Menos LGTB y mas lore

Eso sí, voy a añadir antes de retirarme, estos nuevos acontecimientos están desvelando mucha suciedad en la comunidad de wow, es como si una gran ráfaga de viento volase las caretas y empezasen a salir las cucarachas.

8 «Me gusta»

Mucho texto para afirmar que odias a las minorías. A otra cosa.

11 «Me gusta»

Me fascina como “esto es un videojuego, no la vida real” ha suplantado al “no soy homófob@ pero…”
Llevo varios post viendolo.
Un apunte, los “adultos” en principio no necesitamos vernos reflejados o representados en ninguna parte. Pero da la casualidad de que los adolescentes sí. Porque necesitan reafirmar su personalidad. Y la cosa es que Blizzard considera que el colectivo LGTB+ es lo suficientemente importante como para verse reflejado en alguna medida (llamadlo ética o estrategia comercial, pero el caso es que ahí está)

10 «Me gusta»

Pero que lo reflejen en los personajes nuevos, que ya lo van a hacer. Por cierto me da bastante igual la identidad sexual de los mismos, pero como no sea buena historia…estamos en las mismas.

Lo que me da rabia es que de una se inventen estas cosas en personajes que ya existen. No es coherente, es mi opinión y la reflejo aquí. Pero si me insultan y me dicen homófoba pues mira. Yo los pico mas. Ya está.

3 «Me gusta»

Esto ha sido más una montaña que a creado la comunidad que lo que pasó realmente xD que la gente al mínimo roce entre dos individuos ya se piensan que hay shipeo hijos familia y de todo …

1 «Me gusta»

No perdona… pero no es el caso y me es indiferente lo que te quede.

Supongo que el compañero se refiere a la gente que solo sabe que odiar el colectivo LGTB+, que tampoco tiene que llamarlos como tal aun que todos pensemos que lo son.

Tu has decidido coger solo la parte de :

Y llamar Cucarachas a todo el colectivo LGTB… que se leer y lo veo bastante claro con tu comentario.

La verdad es que tenéis unos webazos…

Pues a mi me han roto el corazón. Eran muy buena pareja. Sad :frowning:

Pues no, yo es que he llegado tarde a la polémica, y tengo derecho a expresar mi opinión. Por cierto, volvemos al insulto fácil, “esta vez falta de neuronas” cuando os parece super genial que metan parejas lgtb, pero del contenido de la proxima expansión, que es bastante nulo e inexistente, ni hablamos.

Pero bueno, Bli$$ard toma mi dinero que me siento muy identificado con el colectivo LGTB

1 «Me gusta»

A ver seguro que me cagan a negativos pero las empresas ahora mismo estan usando lo del LGBTIQ+ por márketing, igual que lo del Live Black Matters.

El coletivo lleva muchos años existiendo igual que el racismo en USA y ahora nos vienen con estas? Si realmente quieres apoyar estas causas haber empezado ANTES no ahora para vender más.

Y ojo, estoy a favor del LGBTIQ+ pero no nos engañemos, comparad este año con… hace 4 años o 5 y no me digais que habían menos homosexuales porque son los mismos o incluso ahora más pero cómo os digo, las empresas puro marketing.

Saludos

11 «Me gusta»

Es que creo que os pensáis que han empezado el mes pasado a meter LGBT en videojuegos.

Hay juegos que llevan AÑOS incluyendo personajes LGBT y se les lleva desde entonces tachando de hacerlo por moda y por pinkwashing. En Mass Effect o Dragon Age, por ejemplo, lo tienes. El Mass Effect 3 es del 2012 y te deja (por fin) liar al prota masculino con Kaidan Alenko. Que además tienen una conversación preciosa y natural cuando se declaran.

También lo tienes en otros MMORPG, eh.

Precisamente en el WoW no es por moda. Es que ya era hora de tratarlo como algo normal.

Y en todo caso, si vais a criticar alguna movida politicoide, lo que deberíais criticar es que hasta 2020 no se hayan atrevido y haya tenido mucho peso lo de Rusia y China.

6 «Me gusta»

No perdona…

Tu comentario no es a las personas.

Recuerda lo que has puesto…

Creo que esto es aplicable a muchas empresas, pero precisamente Blizzard no creo que lo haga por marketing. Tienen mas a perder, con el negocio que tienen en rusia y china, que a ganar.

Por eso no lo han ido anunciando por ahí a los 4 vientos.

2 «Me gusta»

Es que lo vergonzoso de esto es que en este caso no ha sido por colgarse la medallita y apuntarse a la moda. Blizzard no ha tenido bemoles a hacerlo con el WoW hasta que no ha visto que ya era seguro xD

O sea, cobardes hasta para eso.

5 «Me gusta»

No habia caido en China y Rusia. Me encantaría ver las reacciones. Bueno, para mi sigue siendo marketing puro y duro.

Como puedes ver en el post, la gente está encantadisima. Lo mismo lo retiran por China y Rusia, pero no creo.
Esta droja no se deja por tonterías de estas. Pero molesta.

Seri lo que quise decir es que desde siempre han habido LGTBIQ+ y en años anteriores ni la mitad de empresas habían dado su apoyo y tú cómo gente del colectivo seguro que has vivido eso.

Y ahora derrepente la mayoría de empresas empiezan a apoyar más fuerte? Que si campaña del 30% de descuento por el mes. Que si pongo mi logo en color arcoiris…

Este movimiento no empezó el año pasado y si una empresa apoyaba al colectivo tuvo que ser hace años, no ahora por querer vender más.

Es cómo lo del Black Lives Matter. El racismo en EEUU lleva AÑOS, pero eso lo sé yo y cualquiera, y hasta ahora no se ha hecho nada? Las empresas venga apoyar el BLM pero cómo tú bien dijiste en otro post “Qué narices han hecho hasta ahora?” Vender camisetas y chapas? Venga hombre.

Ojalá que a partir de ahora todas las empresas y ojo, hablo de empresas apoyen estos movimientos TODOS los años tan fuerte cómo el de este año y no quede cómo un discurso vacío.

Saludos

2 «Me gusta»

Ya sabes, se marcaron un Pronto™, iba a llegar, entre el principio y el fin de los tiempos

2 «Me gusta»

Pues precisamente en el post si que veo que la gente esté encantadisima, quitando los 4 trolls y retrogrados de siempre.

En general creo que este tipo de cosas tienen buena aceptación en la comunidad, exceptuando algunos casos como ya he dicho.

2 «Me gusta»

Bueno encantadisima = conformistas
Les das un caramelito y son felices. A mi no me compran con estas medidas.
Necesito con urgencia mas contenido y mas novedades. No me da rabia el tema. Me da rabia que antepongan este tema a temas importantes de verdad. Pues repito, a mi me la resbala bastante las condiciones sexuales de los personajes.

Es triste, aun no he visto ningun post que afirme que se necesitan mas novedades acerca de la nueva expansión que de este tema.

3 «Me gusta»

Pero es que lo estáis tratando como si esto fuera unifactorial (no sé si tú expresamente, pero sí bastante gente): cualquier personaje LGBT está metido con calzador y su razón de ser es única y exclusivamente el marketing, el colgarnos la medallita y el meter algo para que la gente no nos tache de LGBTfóbos.

No, a ver, la vida no es tan simple.

En Blizzard tienes una burrada de gente que es LGBT trabajando (o, como mínimo, muy friendly) y que estaba deseandito que les dieran vía libre. Tienes por ejemplo el caso de la gnoma trans, que metieron un NPC en honor de una dev de Blizzard que estaba transicionando y el proceso de esa persona fue reflejado en ese NPC (cambiando voces de gnomo a gnoma con el avance de los parches). Eso fue anterior a todo esto y a mí ya me deja claro que no se han añadido por propaganda, sino porque los devs lo han querido y los de arriba les han dejado.

Yo como LGBT no solo tengo que ver cómo el Orgullo se mercantiliza y se vuelve en una fiesta consumista más, sino que también tengo que ver el otro extremo (por ejemplo aquí) donde mi mera existencia es propaganda.

Y a ver, no vamos a negar que ya le hacían falta LGBT a este juego. Que hay chorromil pjs contándonos directa o indirectamente su sexualidad y casualmente siempre es cis y heterosexual.

3 «Me gusta»

A mí me extraña que Blizzard haya tardado tanto tiempo en hacer esto en el WOW cuando, en mi opinión, el OW tiene uno de los elencos de personajes más inclusivos del mercado.

4 «Me gusta»

Y para que sirve eso? El juego es infumable y tardas 10 minutos en entrar en una partida. Hay es donde quiero llegar. Mucha tonteria pero lo importante lo dejamos de lado.

Me parece muy triste de verdad.

1 «Me gusta»