Mucho de "me voy al FFXIV" pero... ¿y Lost Ark?

Pues eso, que se habla mucho por el foro de que el principal competidor del WoW es el FFXIV, pero está ahí a la vuelta de la esquina el Lost Ark, triple AAA, esperadísimo por muchos desde hace años y además Amazon Games lo trae free to play y totalmente localizado al castellano, un caramelito.

Y vosotros podeis pensar… bueno, es gratis, puede convivir con la suscripción del WoW para aquellos que no nos queremos gastar la pasta en 18 suscripciones de mmos, OK, pero yo por ejemplo, soy de centrarme en un solo mmo, por la cantidad de horas que requieren la mayoría para avanzar, no voy a estar pagando la suscripción de otro al que no juego, y como yo muchos.

A ver si Blizzard se pone las pilas y la competencia hace que todos salgamos beneficiados ¿Qué opinais vosotros?

8 «Me gusta»

Lo probaré evidentemente, lo bueno de que será gratis es que si no me acaba convenciendo pues no habré perdido nada y su me acaba gustando seguro aparcaré el wow, no es que me guste centrarme en un juego es que normalmente me absorben cuando son buenos y los exprimo.

1 «Me gusta»

He visto videos… y lo siento, TREMENDA BASURA.

Basicamente el juego es :

• Skill con Stun
  • Stun Infinito
  • Skill con Stun
  • Stun Infinito
  • Skill Mega Grande
  • Desintegración de la gente

Esto es en todos los Game Play que he visto, basicamente se basa en cogerlos todos, agruparlos, meterles un Stun y a apretar botones. Además que todas las clases, tienen las mismas Skills, distinto Nombre y Distinta animación. Pero hacen exactamente lo mismo xDDDDDDD Stun, Daño, Stun, Daño, Stun…

Me aborrecía el jugarlo solo verlo en Game Play xD

3 «Me gusta»

Tampoco hace falta anunciar a bombo y platillo que uno se va. Y que sea gratis da igual, la cuestión no está ahí, sino en las horas que necesitas y en el Lost Ark necesitas muchas, a no ser que solo juegues pvp. La beta creo que no tardará en salir, y ahí se podrá probar mejor. Al que le guste se irá, y al que no, pues seguirá jugando el clasic, porque en el retail habrá contenido para un mes. XD

1 «Me gusta»

Hombre los que vayan a raidear en mítico tienen contenido para más tiempo, pero si es cierto que parece que de contenido trae poquito, ya veremos.

Será divertido de probar si es totalmente gratis, pero no creo que sea la repera ese juego por lo que he visto, pero me llama más que la ambientación raruna de ff.

1 «Me gusta»

Pues que cuantos más juegos haya y conozca la gente, más opciones tiene para divertirse en uno que de verdad encaje, supongo xD

En mi caso, lo he visto por encima y hay cosas que no me llaman mucho:

• Me recuerda más a Diablo que a WoW (por coger dos ejemplos cercanos de ese género de juegos).
  • En todos los RPGs cojo una clase mágica y no sé si es porque está aún en desarrollo pero veo que todas las magas son mujeres. No tengo problema en que haya RPGs con protas mujeres, pero es que en este caso el personaje lo creo yo y pretende ser mi avatar y que yo le dé la historia que quiera, no me viene ya hecho xD
  • Lo de que sea gratis para mí no es un puntazo, porque entonces tengo claro que voy a tener muchas cosas detrás de un precio absurdamente alto. Y esas cosas pueden ser desde skins y demás cosméticos (o sea, saltable) a mejoras importantes de la calidad de vida (como espacio en el banco, que puedas hacer más acciones, que cierto contenido tipo trámite vaya más rápido o te lo saltes, etc). No tengo problemas con las tiendas de los juegos, pero sí cuando casi casi roza lo obligatorio, aunque no sé si será éste el caso. En el GW2 por ejemplo esto me tiró mucho para atrás y en el TESO es que renta a saco pagar la mensualidad también.
  • No sé hasta qué punto iba a poder jugarlo a nivel técnico, porque tengo que jugar en un portátil donde además estudio (y este es el motivo principal por el que juego lo que juego al final).

O sea, que me alegro mucho del que le mole el juego y duro con ello, pero a priori diría que no es para mí. De todas formas creo que algunos colegas le van a dar así que yo posiblemente también lo pruebe cuando salga. Aunque no voy a negar que me llaman más cosas como el Palia, que tengo hiper ultra mega claro que lo voy a jugar sí o sí:

Lo que sí me he fijado es que tiene housing y profesiones interesantonas y un montón de contenido variado. Eso sí me parece un puntazo, porque no concibo que un MMORPG tenga solamente combates y nada más. A mucha gente se la bufa y quiere hacer cositas de chill o le llama la atención la economía de los mundos virtuales. Eso mola.

4 «Me gusta»

Esto es así y no se puede cambiar, si escoges una maga tienes que obligatoriamente ser mujer, no se puede ser un mago, una pena la verdad.

No lo había escuchado en mi vida
Hasta ahora vaya

A ver, que no estoy diciendo que yo me vaya a ir, al principio lo probaré a ver que tal, tiene una pintaza y lo único que me echa para atrás es su origen coreano y si amazon habrá sabido adaptar el juego al mercado occidental.

Eso es otra de las manías de los juegos coreanos… el restringir clases por sexo, no se si será vagancia a la hora de desarrollar o tiene alguna motivación especial.

No se nada del Lost Ark pero es Coreano? Entonces pasando, ya probé el Tera que es otro mmo coreano y no se pero jugar con una elfa con más tetas que una vaca…

Oye, pues tiene buena pinta grafica el juego, no?

Ah, pues lo siento mucho, pero no voy a gastar mi tiempo en un juego para asiáticos pajiyeros.

1 «Me gusta»

Hay bloqueo por genero, que son fans de esto en Corea. Aunque en EU/NA no se sabe bien que harán con eso. Lo que estan haciendo en el Lost Ark es lo mismo que en el Black Desert, van a ir sacando clases equivalentes. Lo que significa que en un futuro habrá magos (a saber cuando y a saber cuando en Europa). Eso no me mola tampoco, pues lo que yo me hago pretende ser un avatar mío, pero tampoco es algo grave y puedo convivir con ello. Por lo de cosas de pago, hay que tener en cuenta que en EU no va a ser lo mismo que las tiendas rusa y coreana.

Es facil saberlo. Solo tienes que ver sus razas jugables, son todas monas chinas xdd :man_facepalming:

1 «Me gusta»

No va a malas el comentario, pero me hizo bastante gracia leer esto porque no es nada que no leyese sobre WoW mismo antes XD, o que podamos leer en algún momento.

Sobre el tema en cuestión, hablamos de un juego free to play, totalmente localizado y doblado a nuestro idioma, como poco lo probaré y raro será que no juegue al menos la historia porque me gusta la épica desmedida absurda y visual que vende, que me quede ya será otro asunto. Personalmente como MMO con vista isométrica me llama más Corepunk que este.

1 «Me gusta»

Ah no, yo solo opinó xD que para gustos colores.

Pero es que ves algún vídeo de skills, y los mobs ni se mueven… Stan permanentemente estuneados y recibiendo yoyas.

En el wow, como en otros MMORPG no es tan exagerado. Osea se tienes stuns, pero no en todas las skills.

Como dices, es gratis y probarlo pos no costará nada, pero tiene pinta de el típico juego que sale, tiene un Bum de la leche, con streamers etc… Y a los 4 meses… Bye. Alguien ha dicho Apex? XD

Poe 2 > Lost Ark, por supuesto el que quiera jugar a un juego que visualmente es bonito le dará un try a Lost Ark, pero en contenido… bueno, no hay mucho que discutir.

Visualmente podría mirar videos y videos y fliparla, pero mas allá de eso no me dice mucho mas … quizá soy yo pero este tipo de juegos los asocio al Diablo de manera automática, y aunque al DiabloIV aun le queda tiempo un juego con mucha historia detrás siempre me tira mas, y no sé si el Lost Ark tiene una buena historia o es mas el mata mata y todo lo visual que tiene.

Tengo muchas ganas de darle al Diablo2 otra vez pero me frena mucho el soltar mas pasta a esta empresa, seguramente me quede por estos lares ya que el wow me sigue entreteniendo.

Lo que si tengo claro es que me apetecen juegos de desconectar y de ambiente relajado y social (Palia es el mayor ejemplo) aunque sus gráficos no son mi tipo el planteamiento que ofrece si.

1 «Me gusta»

lost ark compite en otros generos XD no en el del wow