Pues ahí te vas a quedar hasta que vuelvan a abrir migraciones (no hay nada anunciado) o pagues por salir.
Mandokir se parece mucho más a lo que fue jugar en su día y eso es innegable, con lo bueno y lo malo.
A mi me suele hacer gracia que gente que se postula contra el LFD y el crossrealm a la vez estén en servers petados que antes no eran posibles, con shards, bg’s vs la misma facción… etc. Es MUY incongruente.
Pero en fin cada uno disfruta como puede y quiere.
Yo viví con mi druida la época que comentas e incluso lloré por aquí porque el campeo era insano pero de eso ha llovido ya.
Pues ya han salido datos actualizados de los servidores. Mandokir han quedado apenas 1200 personas en todo el servidor con un 70% horda y un 30% alianza.
Menudo solar se quedó. Mis condolencias a los que no pudieron salir.
Condolencias porque? Porque tendrán posibilidad de tirar todo el contenido con españoles?
Ni Mandokir se va a quedar sin jugadores de golpe, ni tampoco va a tener una gran población en las próximas semanas ni una inyección suficiente de jugadores para evitar la crisis que se avecina en los próximos meses, que esa es realmente la clave, solo se tiene que preocupar el que quiera jugar toda la expansión.
Ahora mismo prácticamente cualquier servidor menos los oficialmente muertos son viables para levear, y dejar tus personajes en la casilla de salida el 26 de Septiembre, así mismo, en cualquier servidor con más de 400-500 jugadores, la mayoría estarán en activo las primeras semanas y será suficiente para hacer las primeras mazmorras e incluso raids, ya que el primer tier es relativamente sencillo para cualquiera.
La cuestión es que el META mundial de Classic va en camino, y cada vez más, a masificar servidores y dejar completamente de lado los servidores medianos-pequeños, Mandokir, por ser español, puede ser una excepción temporal y será difícil ver un éxodo masivo, pero entre los jugadores que van a elegir el fresh en el preparche, los que dejarán de jugar al mes, y que después de WoTLK si Classic sigue Cataclysm no va a interesar a casi nadie, el declive de población llegados al tier de Ulduar-ToC será apoteósico para cualquier servidor. Si estás en un servidor como Firemaw / Gehennas / Golemagg / Earthsaker / Pyrewood etc, el golpe se notará pero el servidor no llegará a no tener suficiente población como para que no haya una AH nutrida, jugadores para mazmorras, raids, guilds, etc. Que por cierto, a todo esto tenemos que sumarle que el LFG es intraservidor, lo cual ha hecho que si los servidores medianos-pequeños estaban heridos, este ha sido su último clavo en el ataud.
Como digo, la situación no es tan apocalíptica como para pensar que Mando no vaya a tener jugadores ahora o en un inicio, el problema viene a medio-largo plazo.
Mucho texto, para de dar la chapa que ya cansas. No paras de desprestigiar al servidor en el que no puedes jugar comparandolo constantemente con otros servidores mas poblados, mejor ah, etc, cuando todos sabemos que cuando salga wolkt mucha gente volvera. Como dijo un gran sabio, centrate en intentar tirar lo que queda de contenido de tbc en vez de intentar sacar players de mandokir, los cuales la mayoria de ellos o se meten en una guild normalucha tirando a mala o acabaran volviendo. Saludos.
Como dijo un gran sabio ‘‘consejos doy que para mi no tengo’’ hasta donde yo lo veo, tenemos el mismo progress en SWP, la diferencia es que yo llevo jugando 3 meses y tu todo el año. La diferencia también está en que tu estás en proyectos ya creados y asentados, y yo en un uno nuevo salido de la nada y que entre otros, yo lidero. Creo que no estás en posición de darme muchas lecciones en este sentido.
Quitando esta absurda rencilla, que además es irrelevante, yo lo único que hago es arrojar datos objetivos a la comunidad y tratar de guiarla, tu solo pataleas y te apoyas en suposiciones subjetivas, pensáis con el corazón y no con la cabeza y por eso os abruman los textos amplios, que arrojan datos, y son objetivos, pero tranquilo, que también te lo digo en tu idioma: tic tac, el tiempo será el que ponga las cosas en su sitio y ahí ya vendremos a la hemeroteca a ver quien queda retratado. Spoiler: serás tu.
Si dices que llevas 3 meses entonces es probable que no te hayas enterado de que llevamos con el mismo cuento 3 años, ya me explicarás que significa eso de medio-largo plazo
Echa un vistazo a como están los servidores a nivel general desde la salida de TBC y obtendrás tu respuesta. Aunque la semana que viene con la actualización de IRONFORGE completa tras las migraciones gratuitas y el recuento bien hecho, la tendrás aún más clara. Desde que terminó Classic la comunidad se está centrando en megaservidores y poco a poco, los servidores medianos-pequeños están desapareciendo, y no solo en Europa, también en América. Esto es un cambio mundial y Mandokir ni es ni será el arca de Noe, ya le ha afectado, le está afectando y le seguirá afectando a futuro. Estás en lo correcto cuando dices que siempre se ha dicho que Mandokir iba a salir mal pero de cuando se decía en Vanilla 2019, a como están las cosas ahora todo ha cambiado mucho. Todos estos datos los puedes cotejar en IRONFORGE, no me estoy inventando nada.
Sabes como recoge datos Ironforge? En base a los logs subidos. Si se han ido guilds que son las que raidean y suben logs, donde están esas guilds? En pyrewood ya te digo que no están las de la alianza. Sin embargo si puedo nombrarte guilds que han hecho parones hasta el preparche. Hace poco ha escrito alguien un post comparando la gente que hay en mandokir con las de las guilds españolas en server ingleses y prácticamente son los mismos números que hace 1 mes. Y si me vas a decir: pero es que en vanilla llegasteis a ser 4k noseque. Pues muy bien, pero es que la población en classic en general ha bajado más de un 75% en toda europa. Los servers que han aguantado el hype de vanilla es porque se han comido los restos de 20 servidores.
Necesito un stream de IRONFORGE para entender el hilo
Condolencias porque sin mucho sentido blizzard les ha dado la estocada casi final a su servidor y lo han dejado en ruinas.
Sin buscador de mazs, sin prácticamente gente, el que quede allí en wotlk se va a encontrar mirando al cielo en Dalaran sin poder hacer casi nada.
Yo veo genial que querais estar en un macroserver , que ofrece pugs , alto contenido en pve , mazmorreo etc… , pedis una experiencia clasic y lo unico que quereis son GDKP , para equipar rapido tu char , de dudoso farmeo ese oro , yo estoy en mandokir mi guild lleva tirando kj desde el segundo save , TODAS las semanas , me ofrecen pugs de BT semanalmente , vamos que mi guild me ofrece lo mismo que a ti te ofrecen los pugs , un alto contenido en pve y equipar mi alter , digo pugs ,y recalco pugs xk por circustancias llamemoslas X no podeis tirar el contenido , es verano , no tenemos roster, es que no tenemos chamanes , esto ya paso en fase 1 en tbc , cuando todo el mundo se creia bueno x tirar karazan , pero llego tita vash y puso en su sitio a todas las guild , naxramas va a ser un paseo , esperemos a los hards modes de ulduar , mimiron , yog , algalon , y ya no hablamos de icc , putri, arthas, sindragosa en hc , mucha suerte
No van a poner buscador de mazmorras??? … si es así que lo conviertan en servidor de rol para que los cuatro que estén se monten sus saraos porque si servidores con poca gente no son rentables mmmm. los que no tengan ni cien jugadores…
Notese la ironia de mi post, q obvio no pillaste
Pues tan logico no lo veo yo.
Para que te vas al server de 24k de players pro de la vida super cool, si luego tienes que venir al “solar” que es madokir (segun vosotros) a reclutar gente? Reclutad en el server ingles, que supuestamente el idioma y los horarios no son problema xa vosotros.
Para jugar con gente de mandokir en gehennas pq no juegas en mado?
Cero logica.
Pagando o sin pagar huyan de mandokir. Pensaba que el buscador de grupos solo servía para ver que estabas tú solo apuntado y de vez en cuado aparecía otro a hacerte compañía. Resulta que en otros servidores te susurran al poco de apuntarte y en breve estás yendo hacia la mazmorra para jugarla. ESCAPEN DE MANDOKIR YA!!! LES VOLVERÁ LA SONRISA … LO JURO
Es normal que no lo veas lógico cuando preguntas por qué no reclutar en el server internacional cuando el idioma no es un problema.
La respuesta está en la cita que me has hecho, no tienes ni que buscar más.
Si le das un par de cientos de vueltas quizás lo entiendas.
P.D: En el server internacional también se recluta
Que casualidad, se abren migraciones gratis desaparecen 350 alianzas y 200 hordas y resulta que es por las vacaciones que claro, todo el server las coje en las mismas fechas, seguid tapando la realidad, os quedareis con 50 players y seguireis inventando excusitas que no se traga nadie
Hawnk hijo, no juego en mandokir ni creo que juegue nunca pero el despecho que tienes hacia ese servidor se ve a kilometros, por lo poco que se del lore de mandokir y de tu stream te han peinado de las 3 o 4 guild decentes de la horda y basicamente has iniciado una cruzada para quemar el servidor, en el fondo te encantaria jugar ahi pero no puedes por que ninguna guild te quiere, te encantaba ser “el streamer de mandokir” y ahora solo eres un streamer de golemagg mas, por cierto eclipsado por paxelol, y encima cuando el xokas vuelva a jugar vas a ser aun mas irrelevante