Necesito ayuda para nuevo pc, Skorpa y otra gente que sepa del tema, help me please

Vereis hace 8 años me compre mi actual pc.

I5-4440, 8GB de Ram, Ge Force GT 610.

Me ha servido fielmente hasta ahora, pero creo que no da para lo minimo de DF.

Y como DF ya casi esta encima, necesito algo nuevo.

Mi presupuesto son unos 900 euros, yo no quiero un “ferrari”.

Yo no quiero 60 fps, 4k ni nada, asi basicamente porque a 60 fps me mareo en el pc de mi hermana, tengo q caparlo a 30 cuando juego en el.

Yo quiero algo que me dure 6-8 años sin tener que cambiar piezas (me refiero a añadirle mas ram, o poner una grafica nueva), que pueda ir a 30 fps y con graficos medio en raid, (ahora voy a 12-18 fps, depende el boss, con TODO al minimo, no hay nada que bajar ya).

Quiero poder tener wow y youtube a la vez sin tener que ponerlo a 144.

No quiero cajas de diseño ni luces ni nada, cajas simples faciles de limpiar y ya.

Como digo, no tengo ni repajolera idea de ahora mismo el mercado, graficas, cpu ni nada.

No se si quiera si con mi presupuesto es posible hacer algo…

Asi que necesito que me digais el que tengo q pillar, o incluso directamente pasarme un link con el bicho ya montado para comprar, porfavor.

De ante mano muchas gracias.

1 «Me gusta»

Hace poco Perothvious hizo una pregunta parecida y acabó dando con un pc que sin ser de la nasa, le ha venido bien.

https://www.pccomponentes.com/epical-q-tracker3-mega-intel-core-i5-10400f-16gb-1tb-250gb-ssd-gtx-1650

Tiene alguna lucecita, si, pero esto casi inevitable a menos que quieras uno para ver vídeos y poco más. En cualquier caso, para lo que pides este te da de sobra. Que dure 7-8 años ya depende de lo que le exijas porque con juegos actuales quizá tenga algún problema por la gráfica, no digamos ya los del futuro.

Puedes buscar otros incluso más modestos, eso ya depende de ti, tampoco te vas a cambiar a uno que se convierta en una tostadora a los 2 años.

Te dejo el link del hilo, por si te resuelve dudas:

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/quiero-mejorar-mi-pc-para-dragonflight-pero-no-s%C3%A9-como/52977

PD: No incluye Sistema Operativo, esa es la única pega

2 «Me gusta»

Mi intencion no es jugar a nada nuevo que no sea el wow en el futuro.

Me refiero, no me voy a pillar Spiderman 3, Horizon 0 Dawn 4, Halo Reinifite o Call Of Duty 85.

Yo lo que no quiero es que dentro de 2 o 4 años, en el 2024-26 salga la nueva expansion del wow “El Alzamiento de la Luz” y me toque cambiar la grafica, ponerme 8 mas de ram o ponerme un nuevo nucleo porque no sea compatible ya…

Yo juego al Wow, al Genshin, al Ages II, Tf2 y ahora ando con el Proyect Zomboid, y seguramente dentro de 2 años seguire jugando a lo mismo como mucho, sumale el OWMismojuego2.

Aun asi mirare el post de Perothvious, pero esa caja ya me echa pa tras, preferiria 0 luces y resimple, para poder limpiarla facilmente, al vivir con 2 gatos y un perro lanudo, mi casa y mi pc siempre estan llenos de pelo/polvo.

El tema de la pasta, es facil, no tengo curro, y reunir 900 me ha costado dios y ayuda, sacando pasta de aki y de alla (chapucillas) durante 2 años.

Simplemente cambia la grafica, es un cuello de botella enorme con la 1650 ya te debería ir en alto.
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1650-ventus-xs-4gb-oc-gddr5

Necesitas que la fuente tenga un conector pci de 6 pines y al menos 400W

Y si no te llega la fuente siempre puedes optar por una 1030 que mueve el wow en medio sin problema a 1080 y viniendo de una 610 del inframundo la mejora es brutal.

https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gt-1030-oc-2gb-gddr5

Si aun así quieres algo nuevo para ir a tope en 1080 miro una configuración por 900, pero es que creo que para los requisitos que buscas con esto ya vas a quedar contento

1 «Me gusta»

Esto puede ser perfectamente por que la pantalla y la grafica no estan bien sincronizadas

Si decides finalmente gastar los 900 euros si que podriamos mirar que la imagen fuera estable a 60 fps

Cualquier duda me dices

1 «Me gusta»

Preferia algo nuevo, el pc tiene w7 y ademas no tengo disco ssd (esto era un requisito de DF, no?), es un mecanico de toda la vida de 500 el cual esta bueno, bastante lleno y ademas algo tocado creo.

Y con el w7 no se yo como me ira en el futuro (cosas compatibles), cambiar a w11 este pc, no lo veo factible y demas asi que por eso me decanto por uno nuevo directamente y dar el salto directo a w11.

Respecto a lo de 60 fps y los mareos, la verdad en las consolas me pasa igual, un juego a 60 fps y 1080 me marea (tengo un problema de vision la verdad).

Yo busco pues eso, algo que dentro de 4 o 5 años pueda seguir jugando a 30 fps al wow, con graficos medios (ultra y demas no me interesa la verdad, no aprecio la diferencia), sin irle cambiando cosas y sin que se cocine el PC (este verano mi grafica con el wow estaba a 78 grados… apesar de que lleva 2 ventiladores extra en el panel lateral).

Y gracias por tomaros la molestia de ayudarme apesar de mis pegas.

Podrías subirle al 10 solo

Mm es que no tiene sentido comprar un pc nuevo para jugar a 30 fps en medio.
A poco que metas ya vas a ir alto o a tope a mas de 60 fps.

No tenias una mala base, en su dia el i5 4440 rendia maravillosamente si le ponias una grafica adecuada, pero la 610 te ha estado lastrando todos estos años.

He mirado algo así a ver que te parece

www.pccomponentes.com/configurador/1fAc2bA81

Buenas,

Además de lo mencionado por Skorpa, ten en cuenta que ya están los nuevos requisitos mínimos de Dragonflight.

Están en la página de precompra:

1 «Me gusta»

Hice lo que pude, tenia 620 euros en aquella epoca… no daban pa mas.

Respecto al pc que me has pasado, dentro de mi ignorancia (llevo muchisisismo desconectado de este mundillo), me parece bastante bien, tengo 2 dudas y aparte una preguntilla.

1º Preguntilla, la caja se podria cambiar por algo asi?
https://www.pccomponentes.com/nox-lite010-usb-30-fuente-de-alimentacion-500w
Por el tema de facilidad de limpieza y evitar que se pegue la mugre (desarrollo mas adeltante en la duda 2), se que la fuente es menor potente y quizas podria suponer un problema.

Y ahora las dudas:

  • Un solo disco duro de 500 seria suficiente? es que viendo que el wow me ocupa ya solo 80 GB… añadir un segundo disco (aunque sea mecanico) es contraproducente (yo que se, al necesitar mas potencia) o dispara el precio?
  • Tema de refrigeracion/ventilacion: tanto en la caja que me has pasado como en la que he visto yo (no es por tema de dinero, 2 euros arriba o abajo no llevan a ningun lado), me pasa lo mismo Inquietud GRAVE, yo tengo enfrente un edificio espejado, y varias veces al dia (sobre todo en primavera y Verano), me rebota todos los rayos concentrados haciendo que mi cuarto entre en modo sauna varias veces al dia, alcanzando los 34 grados con la ventana abierta y la persiana bajada… Mi actual torre tiene 2 ventiladores adicionales en el panel lateral y aun asi se cuece cuando pasa eso (de 62 pasa a 78 durante esos ratos de “calentamiento espejil”), en estas torres (tanto la tuya como la mia), ese problema podria repercutir en problemas? Y sumandole que tengo 2 Gatos y un perro, que ya sabes, sus pelos obstuyen facilmente las salidas de ventilacion de los pcs… (aunque lo limpie cada año).

Muchas gracias por atenderme y todo, a Skorpa y al resto tambien.

Esa fuente incluida que lleva en concreto no creo que soporte la grafica y tampoco creo que quieras comprar una fuente de más

Puedes poner una similar del estilo, pero afectaría a la refrigeración.
En mi opinión a parte de buscar una que tenga un aspecto lo mas plano y sencillo posible hay que ver que ventile bien.

Puedes poner esta si la quieres mas básica, pero vas a tener temperaturas algo más altas y peor gestión del cableado.
https://www.pccomponentes.com/aerocool-cs103-usb-20-negro

Al final sale casi mejor poner una caja con leds que una sobria sin leds, es mucho mas barato, con mejor refrigeración y fácil de encontrar.
Ahora mismo es lo que se lleva.

Esta seguramente si que te guste, pero la calidad frente a la de arriba que es una caja básica hay que pagarla.
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-void-usb-30-negro

Al final la caja influye en las temperaturas, en que el montaje quede mejor en cuanto a cableado y al ruido en la refrigeración

Saludos

1 «Me gusta»

No te aconsejo añadir discos mecánicos ya, a no ser que grabes volúmenes inmensos de datos todos los días ya que los SSD se dañan por escritura con el tiempo.

Siendo el PC solo para WoW, con 465 GB reales que da ese disco para el sistema, el WoW y algún que otro juego si quieres tienes mas que de sobra.

Mmm mira la ultima que he pasado, lleva filtros que pueden serte útiles para el tema del polvo y pelos.
Trae dos delanteros pero puedes añadir un ventilador atrás para que ayude a mover mas aire

1 «Me gusta»

Bueno, aunque poco puedo añadir a lo que ha dicho Skorpa, creo que el configurador que ha hecho está bastante bien, y la caja igual. Aunque es pequeña (cosa que sube la temperatura, claro), tiene ventiladores frontales y superiores, que nunca viene mal. He pillado alguna imagen para que veas más o menos cómo quedaría:

https://user-items.s1.citilink.ru/338858_22_b.jpg

Eso si, el disipador que tienen aquí se queda cortísimo para una buena refrigeración, sobretodo en una habitación como la que describes.

La nox hummer también parece estar bien, aunque no tiene ventilación por arriba (o no parece por lo que he leído),

https://www.profesionalreview.com/wp-content/uploads/2020/03/Nox-Hummer-Void-review35.jpg

Lo bueno de ambas es que les puedes poner los cables por atrás, lo cual viene muy bien al flujo de aire, siempre y cuando se monte correctamente y no algo así…

https://user-items.s1.citilink.ru/338858_49_b.jpg

También ten en cuenta que todas las cajas, por muchos ventiladores que tengan, sólo van a mover aire caliente debido a la situación de tu habitación. Yo pillaría un buen disipador también, y además ten en cuenta dónde tienes la torre… me explico, yo la tengo bajo la mesa y es malo. El aire que sale de los ventiladores choca con la mesa y se crea un calor ahí que no veas, lo noto hasta en las piernas, y la propia mesa que es una madera de 2cm de grosor, se calienta por ambos lados…

Espero haberte ayudado un poco más, aunque me explique fatal xD

2 «Me gusta»

El i5 no es muy caliente pero si te llega el presupuesto no estaría mal que pusieras un CM 212 por ejemplo
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-212-RR-212E-16PK-R1/dp/B0068OI7T8

Si ves que vas muy justo puedes dejar el que viene de serie

La noX no lleva ventilación arriba, aun asi se puede configurar con 4 ventiladores 3 delante y uno detrás, así estoy yo ahora mismo y funciona muy bien este tipo de configuración

De serie solo trae 2 delante, yo le añadirá a mayores el de atrás, pero vamos es totalmente opcional

No los lleva arriba mas que nada para mantener la estética lisa y minimalista

1 «Me gusta»

He intentando añadir la fuente esa Cooler Master Hyper 212 EVO, pero no la tienen, tienen otras similares.

PD: Tarjeta de sonido cual me recomendais?

por cierto, microdudas de alguien que nunca ha comprado un pc asi.

  • El SO te dan la clave o te dan cds o como?
  • Con la entrada de red que tiene la placa, da de sobra no? no tengo q comprar una tarjeta de red, no?

Trato de resolverte algunas:

Tarjeta de sonido no necesitas, a menos que seas mezclador de sonido y tengas unos altavoces de la leche en plan estudio, con lo que te viene en la placa base, tienes de sobra.
El SO si el pc está montado te vendrá instalado y supongo que te darán una clave. Si te viene por piezas, pues imagino que si debería venirte en cd o una usb puesto que no podrás dercargarlo, claro…

Tiene entrada Ethernet, pero no wifi. Vamos que si estás con conexión directa al router no te hace falta, pero si estás con el wifi si. Además creo que la conexión que tiene es de 2.5, no sé si en tu casa hay 5g, pero si es así estarás perdiendo velocidad de internet.

En cuanto a la refrigeración, supongo que Skorpa te ha dado un ejemplo. Hay muchas de ese estilo, la que necesitas es una para el LGA1200.

https://www.pccomponentes.com/ventiladores-cpu/socket-intel-1200

1 «Me gusta»

Perdonar que no haya respondido antes, alguien a decidido dedicar la semana de vacaciones a pintar el piso (contra mi voluntad), y tengo el pc tapado con plasticos, hoy he dormido en el sofa y quizas esta noche me toque dormir en la bañera…

He visto esta

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-evo-v2

Pero no me deja añadirla al configurador aunque es compatible con el socket 1200 (o eso creo)…

No se que pasa, quizas se le ha ido la flapa al portal, porque el limite de pasta que tengo son unos 920-930 euros…

Ese disipador esta bien.

Si no recuerdo mal lo ibas a pedir ya montado, no te preocupes ellos se deberían ocupar de los adaptadores para ponerlo o de en caso que no encaje por lo que sea decírtelo y si eso recomendarte otro.

Aun así puedes dejar el de serie, es mas ruidoso enfría algo menos pero tampoco.

En principio debería ir bien.

1 «Me gusta»

Creo que si ves que no es suficiente, siempre se puede pedir después si no te importan los gastos de envío.

1 «Me gusta»

Ah, pero viene con uno para la cpu por defecto al comprarlo en sitios asi? es que mis 2 torres (esta actual que tengo y la anterior), aunque eran a “piezas”, escogia dentro del catalogo de la tienda fisica, y siempre escogi fuente, no tenia ni idea de que viniese 1 por defecto.

La fuente hay que escogerla claro.
La que te recomende es esta
Thermaltake Smart SE2 600W Semi Modular

Lo que te dan son los tornillos que hagan falta, adaptadores para disipadores o ventiladores, cableados. etc…

Pero las piezas las seleccionas tu a no ser que quieras un premontado.

En cuanto al disipador de la CPU no es que te lo ponga el montador, es que dentro de la caja con la CPU viene ya uno basico, suficiente para refrigerar el pc, pero a un coste de mayores temperaturas y mas ruido.

El i5 1400F no es un procesador muy caliente como los i7 K o i9 k,

Puedes probar con el de serie si quieres a ver que tal va de temperatura.

Si ves que te da problemas es fácil cambiarlo, tan solo tienes que desconectar un cable de la placa sacarlo y atornillar otro mejor enchufándolo al mismo sitio

1 «Me gusta»