Monturas antiguas (2004-2010)

La pregunta es sencilla, ¿creéis que las monturas muy antiguas deberían tener porcentajes de drop algo mas elevados o incluso cadenas de misiones para captar jugadores nuevos (que ni sabrán que existen)?

Me explico: es muy bonito que muchas gente tenga a Invencible o cualquier otra montura super antigua, la han disfrutado años…pero, ¿no es momento de cambiar un poco eso y facilitar la accesibilidad a muchas de ellas?

El juego, a mi juicio, debe nutrirse con jugadores nuevos y… ¿Cuántos jugadores nuevos conocen monturas del pasado y van a ir a por ellas? Pocos… y sería una muy buena forma de captarlos.

No sé, quizás cada 10 años facilitar la accesibilidad a cierto contenido antiguo para aumentar dicho contenido.

A ver que está bien lo del 1% de drop y tal… pero así solo consiguen esos items los mega tryhards y ni eso. Un poquito de facilidad sería épico para, al menos, tener esperanzas semanalmente y pagar mes a mes.

1 «Me gusta»

Realmente con facilitar “guías” y maneras de coleccionar Xmogs o monturas de forma más orgánica y no solo a través de guías externas del juego o amigos… Si fomentaran el coleccionismo mejor desde dentro del juego captarían más jugadores.

1 «Me gusta»

yo siempre fui partidario de un sistema en el que cada vez que intentes farmear una montura, el drop se vaya acumulando, para que sea un sistema que fomente el farmeo, pero que no frustre el darte contra un muro semana tras semana.

Por otro lado, realmente creéis que wow tiene capacidad de captar nuevos jugadores? yo creo que esta cifra tiene que ser realmente baja, y que sobreviven gracias a los viejos que llevamos mas de una década por aquí.

7 «Me gusta»

Por mi parte las monturas viejas no las tocaría lo mas mínimo, es contenido antiguo que aunque se pueda hacer pesado se solea con un pestañeo, ya lo hicieron con los rares de pandaria y Rukhmar y perdió toda la gracia conseguirlas. Ese tipo de monturas las dejaría tal cual están. Lo del cohete de san valentín lo vi bien porque si no me equivoco era la montura con el porcentaje mas bajo, un 0,01 o algo asi (corregirme si me equivoco), y ni habiéndole subido la tasa en la última edición me salió XD pero bueno, no me quejo.

Creo que lo que deben de hacer es centrarse mas en el presente y en el futuro a la hora de implementar monturas de este tipo, sacándolas directamente con un drop decente, no menos del 1% pero tampoco con un 35% por ejemplo, porque entonces es el cuento de nunca acabar y el ciclo se repite expansión tras expansión.

No sé si los nuevos jugadores entran y se enamoran del coleccionismo de monturas, yo creo que los pocos jugadores nuevos que entran les agrada mas el tema de las miticas y ese tipo de cosas, es una sensación que tengo. Lo del coleccionismo les suele venir mas tarde, cuando empiezan a aburrirse y buscan otras cosas que hacer.

(Pero viendo todas las promociones, rebajas, descuentos me da a mi que no hay demasiado nuevo jugador, o al menos que se quede una buena temporada)

2 «Me gusta»

Coincido en gran parte de tu opinión, pero sin embargo, yo si creo que podrían perfectamente jugar con el coleccionismo para ganar muchos más jugadores. Hay gente que juega al “Fortnite” (por ejemplo) por conseguir Skins nuevas, ¿que son las monturas en WoW? Simplemente skins de un vehículo que corre o vuela.

Sinceramente, podrían actualizar todavía más el puesto comercial e ir desbloqueando fichas mensuales que, por ejemplo, te permitan una o dos tiradas extras en “loot” antiguo. No sé… incentivar a la gente a moverse y explorar otros sitios para conseguir “skins” de sus monturas.

Por ejemplo me viene a la cabeza la nueva skin de Aberrus, ¿por qué co*o ponen ese drop de mier? ¿Por qué no hacen como la de Rasza que era mucho más sencilla y la gente lo intentaba con ganas?

No entiendo esta manía que tienen del clasismo pero, lo que tengo claro, es que o empiezan a mover el juego al terreno de nuevos jugadores o irá cayendo día a día. DF empezó bien… pero miedo me dan las cifras.

En fin… que no van a hacer nada.

1 «Me gusta»

Mas de una vez he pensado eso, me he tirado casi 8 meses jugando 4 veces por semana ICC para conseguir la montura de Invencible. La verdad es que si, para monturas de hace al menos 3-4 expansiones deberían aumentar el Drop, no digo que lo pongan a un 50% o mas pero si que sea un 10% al menos. Ya que son mazmorras que no va ha hacer nadie salvo en los paseos del tiempo.

Ahora por ejemplo quiero conseguir las gujas de Azzinot para mi DH y se que me voy a tirar muchiiiiiisimo tiempo haciendo esa mazmorra hasta que me salgan las 2.

3 «Me gusta»

Yo a por invencible voy a ratos, cuando la desgana no me supera. Total… se que no la voy a conseguir porque no puedo con tanto farmeo.

A estas cosas me refería… termina quemando mucho.

3 «Me gusta»

No te preocupes Soldrake por los nuevos jugadores, esperamos la Fusión con el XBOX pass para que esos nuevos jugadores lleguen.

Yo creo que l que haría falta es un rework de todas las monturas previas a WoD

Estoy de acuerdo

La podria tener pero…, muchos colegas han entrado a jugar, pero acaban por irse siempre por 3 factores.

El primero que el juego les considera gente con limitado intelecto y poca capacidad de decisión, obligándoles a pasar por unas zonas especificas, cuando a lo mejor mi colega que jugo en burning quiere ir a levear a la lich o a pandaria.

El segundo si llegan a nivel 70 se la pegan contra las míticas + contra gente que tiene muy poco aguante, si es que no se la pegan antes en mazmorras normales.
Aun recuerdo un fuerte libre normal, que iba enseñando a mi colega y decidí hacer todos los bosses para que pillara equipo y los viera.
Al final acabamos los dos solos en el grupo después de unos cuantos insultos bien ricos.
Ni si quiera se estaba haciendo mal…

El tercero y el que mas aleja a un jugador nuevo es un modelo de pago en el que se cobran expansiones, mas suscripción + una tienda ingame.
De todas formas al final la empresa esta en su derecho a pedir lo que considere oportuno, pero si que es verdad que a la gente nueva la espantas con este sistema.

Seria algo muy positivo, pero ya veremos si al final esto sucede.

2 «Me gusta»

Ayer mismo acabé las misiones de después de matar a Sarkareth y me dio ideas. Quien las haya hecho sabrá que se vuelve a entrar a la raid una vez acabada, podrían matar 2 pájaros de 1 tiro haciendo esto mismo con raids antiguas.

Estas raid las pones de final de mapa, o cuando corresponda cronológicamente, obligatorias en la trama para abrir misiones en otros mapas, en ellas cuentas lo sucedido con diálogos (mas rápido de hacer que cinemáticas, pero deben ser hablados para que el nuevo no se aburra leyendo) y haciendo alguna pijada de “mantenimiento” de la raid para que no se vaya a preparar la cena mientras le cuentan su vida, y al final de esas misiones le den opción (siempre elegible) de hacer la raid entera en modo un jugador donde al acabarla le garanticen la montura.

El anterior sería el modo fácil para Blizzard, yo veía más correcto ID avanzando en la raid y conforme matas te fuese relatando porqué se hace.

Es una forma de enseñar a los nuevos parte de la historia (porqué los libros…) con un tremendo incentivo para no saltársela a base de click derecho.

P.d.Duele mucho que alguien acabe las misiones del vuelo azul y pregunte por hermandad quien es Sindragosa, el Rey Exánime, y porqué deberían importarle.

Hace años yo cree un post similar, podéis mirarlo si queréis (NO COMENTEIS NADA, de lo contrario os pueden banear por nigromancia) y mas o menos haceros una idea

Comentaba mas o menos lo que dices tu, que ciertas monturas OBSOLETAS ya deberían de tener alguna forma de poder conseguirlas, o de poder progresar en ellas de alguna forma. Y que al ritmo que van implementando monturas expansión tras expansión, y todas de drop, a la larga era mas un problema que un incentivo. El 1% no atrae a nadie a jugar a WoW. Ni jugadores, ni coleccionistas, ni a nadie. Y proponía alguna forma de hacer este tipo de contenido mas “progresivo” por así decirlo

Prácticamente la mayoría que respondieron tenían un argumento egoísta, algo como “Como a mi me ha costado sacarlas con un 1%, no quiero que otros la saquen mas fácil”. Otros me acusaban de querer conseguir invencible (a pesar de tenerla).

En fin, me dejo bastante claro que la comunidad que quedaba en el WoW por aquel entonces era bastante huraña y egoísta en este tema, y posiblemente la que hay a día de hoy seguirá siendo mas o menos igual.

Aunque igual a día de hoy con los drops de twich y demás, puede que la gente se haya abierto un poco.

Por mi parte si, estoy de acuerdo contigo, los coleccionables (en este caso monturas) de hace mas de 13 años deberían ser a día de hoy mucho mas obtenibles. E incluso algún retoque para actualizar texturas, etc.

1 «Me gusta»

Concuerdo con TODO. Hoy día no hay NINGÚN incentivo real para estar farmeando CENTENARES de monturas con 1% de drop. Eso no atrae a nadie y, hoy día, con más responsabilidades que antes (hablo de los viejos como yo que jugamos años en servers privados porque éramos medio críos jajaja) absolutamente nadie salvo 4 lo harán.

Co****o, ¿por que no lo hacen acumulativo? Es decir, cada vez que vas que se vaya aumentando el drop un poquiiiiiiiito para al menos tener la oportunidad de sacar 20 AÑOS DESPUÉS una puñetera montura X.

En fin. Cuando los medio viejos- viejos nos vayamos será cuando WoW se vaya. Ni un solo jugador nuevo aguanta estas cosas salvo la gente de 30-50 años que empezó en su día y lo aguantan porque no había otra cosa.

Yo discrepo, creo que la gracia está en la dificultad, las cosas perderían valor, soy coleccionista, me estoy sacando actualmente el logro de maestro de cultura así que imagínate. Empecé a jugar en legion y mi objetivo era cenizas de alar.
Ya la tengo tarde 52 semanas tengo muchas de colección pero esa esa única que quería si o si.

No creo que se deba aumentar el drop perdería la gracia ir y sacarla a la primera y olvidarte de esa zona del juego, entonces poner el protodraco del tiempo perdido con respawn constante. Nose hay gente que se esfuerza en sacar las cosas

1 «Me gusta»

La cosa es que no hay gracia en la dificultad, porque no hay dificultad. Simplemente es cuestión de suerte, si quieres una montura con una transmog con 1% de drop o menor te puede caer a los pocos intentos o como hablamos, de Invencible o cualquier transmog de classic con 0,2% de drop que puedes tardar años y más de 100 intentos.
No hay dificultad ninguna, es tiempo. Hay gente que ha ido a ICC más de 50 veces por Invencible y no le ha caído. ¿Cuánto se tarda en hacerla completa? Yo con la suerte de ser druida con el gato y las habilidades de movimiento recordaría que 20 mins o media hora más o menos. Y eso con el bono de velocidad, imagina otras clases. Bien. pues multiplica. Habrá estado haciendo casi 24 horas de tu vida en ICC solo por una montura. La idea es ahorrar eso. Y el sistema mencionado antes de aumentar cada vez que vas lo veo bastante viable.

1 «Me gusta»

Las recompensas virtuales, se han degradado.

La gracia de una recompensa, es recompensar un esfuerzo.

Y hoy en día no es así. Hay un millar de tipos que visten, montan o fardan de tener determinados estéticos, sin haber realizado el esfuerzo real para el que esta recompensa fue diseñada.

Lo cual desmerece por completo la propia recompensa…

llegados a este punto, esas recompensas deberian regalarse. Por que sustituir el esfuerzo real que conllevava la realización de una raid, por un acto de farmeo cuasi mecanico… roza el absurdo.

Entiendo que la empresa lo hace para alargar el contenido disponible y sacar mas rentabilidad economica. Pero los usuarios no deberian defender esto por que es un sin sentido.

Al final, celebrar que te toque una recompensa, tras matar a un mob que no te puede ni matar, a base de darle trys durante años… no me parece ni sano.

Lo ideal es crear un entorno de juego basado en esfuerzo=recompensa. y una vez superada una raid, sus recompensas deberian ser eliminadas y transformadas en exclusivos.

Cada 3 meses nuevas recompensas y todos esfurzandose en ellas.

Esto de tratar de sacar cosas de 10 años de antiguedad. ningunenado al que la saco hace 10 años, me parece sinceramente, insano.

Tarde o temprano, este juego será borrado, y toda esta cantidad insana de tiempo es para la basura.

1 «Me gusta»

hmmm
yo lo haria de la siguiente forma
las monturas normales antiguas si que podrian tener un pequeño incremento de drop
pero las que estan ligadas a proezas de fuerza no,esas se deberian de mantener como tal

Si bien pueden subir algo los drops y demas, creer que eso hará que los jugadores nuevos paguen un precio por expansiones y una sub mensual, por el simple hecho de coleccionar cuando podrian cerrar el juego en el futuro y tirar todo lo coleccionado a la basura… como que no.

A fin de cuentas, es una cosa de vanidad, y las cosas de vanidad no es de esas cosas que hacen que la gente se interese por jugar a los juegos.

Eso dalo por descontado.

Un jugador nuevo, no entra a jugar para sacar recompensas de hace un milenio, cuando tiene recompensas nuevas, mas chulas a tiro.

El coleccionismo de cosas antiguas es 100% veteranos, que se aburren.

A la minima que un jugador nuevo se pare a pensar el uso que se le dan a las monturas, si no es coleccionista, el tema de monturas posiblemente no le interese tanto. A fin de cuentas, debemos tener mas de 800 monturas

La gente quiere jugar, a la gente le importa mas el tema gameplay mas que otra cosa. Cualquiera que le interese una montura o algo, esa felicidad le va a durar un telediario por que aunque la montura le encante, va a tratar a esa montura como una montura, no como al objeto el cual su felicidad va a girar en torno a ello cuando entre a jugar.

Depende de cada uno. Yo soy relativamente nuevo y tiro más a transmog antiguas
porque me gusta hacer pj por rol. Y de eso hay muchas transmog y monturas antiguas. Pero claro yo hablo por mi que me gusta rolear y hacerme personajes en base a eso. Y muchas veces me he ido a x expansión para sacar la ropita o la montura que le pega a mi personaje.