Moira, la Reina que la Alianza se merece

Básicamente Moira era la heredera de Magni, pero este siempre dejó muy claro que él quería un varón y que las mujeres no estaban a la altura de lo él necesitaba, siendo condescendiente con ella y dejándola bastante de lado.

A Moira la secuestran los Hierro Negro pero en lugar de hacerla su prisionera, el emperador Dragan Thaurissan la trata bien y la incluye en la vida política, tratándola como su igual, tras lo cual se enamoran y al casarse se vuelve emperatriz de los hierro negro y tienen un hijo.

Magni sigue renegando de Moira y se inventa que la han hechizado o algo.

Los héroes matan a Dragan y Moira sobrevive, cuando Magni “muere” (se convierte en diamante en Cataclysm) Moira vuelve a Forjaz a reclamar el trono, pero lo hace trayendo consigo a los hierro negro y siendo bastante seria, cerrando la ciudad a cal y canto y probablemente planeando la forma de imponer su nuevo gobierno a sabiendas que no contará con el apoyo ni de la Alianza ni de muchos Barbabronce.

Al cerrar Forjaz, “por accidente” atrapa a Anduin dentro y Varian va a liberarlo con intención de cargarse a Moira, pero básicamente al puro estilo Shrek 3 todo termina con Anduin interviniendo y diciendo que hay que abandonar los rencores del pasado, bla bla, y se forma el consejo de los 3 martillos para que cada gran clan enano tenga representación en el gobierno de Forjaz.

El problema, para mi, es que a partir de ahí Moira desaparece bastante y cuando re-aparece con el regreso de Magni, lo hace como hija triste que echaba de menos a su padre (que es totalmente válido y normal, quieres a tu padre por encima de lo que pasaba entre vosotros) pero luego se plasma entre poco y nada (y bastante mal) esa relación turbulenta que tenían.

Y ahora en TWW es que literalmente parece que han sido una familia funcional salvo por algún comentario suelto.

7 «Me gusta»

La Alianza cuando Varian estaba vivo si era dirigida por el como comandante supremo y muchas veces, el tomaba las decisiones finales.

Pero claro… Varian era un guerrero experto en tactica militar y uno de los mayores combatientes, humillaba incluso a nivel fisico a guerreros como Garrosh.

Anduin… No esta hecho de la misma pasta.
Ni la alianza actual es como la de esa epoca.

2 «Me gusta»

Yo asumo que es que abrieron tantas cosas como esa, y no solucionaron apenas ninguna, que ya directamente pasan. Me imagino a las personas en plan “estoy cansado…” y ya se les olvidan las rencillas anteriores

1 «Me gusta»

Moria ya es reina.

Yo creo, me da en la nariz, que el puesto de gran mariscal de la alianza, lo va a ocupar a futuro Magni.

A mi moria me gusta, pero se vería rara la carambola de moria pasando a liderar la alianza, cuando en el pasado, fue su enemiga… no lo termino de ver.

Además. esta muy involucrada con los enanos, es la hija de Magni, madre del chaval (sobre el que corren rrumores interesantes :3 ) y en general, pienso que ya ocupa una posición chula desde donde desarrollar el personaje.

Turalion, no pega ni con cola en SW, yo entiendo que tras un tiempo, Anduino volvera a Ventor… pero es predecible que a medio gasss…

Yo creo que la alianza, pasara a manos de Magni, ahora que es humano de nuevo y tal.

1 «Me gusta»

Moira siempre ha sido un buen personaje y una buena reina para los hierronegro

2 «Me gusta»

Dijo el enano hierro negro (?)

claro ella no tiene pelos en la lengua dice y actua como una reina enana tendria que hacer

La Alianza en sí, ya es un Consejo de razas. Porque cuando hay guerras o algo importante, se reúnen en Ventormenta o donde haga falta para poder debatir, y no siempre están de acuerdo.
La horda hasta hace poco, era lo que dijera el jefe de guerra y poco más, como muy bien ha explicado el compañero Nei

Por lo tanto, no creo que haga falta un rey de facción. Pero ahora Moira si podría tener más peso en las reuniones de las razas de la Alianza, por ejemplo, que hasta ahora, creo que no iba, o no la recuerdo ni oir hablar…

Pero es que no es cierto, la historia de la Horda en las expansiones en las que ocurre algo en la Horda se basa en que muchos de ellos no hacen caso a su Jefe de Guerra, Vol’jin casi es asesinado por eso. No puedo decir como funciona la Alianza porque no la he jugado en ningún momento pero puedo asegurar que casi ningún líder de la Horda hace en su totalidad lo que dice el Jefe de Guerra.

Es que además es una de las leyes del Wow, jefe de guerra hace una locura y los líderes de la Horda junto con la Alianza se enfrentan a él. No puede existir esa ley si la Horda lo único que hiciese es cumplir con lo que dice su jefe de guerra.

La horda se basa en hacer caso a un gran Líder, independientemente de que, en el caso de Garrosh, al final se le hiciera más caso o menos. El Consejo de la Horda (Consejo de Paz) ha surgido ahora, tras quitar a Sylvanas del puesto, pero hasta entonces, siempre se han regido por un único gran líder.

Que un jefe de guerra se volviera tan peligroso como para que un grupo de la propia horda y la Alianza se volviera contra él no tiene nada que ver con el discurso sobre los líderes políticos a los que siguen.
Es como si te digo que en X país se sigue a un Rey pero es un corrupto y nadie lo quería. Se sigue siguiendo al Rey en cuestión, guste más o menos.

Entonces ambas facciones siguen siendo iguales, lo que pasa es que nunca han profundizado en la narrativa de que la Alianza tenga decisiones internas en las que no están de acuerdo pero la mayor parte del tiempo lo decidía Varian los problemas generales.

En los mismos relatos se habla de Anduin como un líder al que podía no respetársele por su edad, en casi cualquier obra del Wow hablan del Rey de la Alianza como el equivalente al Jefe de Guerra.

Otra cosa es, como ya he dicho, que nunca haya una narrativa en la que se trate eso, si todos tienen un objetivo común dificilmente voy a saber si una persona está de acuerdo o no conmigo. Pero cuando Jaina y Tyrande actuaron por cuenta propia Varian y Anduin fueron los que se encararon a ellas.

Si no hay un Rey de la Alianza, entonces que no llamen a Anduin Rey de la Alianza, no puede ser un título estilístico.

Anduin Llane Wrynn es el Rey de Ventormenta, Alto Rey de la Alianza y comandante de todas las fuerzas de la Alianza después de la muerte de su padre, Varian Wrynn.”

En realidad tanto a Garrosh como a Sylvanas los lideres de la horda se les rebelan cuando se pasan de la raya.
Pero por ejemplo cuando Garrosh dice Kalimdor es nuestro …van todos.
Ironico viniendo de un orco de otro planeta.
Y mas de lo mismo con Sylvanas.
La horda no se rebela hasta que Garrosh vuela Theramore y Sylvanas quema Teldrassil y aun asi les cuesta.
Siempre me ha llamado la atención que a Varok por rebelarse el primero se le llame traidor y a Voljin con Garrosh no. Cuando fue lo mismo.
Pero si algo deberíamos haber aprendido a estas alturas es que deharle el poder a una sola persona no es buena idea.
La Alianza no necesita un “jefe de guerra”
Varian comandaba como nadie.
Pero no se inclinaban ante el como en la horda.
Por ejemplo cuando Genn pide volver a la Alianza,Varian dice que NO rotundamente.
Tyrande, Malfurion y Velen dicen que si…
Al final las decisiones suelen ser mas democráticas en general.
Y que siga siendo asi.
Moira es una gran diplomática…ahora.
En su dia tomó Forjaz a la fuerza y se puso la corona enana por sus santos ovarios.
Y justo fue Anduin quien le dijo haz un consejo.
Anduin aunque ahora esté de capa caida es otro gran diplomático.
Moira sera una gran reina para los enanos…pero no para la Alianza.
Al final cada raza va a tirar para los suyos.

2 «Me gusta»

Y sigo diciendo que no hay pruebas narrativas reales que respalden esos argumentos.

Thral tampoco quería a los no muertos en la Horda y fue Hamul, creo que se llamaba así, el que abogó por que si entrasen. La idea de los Elfos de Sangre en la Horda no fue de Thrall tampoco, fue de Sylvanas. Por lo tanto estamos en las mismas condiciones.

Claro.
Pero hay épocas.
La horda de Thrall era mas diplomática. Thrall lo era.
Quizas porque se crió entre humanos o porque es propio de su personalidad.
Garrosh estaba como una regadera.
Pero imagina que despues de la muerte de Varian hubiéramos dejado como Rey de la alianza a Genn.
O despues de Teldrassil a Tyrande.
Aun nos estariamos matando mientras Xal’atath la lia parda.
El titulo de Rey de la Alianza es simbolico.
Porque viene de la epoca de Llane. Cuando la alianza eran solo humsnod.
Es un término obsoleto que se sigue usando.
Pero mandar no mandan un carajo desde la segunda guerra los teyes de Ventormenta.
Al final piensa que en aquel momento antes de anexionar Kultiras la única flota naval era la de Ventormenta.
El que sabe de estrategia naval por narices es el rey de Ventormenta.
Ergo comandaba las legiones…
Pero obediencia ciega como en la horda? No
Y mejor asi

2 «Me gusta»

Igual que a alianza.
Varien por ejemplo estaba por encima de Tyrande y esta acatava las ordenes de el como se vio en pandaria.
La unica vez que ella no acato ninguna horden fue en BFA.

Si habia un consejo pero solo era de consejeros del jefe de guerra entre ellos Eitrig y Vol’jin durante el mandato de Garrosh este se rodeo de aduladores y extremistas rocanegra entre ellos Malkorok que este es el causante del extremismo de Garrosh y de aniquilas o eliminar lideres o individuos que no seguia los ideales del jefe de guerra como paso con el renegado y la elfa de sangre que murieron en una explosion provocada por Malkorok.

Si tiene que ver por el simple hecho de que no fue un grupillo fueron los trol,tauren,orcos entre ellos disidentes faucedraco,lobogelido y de los grito de guerra, elfos de sangre y renegados.

es que eso paso por ejemplo con Gilneas y los rebeldes de Crowley vamos es que es el ejemplo mas concreto de lo que has dicho.

Es que desde un punto de vista territorial asi es los elfos de noche no salen de sus bosques es mas ni pisan ni tocan con un palo los baldios o zonas desesticas o destruidas tras el cataclismo.

Este debate es ciclico, cada poco.

La Alianza, no es una nación, sino una “alianza MILITAR de naciones” como podemos ver con la OTAN. Con caracter defensivo y humanitario.

En ese sentido, claro que hay un lider que organiza dichas fuerzas, exactamente igual que hay un secretario general de la OTAN.

El problema viene con el tema de confundir el cargo “Rey” de esa OTAN, con ser Rey de todas las naciones de la alianza… cosa que ya no es cierta.

Cada nación, como son elfos abraza-arboles, o enanos con oyin, lo cierto es que tienen sus propios lideres que son los que gobiernan cada nación. Como españa tiene un presidente del gobierno a pesar de ser parte de la OTAN, que a su vez tiene un “lider”.

Y vemos, como en la muerte de Varian, los diferentes lideres de la ali, escogen a Anduino.

Insisto, creo que moria se va a quedar como lider de los hierro negro, su hijo como lider de forjaz, y Magni, sera elegido lider de la alianza… esa es mi apuesta.

La horda no tiene nada que ver en comparaciones simétricas, por que son culturas tribales en su mayoria. como vemos en como garrosh, si que da ordenes a otras naciones y de como hacer las cosas en otras razas… cosa que en la alianza no sucede.

no es que quiera meter kiskilla. es que es asi.

5 «Me gusta»

Cierto…pero existe Exodar,existia Theramore…y en todo caso fue Thrall quien decidio asentarse en ese territorio como “castigo” porque su raza habia invadido otro mundo.
Algo que Garrosh se pasó por el forro.
Un orco de otro planeta y más Garrosh que era un recién llegado no tenia ni un palmo de tierra. Ni en Kalimdor ni en Rasganorte ni en ningún sitio

1 «Me gusta»

No puede ser que siga como algo simbólico, no se le llama a alguien el “comandante de todas las fuerzas de la Alianza” de forma simbólica"

el funcionamiento de ambas partes sigue siendo un líder que funciona como mediador y comandante de las fuerzas de ambas facciones mientras que sus líderes de cada raza tienen responsabilidades para con su pueblo y para responder a su Rey/Jefe.

Cuando atacaron Theramore se reunieron y Sylvanas misma dijo que no y ni se presentó en el ataque sino a un representante. Cuando decidieron atacar Teldrassil fue con la confirmación de Varok de iniciar una guerra, ella misma dijo “si no crees que se puede no lo haremos”.

Que a Garrosh le tenían miedo? puede ser, no recuerdo exactamente la reunión del todo.

Cairne invocó un Mak’gora precisamente por no estar a favor de Garrosh.

Que su funcionamiento es que su cultura es respetar a su líder? si, que no muestran su disconformidad y que no puedan decir que no a sus órdenes ya es otro tema.

Lo que yo digo, la Horda ha tenido numerosas narrativas para explicar eso pero la Alianza siempre ha tenido una narrativa más unificada y con el mismo objetivo, cuando un Rey de la Alianza quiera hacer algo a un nivel más grande, con algunos que no estén de acuerdo, veremos a ver como actúa la Alianza en ese caso.

Y sigamos teniendo en cuenta que Tyrande actuaba sola en contra de los deseos de la Alianza, y eso sigue significando algo.

Y ya está, todo lo que tengo que decir sería exactamente un círculo.

1 «Me gusta»

Es que ojo…una cosa es Comandante que Varian lo era a nivel estratégico y otra Rey de la Alianza.
El ejemplo lo tienes en la propia Sylvanas.
Anasterian era rey peri quien comandaba a los elfos de sangre contra Arthas es ella.
Puedes ser muy Rey y servir solo para llevar una corona encima.
Como te digo hay ciclos.
Se ve cuando Sylvanas muere en icc qie Garrosh se lleva a las tropas de renegados a Gilneas.
Hasta que Sylvanas vuelve y le pone las pilas.
Y si,Cairne lo vio venir.
Baine por ejemplo también lo vio pero le tenia miedo. Voljin no y terminó con un tajo en el cuello.

Es que por eso mismo ninguna faccion deberia tener un Rey o Jefe de Guerra.

Mira el motivo de Garrosh. No queria vivir en un desierto. No queria aceptar el castigo de Thrall a los orcos.
O Sylvanas que lo hacía por orden del carcelero.
Si pillas a Genn o a Tyrande despues de las caidas de sus ciudades iriamos por la sexta guerra.
Por eso la Alianza no necesita a Moira como reina,y menos absoluta.
La primera que la mandaria a tomar vientos seria la propia Tyrande XD

1 «Me gusta»

“Rey de Ventormenta, Alto Rey de la Alianza y comandante de todas las fuerzas de la Alianza”

Sylvanas en Quel’thalas no era considerada Reina, solo líder militar.

Mientras que en Entrañas ella era tanto Reina como líder militar.

Sin embargo Varian y Anduin son considerados Reyes de la Alianza y cuando Anduin habla ahora de no poder ser Rey emocionalmente hablando se refiere a la Alianza, no solo a Ventormenta, porque sabe que el tendría que velar por la gente que considera que ha hecho daño.