Mi experiencia en el final fantasy XIV

Me ha pasado lo mismo.

Ver a un player hablando sin ser sangrante, sin troleo y dando la cara con su main, me ha parecido tan “lo que deberia ser”, que le he tenido que dar las gracias, a pesar de ser un foro de wow y no de ff.

4 «Me gusta»

Misma opinión.

A nivel personal leer opiniones no me disgusta, además lo dicho, la forma te abordar el tema me parece bastante sana en el momento que se aleja de los clasicos “me voy a”, “dejo el” y simplemente comenta sus andanzas por ahí con pros y con contras, que ya es de agradecer porque siempre esta la bipolaridad de FF es el paraiso o es Satán.

Si saco algo del post es que más o menos lo que leo es parecido a otras experiencias que he escuchado de otras personas por allí, o de lo poco que pude llegar a ver cuando lo probe, que fue bastante poco.

A nivel personal me cimienta la idea de que a pesar de todas sus carencias FF tiene dos virtudes principales que entiendo que para alguien nuevo pueden ser el camino de miguitas que les haga quedarse al final, que tiene una historia que puede seguirse al estar bien ordenada, planteada y que se desarrolla en el propio juego, y un ambiente que en general no es hostil.

2 «Me gusta»

Y esto hace que uno se de cuenta hasta que nivel hemos llegado en el foro de tener que dar las gracias por abrir un post totalmente sanote porque no es lo habitual. Pero bueno, totalmente de acuerdo Morda.

Si, totalmente de acuerdo, nunca entendí lo de o eres esto o lo otro, ¿por qué uno no puede disfrutar de todo un poco?, hay una regla escrita que te diga o eres del wow o eres del ff (aplicable a muchos ámbitos de la vida), vive y deja vivir !

Si uno disfruta del wow pues oye felicidades, al menos está pagando una mensualidad la cual está amortizando mientras otra persona está pagando esa mensualidad para estar a disgusto y endemoniar a los demás. Porque claro, como el no disfruta los demás tampoco podemos hacerlo.

No puedo opinar porque no lo he jugado, pero el wow para uno nuevo es un poco de perdidos al rio porque es un poco lioso, eso y que es muy complicado levear y enterarte de toda la historia ya que o llegas al nivel máximo habiendo hecho una sola expansión o porque directamente no sabe muy bien donde empieza y donde acaba cronologicamente.
Sobre lo del ambiente hostil CREO que es mas porque el propio juego te obliga en cierta manera a ser amable, lo mismo que el classic/tbc te obliga a ser social si quieres hacer contenido, pero esto ya está mas que debatido.

2 «Me gusta»

Para mi esto es un problema grave desde hace demasiadas expansiones, osea, antes de este último cambio al leveo yo me ponía en la piel de alguien nuevo que supiese cero, o que supiese 4 cosas del WoW y estaba claro que era imposible que esa persona sacase nada en claro de la historia. Nosotros tenemos mil cosas interiorizadas ya, como por ejemplo el orden de las expansiones o cuando pasa que cosa, ¿pero alguien nuevo? Si es que por no haber no hay ni una cadena principal que te situase un poco en el mundo, es todo ir de salto en salto temporal con tramas que como bien dices ni vas a acabar.

Ahora mismo puede que este algo mejor, pero sigo viendo un problema similar, dudo que alguien nuevo se entere de nada, hacer la experiencia inicial que incluyeron y pegar el salto a BfA y después a Shadowlands a sabiendas que se va a perder todo lo que paso entre parches dudo que aclaré gran cosa a nadie nuevo, y dudo también que pueda conectar con una historia ya empezada.

Tampoco creo que aquí exista una buena solución todo sea dicho, al menos sin pasar por un punto y final.

1 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y sobretodo con esta última afirmación.

En cuanto al hilo en sí, no me ofende, pero no veo sentido que este hilo se quede abierto y otros hilos, por poner un ejemplo, un hilo de Ossi sobre los nuevos modelos de Caín del diablo II remaster, se cierren.

4 «Me gusta»

Pues yo creo que no cuesta tanto.

Es tan sencillo como que programen una mejor interface de cromi y que se considere el pasado, toda expa que este por debajo de la ultima.

El gran problema es que se pretende rentabilizar expas antiguas, cuando subes un char en medio mes… es contradictorio por parte de la empresa.

No entiendo como esto solucionaría el problema que menciono en que un jugador nuevo iba a sufrir horrores para seguir la historia.

Por que mismamente, podría tener un boton en el que se activara un pequeño asistente.

Imaginate que hay una pequeña cromi trasparente a tu lado, que hace comentarios y cuando le pulsas, te dice, estas aqui… estas alli…

No se, yo lo veo simple.

Tiene trabajo, que es de lo que peca el wow, sin duda. Pero claro que se puede hacer.

Entiendo que estamos acostumbrados a tener una “guia de aventurero” que esta mas resumida que twiter. pero realmente las posibilidades son infinitas.

Yo pienso que si se puede, el problema es que no se quiere hacer.

Yo no lo veo simple para nada Morda, sería simple si es algo que haces desde el primer momento porque has preparado todo para que según avanzan las cosas encajen sin problemas. Por ejemplo Gw2 tiene su historia perfectamente estructurada en algo como lo que dices, capítulos uno detrás de otro por los que es imposible perderte si quieres ver la historia desde el principio a la actualidad. Si quieres moverte libremente por el mundo puedes hacerlo, si quieres saltar a algo que ocurre en la ultima expa lo haces, pero en todo momento el orden esta claro y estructurado, pero es algo que se pensó así de base.

¿Pero que WoW se pusiera a hacerlo ahora? Por mucho que tengas que a una Cromi haciendo comentarios que alguien empiece en Cataclysm, para luego ir al pasado de BC es como poco confuso. Además, ¿realmente que trozos de cada expansión merecen la pena para entender la historia? Porque no es necesario pasar por todo lo de una expa, pero en expansiones viejas tampoco hay un hilo conductor claro. Luego nos metemos en que ni siquiera toda la historia del juego esta en el propio juego.

Yo sinceramente veo un curro más que considerable, pero es que además lo veo un curro que no tendría sentido, sería sumar más horas a poner parches a problemas viejos y bastantes horas se han ido ya por el sumidero con tantas reducciones de level, de objeto y etc en ese aspecto. Veo mucho más práctico decir un punto final para la historia (no hablo de un WoW2 ni nada de eso) y comenzar otro capítulo (parón de x años en la historia y similar) y esta vez ordenar todo mucho mejor de primeras que perder tiempo en cosas que ya son pasado.

Aquí si que te voy a dar la razón, porque una cosa es que existan cosas mal, y otra que se sigan haciendo mal. Por ejemplo, recuerdo en BfA que una amiga dejo el juego al principio y volvió para cuando Nzoth. Me costo horrores hacerle ver la historia en el orden correcto, pq obviamente te saltaba de golpe que si las misiones de Muradin, el pollo de Tyrande, los mecagnomos, Cringris diciendote subete a mi barco y no se cuantas cosas más.

Desde luego podemos discutir de si se podría hacer mejor, o que coste tendría solucionar lo viejo, pero que ciertas cosas no se arreglen o ordenen, o se especifiquen mejor en historias presentes tiene delito.

Te recomiendo que te hagas con prioridad la historia, ya que con ella vas desbloqueando una gran cantidad de contenido, como mazmorras, raids, fate, trials, alliance, etc… Aunque tambien algunas misiones azules, te desbloquean mas de lo mismo u otros tipos de contenido.

Si necesitas ayuda o lo que sea. La web oficial del juego, Lodestone, te enseñan de todo.

Mas bien, todas las razas tienen 2 tipos. Una es mas dedicada para clases magicas y otra para clases fisicas, tienen las estadisticas mas centradas para una cosa o la otra. Aparte tienen otras apariencias distintas.

Al nivel 20 de historia, te dan misiones para desbloquear el uso de monturas, y te regalan un Chocobo, en el cual tienes que ponerle un nombre.

Te recomiendo que por ahora te olvides del crafteo. Requiere de una gran cantidad de espacio, y con las bolsas tuyas, la del Chocobo y el “buzon” (que son los Retairnes), te faltara espacio. Si le vas a dar alguna, dedicate solo a 1 o 2 como mucho.

El Dragon a niveles bajos tiene muy poquisimos ataques, y eso que en el WoW, 5 ataques ya es demasiado xD.

Alguien se a picado, porque no le gusta el FF y a otros si.

Tampoco vulnera las normas. Es un post de offtopic y no pasa nada. Si hubiera algun problema con los posts offtopics, hace tiempo que los hubieran cerrado y baneado a mucha gente que tiene mas de 2k de comentarios, por hablar en los posts de offtopics.

En el trailer, se muestra que iremos a luchar, en la Luna.


Los que tengais problemas con algunas partes del juego por el tipo de idioma que usan, la compañia deja usar el unico programa de terceros “Tataru Helper”, para que traduzca los textos del idioma al español, en una ventanita aparte. Tambien tenies un grupo en Facebook llamado “Final Fantasy XIV: A Realm Reborn [Español]”, para cualquier informacion o lo que sea.

1 «Me gusta»

Lo he explicado un poco más arriba, FF me da igual, tiene su punto, pero gráficamente me carga la vista, no tiene más.

Aquí te equivocas:

5 «Me gusta»

Entonces no concordamos en este punto.

No se, yo creo que en los 4 años que tardan en planificar y lanzar cada expa. da tiempo de sobra para ir metiendo herramientas de este tipo. Ponte 8 si la cosa tiene mucho meneo.

Por no hablar, de que el juego arroja cifras brutales a nivel economico, por lo que tienen margen para contratar personal, mejorar el producto, etc.

Supongo que llevaras razón, pero yo a ojo de buen cuvero y viendo como se hace en otros juegos, no veo por que pensar que en wow no se pueda.

Te digo mas, yo preveo un revamp del mundo antiguo proximamente.

Se vera pelli, se vera… Le da una chuche a la gnoma

1 «Me gusta»

Cuantos off-topics incumpliendo todas las “normas” han cerrado??? Cuantas normas que la misma empresa incumplien cierran, y no dicen que perdon por no cumplirlas??? Etc… Las normas del foro español, estan de adorno. Como mucho banean a alguien, si han dicho algo gordo, o como en el juego que si reportan varias personas, te autobanea la maquina, se tenga o no razon el baneo.

1 «Me gusta»

veo mucha gente que comenta que no puse diferencias, estan implicitas creo, peero voy a ponerlas!

la primera diferencia que hay son las ciudades, el wow tiene ciudades enoormes, que literalmente te puedes perder en ellas cof entrañas cof
mientras que las ciudades (al menos las que he visto que son 4) del final fantasy son mas… recogiditas

segunda diferencia: el pvp, el del wow es… mas intuitivo, no voy a mentir, es un gran punto a favor del wow, el pvp del wow es mucho mas vivo, el del final, los que he jugado yo, de campos de batalla y tal es… lentillo

tercera diferencia: el final tiene housing autentico, te compras una casa y te la montas tu, y es CAROOO!!, el wow tiene la ciudadela, que oye tampoco estaba mal

cuarta diferencia: la historia (duuh obvio) no pero ahora me refiero, en el wow, la historia gira mas entorno a los npcs, son los que realmente la mueve, Jaina, Uther, Arthas, Varian, Sylvannas, por poner unos ejemplos, en el final la historia gira alrededor de tu personaje

quinta diferencia: esto es una tonteria, pero las ciudades tambien tienen climatologia, es decir si hay una tormenta de arena lo mas posible es que en la ciudad siga esa tormenta de arena

sexta: el sistema de glamour, o cambiar el aspecto del equipo… ahi… diria que el wow es muuchisimo mas comodo, consigues las piezas, guardas la apariencia, luego las vendes, las tiras o lo que quieras, en el final necesitas tener la pieza o bien almacenada o bien en el inventario para hacer el glamour/transfiguración

septima: todas las monturas vuelan! y si, eso incluye un t-rex que vuela …

octava: no hay como tal una guerra de facciones, si no que hay unos “malos” obvios, y las grandes compañias que serian las facciones/cuerpo miliar de las ciudades se alian contra ellos, el pvp tiene la excusa que son entrenamientos de estas facciones para rendir mejor; (he mencionado que pvp no es el punto fuerte?)

novena: las misiones de reputación, bueno, estoy haciendo la de las silfides, y vaya, se parece a las reps antiguas del wow; hazme comida, lleva este objeto a tal sitio, o mata a 3 monstruos, eso si, cuando vas avanzando desbloqueas mas, y con cinematicas

decima: el inicio es mucho menos epico que el del WoW, es decir, en el wow te sueltan hoy por hoy en mitad de villanorte (por poner un ejemplo) y ya estas bajo asedio, apañatelas, es decir, la historia del wow ya empieza fuerte, la del final es mas… relajada, podriamos decir, aunque cierto que hay sentido de la progresión eso si.

y decimo primera: pescar en el final fantasy es divertido :open_mouth:

4 «Me gusta»

Sinceramente, ojala, pero creo que ya llevamos varías expansiones diciendo o esperando eso y yo al menos ya no espero más que el mismo patrón de 4 zonas y media y a correr hasta que el mulo reviente XD

Si me equivoco, y ojala me equivoque, eso que me llevo. Pero no voy a esperar más hasta que ocurra.

Sobre la dificultad, obviamente si metes más gente, más dinero etc casi todo puede ser posible, pero sinceramente, ¿merece la pena que si metes a esa gente y ese dinero lo gastes en algo así? Mira te dejo esto:

https://www.gamesindustry.biz/articles/2018-08-13-after-fourteen-years-of-world-of-warcraft-infrastructure-isnt-a-limitation

en concreto se refiere a cosas técnicas como las reducciones de nivel y similares, pero es que siempre que tocas contenido viejo de alguna manera, siempre que metes algo nuevo que interfiera con elementos viejos vas a tener problemas y detrás hay una burrada de horas que se consumen, horas que nosotros no percibimos porque al final ¿que recibimos? ¿merece realmente la pena el coste de ese mantenimiento tan brutal?

De verdad, ojala que en algún momento hagan algún revamp con valentía y replanteen muchos aspectos desde ahí de cero (no solo jugables o de historia, sino técnicos y de organización a futuro) porque saldríamos beneficiados todos, tanto ellos como nosotros.

Aunque claro… ya sea para una cosa u otra hace falta dinero. Ojala cierto señor no se hubiera metido finalmente 155 millones en el bolsillo y se gastasen dicho dinero en una cosa tan loca como… hacer juegos o mejorar juegos y tener más dinero.

*Le pilla la chuche a la gnoma *

Malditos japoneses si es que nos llevan siglos de ventaja…

2 «Me gusta»

Para mi no, siempre he sido fiel defensor a esto (vease classic o versiones antiguas donde la niebla no te dejaba ver mas allá) ahora son 4 gotas de lluvia en un radio de 100 metros … para mi es un factor importante en un juego de este genero, crea inmersión y a mi eso me gusta a la hora de jugar. Entiendo que si nieva no van a hacer que Orgimmar se vea nevada a estas alturas, pero si que sería un buen punto en el evento de invierno, durante esas semanas hacer que al menos la capital de cada facción se viese nevada … chorraditas pero que le dan vida al juego.

2 «Me gusta»

Lo malo de esto. Es que si estas 3 meses sin conectar, te la embargan. Cosa que estaria bien, que pusieran el poder pagar meses por adelantado, por si X motivo no puedes jugar durante un tiempo y te encanta la casa.

Y tambien bucean

Creo que quieres decir, “The Company”. Esa es del WoW :stuck_out_tongue_closed_eyes:

“Chorraditas” que al final se nos pueden clavar en el kokoro, como lo que decías de la niebla o las noches mucho más oscuras, o un gran momento que viví cuando en Legión metieron físicas a algunos ríos y estuve apunto de palmar XDD. Es como los efectos de arena en Voldun por ejemplo, pequeños detalles que sumados molan mucho.

El ciclo noche día real de WoW tiene su encanto, pero sinceramente, con gusto lo sacrificaba por uno mucho más corto si a cambio nos trajese una noche más real he incluso que durante la noche ocurrieran cosas que durante el día no (cosa que obviamente sería complicada con un ciclo de 24 horas). Por ejemplo en Boralus había npcs en algunas calles que cambiaban dependiendo de si era de día o noche y me encanto descubrirlo.

Aquí nos ponen un housing así… y la cantidad de post del tipo “este blizzard ya no sabe que hacer que paguemos la sub” , “menuda estafa, dejo un tiempo de jugar y me roban la casa, menudos sinvergüenzas y más”

Depende del día, yo estoy convencido de que miran los foros 1 vez cada 15 días y si tienes mala suerte, te lo chapan.

2 «Me gusta»

Totalmente ponen algo así aquí y cae la de dios

2 «Me gusta»