Hola a todos:
Queria con este hilo debatir con la comunidad de sacerdotes sobre que spec está rindiendo mejor en Miticas+.
Soy un jugador medio, actualmente 350 de ilvl, se da la circunstancia de que este pj ha sido mi segundo reroll. Mi experiencia son unas 25-30 miticas+, entre +2 y +5 , de forma intensa eso sí.
Sagrado: un healer extremadamente versátil y facil de llevar. Ahora mismo es dominante y además los priests más altos de mi reino ( Tyrande) son holy.
Tiene herramientas para todo tipo de situaciones, excelentes burst en forma de palabras sagradas y un cd incomparable como es el ángel.
Si lo has seleccionado como talento tiene un stunt extra, puede regenerar mana con el himno y además hace un daño bastante aceptable si tienes tiempo para ello. En definitiva un excelente healer.
Disciplina: Mi main. Como todos sabéis, su mecánica es curar mientras haces daño.
Es muchísimo mas difícil de llevar bien en mi opinión que el holy, pero puedes hacerlo igual de bien si conoces la mazmorra y todo el mundo hace lo que tiene que hacer
( tanque mitiga, dps interrumpen y no comen daño que no deben), además aportando un plus de daño que hará terminar la maz en menos tiempo que si fueras holy.
Tiene un talento buenísimo y bastante desconocido, que hace que control mental convierta a un enemigo en tu pet durante 30 sec. Este talento por sí solo puede decidir un pull, si lo echas sobre determinados enemigos ( sanadores en su mayoría, otra buena opción son los mastines de fuerte libre).
Tiene un cd de mitigación buenísimo que es supresión de dolor ( aunque prefiero el ángel por el cheath death).
Tiene un cd buenísimo llamado éxtasis, que básicamente hace invulnerable a tu party durante 10 segundos, que pueden ser la diferencia entre éxito y wipe.
Cuando emergencias, spamear alivio de las sombras es una opción realmente efectiva para topear lo justo antes de pasar a hacer dps+radiancia o escudos.
Su mayor cd , barrera, es realmente difícil de usar pero incalculable si saber posicionarlo bien y en tiempo.
Lo mejor del disciplina, y el motivo que hizo elegirlo para main, es lo tremendamente divertido que es. Si eres un dps harto de los clasismos y de que nunca te cojan en buscador de grupos, tal vez disciplina sea una buena opción para ti.
Conclusiones:
Tenemos suerte de tener dos excelentes specs a nuestra disposición, que además prácticamente comparten equipo ( las dos van a celeridad critico para miticas+).
Si juegas con amigos que sepan jugar, disciplina.
Si juegas con randoms, sagrado.
Cualquiera es una buena opción.
Gracias si has llegado hasta aquí, espero tu opinión.
Un saludo!
5 «Me gusta»
Como resumen no está mal, pero le añadiria un pequeño detalle, y es no hacer Templo de Sethralis en disciplina nunca, nunca, nunca, da igual si vas con amigos o sin ellos.
09/10/2018 13:11Publicado por DolimiosComo resumen no está mal, pero le añadiria un pequeño detalle, y es no hacer Templo de Sethralis en disciplina nunca, nunca, nunca, da igual si vas con amigos o sin ellos.
Hombre poder se puede, pero sufres un montón xD.
Pero claro , nada que ver con usar angel+serenidad y cambiar de fase en 2 segundos como el holy.
1 «Me gusta»
09/10/2018 14:18Publicado por Muyexigente
Pero claro , nada que ver con usar angel+serenidad y cambiar de fase en 2 segundos como el holy.
No, si no he dicho que no se pueda, pero me parece crueldad hacia tus amigos (si vas con ellos) y jo.derle la llave a alguien si vas de PUGs, basicamente por que siempre hay alguien que, en cuanto ve que el sanador es un sacer disci, se pira (lo he visto 3 veces ya en esa mazmorra, ninguna llendo con este keko)
09/10/2018 15:17Publicado por Dolimios09/10/2018 14:18Publicado por Muyexigente
No, si no he dicho que no se pueda, pero me parece crueldad hacia tus amigos (si vas con ellos) y jo.derle la llave a alguien si vas de PUGs, basicamente por que siempre hay alguien que, en cuanto ve que el sanador es un sacer disci, se pira (lo he visto 3 veces ya en esa mazmorra, ninguna llendo con este keko)
Rating casi 1k en m+, juego disci en miticias+ 0 dificultad en esa maz
No sabria que decirte,a mi me estan diciendo que me olvide de hacer m+ altas si sigo en holy,que no servimos,no se,me desanimo,porque la rama que me gusta desde siempre es holy ¿creeis de verdad que no podre hacer m+ altas por mi spec?
Si sabes curar, usar tu clase y nadie se muere, te da igual que uses para curar si sabes usarla.
2 «Me gusta»
Totalmente de acuerdo,siempre he sido holy,se usarla y aun asi me dicen que los holy no son capaces de curar m+ altas,que los disciplina si,no entiendo este razonamiento o porque se llega a el..por tema de casteo me comentan,tenemos menos movilidad etc...etc pero creo que un holy si puede llegar a curar m+ altas,aunque me hacen dudar10/10/2018 17:06Publicado por ObscürusSi sabes curar, usar tu clase y nadie se muere, te da igual que uses para curar si sabes usarla.
10/10/2018 17:19Publicado por AthenyTotalmente de acuerdo,siempre he sido holy,se usarla y aun asi me dicen que los holy no son capaces de curar m+ altas,que los disciplina si,no entiendo este razonamiento o porque se llega a el..por tema de casteo me comentan,tenemos menos movilidad etc...etc pero creo que un holy si puede llegar a curar m+ altas,aunque me hacen dudar
Depende de hasta donde entiendas por 'altas', en legión también se decia que el sagrado no podía, pero yo curaba una +18 tranquilamente. Lo que si, en altas el tema de daño es muy importante, y ahí el disciplina brilla más.
Yo soy holy de main; tengo un ranking "bueno de miticas" sobre los 850.
Yo no estoy encontrando ningún problema para encontrar grupo (voy 368 de item lvl) y las mazmorras no se me complican mucho. Hay algunas que para mi gusto son complicadas de por si, como es el caso de Altar de la Tormenta y Reposo de Reyes. Sin embargo, la dificultad de la mazmorra depende del equipo con el que estés y los debuffos de la semana. Puedes ir con un tanque y unos dps que no sepan hacer mecánicas y puede ser un infierno para curar esa mazmorra (por supuesto, nos echaran la bronca por no ser capaces de levantarles la vida) o puedes ir con un grupo bueno y que sea un paseo para ti.
El ser sagrado o disciplina no me parece que sea muy relevante; si es cierto que puedes ganar algo de tiempo con el disciplina, ya que puede actuar como un pequeño dps. Pero el sagrado es un excelente sanador.
Pero esto es como todas las especializaciones de sanador, puedes ir con cualquier clase top, ser un matado y no curar nada; o puedes ir con una clase nerf, tener manos y que no se te muera nadie. Juega con la especialización que más te guste, consigue manos y te meterán en las míticas sin problemas.
Y si puedes encontrar un grupo de amigos, o raid con el que hacer las míticas pues mucho mejor; en las míticas altas como es el caso de las +10 siempre viene bien estar en audio con la gente para saber a quien hacer CC, por donde ir, etc.
Yo no estoy encontrando ningún problema para encontrar grupo (voy 368 de item lvl) y las mazmorras no se me complican mucho. Hay algunas que para mi gusto son complicadas de por si, como es el caso de Altar de la Tormenta y Reposo de Reyes. Sin embargo, la dificultad de la mazmorra depende del equipo con el que estés y los debuffos de la semana. Puedes ir con un tanque y unos dps que no sepan hacer mecánicas y puede ser un infierno para curar esa mazmorra (por supuesto, nos echaran la bronca por no ser capaces de levantarles la vida) o puedes ir con un grupo bueno y que sea un paseo para ti.
El ser sagrado o disciplina no me parece que sea muy relevante; si es cierto que puedes ganar algo de tiempo con el disciplina, ya que puede actuar como un pequeño dps. Pero el sagrado es un excelente sanador.
Pero esto es como todas las especializaciones de sanador, puedes ir con cualquier clase top, ser un matado y no curar nada; o puedes ir con una clase nerf, tener manos y que no se te muera nadie. Juega con la especialización que más te guste, consigue manos y te meterán en las míticas sin problemas.
Y si puedes encontrar un grupo de amigos, o raid con el que hacer las míticas pues mucho mejor; en las míticas altas como es el caso de las +10 siempre viene bien estar en audio con la gente para saber a quien hacer CC, por donde ir, etc.
Muchisimas gracias a todos por responderme,estaba bastante desanimada,pero despues de leeros ya veo las cosas desde otro punto de vista,asi que desempolvare la toga y a por las m+ :)
1 «Me gusta»
12/10/2018 11:47Publicado por AthenyMuchisimas gracias a todos por responderme,estaba bastante desanimada,pero despues de leeros ya veo las cosas desde otro punto de vista,asi que desempolvare la toga y a por las m+ :)
Exacto, lo que cuenta es divertirse y usar la clase que más te guste y ya está, todas pueden hacer todo tipo de contenido.
Los priests podemos estar orgullosos de nuestras tres clases esta expansión y eso es lo que cuenta.
1 «Me gusta»
El holy no aporta absolutamente nada, es una Buena spec para empezar a trastear en el mundo de curar, tienes builds para curar a tanques y builds para curar en aoe que funcionan casi toda la expansion perfectamente, pero no aportas nada.
No tienes movilidad, tu dps es inexistente, no tienes cortes, no tienes ayuda a mecanicas.
Lo unico malo, es que si pasas del Holy al DIsciplina la curva de aprendizaje se te puede hacer un poco dificil.
No tienes movilidad, tu dps es inexistente, no tienes cortes, no tienes ayuda a mecanicas.
Lo unico malo, es que si pasas del Holy al DIsciplina la curva de aprendizaje se te puede hacer un poco dificil.
13/10/2018 20:27Publicado por KarumeEl holy no aporta absolutamente nada, es una Buena spec para empezar a trastear en el mundo de curar, tienes builds para curar a tanques y builds para curar en aoe que funcionan casi toda la expansion perfectamente, pero no aportas nada.
A mi me parece que ser capaz de topear vidas (algo que al disci le cuesta) es aportar bastante, no obstante tengo que probar al disci, a pesar de que me ha dicho mucha gente que no es tan capaz de curar daño masivo.
No sabia que el disci tuviera mas movilidad que el holy, igual puede rodar como el monje jajaja
1 «Me gusta»
Yo estoy confuso...
No sé si es por qué unos sois discis y otros sagrados y cada uno tira para su casa o no se....
Pero si decís que los sagrados curan más y pueden mantener viva a la party.. para mí eso es mejor creo yo.
Si es por qué el disci hace dos a la vez que cura.. no veo una significativa ventaja a eso.. ( hablo desde mi punto de vista de noob) pero yo prefiero que no se mueran mis compañeros que estar haciendo dps que nones mi rol.
Supongo que sí vas con tu guild de raid y tanto con uno como con otro eres capaz de mantenerlos vivos puede que el disci aporte más por eso mismo.
Yo estoy subiendo como alter un sacer y creo que lo haré holy por qué me parece más divertido y bonito de ver
( animaciones de habilidades) y si en un futuro veo que el disci va mejor... Pues me plantearé mirar si me convence.
Saludos
No sé si es por qué unos sois discis y otros sagrados y cada uno tira para su casa o no se....
Pero si decís que los sagrados curan más y pueden mantener viva a la party.. para mí eso es mejor creo yo.
Si es por qué el disci hace dos a la vez que cura.. no veo una significativa ventaja a eso.. ( hablo desde mi punto de vista de noob) pero yo prefiero que no se mueran mis compañeros que estar haciendo dps que nones mi rol.
Supongo que sí vas con tu guild de raid y tanto con uno como con otro eres capaz de mantenerlos vivos puede que el disci aporte más por eso mismo.
Yo estoy subiendo como alter un sacer y creo que lo haré holy por qué me parece más divertido y bonito de ver
( animaciones de habilidades) y si en un futuro veo que el disci va mejor... Pues me plantearé mirar si me convence.
Saludos
1 «Me gusta»
15/10/2018 08:25Publicado por RayxrayYo estoy confuso...
Saludos
No es que el sagrado cure más... ambos son excelentes sanadores; pero si es cierto, que el sagrado tiene más hechizos para levantar las vidas a tope (ps: serenidad, las alas, apoteosis,...) utilizando bien los cds no debería morirse nadie del grupo jajaj. Pero el disciplina, si conoces muy bien los jefes y cuando la raid va a recibir daño, deberías ser capaz de curar o prevenir ese daño sin problemas. Yo he estado probando el disciplina este finde, en miticas +10 y es divertido la manera que tiene de jugar; pero si se hace duro si el grupo recibe una buena cantidad de daño, levantar sus vidas.
El dps extra que hace ayuda en las maz a acabarlas antes; pero tengo la duda, de si el disciplina es capaz de coger grandes pulls y aguantarlos tan bien como lo hace el holy...
Claro que es capaz, parece una !@#$%^llez, pero lo que llega a curar el disci con los dots cuando hay mucho add...
Yo con los grupos guiris estoy teniendo bastante mala suerte últimamente, de vez en cuando doy con uno bueno y la mazmorra sale rodada, aunque alguno haga menos daño del que debería, pero generalmente o no te cogen o si te cogen es un grupo que no sabe muy bien ni cómo funciona la mazmorra. Así me es imposible subir el Io xD De hecho hago la 10 semanal y punto, no hago más.
Yo con los grupos guiris estoy teniendo bastante mala suerte últimamente, de vez en cuando doy con uno bueno y la mazmorra sale rodada, aunque alguno haga menos daño del que debería, pero generalmente o no te cogen o si te cogen es un grupo que no sabe muy bien ni cómo funciona la mazmorra. Así me es imposible subir el Io xD De hecho hago la 10 semanal y punto, no hago más.
Llevo dos semanas probando el disciplina y la verdad, funciona muchisimo mejor que el sagrado si se quiere hacer un avance en míticas plus. Si es cierto que la semana pasada con dolorosa, era muy !@#$do curar en disciplina. Esta semana sin embargo, es súper fácil. Utilizando bien los cds, sabiendo cuándo el grupo va a recibir daño, etc... te haces las mazmorras como si nada.
En los bosses que más me costaban jugando sagrado, como por ejemplo, la tríada de Mansión Crestavía, en disciplina lo he curado como si fuese un paseo. La movilidad que tiene el disciplina con penitencia, consuelo, poniendo escuditos,... hace que este boss sea súper fácil. Se nota también mucho esta movilidad en el tercer boss de fuerte libre,...
Además, que si sabes cuando hay que usar los cds, mantendrás a todo el grupo con practicamente toda la vida.
Sinceramente, recomiendo mucho que probéis el disciplina. Al principio es un poco complicado, pero se le pilla el truco rápido y va muy muy bien.
(Todo esto hablando de míticas 10+)
En los bosses que más me costaban jugando sagrado, como por ejemplo, la tríada de Mansión Crestavía, en disciplina lo he curado como si fuese un paseo. La movilidad que tiene el disciplina con penitencia, consuelo, poniendo escuditos,... hace que este boss sea súper fácil. Se nota también mucho esta movilidad en el tercer boss de fuerte libre,...
Además, que si sabes cuando hay que usar los cds, mantendrás a todo el grupo con practicamente toda la vida.
Sinceramente, recomiendo mucho que probéis el disciplina. Al principio es un poco complicado, pero se le pilla el truco rápido y va muy muy bien.
(Todo esto hablando de míticas 10+)
Hola chicos. Estoy x probar el disciplina pero me surge una duda, he mirado guías de bfa y me dicen que tenemos la palabra de dolor pero a mí no me sale en el libro de habilidades. Están las guías desfasadas o tengo algo mal en mi pj?
vale. Fallo mío, hay un talento que lo sustituye01/11/2018 16:47Publicado por NaenHola chicos. Estoy x probar el disciplina pero me surge una duda, he mirado guías de bfa y me dicen que tenemos la palabra de dolor pero a mí no me sale en el libro de habilidades. Están las guías desfasadas o tengo algo mal en mi pj?