Moira, la Reina que la Alianza se merece

Cierto es que Las Cavernas Resonantes no es una zona de las más afortunadas del juego, pero sí conlleva, a nivel de Historia, una de las tramas más emotivas, a mi juicio, de todas la expansiones.

La forma en que trata tanto a su padre como a su hijo, la fuerza y la entereza que demuestra tener, hacen de ella el mejor personaje de La Alianza.

8 «Me gusta»

La Alianza (del WoW) no tiene[ni necesita] ningún “Rey/Reina de la Alianza” o “Jefe de la Alianza” al contrario que la Horda, que básicamente, hasta SL hacían lo que dijese el Jefe de Guerra, ya fuese algo absurdo, ilógico o contrario al propio espíritu de la Horda moderna.

Las ordenes de Ventormenta ni son absolutas ni son obligatorias.

Cada facción (de las que la componen) es completamente autónoma (como demostró Tyrande actuando en Costa Oscura o Velen pasando de las ordenes en Legión o el propio Cringis tamb en Legión), actuando con sus razas al margen total de lo que decidía la Alianza.

De hay el nombre, Alianza (de reinos antiguamente y ahora de facciones/razas).

Y así esta bien, la obediencia ciega y absoluta (y absurda) donde la palabra de 1 lider es Orden y Mando para las demás razas, se la dejamos a los otros.

10 «Me gusta»

La Alianza sí tiene un Rey, siempre lo tuvo y también se hacía o disponía lo que el Rey dictaba.

Moira, en este caso, es quien más se merece, cuando menos, representar el buen espíritu de La Alianza, amor, fraternidad, igualdad… En ausencia de Anduin, ella es quien debería tomar las riendas de la facción.

Junto con el tándem Lor’themar - Thalysra, Azeroth sería un mundo mejor, sin odio, sin reproches, sin rencores…

No, te equivocas. Anduin es rey de Ventormenta (de hecho lo repite varias veces en esta expansión). Varian era Rey de Ventormenta. Cringris era rey de Gilneas (ahora lo es su hija), etc etc.

La Alianza NUNCA ha tenido rey de ella. Incluso la Alianza de la primera Guerra, no tenia Rey de la Alianza. Tenia un comandante de los ejércitos conjuntos de los diferentes reinos. Pero no un Rey de la Alianza. Y aun así, los ejércitos de los diferentes reinos no obedecían al Comandante en jefe de la Alianza, sino al propio rey de su reino, provocando que la Horda Orca fuese superior en campo de batalla a pesar de su carente capacidad organizativa. Y no fue hasta que los diferentes ejércitos humanos se empezaron a coordinar siguiendo las ordenes de su comandante en jefe y no de los reyes, que la guerra no cambio de tornas.

Moira es la heredera de los Barbabronce y la regente de los Hierronegro? si.
La Alianza tiene (o necesita) un rey/reina? no, no lo ha tenido nunca, y ahora tampoco.

Como mucho Ventormenta necesita un Rey/Reina al menos por ahora, ya que Anduin tiene entre poco y nulo interés en volver y ya ha expresado en TWW varias veces que no se considera Rey de Ventormenta. Lo cual deja al reino bajo una regencia temporal.

6 «Me gusta»

Moira es genial, para mi era un personaje que estaba un poco por ahí, pero vamos… para mi un 10/10 por ahora. Es una reina :nail_care:

3 «Me gusta»

Jaina, Tyrande, Genn, Mecatorque (o como se llame) o hasta la propia Moira o Velen se han cuadrado siempre con el Rey de Ventormenta y, por ende, de La Alianza. Al que le han llamado “Mi Rey”

Una especie de Monarquía Absoluta, que no está mal en un juego de guerras.

Por esto es una Alianza. pero el que manda es el Rey. Por esto es hora de que quien mande sea una Reina y mucho más con los valores que ella representa.

Tyrande escupió en las ordenes de Anduin en BfA (y con ganas de atizarlo) para llevar el ejercito nelfo a Costa Oscura cuando Anduin dio otras ordenes.

Gen se paso las ordenes de Anduin por el arco del triunfo en Legión, dejando sus obligaciones para seguir a Sylvanas (por mucha razón e indicios que tuviese el viejo lobo, tenia ordenes y no solo las ignoro provocando bajas en la alianza [todos los muertos al estrellarse la nave voladora], sino que las contravino directamente).

Velen también paso de las Ordenes de Anduin en Legión, tanto paso que creo el Vindicar para irse de Azeroth y planteándose dejar el planeta (incluso antes de saber toda la movida de Ilidindondan y el portal a Argus).

Es como cuando en Inglaterra se le llaman Milord, no significa que sea tu lord (osea dueño de las tierras que trabajas)… es un tratamiento de cortesía a un noble.

3 «Me gusta»

Razones más que sobradas para que quien gobierne, sea Moira.

A no ser que lo que me estás intentando decir es que la Alianza es el despipote número uno.

Le llaman “His Majesty” My Lord se le llama a los subditos de His Majesty con cierto renombre.

Al igual que media Horda cuando Sylvanas y Garrosh hicieron cosas que no les gustaban.

La Alianza tiene rey y se le hace caso al rey, menos Tyrande, porque la mayor parte de las veces todos tenían la misma finalidad pero cuando Theramore o Teldrassil Jaina y Tyrande se opusieron a las decisiones de Varian y Anduin la Alianza no las apoyó a ellas precisamente.

1 «Me gusta»

Un gran argumento, si señor, ante tal argumento vacío solo puedo decir

Paso de seguir perdiendo mi tiempo contigo, a la vista de que tienes interés cero en una conversación argumentativa.

Feliz cámara de eco con 0 argumentos.

1 «Me gusta»

Pero, pero… Qué te he hecho yo?

Está bien.

Yo estoy defendiendo mi argumentación sobre Moira, siguiendo con todo el interés tus opiniones, las cuales he respetado.

Pero… y mis argumentos ;_;

Los que más mandan a la porra a su líder son la Horda…

2 «Me gusta»

Quizá por esto sea la facción más interesante.

Aunque en esta expansión he descubierto al personaje ideal para liderar La Alianza: Moira.

Moira tiene personalidad, eso me gusta ajaj

Claro y además bastante fuerte. Es difícil encontrar un personaje así en La Alianza.

Y por eso Genn debería seguie siendo rey de gilneas! se jubilan los mejores

pero vaya, siguiendo el tema, Moira podría ser buena reina y creo que hay que romper la racha de reyes humanos

1 «Me gusta»

Estaría bien que se dignaran a hacerla Lideresa Suprema de La Alianza, pero no sé yo si Metzan tiene algo así en mente…

Uh a ver si Metzen empieza a sacarse personajes de delante a diestro y siniestro y al final Moira acabará reinando de verdad solo por que Anduin desaparecerá

1 «Me gusta»

Moira siempre ha sido un pedazo de personaje.

El único problema para mi es que la han blanqueado muchísimo (en Cataclysm, al menos en novelas y tal, era muchísimo más oscura y representaba bastante bien la respuesta al desprecio que recibía su pueblo)

Además de que no me parece que Magni haya respondido en absoluto a lo mal que ha tratado siempre a su hija de manera sexista y condescendiente.

Ahora son todos amigos y se quieren mucho … pero el 80% del peso de eso lo ha cargado siempre Moira encima.

3 «Me gusta»

he de decir que, salvo Sylvanas y, basicamente la Horda, no se mucho de los personajes anterior a Legión ;_;

así que de esos momentos de Moira yo ni papa