Mensaje de esperanza: uniran servidores

Buenas chicos.

Después de pasearme por foros, reddit, twitter y otros lares me he ido informando y vengo a deciros lo siguiente:

Acabaremos con dos macro servers:

1. dun-exodar -minahonda-tyrande-errantes-colinas-c’thun
2. sanguino-shendralar-uldum-zul’jin

O directamente con un único macro servidor español.

Están los ingleses riendo de nuestras quejas porque con ellos pasó igual. Primer unieron dos servidores que no parecía lógico y luego les unieron poco a poco los demas. Muy seguramente acabe así chicos así que dejemos de quemar Troya que esta ardiendo demasiado ya.

Ánimos, suerte y calma. Al final cederán y nos unirán a más.

19 «Me gusta»

Me alegro sinceramente, ya basta de tanto hate. No digo que no hayan razones pero calma chicos.

Ufff Arcano eso de un macroserver único para los dos bandos, unificando todos los servidores españoles… demasiado bonito para ser verdad y Activision sacrificando las ganancias que le dan las migraciones por tener los servers medio vacíos, no lo veo, quizás si lo de dos macroservers para cada facción … veremos.

Hasta que no lo hagan no me lo creo, Blizzard es como es con la comunidad ES y aquí importamos bastante poco. Pero ojalá lo hagan.

3 «Me gusta»

Pues no se que sentido tiene separar tyrande de colinas, teniendo en cuenta que ahora mismo están unidos junto a errantes. Si hacen esa guarrada, a mi que me den cambios de servidor gratis :man_shrugging:

1 «Me gusta»

No me se las uniones de memoria, ha sido una errata, pero no separarían ninguno. Solo unirán servidores.

Y ojo, esto si nos hacen como a otras comunidades. Que nadie tomo esto como un dogma. Esta es mi conclusión viendo el historial de otras regiones.

1 «Me gusta»

Justamente iba a decir lo mismo.

Pero entiendo lo que dices Arcano y es lo que llevo defendiendo aqui y en el foro ingles desde el primer día.

1 «Me gusta»

Suena muy bonito señor arcano pero si miras arriba en el navegador encontrarás un “/es/”, es decir, España, es decir, el ultimo mono.

2 «Me gusta»

si de verdad van a hacer 2 macros servers peor me pones lo de cthun, porque lo unen a uno con alta matoria alianza

Ya veremos si uno o dos servidores. Habiendo unido Cthun a Dun. Apuesto por 1.

Bueno, de momento me guio por lo oficial, porque por suponer puedo suponer que añadan nueva clase y raza a SL pero es bastante poco probable

Supongo entonces que Los errantes fusiona con tyrande y colinas fue mentira porque no lo anunciaron de primeras

Y fijate: se esta cumpliendo lo que dije
A ver cuanto falta para las quejas porque “no me unieron a macro sanguino”

2 «Me gusta»

Si bien hasta que no lo vea no lo creo si que veo probable que lo hagan porque como ya iba diciendo Jadzia en cada hilo y antes de que explotase el tema del todo es la forma normal de proceder y que no se juntan más de dos a la vez.

Eso no quita que añadiendo a esto

algo tan simple como “para reinos de la región de España” ya se habría evitado el lío que un mensaje genérico provoca.

Es que no han puesto nada de eso en ninguna región, es un mensaje genérico traducido al castellano pero que lo pongan aquí justo después de anunciar la unión de Dunthun ya es algo a tener en cuenta.

1 «Me gusta»

Se que es un mensaje genérico Idrina, por eso he dicho que es un mensaje genérico XD. Eso no quita que hacer comunicados genéricos provoque líos. La comunicación de esta empresa es en lineas generales pésima. Desde el señor Ion leyendo en una presentación (cosa normal, pero no a esos niveles de que ni mires a camara) y con una cámara sin cuadrar bien a esto con lo que estamos ahora.

No existe más bien. Solo existe cuando creen que generará hype a la comunidad (y compraremos todo sin pensar)

¿Qué ganancias crees que pueden generar los servidores españoles en cuanto a migraciones?

1 «Me gusta»

Pues para mi ni eso XD Más bien la comunidad se hypea ella solita muy fácil y autovende las cosas. Sin ir más lejos mira lo que fue el trailer de presentación de la expa (el de características, no el cinemático) que dejo a la mayoría de gente fría y hasta que no se entro en detalle, lo cual implica seguir las entrevistas y presentaciones, cosa que no va a hacer la mayoría, la cosa no se calentó un poco.

Y vamos, a mi escuchar a Ion hablar me produce de todo menos hype, no logro entender porque no ponen a cargo de las presentaciones a otra persona, no creo que un Director de Juego tenga que tener el don de la palabra y la presencia en un escenario para su trabajo, es un plus, pero también es un curro que puede hacer alguien más capacitado y no pasaría nada.

Eso mismo me pregunto yo XD. Para mi es que el escenario ha cambiado completamente, a nivel global y durante años Blizz a sacado tajada de esto en todas las regiones. Pero es que ahora seguramente les salga más a cuenta fusionar a los 4 que queden en reinos casi muertos (ya que el resto o se a ido, o han dejado el juego) y que sigan pagando mensualmente a tratar de exprimir el asunto hasta el final. No les sale a cuenta.

1 «Me gusta»

Si de verdad los van a unir en uno porque no lo anuncian y paran la ola de hate? es de idiotas no anunciarlo si lo van a hacer

Porque Blizzard va al ritmo que le marquen los de arriba no al ritmo de las quejas de las comunidades, y menos mal de eso xD

5 «Me gusta»