Menudos ejemplos que tenemos de "representantes" de la comunidad española

Debería borrar ya no solo el video, sino su canal también. Vi el video y es de las cosas más horribles que he visto en mucho tiempo: llamádolo cobarde, culpabilizádolo de su situación, descojonandose mientras que estaba hablando del tema… de verdad, no puedes hacer un video asi y quedarte tan pacho. Es que ya no solo me parece ignorante, es que en algun momento del video estaba hablando del suicidio y se estaba riendo. Es que eso ya me parec de ser una mala persona.

2 «Me gusta»

Lo que se está homenajeando es su trayectoria como gamer y su vinculación con WoW, no el cómo ha fallecido. Os recuerdo el caso de Robin Williams, también fue un suicidio y el revuelo que se provocó giraba más en torno a su escasa vinculación con este juego que el hecho de su muerte.

1 «Me gusta»

Es una vergüenza de youtuber. Espero que blizzard tome medidas con esta “persona”. Ya que en las páginas oficiales suben enlaces de sus guías y vídeos.

¿De verdad, Blizzard vas a seguir dándole coba a uno que se ríe de la muerte de una persona enferma?

5 «Me gusta»

Sin ver el vídeo ya que me es imposible verlo ya comento en base al resumen.

Por un lado, como bien decís más arriba, han creado el npc por su trayectoria en el juego y su fama/implicación en el mismo. Se ha hecho antes con muchas más gente, con gente famosa no vinculada al juego y se hará seguro con demás personas que acaben dejando este mundo.

Sea como fuere es un acto que alabar a la compañía, que aunque tenga sus más y sus menos en este aspecto se nota algo de cariño a su comunidad.

Por otro lado, tratando el tema de la depresión y el suicidio, no es cobardía. Cada cual piense lo que guste, pero ojalá no se vea en la tesitura de tener una depresion que le hunda enteramente, el sentirte tan mi€rda, tan escoria, tan miserable que llegues a pensar que el mundo estaría mejor sin ti, que tu familia/amigos/entorno dejaría de sufrir con tu ausencia y que, en tu enfermedad y desesperación, solo vea factible y lógico llegar a tal extremo.

Ojalá este mozo hubiese podido curarse y no haber llegado a tal extremo y como el cientos de miles de personas al año. De verdad no le deseo a nadie que pase por eso.

Un saludo.

8 «Me gusta»

Desde luego bien no está lo que hizo, llevaba ya años mal, pudo haber buscado ayuda y sobretodo, si tanto mal le estaba haciendo twitch, a quien se le ocurre seguir haciendo streamings todo este tiempo? a mi personalmente lo que mas pena me da de todo esto es el dolor de la familia, cuando les avisaron y se encontrase con aquello de repente…

1 «Me gusta»

Pero el de Robin Williams estaba apartado y era algo rebuscado, no era algo que igual te encontrabas mas a mano como el de Reckful, aparte de que al actor lo conocia mas gente, Reckful por lo que se ve, estos randoms que dicen conocer el wow y jugarlo desde la beta coreana o lo que quieras, no lo conocian a pesar de ser un multi-glad ademas de ser el primero en llegar a los 3k de rating.

Es que es muy, muy, muy dificil no haber siquiera oido hablar de algunas leyendas como el o Swifty por ejemplo aunque fuera de refilón.

Tienen derecho igualmente a tener su opinión ¿no?. Yo el video no lo he podido ver como dije anoche porque ya estaba privado, pero cada uno tenemos nuestra opinión y podemos decirla de forma respetuosa.

No por ser un creador de contenido debe estarse callado o hablar solo para caer bien. Pepe es lo que es, ya lo conocemos todos, pero a el le vienen los problemas porque al menos, habla claro. Tiene su opinión y la expresa sin importarle si lo van a ver mas o menos personas.

Si ha hecho ese video es porque querría dar su punto de vista, haya sido acertado o no, todos tenemos ese derecho.

2 «Me gusta»

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo pero este no es el caso porque en el vídeo creeme que no lo ha hecho de forma respetuosa de lo contrario no habría tanto revuelo. El puede tener su opinión y expresarla si le apetece pero hacerlo de manera respetuosa. Aparte que ha ocultado el vídeo, es que pierde toda crebilidad…

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en que lo es, pero a mi la verdad es que me entretiene. Y hace cosillas interesantes con su comunidad, como los concursos de transmogs.

El problema es que tiene un humor muy estadounidense, estilo “si repito lo mismo dos o tres veces, cada vez mas despacito, la gente se parte el culo” y a veces parece que es medio monguer, pero yo creo que es precisamente por esa diferencia cultural entre USA y EU.

La opinión, como los “traseros”, todo el mundo tiene, pero no todos huelen bien.

Las opiniones deben respaldarse con argumentos razonables cuando se debate un hecho como el suicidio. Si hablamos de la pizza con o sin piña o la tortilla con o sin cebolla, la opinión de cada uno es totalmente valida, pues es un gusto adquirido.

9 «Me gusta»

Si está claro que todo el mundo puede dar su opinión. Podría haberla dado de una forma sin reírse de su muerte. Más que nada porque es una ofensa para la familia y para todas las personas que sufren depresión

2 «Me gusta»

Jajajaja el mejor comentario xD

1 «Me gusta»

A mi no me representa nadie y menos los youtubers xD

1 «Me gusta»

https://i.imgur.com/hMuAVH8.jpg
Una cosa es tener una opinion, otra, que por el hecho de serla ya directamente se debe de respetar, creo yo que somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuento de ello… no?

Que no se te olvide que las opiniones pueden hacer daño.

Es verda, tienes razon, por eso yo cuando vi el video ayer de tarde y se reia del mismo haciendo que la culpa fuera de Reckful por que, claro “si continuó haciendo stream, es que no era para tanto”. Ya no digamos en que el mismo admitio en ese mismo video que solamente le habia visto en un video como tal. Y que no lo conocia de nada.

Y a pesar de no conocerlo de absolutamente nada… va, y tiene los huevos de opinar sobre la persona susodicha, como si la conociera de toda la santa vida y supiera que clase de persona y/o jugador era, no solamente eso, que es que encima fue de los primeros streamers mas conocidos cuando salio el mundo del Streaming, que ya habia que estar en una maldita cueva sin wifi como para no saber ni de refilon quien leches era.

No lo hizo dando el punto de vista, te aseguro que no, solamente se reia del mismo y del tema. Es como cuando la gente salia a aplaudir a las 8, y ahora esos mismos que aplaudian se pasan las normas de la pandemia por el forro, ademas de que quieren obligar a los sanitarios a que no tengan vacaciones y que no merecen descanso…

Para darles de comer aparte a esa clase de gente

3 «Me gusta»

Y esto es lo que pasa si cambias el peperoni por la piña se te va la cabeza

3 «Me gusta»

No te he dicho que la respetes. He dicho que el puede dar la suya sea Youtuber o no. Lo que pasa que aquí la gente solo mira de reojo si es YT, Streamer, y como se llama. Lo demás les es subjetivo.

Además que aclaro dos cosas, la primera que NO he podido ver el video, y la segunda es que dije que podía ser errónea la manera en la que lo dijese. Pero no se puede crucificar a nadie por dar su opinión, porque esa persona se llama X y caiga mal, eso son prejuicios.

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero hijo, que me estas contando. Literalmente el pavo se estaba riendo durante todo el video y lo estaba llamando cobarde y que era su culpa por tener depresión. Eso no es una opinión, el vídeo es super peligroso para la gente que tiene problemas de depresión, nunca se puede culpabilizar a la víctima de su estado, porque sino la hundes más y agravas su situación. Es super irrespetuoso.

6 «Me gusta»

Está dando su opinión de manera inapropiada, es una vergüenza.

1 «Me gusta»

Se pueden poner taaaaaantos ejemplos sobre opiniones chungas, que no se porque te emperras tanto en defender lo indefendible.

Lo de llamar cobarde a alguien que se ha suicidado no es una opinión, es un eructo de un cateto con infulas, sin filtros vamos.

1 «Me gusta»

Cosa que no es el caso XD

3 «Me gusta»