Muerte del paladín otra vez

yo ya estoy acostumbrado a que nos metan estos nerfeos que destruyen la classe por completo , una vez k estamos mas o menos bien y nos atan una piedra y nos tiran al rio, después somos lo mimados de blizzard , yo ya ns que hacer desde lk jugando paladin retry y siempre llevandome disgustos con esta classe, pk la gente que la diseña esta empeñada en cargársela, ns me siento muy decepcionado ya que parecía que para el lore y demás era una classe importante y en la realidad no es así, bueno ya son muchos años jugando y este para mi si la cosa no mejora pues tendremos k plantearnos borrar el paladin y jugar lo k este top como hace el 90% de la gente y a perder el vinculo k tienes con tu pj main, gracias blizzard x dejarnos siempre tan mal

3 «Me gusta»

yo te entiendo, en bfa paso algo parecido con un talento que le metieron un nerf que flipas, y en este caso no va a ser lo contrario, unos cuantos lloros y bom!
mientras el rogue que deletea a la mayoría sin que tengan ninguna oportunidad ni de pestañar.
yo intentare mainear 2 al inicio de expansión por se acaso, lo que tengo clarísimo es que otra expansión como BFA ni de coña.
animo y suerte

1 «Me gusta»

Por poner algo de contexto:

  • Hace 3 semanas aprox el ret era top en simulaciones, por encima de los demas melee, incluso del rogue suti.
  • En los últimos testeos de Castle Nathria, varios streamer, incluidos pros de Sloth y Miracle, han reportado que estaba topeando entre todos los melee.
  • Metieron 3 nerfs importantes: Daño base de Sentencia de ejecución, multiplicador de Juicio Definitivo, y deshabilitaron la posibilidad de golpe crítico de Sentencia de Ejecución.
  • Los dos primeros nerfs se han revertido ya, dejando solo el del crítico, pero han añadido nerfs a los dos conduit mas fuertes de ST.
  • El conduit de Virtuous Command, que era casi un 20% de nuestro daño con el conduit al 7, bajó de 40% base a 25%, y ahora a 8%.
  • El conduit de Templars Vindication, que era aprox un 7.5% de nuestro daño con el conduit al 7, bajó del 60% de daño al 30%.

Al final la clase pierde un 10-12% de daño en total con el nerf a esos dos conduit, y lo peor es que nos “obligan” a llevar una build cuando hasta hace nada teníamos 3-4 builds equilibradas en PvE.
Ahora mismo, tal y como están los conduit, la build mas fuerte con diferencia es la de Juicio Definitivo.

Seguimos estando mejor que el feral, el mejora o el SV, pero hemos perdido versatilidad en las build y bastante daño. Blizzard no sabe nerfear sin pasarse 3 pueblos.

2 «Me gusta»

Últimamente he estado viendo bastantes videos en YouTube sobre el estado actual del retri, la mayoría son de la comunidad de habla inglesa aunque esto tampoco importa demasiado. Algunos videos son de gente que mainea paladín y se ve que sabe de lo que habla, pero muchos otros son videos del estilo de “por que el retri es la mejor clase del juego”, o “por que el retri va a ser el mejor mele en shadowlands” sus estupendos argumentos del por que son algunos como, el retri tiene uno de los mejores si no el mejor lore del wow, tiene una rotación con unas animaciones muy bien hechas que hace muy espectacular jugarlo, acceso a 2 increíbles especializaciones como tanque y healer y mas argumentos estúpidos cada cual mas absurdo que el anterior.
Esto es algún tipo de broma? Se están cachondeando de nosotros o algo así?
Videos hechos por idiotas con una mas que cuestionable trayectoria como paladín y que para alguien que no tienen experiencia con el retri le hacen creer que esto de verdad es así. Y si esto se quedara así pues me daría igual, lo que piense el resto de la comunidad de nosotros me importa poco, pero que blizzard responda a cada y grito y lloro de nerfear al paladín retri no con un pequeño nerf o balanceo, si no con un pedazo de nerf que nos tire al agujero mas profundo y tiren la llave, me parece bastante insultante.

ya ves estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis dicho, según ellos si el retry es el mejor xk es la clase menos usada del juego para raid m+ y pvp , si fuera como dicen estaría en igualdad de uso que el mago por ejemplo ademas que tenga espec de heal y tank nos perjudica un montón xk a veces k están rotas esas dos nos perjudica pk el nerf nos lo llevamos nostros tb pk lo hacen al paladín en general y no a la spec en concreto, pero bueno yo seguire con retry es el que me mola llevo muchos años y no quiero abandonarle pero tendremos k tener un alter o dos x lo k pueda pasar , una pena ya que estava brillando y me gustaba , que los primeros nerf estaban justificados ojo pero el ultimo ya se lo han cargado, bueno espero que tengáis suerte y nos vemos por el wow compañeros de la luz :slight_smile:

lo dicho chicos, pillaros un alter por las moscas, yo entiendo el amor que teneis por el pala, yo mismo llevo jugandolo desde lich, y maineandolo durante su peor momento bfa, pero otra vez ser el apestado NO.

y todo esto por culpa de llorones y gente sin idea de la coase y van por alli diciendo que esta roto blabla

1 «Me gusta»

Esos Rogues, maliciosos, son una peste con todo lo que hacen. Te dejan en medio de la nada sin oportunidad de lanzar ni un silbido, es que me caen de la patada!.

Véste PQEko, te atreves a asomar la gnomosidad para decir eso, porkería!!, te cazaré te cazaré porque conozco tu olor!!..

no entiendo? por que no posteas con tu main, para dejar tus intenciones claras

Pues el rogue precisamente va a usarse poco o nada en raid.

Los cupos de melee, en las raid serias al menos, van a ser 1 DH (si no hay tank, para el buff), 1 monje (lo mismo), 1 war (lo mismo), 1 UDK para el antimagic field y, como mucho, algún retry para los BoP.

te recuerdo que el holy y el tank tienen tambien, pero que eso no es la cuestion en raid con tiempo lo tiras todo da igual la comp, el problema real empieza en m+ altas, que siendo pala retri te comes un mojon

Evidentemente, y en M+ altas tambien. El problema es que en el buscador, tanto si vas de pug para raid como si es para M+, no te van a meter.

Por otra parte, da igual que el prote y el holy tengan las bendis, en Castle Nathria hacen falta cuantas mas BoP mejor, y ademas el pala prote no está especialmente bien en raid.

1 «Me gusta»

ya te digo yo que no en m+, depende el numero de la piedra si no llevas cierta coase te comes un mojon, el que a jugado eso sabe de lo que hablo.
no voy a entrar en detalles, por que con mirar pagina de raiderio es suficientes

Ya lo hice, con este .me respondí a Arsano (otro main)., ¿acaso no detectas que la Cebolla es mi acompañante favorito para las buenas comidas?. Chico, que mis doce son mains para los tengo en todas las especializaciones, es que no me canso de verlos a todos maravillosos, brujas, rogues, magos, druidas, sacerdotes, cazadores, cazademonios, chamanes, monjes, paladines, cabamuertes, guerreros; y en todas las razas.

Ahora estoy subiendo los doce en la horda y estoy encantado :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: de cabeza feliz.

Y aparte de eso, ¿que no entendiste el bromeo que hago?, y la realidad que expongo: los pícaros esos sí son unos fastidiosos demasiado buffeados, tienen demasiadas ventajas sobre los otros, con su solo sigilo y gancho y porrazo son fastidiosos por decir poco, o no.

Ah, aki te respondo, otra vez de parte de la lobiña condimentada, “por si no lo ves yo soy ella y ella soy yo”

Aprende a leer los bromos chico,

Suerte y que sigas triunfando!!!

1 «Me gusta»

yo igual llevo de lk jugando y siempre son garrotes pero siempre seguiré con el, aunk un alt o dos x si a caso seguro vamos.
no discutáis, que no he hecho este hilo para decir este esta op o el otro no , si me parece bien que haya otra clases que estén bien y en parte esta bonito sobre todo para hacer pvp que te lo pongan difícil, lo que yo quise exponer es que el pala estava muy bonito y con una jugabilidad increíble antes del ultimo nerfeo, tanto para pve como pvp con un buen dps cojeando un poco como siempre x su movilidad, pero lo compensa con otras cosas , ahora esta bien y tiene su utilidad pero como n ejercerá tanta presión sobre todo en pvp a los casters pues ya se usara menos y sera mas complicado que otras tipo rogue que tienen muchas mas hab de reducción de velocidad sangrados protecciones y demás y los cartes solo que corran y vayan pegando pues sobra y en pve siempre tiene su utilidad aunk ahora si pasamos de tabla media baja pues ya será mas difícil entrar en los trys nada mas x eso digo la muerte del paladín, falta ver el escalado de gear sims de otros talentos y posibles hot fix ,nerf de curias y nerf de otras clases antes de la apertura de season 1 pvp y mítico castillo, pero pinta mal, pero bueno tb es bonito coger una clase no top y sacarle su máximo rendimiento , pero a quien no le gusta ver su classe arriba alguna vez

Si estamos de acuerdo contigo darkcaos, la mayoría de los que hablamos con frecuencia aquí llevamos mucho tiempo jugando retri, yo lo he jugado en sus peores momentos en raid y aun así no he tenido demasiados problemas para topear en mi guild, y si, te sientes muy bien haciéndolo por que sabes que tu clase esta por debajo de la de tus compañeros, pero con la entrada de las míticas + ya no es divertido, es frustrante, te cabrea y te quita las ganas de jugar, por que no te invitan, no puedes pushear, no te invitan ni para aquellas que tienes en el mismo nivel en tiempo o incluso uno o dos niveles por encima.
Yo empecé a jugar en la burning, no jugué ni cata ni pandaria por problemas personales no relacionados con el wow, pero todo lo demás lo he jugado, mi main siempre ha sido el retri, por que es la clase que mas me gusta, pero esta expansión ha sido la que menos he jugado precisamente por esto, por que el juego no te abre posibilidades como retri. Yo no voy a cambiar de main, por que ninguna clase me gusta como esta, pero al final si que van a conseguir lo que no han conseguido en todos estos años, que deje de jugar al wow.

2 «Me gusta»

Dale tiempo, que todo se va acomodando, y si la guild con la que se colabora no lo tienen en cuenta a uno pues … mala leche son. Con amigos así…

Sigue jugando que la diversión no se detiene.

Ostras he tenido un dejavu…

lo tuyo no es personal ni nada verdad? pero es que no me molesta nada que me persigas en el foro incluso en el juego. de echo me hace gracia que seas tan person!