Necesito ayuda, no me dejan levear

Hola chicos…

Aclaro que no quiero ni generar conflictos, ni quejarme en sí. Lo que quiero es pediros ayuda, porque francamente he perdido la paciencia, no encuentro un sólo lugar en Terrallende donde poder levear tranquilo sin que me maten. Mirad estas dos capturas por favor:

https://imgur.com/a/0ABF9z4

Esto me lo estoy encontrando en todas las zonas, caminos, bosses, torres… sólo encuentro hordas y hordas y hordas sin parar. El primer día no notaba eso, al menos no en la zona más cercana al portal oscuro. Pero desde que he pasado la mitad de la muralla en Península, y también en la Marisma de Zangar, sólo veo hordas y unos pocos alis.

Si me dejasen levear estaría bien, pero es que no puedo salir de sigilo sin que todos se me lancen encima y me maten. Matan los mobs de las quest, me roban los bosses, me campean, y la mitad del tiempo en vez de estar subiendo de nivel u obteniendo experiencia, estoy en sigilo esperando a que los 10 hordas se vayan de la zona.

Os pido ayuda por favor, decidme si hay alguna zona que no sea tan hostil, donde pueda levear sin que me amarguen la vida. Os juro que amo Mandokir y que jamás he tenido queja sobre él, pero esto que me estoy encontrando en las capturas de pantalla, es sólo una de las muchísimas que puedo sacar:

Las pozas de Aggonar: completamente llenas de horda matando los demonios y los mocos o el boss, imposible levear ahí.

Derecha del templo de telhamat: dos rogues campeando desde las 15:00 de la tarde a todos los que van de ruta hacia la quest de los maghar.

Cubil de Haalesh: aquí no tanta horda, pero bastante más predominante.

El camino frente a las ruinas de Shanaar, que da hasta la marisma: llena de hordas matando los insectos en los bordes del camino.

Esos son los ejemplos que recuerdo, llevo todo el día huyendo tanto que tengo la mente muy cansada. Insisto, sólo quiero ayuda y consejo, porque mi leveo en Terrallende está siendo nefasto como alianza, doy gracias de tener sigilo, porque pobre del warrior que se meta en un camino. Me da hasta envidia la experiencia en el lado horda, encontrar aliados en tanta cantidad vayan donde vayan.

Y la verdad, no culpo a los jugadores hordas, si ellos prefieren esa facción pues genial, y si les gusta el PvP de mundo genial. Pero cuando se está en minoría, y para colmo no puedo desactivar el PvP, ahí me convierto en una piñata.

un saludo.

2 «Me gusta»

Es lo que tiene un servidor PvP XDDDD
Deberías haber elegido un reino de rol, porque te hubiera sido más cómodo para evitar estas cosas. Además la población es mas friendly.

1 «Me gusta»

Monta un grupo y subir a base de mazmorras. Se sube mas rapidillo que las misiones, aparte pillas reputacion, y asi luego cuando seas nivel maximo, podras hacer esas misiones que dejastes en el leveo, para poder acabar de subir reputaciones. Ya que por mazmorras te dan de reputacion hasta Venerado, y luego solo se puede subir solo con misiones. Al menos en el tema de reputacion, es lo que he visto en las guias para tener el PJ preparado, para luego con las reputaciones ir a las mazmorras en heroico, y mas cosas.

1 «Me gusta»

Pues sí… eso estuve pensando, pero el problema es que el único reino español es PvP, y no querría dejar Mandokir, quiero estar con gente que hable mi idioma, o se me dificultaría aún más hacer amistades, no se me da muy bien el inglés que digamos.

Que sea PvP no me molesta tanto, el problema, como ves en las capturas, es que en la alianza es una minoría respecto a la población horda que ocupa las zonas de leveo. Todo el refugio cenarion estaba con puros nombres en rojo, y claro… aunque uno intente hacer PvP, no puedes, porque siempre acaba siendo una situación de 2 o 3 contra 1.

Ahora por la noche gracias al cielo se calmó un poco la cosa, imagino que porque se fueron a dormir algunos, y pude levear un poquito, pero durante la tarde ha sido imposible. Si te digo que desde la mañana hasta esta misma hora, no he subido ni 1 nivel, ya sabrás más o menos cuánto tiempo pude dedicar a matar mobs, y cuánto tiempo a esconderme de la otra facción.

Me comentaron por el chat general, que lo ideal para ello es subir a base de mazmorras. Pero seamos sinceros… quien quiere disfrutar de una expansión, desea hacer misiones por el mundo y ver la historia, que para subir a base de spam mazmorrero ya tengo retail.

1 «Me gusta»

Hay muchos españoles en otros reinos. Ahora no se como estará la cosa, pero en Hydraxian eramos un monton XD Y de hecho si hablabas en Español raro es que viniera alguien a decir alguna pendejada al respecto (Ya que hay gente de muchos idiomas jugando alli).

Pero eso se sabía desde la fundación del reino XD
Como buenos españoles lo desbalancearon en el minuto 1
Yo por eso me quede donde estaba, porque normalmente juego más en la alianza y de por si classic ya me daba dolor de cabeza, como para volver a los recuerdos de vietnam con el pvp XD

Las soluciones son las de siempre. O cambiarte de server, o como te dijeron en el chat y te ha sugerido Ocnam, montar grupo y subir a base de mazmorras.
Pero el tema es ese, que lo entiendo perfectamente porque a mi me paso en mis primeros días de juego, que un servidor PvP a menos que te guste mucho mucho el pvp (Y no este excesivamente desblanceado como es el caso) no es un servidor para disfrutar del juego. Para eso uno PvE si se quiere ir un poco más hardcore, o uno de RP si se quiere ir más familiar y buen rollo.

1 «Me gusta»

Me agrada que haya gente de mi idioma en otros rienos, pero no es tanto por miedo a que no hablen mi idioma, sino porque no quiero abandonar el server español de Mandokir concretamente. No sé… es que pienso que si la mayoría empezamos a cambiar de servidor, volverá a tener la fama de que está vacío, y menospreciarán al server de habla hispana como pasó en Classic Era. Para una vez que está en población alta, me gustaría aportar mi granito de arena y que siga estándolo, que se sienta un server vivo donde los españoles puedan ir sin miedo.

Aunque claro… si lo pienso bien, puede que gran parte de esa población en “Alto” sean de la facción horda, cosa que en verdad yo no sabía, porque durante mi estancia en Classic Era sólo me encontré muchos hordas en zonas puntuales de Kalimdor. Pero lo de ahora está siendo infumable, parece que por cada alianza, no hay 3, sino 10 hordas. Y mira que soy un jugador full de PvP, no he tocado el PvE en toda la expansión de retail, y en classic sólo hacía bgs o world PvP. Pero en caso de TBC Classic, ya puedo ser el mayor fan del PvP, que si estoy siendo la piñata de grupitos de 5, deja de ser divertido.

Veré qué hago la verdad, supongo que a nivel 70 todo será más relajado, porque me equiparé a base de bgs y equipamiento de honor, pero la etapa de leveo es tan clave para valorar cómo ha sido una expansión, que a mí me la están destrozando. Hasta me he tenido que hacer una macro para saludar con respeto, la uso con los hordas que veo para parecerles amable y que no me peguen. También he pensado en ir a bahía de botín, comprarme un loro y llamarlo “no me pegues” o “paz”.

Lo peor, es que cuando los jugadores alianza, como ha sido mi caso, se cansen de que durante el leveo les maten cada 2 pasos, dirán “pues me hago un horda para poder jugar tranquilo”, y eso hará que haya más y más horda, y más abuso para la otra facción. Me tiene muy preocupado esto, y creo que para quien no haya ido a classic pero vuelva en TBC por nostalgia, se va a estampar contra un muro de enemigos, que le hará salir por la puerta bien rápido.

(Aclaro por cierto, que a mí no me disgusta la horda, tengo pjs hordas como todos los demás, lo que me disgusta es el desbalance de población dentro de un servidor donde te pueden pegar, no es culpa de los jugadores).

1 «Me gusta»

Eso pasa en casi todos los servidores la experiencia del leveo es complicado si vas solo, en compañia es mejorable.

Te digo que estoy en Pyrowood server PVE y me cuesta tambien levear? Los ingleses tampoco ayudan mucho, ven eres de España oye, una de dos te ven y te quitan el adds de mision; asi en tu cara, o dos estas en mision de zona si ven que puedes vencer al adds de mision te lanzan invite (nose cortan ni nada, lo haces tu y troleo hermano, ahi te quedas esperando respawn si el adds dura 10-20 minutos hale a esperar) si ves que no puedes te dejan morir, asi son.

A mi el PVP como no me atrae mucho, por lo que te esta pasando me daria mucha rabia ya bastante se sufre ante un pull o un elite de mision para que venga un PVPlayer a fastidiarte el tiempo invertido en el juego.

Animo, esto sera 1 mes o dos, despues los sitios de leveo seran mas o menos jugables.

1 «Me gusta»

O estas en la zona de cul0 de botella ( la mayoría de los jugadores están a tu nivel) o bien estabas en un layer algo injusto. Mi experiencia por ahora es parecida a la tuya, pero desde el punto de vista de la horda. En zangarmarsh puedo decir sin temor a equivocarme que la mayoría que he visto ha sido alianza, (y eso que hay mucha horda). Ánimo que ya veras como hay zonas en donde no te encuentras esta calaña que mata 3 v 1

2 «Me gusta»

Yo apenas me movi por el mundo, subi mayoritariamente con dungeons.

He de decir que casi todos los encuentros con la alianza vi que fueron pacíficos, incluso nos hemos ayudado en alguna elite (como las del arena de Nagrand).

Solo tuve una trifulca con un grupo de allies porque ambos peleabamos por los mismos mobs, ellos iniciaron la trifulca. En encuentros con otros grupos de ese mismo clan no tuvimos ningun problema.

1 «Me gusta»

Buenas Skadjax,

La verdad es que desde esta mañana he estado jugando, y la cosa ha estado mucho más pareja que ayer. No sé cómo llegué a la situación de las capturas de pantalla, donde se ve que todo son hordas, pero hoy veía los dos bandos, se sintió bastante bien.

En general, todo lo que estoy viviendo de la expansión lo estoy disfrutando como un enano: tantísima gente en el mundo, tantísimo contenido, y la sensación de volver a pasar del nivel 60 (ya que en retail nos tienen ahí estancados), hacen que literal, me sienta en una expansión nueva, no en algo del pasado.

Mis encuentros con la horda han sido… digamos variados. Algunos me saludan o se sientan a mi lado, y yo trato de salvarles si los veo muriendo. Pero hay otros casos tan rastreros… que es para tirarse de los pelos. Esto creo que pasará en ambos bandos, pero ya me ha pasado varias veces la situación, de estar matando un elite de quest, y que justo cuando lo voy a matar llegan varios y me matan, quedándose el elite para ellos.

Otras veces me quedo parado mirándoles mientras me pegan, y espero que en algún momento les dé vergüenza ajena lo que están haciendo y paren, pero lo normal es que me maten aun así :cry:

Tampoco sé bien cómo irá el contador entre alianzas y hordas dentro del server, no he visto quejas al respecto, así que debe ser algo puntual mío, un día malo.

Un abrazo!

Ahora es difícil decir como está exactamente la situación horda/alianza por los layers, te pueden tocar layers buenos o malos.

1 «Me gusta»

Por los comentarios parece q bastante parejo y en realidad todo depende un poco de los layers no?

1 «Me gusta»

el noventa por ciento de las veces te tocan malos layers… comprobado

1 «Me gusta»

Desde mi experiencia, salvo el 1º dia que era layer horda full, he visto el server balanceado. Alianzas y hordas a partes iguales, y como dicen por arriba, curiosamente muy respetuosos con el leveo de cada uno. Como en todos lados, hay güarradas, pero también pvp outdoor emocionante y equilibrado. Solo queda disfrutar de estas semanitas de leveo…

y a esos que entran solo a tolear o mentir, como el enano chaman de retail lvl 51, ni caso, imaginaros la frustación que debe sentir al ver que el server va bien, que tiene que entrar con su 9º alter para que no sepan quien es. Es patético.

El 90% de los porcentajes son inventados.

La diéresis en castellano solo se pone en güe o en güi.

Lo puse así para que la polisia de blizzard me deje escribir esa palabra tan bonita, obviamente.

Ah vale, perdón :stuck_out_tongue:

asdsdsad

Nene yo me estoy subiendo un personaje en uno pve para cuando estoy hasta el moño de que me maten en mandokir . Te relajas cambias de aires y le das tiempo al que sea a que termine la quest que esta haciendo contigo. Porque seguro que te mantan por que le quitas los bichos .

los números no mienten … tú por lo visto sí

Los números sacados por tu cara bonita.