Mi experiencia en el final fantasy XIV

Ok, antes de nada, no escribo esto como critica al WoW, pero visto que hay gente pasando de un juego a otro, pongo esto para que os hagais una idea de como ha sido llegar ahi de nuevas

Primero, entro al juego, versión de prueba, y veo… si, las razas, estoy por hacerme un tipo gato, pero al final soy demasiado tradicional, y tiro a humano; luego veo que hay dos tipos de humanos, el que diriamos clasico;
y luego humanos que parecen la montaña de juego de tronos. Me hago un humano clasico, lancero, y pienso, bueno, personalizarlo, no me va a llevar tanto tiempo; 50 minutos despues, aun sigo haciendo caras.

bueno, entro al juego en si, lo primero, cinematica con un cristal parlante! que me dice que soy una especie de elegido, pero todo era un sueño, y oh dios mio, es el inicio de Skyrim, estaba dormido en una carreta tirada por chocobos! malditos chocobos! me encantan esos pajaros desde el 7!

Primeras misiones, bastante tipicas, ves y charla con este, lleva esto a este bla bla bla, bloques de texto, pero vaya, los leo y hay motivos para todo ello, y que narices, dan un buen puñado de experiencia, subo del nivel 1 al 5 solo haciendo de chico de los recados en Gridania; me hacen matar ladybugs(no me deja poner la palabra en español) y me siento un poco mal; aqui añadir que cuando matas bichos para obtener objetos, los sueltan sieempre, la cantidad puede variar, pero minimo sueltan 1, lo cual se agradece, no tener que matar 30 zebras para 4 pezuñas.

sigo las quests, voy equipandome, empiezo las misiones de clase; veo a un tio con una lanza brillante y armadura con forma de dragon, le pregunto de donde la ha sacado, y me dice que basicamente, cuando llegue a nivel 70 me daran la misma armadura y la lanza, mola.

mi primera mazmorra, buen rollo, pregunto por las mecanicas y me dicen; no te preocupes, es una mazmorra facil, puedes aprenderlas sobre la marcha, y si mueres te diremos porque has muerto; todo normal, y en mitad de la mazmorra nos ponemos a discutir recetas de cocina, como preparar un buen plato de curry, subrealista, pero mola, PD: no se si es la segunda o la tercera a la que vas… que se llama the thousan maws of algo, que es ODIOSA!

sigo el leveo, me meto en una free company, que son las guilds de ahi, de españoles! wii! me dan la bienvenida, me enseñan la casa de la guild, me enseñan como craftear cosas, no exagero, una semana aprendiendo crafting y pescando, no avanzo en la historia.

cuando al fin me pongo, empiezo a enfrentarme a los primals, aqui ire de puntillas, porque no quiero poner spoilers, pero vaya, combates divertidisimos, normalmente son las invocaciones de los otros juegos, Ifrit, Titan (maldito Titan! y su maldito foso! y mis malditos saltos de ataque!) y garuda!, (hay mas, pero si los pongo todos me eternizo) y si, el ritmo es lento, pero tras Titan, todo se precipita; pasan cosas, cosas que me hacen sentir pena por un monton de pixeles, sep

Cuando todo eso pasa, me empieza a enganchar mas! quiero saber como sigue la historia! quiero que mi personaje que ha tocado fondo (argumentalmente hablando) salga de ahi!

todo empieza a ir mas rapido, mazmorras de todo tipo, y si, Hauke manor que tiene, ejem, damas ligeras de ropa como enemigos, y ojos volantes
sigo leveando la historia de lancero, cada vez mola mas, acabo la historia y leche, ha molado! y van y me dicen: ojo, que ahora tienes que sacarte el trabajo avanzado, Dragoon, (si alguien ha jugado al final fantasy 4, es como jugar con Kain)

todo esto con la historia principal, las secundarias, desbloquear mazmorras, juro que hay un par de ellas que me dieron mal rollo! y llego a nivel 50, desbloqueo mi armadura de dragoon ¡y es lo mas chulo que he visto!

y llega el final del juego base, o eso creo, castrum meridianus (o algo asi) y the praetorium, a todo esto, con cinematicas en las que si aparece mi pj, en la que le llaman por su nombre, en la que de verdad se ve lo que ha ido creciendo como persona desde aventurero hasta, estar llevando un asalto a una fortaleza. Paso esas dos mazmorras, me dan una montura chulisima! solo por pasarmelas, y cuando pienso que he acabado y me voy a la siguiente expansion… noop! tengo todo el postgame, y digamos… que en ese postgame es cuando adquiri mi odio hacia los lalafels por… cosas, cosas que si vais a jugarlo, mejor lo veis.

termino el juego base… y ahora estoy en Heavensward, llego a la ciudad de la expansión y mi primera impresion es: esto es Anor Londo, pero sin corrupción, (fisica al menos, es una teocracia, asi que seguro que hay lio entre nobles y clero)

cosas que me han gustado:

la gente es simpatiquisima, tienes la red de novatos donde puedes preguntar y siempre alguien te responde.

tu personaje crece en poder, y no se ha reseteado al llegar a heavensward, sigo siendo el mata eikons, y los npc te tienen respeto, y tienes fama

me ha encantado, esto igual solo pasa con mi clase, pero en varias cinematicas se adhieren a que tambien soy un dragoon, y los npc se dan cuenta de ello y te tratan como tal

el sistema de clases, que puedes ser todo en un unico personaje, (estoy subiendo gladiador/paladin a ratos)

el sistema de artesanía, al principio me es lioso, pero luego es fácil de manejar

cosas que me han chocado:

el inicio es leeento, en serio hasta Titan el juego parece lento, pero creo que es diseñado teniendo en cuenta la historia

Los malditos dialogos de limsa lominsa, a ver, el ingles se me da bien, pero cuando me sacan acentazo pirata, y me hacen contraciones raras… en fin, cuesta, unido a esto pongo a Urianger, por… bueno, ya lo vereis si lo jugais

en un principio tienes 4/5 ataques, como mucho, me parecian pocos, pero el caso es que con esos 4/5 tienes para ir avanzando a medida que te dan mas

los escenarios son muy distintos de los del wow; en el wow tienes un enorme espacio abierto y tira, aqui, hasta ahora, los escenarios me han parecido mas pequeños, bueno, quitando la zona de Coerthas, esos son campos nevados

El tema de chicas gato, chicas conejo, y chicas lagarto, honestamente no diria que es furry, porque son mas humanoides (y si vamos a esos, en el wow tenemos: taurens, Huargens, Vulperas… en fin) y ademas uno de los personajes que mas me ha gustado por carisma y demas, es una chica gato, Y’sthola, que porcierto, la pone voz la misma actriz que le pone voz a uno de los personajes que mas odio, para que luego digan

y otra cosa que no esperaba, he hecho amigos fuera de la guild! y me ha tocado hacer de modelo para fotos de instagram, y fue hasta divertido XD.

Así que bueno, esa es mi experiencia jugando, aun estoy en la primera expansión, asi que no puedo hablar mucho mas de ello, espero sinceramente que no os lo tomeis a mal, pero veo mucha gente diciendo que se van al final y tal, y pense que seria mas constructivo poner lo que he vivido por ahi que un mero “me voy del wow al ff xiv”.

12 «Me gusta»

Creo que estamos en el foro de wow y no en el final fantasy XIV, me parece perfecto que quieras hacer una reflexión sobre ese juego, pero creo que este no es el lugar. Puedes hacer un tweet longer o ponerlo en el foro de dicho juego.

Aquí estamos para hablar de wow.

22 «Me gusta»

ah y por cierto, antes de que, he visto que no he publicado con mi Main, este es mi main, pero vaya, suelo publicar con el personaje que me pone el foro shrug

2 «Me gusta»

Básicamente lo mismo que diría cualquiera que empezó en el WoW allá por 2004/2005

3 «Me gusta»

Ten cuidado que aquí por medio comentario de otro juego te pueden crucificar.

Está bien probar cosas nuevas y recomendarlas.

7 «Me gusta»

Me parece genial que te lo estés pasando tan bien otro juego, en lo personal también estoy jugando a otros juegos de otras compañías, plataformas, etc. pero no vengo aquí a decirlo.

En los foros españoles no tenemos un subforo para hablar de otros juegos, que creo que vendría bien, pero el post tal como está escrito, vulnera las normas del foro. De hecho hay quien a abierto hilos para comentar nuevas cosas que han salido en Diablo, y han chapado los hilos.

Así que de ahí me post inicial, que lo he re-leido y ha sonado un poco aggro… a veces me pasa, ya lo siento.

En lo personal, FF com Aion, me resultan muy cargantes a nivel visual y soy incapaz de jugarlos por mucho rato, con wow sin embargo eso no me pasa, además la capacidad de personalización de interfaz que tiene wow, no la he visto en casi ningún juego por no decir ninguno y para mi es una parte divertida y lo considero contenido dentro del juego, aunque sea más enfocado hacia la programación que hacia el juego en sí.

2 «Me gusta»

Te agradezco personalmente que hayas mostrado tu main.

Te hiba a decir que cuando se da una opinion personal, es importante saber que persona la da xD. Pero Ok, es perfecto asi. xD

A mi ese juego no me gusta, por lo que agradezco la info, pero no estoy interesado en el.

Ey, sin problema, tampoco intento convencer a nadie, ojo, pongo lo que me ha parecido a mi; cada uno es libre de jugar lo que quiera, si lo que pongo es para quien quiera probarlo si lee lo que he puesto y no le llama, eso que se ahorra (dicho sin acritud) y si le llama, pues al menos tiene una opinión

1 «Me gusta»

La verdad es que coincido prácticamente con todo lo que dices xD

Yo empecé a jugar hace 2 años, me pasé hasta Stormblood y lo dejé, y créeme que la parte de A Realm Reborn (ARR) tenía bastante más de misiones de recadero, por lo que me han ido contando. Creo que quitaron como un 13% de ellas y seguramente lo hayas agradecido, porque muchas no aportaban nada. También te digo que si no te ha sentado mal todo el inicio hasta Titán y, sobre todo, todos los parches de ARR, enhorabuena. Esas son las partes más “lentas” y aburridas (por comparación con el resto, no porque sean aburridas per se). De aquí ya la cosa va a ir hacia arriba, así que disfrútalo.

Me hace gracia también lo del acento pirata de Limsa porque a mí también se me traba horrores, y no sé si te pasa a ti también, pero hay ciertos personajes que hablan en inglés antiguo (como Urianger y los dragones) y eso también me costó un poco xD Muy fan de Y’shtola también, por cierto.

Por lo demás, pues si te ha ido molando la historia lo vas a agradecer mucho según cómo va avanzando, así que abróchate el cinturón y disfruta muy mucho. Yo estoy pensando si subirme algún alter o hacer el New Game + con mi main por volver a jugármela, pero es que me da bastante pereza, aunque merece totalmente la pena.

Si necesitas algo: Seridar Larkest, reino Spriggan.

No te ofendas, Akla, pero no tiene sentido invocar las normas del foro a estas alturas. En casi todos los hilos hay peleas campales de foreros, con insultos, y aquí no se banea a nadie. También tienes la típica de que un hilo se desvirtúa a saco (aquí uno que participa mucho de ello) y tampoco se banea. Es tipiquísimo que en algunos hilos que perduran y perduran la gente acabe hablando de cosas como denuncias falsas, el aborto o la custodia compartida (y eso por decir un par que se me vienen a la mente).

De hecho es que me atrevería a decir que el hilo off-topic va contra las normas si nos ponemos tikismikis.

Y mira, entre que la gente hable de juegos que le gustan en el subforo General o que se pongan a discutir e insultarse por política, pues personalmente prefiero lo primero xD

Por cierto, rebajas rebajosas en “”“”“Vapor”“”“” :eyes: :eyes:

4 «Me gusta»

Yo vi tantas cosas mal en las pocas horas que jugué que al final lo abandoné.

Es que lo hacen todo mal.

Excepto poder editar la interfaz, eso esta guay, en el wow te toca bajarte un addon XD

Esto con Garrosh no pasaba.

Season 4 de la serie ff xiv a ver con que nos sorprende el guionista esta vez.

PD: Creo que a la comunidad del ff le interesa más tu opinión sobre el ff no a la comunidad de wow que no conoce el juego xd

1 «Me gusta»

Me alegro de que por fin encontréis un juego para jugar de tranquis y rolear sin “obligaciones” (equisdé obligaciones en wow), de verdad, me alegro, pero espero que cada uno que toma una decisión respecto a dejo el wow por jugar al parchís u otra cosa no tenga que venir aquí a decirlo.

En septiembre veremos los dejo el wow, tengo que trabajar?

Espero que no, no acabaríamos nunca.

1 «Me gusta»

El autor no ha dicho que deje de jugar a una cosa por otro juego. Puedes jugar a ambas cosas, a más, o a ninguna. El FF junto con el WoW es el TOP en mmos y es normal que salga el tema, compararlos, hablar de ellos o probarlos no lo veo mal. ^^

3 «Me gusta»

Esto es una experiencia no una comparativa :wink:

Es como si pongo mi experiencia jugando al ajedrez, okay aquí no interesa.

1 «Me gusta»

Completamente de acuerdo, yo ahora mismo estoy jugando al dorf romantik y es que, a nadie le importa.

O lo mismo si… xD

Aunque es cierto que es un foro para hablar de wow, nadie te lo niega.

¿Y de dónde comparas si no lo has probado, si no es de tu experiencia? Igualmente como he dicho justo después de eso, se puede hablar del juego.

Cuando el ajedrez sea un mmo, seguro que puedes dedicarle un tema.

Es cierto que de los 900.000 posts del ff este me parece de los mas sanos y sin maldad o trolleo alguno, simplemente la opinión de alguien nuevo por aquel mundillo, pero también es cierto que estamos en el foro del WoW y que este post creo que mejor sería en los propios foros del juego contando como ha sido tu experiencia para compartirlas con la comunidad del ff.

7 «Me gusta»

Dado que el OP no está comparando ambos juegos, está contando su experiencia en uno que no es el de los foros, debería abrir ese tema en el foro del respectivo juego.

Si el post fuese una comparativa lo entendería.

2 «Me gusta»