Monturas antiguas (2004-2010)

Disiento.

Hay mil transmorgs chulas, con piezas nuevas, para rolear.

No es algo que yo opine o piense, es algo que charlando con la gente, veo a diario.

Empezando por que existen los classics, y los que van a retail que conocen el juego por primera vez, no entienden por que tendrian que hacer el contenido classic en retail, cuando ahi esta classic.

Pero luego, tanto monturas como trasnmorgs, no tiene punto de comparación los items bien definidos con texturas hd de df, que esas cosas pixeladas que tienes en otras expas.

Tu eres una excepción, no la regla.

Hay monturas como Protodraco del tiempo perdido que tienen su peculiaridad y no llego a comprender como la gente pide que prácticamente se les regale, ya que la gracia de ese tipo de monturas como también puede ser la Garfa morada de los portales de Draenor, Aeonax y demás es justamente eso, hacerte perder el tiempo porque son monturas raras con un sistema distinto al de ir matar al boss y rezarle al RNG.
Que muchos nos hemos tirado semanas durmiendo poco hasta conseguirlas y están al alcance de todos, solo que algunos se han vuelto muy vaguetes y lo quieren todo rápido y sin el mínimo esfuerzo. Es otro tipo de contenido más, monuras hay mínimo 900, si no puedes conseguir estás ves a por las otras 600, y mientras consigues esas 600 que son fáciles te irán cayendo las mas complicadas.

En el caso del protodraco entra el factor social (al menos así fue mi caso), de montar un grupo ya sean guiris y comprometerse a que cada uno cubra un respawn, quedar a una misma hora con el grupete y estar ahi charlando mientras o viendo una serie cualquier cosa … si por muchos fuese se le llamaria el Protodraco del tiempo regalado.

No me gustaría que le metiesen focus a las monturas viejas subiendoles le drop, han estado asi desde siempre y creo que asi deben de seguir, y no, no lo digo porque yo ya las tenga, que en algunas me he pasado casi 8 años, en otras mas de 1000 intentos y me conoco de sobra ese sentimiento de frustración; subir el drop y conseguir algunas monturas que todavía me faltan después de otros tantos años no le cogería tanto cariño una vez conseguida.

Como mucho, metería el skip al boss final como harán en Asedio de Orgrimmar y listo, eso bueno, lo veo factible, tus 15 minutos que te ahorras. pero dejar de querer tener todas las monturas regaladas, muchos queréis quitar una esencia que ha estado ahi desde al menos Wotlk.

Se tienen que centrar en el contenido nuevo, en las monturas nuevas y su manera de conseguirlas y no caer en lo mismo de antaño, no meter mas monturas de menos de 1% y subirles un poquito el %, como por ejemplo la del nuevo rare de Zaralek, que pinta que es otra de esas monturas que pasarán las expansiones y todavía habrá gente yendo ahi casi semanalmente.

Es que al final, actualmente, ver ahora un cohete de san valentin ya no tiene nada de gracia porque los ves a montones, ver un el Dragón nimbo del Sha o Rukhmar mas de lo mismo, se pierde la magia no sé. A mi me encanta entrar a una bg y ver a un notas con el qiraji negro y pensar, este estuvo en el momento y lugar adecuado y su curro se metió, y toda mi admiración para el, además hasta le wispeo y siempre recibo palabras amables, envidia totalmente sanota.

Al final que pongan una tienducha cutre con un npc randon y que venda todas las monturas viejas, desde mimiron, hasta invencible pasando por osahendido, si ya con todo el tema de amazon, drops, puesto comercial el cambio se está viendo.

Soy de las opiniones impopulares con todo esto lo sé, pero creo que hay que centrarse mas en los añadidos del presente y futuro que tocar lo que siempre ha estado ahí y nunca ha molestado a nadie. El coleccionismo es así, otro contenido más.

1 «Me gusta»

Como mencione. Hablo por mi, pero además de eso, sí y no. Ya puse esto en un post que hice. Las armas simples como las que han puesto en el puesto son de 10. Pero son casi solo esas sumandos las herramientas HD, casi todo el resto son muy extravagantes o temáticos por ejemplo ahora, para draconidos o chamanes. A mi druida, priest y guerrero hasta la season 2 no había nada interesante. Además muchas armaduras son muy elaboradas y no es lo que roleando mucha gente llevaría. Veo mucha gente roleando con ropa y armas antiguas y casi ni se ve cosas de dragonflight quitando los 20 draconidos que hay. Mucha gente rolea de granjero, ciudadanos, bardo, lo que sea. Y ahí es donde están en su mayoría las armaduras y armas simples donde muchas están en expansiones más antiguas. No me imagino a un bardo con una espada draconida flameante de dragonflight que mide casi más que él.

De hecho ojala se pida lo que dices. Muchos somos los que deseamos armaduras simples en HD sin los 6 pixeles puestos en 3 polígonos. Ojala hagan un rework a todas esos objetos que quedarían genial si no tuviesen texturas de hace 15 años.

Pero no me puedes comparar el tener la skin de Anakin o de Black Goku, a tener un caballito esquelético de 4 pixeles de 2007…

2 «Me gusta»

Este es el típico comentario egoísta de la comunidad.
Como siempre han estado así, que sigan así.
Como a mi me costo, que a los nuevos también les cueste.

Por esta lógica, si lo aplicas a la vida real, nada cambia, nada mejora.
“Como siempre se trabajo la tierra con arado, pues ala, nada de tractores, todo el mundo a mano”
“Como siempre se escribió a mano, pues ala, nada de ordenadores, todo el mundo a escribir a mano”
Y así con TODO

Las cosas cambian, mejoran, y EVOLUCIONAN.

Si de verdad quisierais exclusividad, las monturas solo se podrían conseguir en su día en 20 mítico, y una vez termine el parche, nada de 1% de drop, se eliminarían y ya. Así seria exclusivas y requieren de tiempo y esfuerzo.

Pero no. Que te quedes quieto en un punto durante 2 semanas, mientras miras Netflix o lo que sea, no es esfuerzo, es PERDIDA DE TIEMPO

Ir todas las semanas a ICC a darle la colleja semanal a Arthas, no es dificultad, es PERDIDA DE TIEMPO

Yo tengo todas las monturas de rares, y de drop desde Draenor para atras, y veo necesario que cambian las cosas.

Ni invencible tiene el mismo valor ahora que antes, ni le puedes pedir a alguien nuevo que pierda el mismo tiempo que nosotros hemos perdido en todos los años que llevamos.

Si al menos al matar a esos bosses diesen una chapa o algo, y cuando tengas X pudieses tener la montura, seguiría siendo un mal metodo, pero tendria algo de PROGRESIÓN.
Pero no, un 1% de drop es solo otra LOOT BOX la cual defiendes porque te conviene.

3 «Me gusta»

desde wod ya existen monturas asi xD

Has hablado dos lenguas. Castellano y la de los factores.

Esto es falso.
La montura de Puño Negro ¿La quitaron? No. Solo le bajaron el drop.
La montura de Archimonde ¿La quitaron? No. Solo bajaron el drop.

Las monturas como el Alahechizo Violeta, que intuyo que es a la que te refieres, te la dan 100% de drop a todo el mundo que mate el boss final independiente de la dificultad. No es una UNICA montura POR SAVE que solo cae en dificultad MITICA, la cual luego bajan a 1% de drop para que la gente pierda tiempo.

Las unicas monturas que no son obtenibles (Que requieran habilidad de verdad) son las de los modos desafios de pandaria y WoD, y las de las temporadas de miticas +.

1 «Me gusta»

has dicho monturas que solo se pueden conseguir en su dia y luego quitan
el alce de archimonde
el pollo de legion
el dragon del vacio de bfa
la nave de sl
si bien tambien se podian conseguir en heroico son exclusivas de tiempo
las de gladiador tampoco se pueden conseguir a dia de hoy

Que va chico.

Es una opinión personal, como la tuya, sin ir mas lejos.

Cada vez que alguien dice estas palabras, quitan cosas del juego, y no es coña precisamente lo que digo. Y rara vez alguien dice esa clase de palabras si no por el simple hecho de que quiere que las cosas sean como la gente quiere en vez de como tiene que ser con respecto al juego.

Además de que precisamente hay monturas las cuales estan ligadas precisamente al tiempo, no al hecho de lo que la gente haga, si no al hecho de “yo viví esa epoca”.

Y si hay que elegir entre monturas en BMAH, y monturas de drop de 1%, posiblemente la mayoria de gente prefiera las de 1% de calle :joy: :joy: :joy:

Yo fuí por invencible toda la vida, pero dejé de ir cuando quitaron el poder pegarte los saves (porque aun con eso, que iba con mas de 20 pjs a la semana, nunca me cayó).

Así que es una montura a la que ya renuncié, a no ser que la vea en el black market.

1 «Me gusta»

Si te has quedado con tipico comentario egoista entonces hasta ahi puedo leer.
Te ha faltado decir ‘‘si no te gusta el juego deja de pagar’’ y ya lo bordas.

Que subieran por un estúpido bug cuando empezó la expansión con los dractyr los rares de Pandaría a mi si me molestó, ya no solo por mi, si no por la gente que llevaba mas de 2000 y 3000 try’s (y me quedo corto), incluso algunos de ellos preferían véase por orgullo o por cabezonería conseguirla de la manera que se estableció desde el dia uno (solo reproduzco lo que he ido leyendo en comentarios de wowhead).

No las tenía, ni pensaba que las iba a conseguir nunca pero iba casi todas las semanas desde mediados de Legión, las conseguí a lo meses del bug este y me causó cero satisfacción y alegría conseguirlas.
Para ti es darle un toque y ya para algunos es una rutina y un contenido que hacemos semanalmente con una ruta establecida y que nos mantiene entretenidos.

Cada jugador es un mundo así que intenta rebajar tu tono porque mi comentario era una opinión personal sin faltar, relaja.

Ni tengo el MGOD ni las nueve y voy de media entre 4 y 6 veces por semana y la veo caer tooooodas las semanas, ni tengo ninguna de las mazmorras de BfA excepto el loro, ni tengo una de las mas puñeteras que es la de N’zoth … y ni por esas quiero que le suban el drop a ninguna de ellas, quiero que se queden como están, si las consigo algún dia ese subidón que me llevo, si no las consigo pues no me importa, así se diseñaron esas monturas y así deberían de seguir estando.

El punto está en dejar de seguir metiendo en la actualidad meter monturas con menos de 0,5% o 0,8% y meter mas monturas que se consigan haciendo eventos, misiones, alimentandola desde que es una cria etc etc etc y relajar el patrón de rare/montura.

Innovar un poco en cuanto a eso.

A mi que c.ño mas me da la exclusividad si voy un un sable de la noche de costa oscura desde Bfa como montura main, a mi me la sopla el tema de fardar de monturas, yo me hago mis retos y voy a mi royo, esta semana conseguí las 800 y ahora me planteo las 850, esto lo he conseguido de la noche a la mañana? no, aquí van 8 años aproximadamente de dedicación exclusivo a este contenido dejando de lado muchas veces otro contenido que también me apetecía hacer tal vez.

¿A alguien le importa que tenga 800 monturas? Absolutamente a nadie, pero a mi me tiene entretenido y lo veo de otra manera.

Ahi estuve mas de 1000 días metido en Mecandria para conseguir la montura de alarroña, la que es una moto rueda, ni la saco para fardar, ni grito a los cuatro vientos tengo esto y tu no, porque como digo, me la pela. Como mucho vacilo entre mis conocidos en plan de coña.

Si queréis que cada semana se os dé un debuff contra la mala suerte y en 1 mes conseguir el invencible, mimiron y compañia pues adelante, estáis en vuestro derecho, hacer mucho feedback y mucho ruido que ahora Blizzard esta modo escucho a la comunidad,nos hemos vuelto super buenos y lo regalo todo haciendo cualquier chorrada, pero con este sistema ese contenido de farmear monturas terminará por acabarse y se convertirá en un erial y perderá ese encanto.

No le veo la gracia a subirle el drop a monturas que son emblemáticas y se diseñaron para ser de esa manera ¿Absurdo? tal vez, pero así es como se hizo …
Que he tenido en mi guild a alguien que le salió el invencible al primer try sin saber ni quien era Arthas porque era nuevo en el wow, todos nos alegramos, ningún sentimiento de exclusividad ni historias como me estás pregonando.

Aquí todos hemos sido nuevos, no veo porque los nuevos tienen que tener mas ventajas o derechos que los que llevan desde classic.

Y claro que les conviene, es una empresa y quieren tener a algente jugando, y claro que llegará un dia que esto se pondrá modo mantenimiento y este coleccionismo virtual no servirá para absolutamente nada.

Pero la excusa de las monturas antiguas me parece muy pobre, lo de las monturas se ha puesto de moda desde finales de BfA, antes no tenía tanta pegada, para eso han implementado una cosa llamada PUESTO COMERCIALl donde ‘‘te obligan’’ a pagar 12 meses para recibir si o si la tmog de celadora, o suscribirte a amazon para obtener monturas de cartas, tabardos y demas … eso si me parece la excusa de empresa que te quiere retener si o si haciendote sentir que si ese mes no logeas te estás perdiendo algo y ‘’-uffff no podré conseguirlo hasta quien sabe cuando’’ y no la de tener que invertir 20 minutos semanales en darle una colleja a Arthas.

Pensamientos distintos, sin más, pero si empiezas a faltar pues mal.

Si evolucionar es subirle el drop a las monturas, acabáramos, será que no tienen cosas que arreglar en este juego con tanto bug y tanta dejadez en muchas cosas que enfocar LA EVOLCUIÓN de juego en subir o bajar el rate de una montura.

a mi realmente me dio igual que le subieran el drop a los de pandaria porque siguen sin salirme xDDDDD

2 «Me gusta»

Cierto… es que ir a matar al rey exánime de un toque conlleva un esfuerzo insano. Casi el mismo esfuerzo que hacen ellos al hacer una nueva expansión.

Es indefendible macho, por suerte he leído muchos comentarios razonables y la gente empieza a despertar. Absolutamente nadie debería hacer ese tipo de contenido que es scam y un saca suscripciones de por vida. Todo drop inferior al 10% debería ser rechazado por la comunidad. Y así está siendo… llevan años sin dar cifra de suscriptores… pero debe andar lejos de los millones de hace años. La gente termina despertando de estas prácticas asquerosas.

Pero es que estas monturas NO son de drop. Nunca han tenido poca posibilidad de caida

Son como recompensa de matar al boss final de la expansion, en CUALQUIER DIFICULTAD, y le cae a TODA LA BANDA, no solo 1 por boss. Estas monturas no son a las que nos estamos refiriendo.
Además que estas monturas no las lotea el boss, el boss te da un item, y la montura como tal cuenta como recompensa de misión.
A las monturas que nos referimos son las de 20 MITICO (o 25 HC en su día), las cuales para conseguir si requería una DIFICULTAD REAL, y las cuales, una vez terminado el parche, bajan el drop para que los que no han querido esforzarse, puedan seguir teniendolas

emmm no
en lfr y normal no cae
minimo heroico y mitico

Excepto el caballo de faccion, que requeria no wipear en TOGC, que eso era el añadido :joy: :joy: :joy:

Por muy opinion personal que sea, no deja de ser egoísta.
Si yo digo “La tierra es plana”, mi opinión seria una estupidez.
Y sin embargo, seguiría siendo mi opinión.

No digo que tu seas una persona egoísta, pero ese comentario nace desde el egoísmo

¿Te afecto que subieran el drop de las monturas de Pandaria? Por supuesto, y es normal, porque no dejas de ser una persona y te afecta, ya sea porque sientes que tu esfuerzo hasta ahora en parte ha sido pisoteado, o por las razones que sean

¿Te molestaría que subiesen el drop de las monturas antiguas (Notese se el OP menciono hasta 2010)?
Por supuesto, y sigue siendo normal, porque sigues sintiendo que parte de tu esfuerzo es menospreciado, o por las razones que sea.

Eso no te da mas razón. Ni a ti, NI A MI, ni a nadie.

¿Qué para ti es difícil ir cada semana 6 o 7 veces a por X boss? Pues NO, no es difícil, ES REPETITIVO y no una forma de progreso real

Ir matar al sha de la Ira, loguear de pj, ver 10 min netflix mientras respawnea el sha de nuevo, para darle otra colleja, no es difícil. ES REPETITIVO. NI es divertido para la gran mayoria.

¿Qué a ti te divierte y es parte de tu rutina? Perfecto, nadie tiene ningún problema con eso, pero no deja de ser un problema para la mayor parte de la comunidad, especialmente los nuevos

¿Qué porque hay que “facilitar” estas cosas a los nuevos? POR DOS RAZONES:

• PARA ATRAER JUGADORES: A día de hoy con la cantidad de oferta que hay, dile tu a una persona que WoW mas que un juego es un simulador de esperar, un simulador de abrir loot boxes en forma de bosses, y que con suerte, empezara a coleccionar cosas cuando lleve por lo menos 3-4 meses, y que todo es por suerte, que en la gran mayoria de monturas exclusivas no dependera de el, si no de la suerte, porque si.

• PORQUE LAS MONTURAS PIERDEN VALOR: Invencible no tiene el mismo valor cuando hay 40 monturas en el juego, que cuando hay 900. Digo invencible por poner alguna icónica. Por no hablar de las texturas y modelos de estas monturas antiguas

Puedes ir y centrarte en 1 o 2 monturas y ya, como podria ser invencible y Lord cuervo (por ejemplo). Pero en el wow eso no vale. En otros juegos cuando ponen SKINS y cosas similares, son eso, un añadido. Nadie espera comprase todas las skins del lol, o del fortnite.
La diferencia es que en el WoW este contenido se vende como COLECCION, y si, el fin optimo de una colección, es completarla en la medida de lo posible.
Es la razón por la que vamos a sacarlas, porque las coleccionamos, porque usar, la gran mayoría de jugadores usa solo unas pocas monturas.
Es la misma razón por la que todas las generaciones de Pokemon dicen el: “Atrápalos a todos”, aunque luego vayas a usar a 6 o 7 pokemons.

Y lo siento Nhail, si te has sentido ofendido, no era mi intención. Pero sigo diciendo que tu comentario me parece egoísta y se puede resumir en: “A mi me gusta así, y ya. Y como a mi me ha costado, que a los demás también”.

Cierto, No caía en lfr ni normal, pero no por ello el ejemplo es igual de valido.
Esas monturas no son como las que estamos discutiendo.

1 «Me gusta»

yo en si no tengo problemas con los drops
en pokemon hago shiny hunt,estoy curado de espanto
yo lo unico que necesito son skips hacia el boss final de la raid
sobretodo en asedio
dios mio que tortura de raid
y que los skips que ya tienes sean a nivel de cuenta y no de pj,eso es estupido