock en pvp

Una buena forma de mejorar al brujo considerablemente a como está seria: que espiral mortal y circulo demoniaco puedan usarse juntas. En vez de estar en la misma fila de talentos. Entre el portal y el circulo tendria bastante movilidad y la defensa de melees podría seguir usandose con espiral mortal.
2 «Me gusta»
Pero si es competente y está genial decías en el otro hilo.
1 «Me gusta»
Pero tiene mejoras, por supuesto.
Sigue siendo insuficiente.
Pues yo preferiría si no lo quieren tocar mucho probaría con algo simple, esa fila de talentos se la pondría de base a todos los brujos, con furia de las sombras instant( como fue toda la vida, o como mucho 0,5s de casteo) y luego en la fila de talentos elegir cual de las 3 habilidades deseas reducirle el cd, aparte de arreglarnos la piedra de salud que es una bazofia curando.

Y si no quieren reducir el tiempo de casteo del furia de las sombras que lo dejen así, pero que nos devuelvan aullido de terror como base, no sé, que hagan algo porque es una porquería el estado actual como todo el mundo sabe.

Hemos pasado de ser en el pasado una clase con un daño aceptable y gran control del masas a ser una "masa de daño controlada" desde el primer segundo que alguien te ve aparecer xDD.
1 «Me gusta»
23/09/2018 18:47Publicado por Câronthe
Hemos pasado de ser en el pasado una clase con un daño aceptable y gran control del masas


Eran otros tiempos...
23/09/2018 03:55Publicado por Flhik
Pero si es competente y está genial decías en el otro hilo.

Jajaj cierto xD Aun recuerdo cuando todos estabamos reportando el pesimo estadl de la clase en pvp y el venia al 115 y nos decia que estaba genial xDD
Ha subido al 120 y la !@#$ realidad le ha rebentado en la cara xDD
2 «Me gusta»
Si consiguiésemos sacar de la mentalidad colectiva y más en concreto de blizzard esa chuminada del caster/tela tanque que nos tiene anclados ya seria un paso...por cierto este "mito" solo viene de algunas instancias pve donde se usaba el lock por su pool de vida y su sinergia con los healers contra boses de daño magico...pero de ahí a que seamos actualmente la clase menos móvil y con más hardcast del juego va a un trecho.

Sinceramente no creo que mientras este hazzikostas vaya a cambiar mucho.
1 «Me gusta»
30/09/2018 19:56Publicado por Blackmist
30/09/2018 19:27Publicado por Senthal
Si consiguiésemos sacar de la mentalidad colectiva y más en concreto de blizzard esa chuminada del caster/tela tanque que nos tiene anclados ya seria un paso...por cierto este "mito" solo viene de algunas instancias pve donde se usaba el lock por su pool de vida y su sinergia con los healers contra boses de daño magico...pero de ahí a que seamos actualmente la clase menos móvil y con más hardcast del juego va a un trecho.

Fuimos en muchos encuentros, siempre que se necesito un off tank, la clase mas indicada, hasta en WotLK en icc, luego ya fue cuando nos quitaron el Searing Pain y ahi ya dejamos oficialmente de dejar de ser un posible off-tank.

Ahora bien, que no se te olvide que el lock tenia tambien el Soul Link, que era una reduccion del 20% del daño recibido, cosa bastante tocha ya desde antaño.

El problema no esta en que la clase sea la menos movil, si no en el hecho de como esta orientado el juego, por que creo que piensas en cargarte la identidad de clases con tal de tener cosas que vienen mejor al meta actual del juego.

Si el lock se nota cuando le meten !@#$%s que le bajan poco a poco cuando a un mago una ^-*!@ bien dada lo puedes llegar a tumbar, el problema esta en el conjunto, en que el aguante no te sirve de nada si no puedes recuperarte, cosa que con otras clases careciendo de nuestro aguante, tienen por otro lado mecanicas que hacen que precisamente sobrevivan al meta.


Es que yo no veo esa identidad que dicen y que tanto defienden y si he tanqueado bosses como el consejo de sangre etc...pero NO somos tanques,ni lo fuimos...que fuésemos los más adecuados para la situación no quiere decir que ese fuese nuestro propósito.

Yo el Searing pain lo vi como un hechizo de pvp no una herramienta de tanqueo, daño reducido pero de corto casteo. La implementación del agro,me parece una forma de orientarlo al pvp y que circunstancial-mente fue utilizado para propósitos de pve.

Lo que creo es que Blizzard se aprovecha de "esos casos" asilados para promocionar un estilo de juego que les evita tener que crear mecánicas nuevas adaptadas al actual wow (o devolver a su estado original las antiguas)

Respecto al soul link...no era la panacea. Recuerdo que en la burning sin un equipito con 500 de temple no eras nadie,ni soul link ni leches en vinagre.
Siempre hemos sido un quiero y no puedo.Somos tanques de papel que para poder "tanquear" necesitamos un equipo del copón, porque por talentos no podemos...
Por eso mucha gente se paso al Dk en su salida en la wotlk,el verdadero tanque mágico.
02/10/2018 21:20Publicado por Senthal
Es que yo no veo esa identidad que dicen y que tanto defienden y si he tanqueado bosses como el consejo de sangre etc...pero NO somos tanques,ni lo fuimos...que fuésemos los más adecuados para la situación no quiere decir que ese fuese nuestro propósito.

!@#$%s, pues yo si que la vi, y eso que llevo jugando desde finales de la TBC, es mas, de toda la vida la vi. Siempre me vi literalmente como un caster que aguanta mas, y que tiene capacidad de aguantar bien los golpes. Ahora bien, aguantamos mas los golpes de hechizos, al igual que el chaman de antaño con el muerdepiedras, aparte de que el muerde piedras te aumentaba la generacion de agro, te aguantaba mas los golpes fisicos que un rogue por ejemplo, no te suplia la funcion al completo de un tank, puesto que no tiene los medios necesarios para ello.
02/10/2018 21:20Publicado por Senthal
Yo el Searing pain lo vi como un hechizo de pvp no una herramienta de tanqueo, daño reducido pero de corto casteo. La implementación del agro,me parece una forma de orientarlo al pvp y que circunstancial-mente fue utilizado para propósitos de pve.

La generacion aumentada del Searing Pain, desde la Classic, estaba por algo, aparte de ser un hechizo rapido, esta para pillar rapido y que el lock pueda hacer de off tank, el Searing Pain en muy raras ocasiones se utilizaba, y en circunstancias concretas. Ademas de que el agro en el PvP sirve entre 0 y nada, el agro solamente funciona contra npcs, los players no conocemos el agro, y cualquier pet de un hunter/lock, va si o si con la macro de /petattack, con lo cual el agro tambien es algo que se la bufa.

Pero al igual que el lock tenia el Searing Pain, el chaman tenia el muerdepiedras, que te aumentaba la generacion de agro.... y para que queria un chaman durante años tener una herramienta para generar mas agro si no era tank? Pues al igual que el lock, te podia hacer en determinado momento de off-tank (adds sueltos por ejemplo, el chaman quitaba peso de encima al tank, o le echa una mano agreando cosas como antaño y llevarselo al tank)
02/10/2018 21:20Publicado por Senthal
Lo que creo es que Blizzard se aprovecha de "esos casos" asilados para promocionar un estilo de juego que les evita tener que crear mecánicas nuevas adaptadas al actual wow (o devolver a su estado original las antiguas)

Promocionar? xDDDDD, el meta del juego lleva ya siendo lo mismo una decada, el PvP lleva apestando desde, literalmente, la WotLK, cuando los melees ya te cargaban y te obliteraban, empeorando la situacion de cuando en la Classic te pillaba un chami enhacement con la Sulfaras y le saltaba el windfury one-shoteandote.

Estamos hablando de un meta el cual comparas casters con melees, y los melees siguen teniendo un porron de herramientas para hacer counter a los casters, mientras que los casters (a excepcion del mago), no gozan tanto de las herramientas de antaño por que se las quitaron, y si conservan, se vieron superadas por las nuevas herramientas de los melees desde hace años.

Un salto de 40m donde el warrior puede elegir donde aterrizar? Una overada, tanto ofensiva como defensivamente.
Una cura en el tiempo en el rogue? Un 30% de vida maxima durante 6seg, con cd de 30seg? Eso antaño hubiera sido una aberracion en el PvP por que el rogue te fue siempre competitivo en al menos una spec sin necesidad de curas, al igual que un warrior te lo era tambien teniendo un par de cargas (cambiando de stances claro).

Viendo el meta, lo unico que te hace sobrevivir a el y tener oportunidad, son herramientas las cuales te permitan huir, y precisamente las clases que su punto debil es precisamente el no poder huir, se las comen con patatas. Y ahi entra el lock.

El mago te aguanta literalmente 2 ^-*!@s a diferencia del lock, tengo ambas clases y tengo hecho PvP con mi mago, y aunque aguante muchisimo menos, sabes la sensacion que me da que no me da ya el lock? Control, y tener herramientas para hacer counter. Cada vez que tiro traslacion en PvP, lo gozo por que obligo al otro player a usar otra herramienta para ir a por mi si no quiere que me lo coma, en cambio tu miras al lock.... y que tiene para hacer control al otro? Entre poco y nada, el melee goza de tanta herramienta que te hace counter a ti y te mantiene en el sitio todo el tiempo.

Tu al lock de ahora le pones la traslacion del mago, y el lock automaticamente se convierte en dios, tu al lock le das casteo en movimiento, y el lock se convierte en dios.
02/10/2018 21:20Publicado por Senthal
Respecto al soul link...no era la panacea. Recuerdo que en la burning sin un equipito con 500 de temple no eras nadie,ni soul link ni leches en vinagre.
Siempre hemos sido un quiero y no puedo.Somos tanques de papel que para poder "tanquear" necesitamos un equipo del copón, porque por talentos no podemos...
Por eso mucha gente se paso al Dk en su salida en la wotlk,el verdadero tanque mágico.

En la burning no gozabamos de mucha vida, no es lo mismo un 20% con 10k de vida que un 20% teniendo 5M de vida, eso por un lado, luego esta el hecho de como esten tuneados los otros, ya sean npcs o players, pero que te mitiguen una quinta parte, es algo que en PvP se nota un huevo. Es mas, desde hace años los players PvP llevan pidiendo el Soul Link del Demon como baseline para la clase, por el tema PvP, por que una reduccion pasiva permanente del 20%, es algo que se acaba notando muchisimo. Por eso se ven demon en arenas, por que a fin de cuentas, si eres un muñeco de trapo al que dar #$%^-s, al menos poder tener un aguante extra por si por un casual entre tanto melee y tanto burst insano, igual puedas hacer algo si sobrevives xD
3 «Me gusta»
Yo estoy desesperado la verdad, siempre he jugado healer de personaje principal desde la clasic, y me decidi a jugar con un dps puro esta expansion y me encuentro que en PvP me !@#$%n desmesuradamente, yo se que me falta practica pero hay momentos que veo que ni con la practica se puede hacer algo.
Hay alguna spec de las tres que sea un poco mas viable que otra ?
Me encanta la clase por eso me niego a dejarla.
Antiguamente la furia de la sombras no era instantanea?
Creo que eso nos daria un plus bastante bueno a la hora de poder quitarse la gente de encima. Si alguien me puede dar algun consejito contra meles se lo agradeceria muchisimo.
Siento las faltas de acentos etc... juego con teclado americano y se me hace muy tedioso hacer las mezclas de teclas para ponerlos.
Un saludo a la comunidad Warlock y mucho animo para los que estan en mi situacion
A dia de hoy..... Demo en duelos y en combates 1v1, o 2v2 puede ser mejor opcion, eres un pelin mas duro y tienes el estupendo stun del guardia vil que te puede salvar el !@#$ en bastantes ocasiones
Ya para 3v3 supongo que afli esta por encima de las otras 2. Si te dejan castear puedes hacer mucho dps. Pero no suele pasar xD
En bgs pues puedes jugar lo que quieras.

El fallo no son las especializaciones, sino las mecanicas del brujo en general... todo casteos, incluyendo los ccs.., nula movilidad, nula supervivencia, etc
Si a eso le sumas que o que predomina en el juego son meles, con una movilidad muy superior, sumados a cortes y ccs, pues es horrible jugar esta clase.
1 «Me gusta»
A mi me entra hasta depresión hacer pvp, outdoor o lo que sea.

Seria bastante recomendable para el brujo. Que su talento cataclismo fuera instanteneo. Le daria mucha mas movilidad en la bg y para escapar de meles con mayor numero de armas en el bolsillo. Este es un cambio que estaria muy bien para el brujo.

Solo como apunte, no se trata solo de haber “tanqueado” algún Boss. En LK creo recordar que se encantaba y engemaba full aguante para PvP. Esto era debido a que podía alcanzar unas cifras de vida enormes, similar a un tank, y en aquel momento el drenar vida curaba un porcentaje de tu salud máxima, haciendo que fuera viable en PvP.
De ahí a llamarles tanques…

Tampoco ayudó que alguna guild importante sacara un vídeo de un demon tanqueando anub arak en coliseo.

Para nada, antaño el drenar vida curaba una cantidad fija, se consideraba como transferencia, con un canalizado de 5seg de canalizado base.

Yo recuerdo aquel momento de Lich, que pusieron la cura del drenar (que no el daño) por porcentaje de salud máxima.
Qué me chocaba mucho, no creo que recuerde tan mal…

https://wotlk-twinhead.twinstar.cz/?spell=699

h ttps://es.wowhead.com/spell=105337/drenar-vida

Pues este cura un porcentaje de la salud máxima.
No recuerdo cuanto duro aquello, y hace mucho tiempo, pero si, ocurrió.

Pero no esta catalogado como skill del brujo, solamente hay que ver el ID del hechizo, del orden de 100000 es de WoD en adelante. La skill del warlock ocupa mas o menos el puesto 600 hasta que le hicieron rework en Legion, el cual pasó a ser una skill “nueva”.

Para eso hay que saber la procedencia, por que hay muchisimos “drenar vida” datamineados, en base a que adds lo usan, por ejemplo el tuyo es de un add que si lo usa, se cura casi la vida maxima, pero esta hecho por y para el add, no para los pjs. Precisamente el que te puse es la skill datamineada en la WotLK, que de aquella transferia vida, y lleva directamente al de wowhead.

https://es.classic.wowhead.com/spell=689/drenar-vida
De la parte de Classic de wowhead