Buenas y disculpar las molestias pero necesito vuestra ayuda! Estoy jugando con este monk tank pero es que soy de papel como me falte un heal detras y no se que hago mal.
Con el equipo que tengo me cuesta hacer hasta una 7.
Despues entro con mi warrior o con mi dk que van 350 y me hago una 5 y ni me baja la vida y no entiendo nada.
Puede ser que exista tanta diferencia de unos tank a otros?
Es que no lo veo normal la verdad, con el warrior me tengo quedado solo con el boss de una mitica y aguantar sin problema y despues con este en una 2 no soy capaz de aguantar un solo pull si no tengo el heal detras mio.
Controlas la mecánica del monk? Porque es el tank más complicado con el tema del aplazar daño.
El monk tank ahora mismo es el tank con menos self-healing de todo el juego. Es muy débil si no tiene al healer detrás y, aún teniéndolo, es de los que peor lo pasan en muchas situaciones. Hay una diferencia abismal entre un warrior, DH, DK y Pala, respecto del monk. A esto hay que sumarle que es una de las clases con la curva de dificultad más difícil del juego te acabas quedando con una clase que solo consigue sacarle partido la gente que lo lleva jugando muchísimo tiempo.
Mi consejo es que mires el discord de monjes (Peak of Serenity). Está en inglés pero allí ellos te podrán aconsejar mejor en tema talentos, stats, rotaciones, prioridades, etc.
Ánimo, el camino de muy duro, pero vale la pena 
3 «Me gusta»
Pues que faena porque le meti tiempo y oro al pj , pense que a la larga seria jugable para mi como tank porque me molaba la mecánica, y segui con el a pesar de que ya subiendolo notaba que la cosa no iba como con los otros.
Pero hacer cambio ahora al warrior o al dk es algo locura no? Dado que gaste oro en profesiones y ya tengo equipo decente.
Que me recomendáis? Hago un cambio y me quito de problemas?
El otro que me gusta bastante es el dk, pero me tira para atras el tema de las runas y quedarme algun momento en el que no puedo hacer nada, eso y que esta 340 de ilvl, si estuviera como el monk haria el cambio sin dudarlo.
1 «Me gusta»
A ver, la cosa es jugar el tank que más te guste. Acabarás pillándole la mano a su mecánica y sigue siendo viable para casi cualquier contenido ahora mismo el monk tank. La única pega que tiene es que dependes más del healer y que tiene una curva de aprendizaje muy complicada, pero no es imposible.
Si te gusta su mecánica, ve con él hasta que lo domines. El miércoles con el reset lo buffan un poco y con el parche 10.0.5 se esperan más mejoras y cambios en la clase. No se descarta que acabe siendo más que viable como tanque con esos cambios.
2 «Me gusta»
Si pero aunque me guste, el tema de que no aguente ni un pull si falta el heal me preocupa. Mientras que con el dk voy sobrado como con el warro haciendo +7 c9n 350 de ilvl
El monk es el unico con el que si me falta heal me muero
1 «Me gusta»
Ahí entonces ya depende más de ti que de lo que te podamos decir. Para mi el monk es mi tank favorito con diferencia y me da igual el estado en que esté, lo sigo jugando. ¿Necesitas jugar más defensivo? Es probable, no puedes ser un warrior.
Por lo que te veo (que esto es más cuestión de lo que te vaya tocando, obviamente), tienes 2 trinkets que no tienen mucho sentido llevarlos en m+ ya que no te aportan nada defensivamente. El monk es un tank que, de por si, tiene mucho daño. Lo que debes buscar con trinkets y efectos de anillos, es ser más defensivo. Por ejemplo te puedes farmear el anillo de reputación con Galería Cobalto, que tiene probabilidad de darte escudo cuando recibes daño.
Si, mos trinket de momento es lo que tengo jajaja pero es que en una +2 no aguanto un pull sin heal, mientras que el dk con 355 de ilvl aguanto solo en una +6, no le veo sentido ser tank si no aguantas cono tal.
Yo te recomiendo que si quieres tanquear, cambies de clase… te ahorrarás muchos disgustos e irás más cómodo.
Eso es lo que haría yo ojo!
2 «Me gusta»
Es lo que me wstoy planteando, iguak tiro por mi warro y fuera! Dado que con el monk me cuesta dolores aguantar.
Me duele porque me encanta y porque tengo tiempo y oro invertido en el tambien.
Te digo por experiencia que la comodidad vale más que el oro que te has gastado, a mi me paso eso en su momento con el monk tank también.
Estoy probando el warrior y ni hay color es una diferencia abismal. Da un gustazo enorme poder pillar pulls sin miedo, pero no es el monk jajaja me gusta el monk!
Porque tiene que ser tan caca y es que encima tiene menos vida que el resto de los tank y queda como el ojete esteticamente ver un dps con tu misma vida.
Nada por mucha pena que me de cambiare de main, a no ser que alguien sabio por aquí me pase una guia o un tuto y mi monk aguante como el resto de tanks
Pierdes el tiempo con el monk, Blizzard nunca ha sabido balancearlo y solo puede estar top o en la b. Esta expansión (o parche al menos) le ha tocado la segunda y es una clase que no vale la pena ni mirar para ella.
No hay guía o tuto que haga milagros te han dicho varias veces que solo es aprender a entenderlo y que metan el parche y lo “mejoren”
Yo estoy jugando Oso y me puesto de tiempo hasta que saquen la torre de magos para sacar la skin de bípeda que entra con el parche que en teoría lo mejoran como druida guardián …no esta tan mal como el monje pero entre lo poco que aporta en general y el mal feeling de algunos talentos hacen que cuando pillo el dk me plantee seriamente cambiarlo.
Del war tampoco te fíes mucho, ahora esta bien pero en cuanto acabe el MDI lo tocarán,y precisamente es otra de las clases que por lo general solo lo hace OP cierta combinación que le hace indestructible, cuando se la cambian o se la quitan cae 3 tier como una piedra en el rio.
Olvídate y sigue con el monje si te gusta. Ya te dijimos varias veces que te quedes con un PJ y no cambies tanto, porque nunca conseguirás aprender a jugar nada. La única diferencia que notarás, es que aprenderas mucho mas con una clase que te guste aunque sea difícil, que jugar una fácil y no te guste, solamente es practicar, practicar y mas practicar.
Tienes que practicar y aprender a usarlo. Se puede aguantar bien 2-3 pulls juntos a la vez sin heal durante un buen rato largo, solamente hay que saber cuando tirarse las cosas, ni entrar en pánico. El monje es de los mas fuertes tankes que hay, pero por su complejidad que tiene, poca gente lo juega y además sepa usar bien. Ya veras, el dia que lo pongan fácil, se verán por todas partes, como pasa siempre con cualquier otra clase.
Lo que tienes que hacer es tragarte un monton de guias, videos, directos, etc… a montones cada día, e ir practicando lo que vas viendo, sino, nunca aprenderás nada. Si, es muy aburrido ver como juega otro, pero vas viendo que cositas son buenas, el que hacer, etc…
3 «Me gusta»
Ayer encontre unos talentos en la web icevenys y la verdad algo tienen porque consegui hacerme una 9 (un logro cuando incluso una 7 me dio problemas) y eso que los dps no tiraban los add al mismo tiempo y me los comia en enrage, pero entre el cambio de talentos , anillo ,tp y ir aprendiendo a lamear pude sacarla.
Un jugador me dijo que esta semana era tambien complicada para los tank , que pille mal momento para empezar a hacer piedras.
Estaba usando los talentos que salen en wowhead full daño y me era imposible.
Seguiré con el monk porque los otros tank no se por que no me gustan y me aburren a pesar de que me es todo mucho mas facil y con el warrior tire boses en normal y una 7 con 350 de ilvl.
Estoy haber si encuentro alguna guia o alguien que juegue monk tank en español para aprender a usarlo, s9bre todo el tema del aplazar.
1 «Me gusta»
Mira en twitch a equinox creo que se llama, casi siempre tanquea con el monk.
3 «Me gusta»
Aunque si es verdad que hay tanques que son mejores que otros, igual que los heals y los DPS, la verdad es que si aprender a jugarlos bien consigues hacerlo súper bien.
Ahora mismo si te metes en raider tienes a un guerrero con una 25 y el primer monk tiene una 24, así que poder se puede.
Así que lo suyo es practicar y mirar algún stream de algún buen monk tank para coger ideas.
3 «Me gusta»
Lo mismo que dije con el DK. No mires talentos y usa todos, prueba, y quédate con los que te guste y funcionen con tu manera de jugar, y la situación que vayas a estar. No te copies talentos de ninguna web, por que te ponen lo muy básico para poder pillar agro muy fácilmente, y no son para todo tipo de situaciones.
Esta semana es “fácil”, el problema es si los DPSs no hacen bien su función, y tampoco hay nadie en el grupo que pueda dispelear a los enemigos.
En español cada vez cuesta más encontrar cosas. Pero lo que tienes que tener en cuenta siempre, es que “da igual” como tengas la barra, no es lo mismo que la tengas al 90% llena y recibas 3k de daño por segundo a que, la tengas un 15% llena y estés recibiendo 50k de daño por segundo. Por ahora intenta mirar el daño que recibes con el aplazar he intenta que no te haga mucho daño por segundo, ya luego más adelante cuando le pilles el truco, es intentar siempre que esté en rojo y recibiendo poco daño, ya que hay unas pasivas que te buffas muchísimo cuando te limpias con el aplazar en rojo. Luego también, intenta llegar al 200% extra de absorción con el brebaje, cuando te purifiques, así luego tienes un escudo que es casi el triple o más de tu vida, y aguantas una burrada.
También algo muy importante, tienes que tener muy en cuenta cuando vayas a una mazmorra, de que tipo son los enemigos, si son más de pegar cuerpo a cuerpo, o si pegan a distancia física o mágico, ya que ahí tendrás que cambiar mucho de talentos y estadísticas. No puedes ponerte unas estadísticas y talentos para enemigos cuerpo a cuerpo, si te vas a enfrentar con enemigos mágicos y alguno que otro a distancia, ahí no vas a aguantar mucho, o viceversa.
2 «Me gusta»
Si abra monks con keys altas pero seguro que les cuesta el doble de trabajo.
Porque yo lo veo con mis otros tank, que puedo hacer piedras altas con equipo de basuro y sin temblarme la vida.
Con el monk tengo que estar atento a que pillo que no, aplazar cuando se debe, meter cc tirar tleport volver y asi.
Y como me confunda y tenga defensivos en cd lloro.
Con el dk y el warrior pillo y pillo y soy dios jajaj
1 «Me gusta»