Mi experiencia en el final fantasy XIV

A mí me da igual cualquier juego ya que ninguna compañía me paga. Pero como tú has dado tu opinión sobre el FF14, yo daré la mía y me extenderé menos:

Auténtica ponzoña.

No sé cuántos niveles aguanté pero sé que no muchos. Y me compré el juego con una oferta + todas las exp para jugar con un amigo.

Supongo que hay gustos para todos, pero la campañita ya empieza a aburrir. FF14 es casi el mismo juego que lleva siendo 3-5 años, pero ahora los Youtubers e Influencers cools juegan y como somos auténticas ovejas, pues ahora es cool. Es como cuando Los Simpsons o Juego de Tronos dejaron de ser trendy y cool. Una vez las voces mayoritarias odian algo, adiós.

1 «Me gusta»

No son tres meses sin conectar para que te quiten la casa, son 45 días… Que es peor :pleading_face:

Yo reconozco, que el principio del juego, es muy, pero muy aburridisimo, aunque luego mejora muchisimo. Pero vamos, cada uno tiene sus gustos, y aguanta hasta donde puede, para ver si mejora o no.

No jodas que lo han cambiado???

Pero vamos, casi desde que salio el juego hasta ahora, he pasado de pillarme una, au nque me ha tentado varias veces. Si el movimiento de los personajes, fueran algo mas fluido, le meteria caña y hubiera radieado. Pero al no ser tan fluido como el WoW o el GW2, no me acaba de convencer, pero por todo lo demas me encanta. (Ojo, que hablo de como se mueve el PJ en reaccionar, no el Global Cooldown)

1 «Me gusta»

A ver, te falta un poco de contexto:

  • Ahora mismo hay 4 barrios, y cada uno tiene el tema de la ciudad capital asociada (uno es japoneso, otro es costero, otro es bosquecito y otro es ciudad en desierto). Ese barrio se divide a su vez en 2 minibarrios con 30 parcelas cada uno (60 en total). Y a su vez ese barrio de 60 parcelas está repetido unas 25 veces aprox. Así que tienes 25x60x4 = 6000 parcelas por reino. Van a añadir otro barrio, así que en vez de un 4 ponle un 5 en noviembre (7500 parcelas supongo).
  • Yo por ejemplo estoy en un reino poco poblado y antes de comprarme la casa como mucho veía unas 3 o 4 (o ninguna) parcelas vacías en los barrios. O sea, del total total (6000 parcelas), solo había unas 10 vacías. En un reino poco poblado. En los poblados es que olvídate básicamente del housing de casas.
  • Cuando empezaron con el housing, la gente compró parcelas y luego se puso a venderlas especulando, porque la parcela se volvía comprable en el momento que se vaciaba. Para acabar con la especulación, se puso un timer invisible y random que provoca que la parcela a lo mejor se vuelva recomprable a los 20 minutos o a las 27 horas (y no haya forma de saberlo). Esto tiene lo positivo de que desde luego te cargas el mercado de la especulación, pero a su vez provocas que haya gente que se haya tirado 20h seguidas haciendo click en el cartel de la entrada para comprarla el primero (y sin ir al wc o cosas así por si alguien venía en ese momento, justo se activaba y se quedaban sin casa).
  • Aparte del housing de casas, existen los apartamentos. Tú vas a un edificio gordote (hay uno en cada sub-barrio) y te compras un apartamento, que es como una habitación grande que puedes decorar. Hay ciertas cosas que no puedes hacer, pero el 80-90% de lo que puedes hacer en una casa lo puedes hacer en un apartamento. Aparte de que las casas cuestan 3M de giles y los apartamentos solo 500k, y estos nunca te los van a quitar por mucho tiempo que te desconectes.

No te voy a decir que sea un sistema perfecto, porque yo cuando me compré la casa casi dejo el juego (iba con toda mi ilusión después de haber ahorrado y me encuentro que la parcela que me molaba se tira 6h sin poder comprarse por mucho que yo quiera). Al final me la compré de chiripa y sin buscarlo en la ciudad del desierto y estoy contentillo, pero admito que me molaría muchísimo que lo cambiaran. También entiendo las restricciones tan bestias de que 45 días sin entrar en la casa provoquen que te la quiten, precisamente porque he estado en el otro lado de querer la casa y no poder tenerla porque ya estaba todo cogido xD

PD: Mi paranoia me obliga a decir que no estuve 6h clickando un cartel compulsivamente. Fueron 6h que estuve estudiando por la noche con el pj ahí delante de la parcela y de vez en cuando le daba al cartel. Al final se lo llevaron 3 chavalines que se habían montado una guild y vinieron 1h antes de que yo me fuera xD

The Witcher 3 tuvo un presupuesto de 81 millones de dólares.
Bobby Kotick se va a calzar este año un bonus de 155 millones de dólares.
Ese bonus de ese señor daba para hacer 2 TW3.

Y todavía hay gente se piensa que el mayor lastre para el WoW es que la comunidad no sabe lo que quiere. O que los 10 meses sin contenido fueron por el COVID.

Que por cierto, resulta que hoy justo hace 2 años sacaron el 8.2. Un aplauso fuertote a Blizzard por el ritmo tan vertiginoso de desarrollo.

7 «Me gusta»

Cuando veo otro hilo sobre el FFXIV y pienso…

1 «Me gusta»

con eso estas diciendo que deberia morirme, que quieres matarme, o que? porfavor explicate, y explica porque ddices eso cuando yo no he faltado al respeto ni a jugadores ni al juego

“Puede ser suprimido” no que obligatoriamente vaya a serlo.

Es cierto que es lento al inicio, pero luego las clases desde que las he subido al 60 con heavensward pegan un salto bastante importante en cuanto ha jugabilidad, pasas de ser lento a ser bastante dinámico y su complejidad se va elevando. De echo las que he probado son mucho más complejas que las del WoW.

Por ejemplo el dragoon mismo empieza como siendo muy lineal y acaba con combos y prioridades que ya no te explican y tienes que buscarlo por ti mismo. A parte de la trama… no he probado todas pero hasta la trama de la alquimia me enganchó jajajaj
El white mague, bardo, samurai también estan chulas y te dan ganas de seguir a ver que es lo que pasa.

A mí me esta encantando y todavía no he terminado la historia pero voy por la última expansión. Este juego se puede definir perfectamente como un gran Mmorpg, super épico, cuidado, detallado, bonito e inmersivo, no voy hacer spoilers pero por donde vas hay una trama que puffff :heart:.

Y no hablemos de su música porque te caes de la silla jajajaj demasiados temazos, mira que yo en míticas +, raid, arenas etc juego siempre con mi música. En el ffxiv no juego con música porque literalmente hay cada temazo suelto por ahí y en los trials que son increíbles. De momento heavensward para mí la mejor música como general.

Llevo dos días con un parón en la historia haciendo un roguelike que te recompensa con cosméticos en cada run, de locos… Y si vas a por las profesiones es otra historia que es como que te pide mucho tiempo para avanzar y a mí eso me encanta que no te regalan nada.

:joy: :joy: :joy: :joy:

Ya verás literalmente todo mejora como han dicho muchas veces por aquí.

1 «Me gusta»

Casi que me espero al Blu-Ray Rip.

1 «Me gusta»

estas tu, que nos vamos a leer todo eso, solo para saber la opinión y experiencia personales de alguien que nos da igual, de un foro que no es de ese juego.

Algunos lo han hecho, que no lo vayas a hacer tu no implica que no le interese a los demas, y dado que yo he sido una persona educada, te rogaria que tambien lo fueras; si no quieres leerlo perfecto, pero comentarios como estos, sobran

3 «Me gusta»

Lo que sobra es un hilo sobre tus vivencias personales en el foro de un videojuego. Ahora replanteate si de verdad no nos has faltado al respeto al resto de usuarios con tu contenido

3 «Me gusta»

No, no lo he hecho, no he insultado ni a este juego ni a sus usuarios, he puesto unas experiencias porque veia gente hablando del mismo tema que yo, solo que de manera escueta; yo he puesto una comparativa de uno a otro siempre desde el respeto a ambos juegos y a los usuarios, mientras que usted caballero, viene a soltar su vitriolo porque no tiene nada mejor que hacer que le haga sentir superior; yo no he faltado al respeto, usted si

2 «Me gusta»

Vamos a ver, que abriste un hilo sobre tu mascota y habrá gente a la que le sobró y no le interesaba. ¿Te habría molado que se te hubieran puesto así en este plan tuyo?

Me flipa de verdad: ¿sabéis que existe una cosa llamada “no leer” que podéis usar cuando un hilo no os interesa? xD

6 «Me gusta»

Ya que nos vas a contar tu vida y la consideras relevante para el resto de los usuarios, hablanos más de ti: que has comido hoy por ejemplo?

Mira que es un juegazo el FF XIV y le disfrute un montón, pero pocas comunidades he visto más cansinas y para muestra este hilo

Entendería que lo hiciesen, era un hilo de mïerda, pero al menos era mïerda relacionada con el juego.

Por cierto, cuenta álter y 6 publicaciones? Buen intento troll

Es un juegazo, pero creo que el pvp es nulo por lo que me han dicho, y la perrería de no traducirlo al español pues me dejó al 62

No, cuenta alter no, ya lo expliqué mas arriba, escribo con el personaje que me ponen los foros sin preocuparme por cambiarlo, si hubieras leido te habrias dado cuenta, pero esta claro que te molesta leer algo mas largo que no se, la etiqueta del champú, y tu ahora mismo eres exactamente la representación de todo lo malo de la comunidad del WoW felicidades, la toxicidad, el querer sentirse superiores y recurrir al insulto, te aplaudo, eres la viva imagen del quejica que dice que en el juego hay poca gente, y luego se dedica a ir metiendo cizaña por todos sitios, para volver a quejarse de que cada día hay menos gente.
y eso de llamarme troll ¿estas proyectando? porque es lo que parece, pero bueno, se que responderas insultando y empantanando esto para que cierren el hilo porque a ti personalmente no te gusta, si te molesta un post, no lo leas, punto. Pero imagino que con toda la mala sangre acumulada que tienes dentro te debe ser imposible, lo siento mucho por ti

1 «Me gusta»

No es que tenga que leerlo o dejarlo de leer, para poner estos hilos marcharos a forofinalfantasy y dejad de dar la turra que ya huele…

Todos sabemos que WoW está haciendo mal las cosas y el FF es un juegazo, lo tenemos más que claro todo, no es necesario un hilo diario.

Por cierto, si lo que te he dicho, lo consideras insultos… Me apiadó de ti, hay fuera te van a comer

3 «Me gusta»

Personalmente te agradecería que no hablaras como la portavoz de la comunidad del foro, porque creo que no te hemos votado.

De hecho, yo prefiero antes hilos que no tengan nada que ver con el WoW pero que sean majos (como si me queréis abrir hilos sobre recetas de gazpacho) a peleas de foreros, como estás intentando tú montar ahora.

Porque me meto aquí a debatir sanamente, a leer cosas interesantes o a aprender, no a aguantar vuestras rabietas.

8 «Me gusta»