Ok, antes de nada, no escribo esto como critica al WoW, pero visto que hay gente pasando de un juego a otro, pongo esto para que os hagais una idea de como ha sido llegar ahi de nuevas
Primero, entro al juego, versión de prueba, y veo… si, las razas, estoy por hacerme un tipo gato, pero al final soy demasiado tradicional, y tiro a humano; luego veo que hay dos tipos de humanos, el que diriamos clasico;
y luego humanos que parecen la montaña de juego de tronos. Me hago un humano clasico, lancero, y pienso, bueno, personalizarlo, no me va a llevar tanto tiempo; 50 minutos despues, aun sigo haciendo caras.
bueno, entro al juego en si, lo primero, cinematica con un cristal parlante! que me dice que soy una especie de elegido, pero todo era un sueño, y oh dios mio, es el inicio de Skyrim, estaba dormido en una carreta tirada por chocobos! malditos chocobos! me encantan esos pajaros desde el 7!
Primeras misiones, bastante tipicas, ves y charla con este, lleva esto a este bla bla bla, bloques de texto, pero vaya, los leo y hay motivos para todo ello, y que narices, dan un buen puñado de experiencia, subo del nivel 1 al 5 solo haciendo de chico de los recados en Gridania; me hacen matar ladybugs(no me deja poner la palabra en español) y me siento un poco mal; aqui añadir que cuando matas bichos para obtener objetos, los sueltan sieempre, la cantidad puede variar, pero minimo sueltan 1, lo cual se agradece, no tener que matar 30 zebras para 4 pezuñas.
sigo las quests, voy equipandome, empiezo las misiones de clase; veo a un tio con una lanza brillante y armadura con forma de dragon, le pregunto de donde la ha sacado, y me dice que basicamente, cuando llegue a nivel 70 me daran la misma armadura y la lanza, mola.
mi primera mazmorra, buen rollo, pregunto por las mecanicas y me dicen; no te preocupes, es una mazmorra facil, puedes aprenderlas sobre la marcha, y si mueres te diremos porque has muerto; todo normal, y en mitad de la mazmorra nos ponemos a discutir recetas de cocina, como preparar un buen plato de curry, subrealista, pero mola, PD: no se si es la segunda o la tercera a la que vas… que se llama the thousan maws of algo, que es ODIOSA!
sigo el leveo, me meto en una free company, que son las guilds de ahi, de españoles! wii! me dan la bienvenida, me enseñan la casa de la guild, me enseñan como craftear cosas, no exagero, una semana aprendiendo crafting y pescando, no avanzo en la historia.
cuando al fin me pongo, empiezo a enfrentarme a los primals, aqui ire de puntillas, porque no quiero poner spoilers, pero vaya, combates divertidisimos, normalmente son las invocaciones de los otros juegos, Ifrit, Titan (maldito Titan! y su maldito foso! y mis malditos saltos de ataque!) y garuda!, (hay mas, pero si los pongo todos me eternizo) y si, el ritmo es lento, pero tras Titan, todo se precipita; pasan cosas, cosas que me hacen sentir pena por un monton de pixeles, sep
Cuando todo eso pasa, me empieza a enganchar mas! quiero saber como sigue la historia! quiero que mi personaje que ha tocado fondo (argumentalmente hablando) salga de ahi!
todo empieza a ir mas rapido, mazmorras de todo tipo, y si, Hauke manor que tiene, ejem, damas ligeras de ropa como enemigos, y ojos volantes
sigo leveando la historia de lancero, cada vez mola mas, acabo la historia y leche, ha molado! y van y me dicen: ojo, que ahora tienes que sacarte el trabajo avanzado, Dragoon, (si alguien ha jugado al final fantasy 4, es como jugar con Kain)
todo esto con la historia principal, las secundarias, desbloquear mazmorras, juro que hay un par de ellas que me dieron mal rollo! y llego a nivel 50, desbloqueo mi armadura de dragoon ¡y es lo mas chulo que he visto!
y llega el final del juego base, o eso creo, castrum meridianus (o algo asi) y the praetorium, a todo esto, con cinematicas en las que si aparece mi pj, en la que le llaman por su nombre, en la que de verdad se ve lo que ha ido creciendo como persona desde aventurero hasta, estar llevando un asalto a una fortaleza. Paso esas dos mazmorras, me dan una montura chulisima! solo por pasarmelas, y cuando pienso que he acabado y me voy a la siguiente expansion… noop! tengo todo el postgame, y digamos… que en ese postgame es cuando adquiri mi odio hacia los lalafels por… cosas, cosas que si vais a jugarlo, mejor lo veis.
termino el juego base… y ahora estoy en Heavensward, llego a la ciudad de la expansión y mi primera impresion es: esto es Anor Londo, pero sin corrupción, (fisica al menos, es una teocracia, asi que seguro que hay lio entre nobles y clero)
cosas que me han gustado:
la gente es simpatiquisima, tienes la red de novatos donde puedes preguntar y siempre alguien te responde.
tu personaje crece en poder, y no se ha reseteado al llegar a heavensward, sigo siendo el mata eikons, y los npc te tienen respeto, y tienes fama
me ha encantado, esto igual solo pasa con mi clase, pero en varias cinematicas se adhieren a que tambien soy un dragoon, y los npc se dan cuenta de ello y te tratan como tal
el sistema de clases, que puedes ser todo en un unico personaje, (estoy subiendo gladiador/paladin a ratos)
el sistema de artesanía, al principio me es lioso, pero luego es fácil de manejar
cosas que me han chocado:
el inicio es leeento, en serio hasta Titan el juego parece lento, pero creo que es diseñado teniendo en cuenta la historia
Los malditos dialogos de limsa lominsa, a ver, el ingles se me da bien, pero cuando me sacan acentazo pirata, y me hacen contraciones raras… en fin, cuesta, unido a esto pongo a Urianger, por… bueno, ya lo vereis si lo jugais
en un principio tienes 4/5 ataques, como mucho, me parecian pocos, pero el caso es que con esos 4/5 tienes para ir avanzando a medida que te dan mas
los escenarios son muy distintos de los del wow; en el wow tienes un enorme espacio abierto y tira, aqui, hasta ahora, los escenarios me han parecido mas pequeños, bueno, quitando la zona de Coerthas, esos son campos nevados
El tema de chicas gato, chicas conejo, y chicas lagarto, honestamente no diria que es furry, porque son mas humanoides (y si vamos a esos, en el wow tenemos: taurens, Huargens, Vulperas… en fin) y ademas uno de los personajes que mas me ha gustado por carisma y demas, es una chica gato, Y’sthola, que porcierto, la pone voz la misma actriz que le pone voz a uno de los personajes que mas odio, para que luego digan
y otra cosa que no esperaba, he hecho amigos fuera de la guild! y me ha tocado hacer de modelo para fotos de instagram, y fue hasta divertido XD.
Así que bueno, esa es mi experiencia jugando, aun estoy en la primera expansión, asi que no puedo hablar mucho mas de ello, espero sinceramente que no os lo tomeis a mal, pero veo mucha gente diciendo que se van al final y tal, y pense que seria mas constructivo poner lo que he vivido por ahi que un mero “me voy del wow al ff xiv”.