Viendo el video de Uther tengo una teoría, sylvanas fue engañada…
Recordemos la muerte de Sylvanas, ella vio las fauces, directamente sin ser juzgada… ¿no os parece raro? en el video de bastión además nos dicen que nadie sale de las fauces. Creo que las Valkyr trabajan directamente para el carcelero, sin deber servidumbre a la reina alma en pena. Estas mostraron imagenes de las fauces con el fin de manipular a Sylvanas.
¿Mi teoría?
El carcelero fue encarcelado hace eones, este encarcelamiento no le permite salir de las fauces que ha quedado como un lugar para almas que no tienen ningún remedio y donde serán torturadas por la eternidad.
¿Quien lo encarcelo? eso es un gran misterio, puede que fuesen los titanes, la luz, demonios, etc… o el resto de las tierras sombrias. Si sabemos por frases que por ejemplo los ejercitos de la luz invadieron antaño shadowlands y que las fuerzas de maldraxus los frenaron.
¿Entonces Sylvanas que es? es un peón que ha sido engañado, posiblemente Sylvanas si hubiese sido juzgada habría terminado en Maldraxus o en Revendreth (hizo muchas cosas cuestionables pero aún no había hecho lo que hizo hasta ahora). Parece que una facción de tierras sombrias querían liberar al carcelero.
¿Arthas fue otro peón? creo que no, es posible que Ner’zhul si lo fuese y que fuese el propio carcelero quien le guiase (al ser chaman tendría más contacto con él) para liberarse de la legión… Pero pienso que Arthas tenía sus propios planes (por eso ni siquiera es un comandante de las fuerzas del carcelero),
En el corto tampoco vemos que Uther sea juzgado, es más, el despierta en Bastión y lo primero que dice es ¿donde estoy? lo que da entender que entre su muerte y su despertar no tiene recuerdo alguno. Hablo libre de spoileres, así que puede que esto ya se sepa o no, pero viendo el vídeo diría que el juicio del Arbitro es algo que se produce de una forma automática tras tu muerte, o si es un proceso consciente al despertar en el lugar asigando no guardas recuerdos de dicho juicio.
Así que en base a eso no creo que se pueda afirmar que no fuese jugada, podría despertar allí como Uther lo hizo en Bastion.
Ahora bien, el tema de las Valkyr sacandola de un lugar donde en teoría es imposible sacarla si que sería “raro”. Lo sería si realmente hablásemos de un lore con una intencionalidad real, no de algo a lo que años más tarde se le va buscar una explicación y hacer encajar como se pueda en la historia, porque que nadie se llame a engaño, nada de esto estaba pensado cuando Sylvanas hizo el triple mortal al vacío.
¿Posibles teorías para hacerlo encajar? Las Valyr como dices trabajan para el Carcelero (o este se apodero de ellas tras la muerte de Arthas) y la sacaron por orden suya. O que las Valkyr por su conexión con esas tierras pueden extraer un alma que no lleve demasiado tiempo allí because patata (o explicación larga y mágica), o cualquier cosa que ahora quieran hacer encajar.
Estas dando por hecho que no fue juzgada, no que no recuerda haberlo sido.
No tanto realmente. Te lo dicen asi sin importancia durante SL.
En esto si puedo estar de acuerdo, pero no por la parte de engañada, si no por que a nivel cosmico, no ha cometido crimenes como para acabar en las maw, sin embargo, puede que como muriese, fuera lo que la hiciese acabar ahi.
Aqui en aquella epoca nos dijeron que las valkyr tomaban su lugar, y sabemos que nada escapa de las maw… a las tierras sombrias, nadie comento mucho de si se les puede sacar al plano mortal.
Aun asi, puede que el propio carcelero fuera el que dejase a Sylvanas salir a pasear a cambio, o necesitando un sustituto para ocupar su sitio
Podrias ponerlo con spoilers? ya que yo tengo una teoria. Creo que la Archonte y demas lideres de las curias estan de alguna manera compichados, tienen algun tipo de trato o estan corruptos, podrian haber sido ellos quien lo encarcelaran.
Schimmer pls mete las cosas en spoiler que negar teorias por que ya sabes que ocurre tambien son spoilers, dejanos disfrutar un poco.
Despues del corto animado y el “desdoblamiento” Del alma por parte de la frostmourne se abren muchas posibles historias en SL que ni podriamos imaginar.
Las visiones de tortura de Sylvanas al morir, no eran porque se tiraba desde ICC y caia sobre pinchos de saronita?
Es decir, que era un efecto de ser empalado en sangre de yoggsaron cristalizada, no?
esa era la teoria que teniamos antes, donde teniamos la teoría que todo era un plan del os dioses antiguos, pero ahora estan todos muertos…
La teoría oficial que aparece en el relato es que ella fallecio, vio shadowlands y lo que le esperaba y las valkyr la rescataron.
Mi teoría, las valkyr al morir Arthas se pusieron al servicio directo del carcelero, y el carcelero vio en sylvanas su propio campeón. Vamos que como blizzard se autocopia, ha copiado la trama de Ner’zul - Arthas con el carcelero-Sylvanas.
Pero eso tampoco tiene sentido, es como especular sobre si la tierra es plana o no cuando se sabe que no lo es, uno especula sobre algo cuando no se sabe, especular sobre algo que se sabe no tiene mucho sentido.