Si lo analizo lo que veo es que durante las 7 primeras expansiones del juego se metieron casi todas las novedades importantes al juego y las siguientes no estan añadiendo cosas tan grandes porque las grandes ya estan añadidas de antes
Exactamente, eso es lo que digo, por eso de que en al siguiente expansión no metan algo realmente significativo como Legión la llevamos clara.
Quien sabe a ver que presentan en noviembre, si quieren flojear sera algo continuista, si han estado trabajando desde mediados de sl en la 11.0 y la 10.0 la esta haciendo otro equipo, podriamos tener algo cercano a lo que fue legion pero tampoco se muy bien que cosas mas grandes podrian meter al juego que lo cambien y tengan ese impacto
El housing por ejemplo es una, volver a tocar las clases, un sistema similar al que hubo a finales de SL y porque no raid de mítico 10(aunque es como decir raid de 10 hc que ya la hubo en cata pero bueno se agradecería).
PD: De todas formas hay por ahí 2 o 3 post de gente contestando que quieren para la siguiente expansión, al igual que nadie pensaba que se podían mejorar las mazmorras y sacaron las m+ o el sistema de las armas artefactos o mismamente Torgash, que era una buena idea, pero mal implementada.
Algunos, sin acritud ni ganas de ofender, os creéis que Metzen es como el mesías para el WoW y que lo va a arreglar todo pero existe mucha gente más anónima a la que se le debe muchísimo más que a él y que sin ellos o perfiles similares el juego tiende a un día de la marmota perpetuo. Me refiero a: Mark Kern, John Staats, Kevin Jordan, Pat Nagle, Hayes o Samwise Didier.
Me he dejado “engañar” con esta expa, de la cual me quedo con una sensación de ni frio ni calor, pero ya le pueden dar caña porque última vez. Además no hace mucho acaba de salir un RPG que parece que todo lo que salga a partir de ahora va ser comparado con él. Blizz tiene un producto, que aunque me disguste decirlo, no da la talla en algunos aspectos contra sus competidores.
Veremos. Espero y deseo comerme estas palabras con patatas y mojo picón.
Si te doy la razón, de que la siguiente expansión no muestren algo realmente novedoso que te explote la cabeza como hizo legion, hay un juego que empieza por Taris y terminan en Land, que podría funcionar, y al menos es gratis probarlo.
No creo que nadie de los que estamos aqui crea eso la verdad
La unica forma de “salvar el wow” es hacer otra expansion con el mismo curro que Legion, y en estos ultimos 6 años la expansion que mas currada ha salido es Dragonflight y esta lejos de Legion o Mist of Pandaria
Que es la 10º expa el 20 aniversario y tal y DEBERIA ser otro bombazo? si
Pero es lo que deberia ser no es lo que ellos van a hacer seguramente, les sale mas rentable hacer cutreces
Metzen es bueno anunciando cosas porque se le notaba pasion, y el hype esta en el anuncio no en el contenido del anuncio, por muy chula que sea la CGI se deberia andar con pies de plomo, la de wod fue brutal y luego la expa fue lo que fue, si se quiere uno hypear que sea cuando oiga lo que digan en los paneles y sobretodo cuando empiece a verse en la beta que esas cosas prometidas en los paneles acaban siendo verdad
La cosa sería, en que igual la gente, al menos una parte, por fin templo lo que viene a ser el hype por las cosas y a empezar a hacerse ilusiones por algo hasta que realmente no prueba algo.
Tema de temática y demás es una cosa, pero al final lo de siempre, lo que acaba pesando es el tema del gameplay dentro del juego y al final es cuando miras atrás y dices: “Oye, pues igual el gameplay de (introducir expansión anterior) no estuvo tan mal si lo comparas a lo que hay ahora”
Es mas, el hype que veo, al menos lo que yo noto, es el hecho de que en la Blizzcon vuelve Metzen y va a anunciar algo, independientemente el que, a una espera de que anuncien la expansion del WoW.
Basicamente es esto XD que la anuncie el no va a hacer que la 11.0 sea mejor cuando el equipo que hace esa expansion es el mismo que ha hecho bfa, sl y dragonflight, es la misma gente al final
Y que hizo Legion tambien
Creo que mucha de la gente que hizo legion fue dejando la empresa en los años siguientes
Hubo una fuga muy tocha justo antes de que empezara la polemica, ya sabes ratas abandonando el barco
(sin ofender también, respeto ante todo) pero en mi caso, no lo tengo como el mesías, ni como un idolo (kill your idols) ni nada de eso ya que no lo conozco en persona ni de puertas para adentro, pero si que le tengo admiración por haber creado este universo (sé que no lo hizo solo el, pero si que su carisma no lo tiene ningún otro en la empresa, ni ahora ni antes) y eso es lo que mas me emociona de su regreso, tener a alguien carísmatico, con ganas de agitar al público allí en la Blizzcon y no con un discurso aburrido que a veces parece que te estaban presentando algo a desgana y aburridos.
Me gusta que vuelva alguien que los nuevos puedan ir y decirle, mira queremos hacer esto con este personaje antiguo, que te parece? y el que tal vez creo la historía de ese personaje pueda decir o aconsejar pues esto esto y aquello tal vez sea mejor.
El ejemplo mas reciente … las misiones de la dinástica de los Orcos, ahi Metzen metió mano si o si, y se puede apreciar el resultado te gusten mas o menos los orcos.
Simplemente es eso.
Luego la expansión puede ser una chusta o no, pero no tengo ganas de vivir amargado, voy a vivir al Blizzcon con ilusión y con ganas, luego el fiasco me lo llevaré tal vez por como ha estado el rumbo del wow en las últimas expansiones, pero para mi no solo se trata de wow, se trata de una convención especial, donde se juntan muchos factores, hasta la sección de cosplay que a mi no es algo que me llame mucho la atención fuera de la franquicia Blizzard me ilusiona por ver el currazo que se pegan algunos y se me hace entretenido ver mis personajes preferidos y algun que otro memazo.
Y luego las sorpresas que tienen pensadas con nuevas ip’s que veremos … pero eso es otro tema.
M+ y coleccionismo. Poco más, pero por ahora suficiente.
Ya, pero con perdón, en las dinásticas ya se nota que al final de poco sirve, sí, súper definida y mimada la campaña de los orcos, pero la de los humanos, aunque no está mal, se nota que ha sido para salir del paso en comparación. Teniendo una buena trama todo muy rápido y de puntillas…
Tener alguien de renombre para que meta mano sólo en lo que a él le gusta es casi mejor ahorrarselo xD
Los elfos de la noche no serían jugables de no ser por Metzen y otro compi más que no recuerdo su nombre, no querían meterlos en WoW y ambos metieron persión xD
El personaje preferido de Metzen siempre fue Malfurion (al menos en warcraft), mira tu si solo mira por los orcos, otra cosa es que en conjunto como empresa y desarrolladores vayan por otros caminos porque no es cosa de una sola persona y destrocen al personaje como lo han hecho ‘‘en el juego’’
Sus inicios fueron siendo Humano Paladin, que luego el tira para la horda, claro, no es ningún secreto a voces, al igual que uno de los devs que dejó la empresa hace relativamente poco donde salía la esstatua de Jaina detrás era full Alianza y dejo un recadito para la horda a modo de broma.
Osea, es que no sé, Metzen ha hecho tambien cosas para la Alianza en sus origenes. Peor bueno vale va, ahora vamos a demonizarle por hacer una dinástica con mas mimo que la de los humanos. ¿Acaso no hay mas gente trabajando en la empresa que ahora todo el peso debe recaer sobre el? Pues que los que hacen las misiones de los humanos hubiesen tenido mas orginialidad no sé vaya …
La dinástica de los Enanos es una gozada, la de los gnomos también, los humanos te lo compro pero al menos tienen 3 recolores con togas o no togas, ya quisiera yo eso con mi Belfo.
En el concurso este de Draenor de las motos, el estaba en el equipo de la Alianza.
A veces le metemos el foco solo en una cosa y aleeeee !!!
La verdad que los años que llevo jugando en la Alianza la disfruto un montón, en terminos generales, a veces me da la sensación que no apreciais lo que es la Alianza. Pero bue esto es un debate para otro post.
Si la siguiente expansión es un pluf será culpa de Metzen, dont worry. El será el villano de que el juego vaya mal, empiezo a asumirlo. No será culpa de los otros 400 empleados y el incluido.
Abr si lo de la quema del arbol no fue aquel energúmeno porque le dió por ahi y el resto de la plantilla no vio para nada con buenos ojos aquella decisión … aqui pifiadas las han hecho todos y maravillas las han hcho todos también.
No se trata de demonizar a nadie, no lo lleves al extremo, se trata de que al final le gusta lo que le gusta y tira para donde tira, por mucho que a lo largo de sus 20 años o más en blizzard haya hecho alguna cosa para la facción opuesta a su favorita.
A veces la sangre nueva beneficia más que sangre “vieja” que sólo cumple sus deseos, véase la pelea pueril afra-danu.
Pero es que Metzen no ha llegado con una corona y ser el director y jefazo de todo. Que hay mas desarrolladores trabajdno en el juego, que la dinástica de los humanos haya sido un tiramos de Onyxia por 131516 vez no es culpa de Metzen exclusivamente, hay mas peña detrás aportando ideas y mas mentes pensantes, si son unos ineptos que no saben aportar originalidad e identidad a las razas no es culpa solamente de un individuo.
Ya, si yo no he dicho, estamos perdiendo un poco el foco. Lo que digo es que a mi no me entusiasma lo que venga por una figura que bueno, tampoco es que me emocione demasiado en si xD Todo se andará, a ver con qué nos sorprenden.
Los humanos de ventormenta no dan para tramas interesantes, es duro, pero es asi
Y no es de ahora, es desde que existe el wow
Sus tramas siempre van sobre los defias, sobre onyxia o sobre el IV7 siendo meme
Recalco que he dicho HUMANOS DE VENTORMENTA, que es la raza jugable y la que tiene la dinastica, otros reinos tienen cosas mejores
Te hago 3 tramas para una armadura dinastica, interesantes y que no sean Defias/Ony/IV7?
-
John J. Keeshar decide volver a Crestragrana pero y despues de una serie de sucesos y encuentros acaba decidiendo hacer una guerra el solo contra todos y el pueblo de Crestragrana intenta cazarlo, al final, te toca a ti y al Mayor Troterman hacer que se entrege, Armadura de Soldado de Ventormenta del Pasado, de la Primera Guerra.
-
El hijo del Coronel Kurzén, decidido a obtener venganza, se alia con los Gurubashi para obtener poder para su “banda” de mercenarios y atacar Ventormenta, tienes que infiltrarte, averiguar que esta pasando y desarticular la trama.
-
Tienes que averiguar como fue la Formacion de los 7 Reinos Humanos, y encontrar a un legitimo heredero aunque sea honorifico para algunos de ellos, ya que la tradicion dice que para que Anduin cuando vuelva, sea coronado Rey de la Alianza, debe obtener la aprobacion de los otros 6 reyes. Verias la historia de los Humanos, desde el Reino de Arathor a la Formacion de los Reinos, e incluso indagarias en el “supuesto” heredero a Lordaeron bajo el control de los Escarlatas.