Neo lenguaje en Blizzard

No, no.

cuando es un calificativo no hay distinción de género como es el caso, por tanto si el calificativo siempre fue femenino, nunca se vería alterado en un contexto de lenguaje inclusivo.

Ej.: Una patata podrida siempre va a ser así dentro y fuera del lenguaje inclusivo.

Que algo pueda ser un buen juego por sus mecánicas y calidad y un producto para gente con muchas ganas de autocomplacerse no son cosas que no puedan darse a la vez.

De igual manera que cambiar el cuadro de una mujer tumbada mostrando el vientre por un frutero y poner un personaje como el de Stellar Blade pueden ser cosas igualmente ridículas y beber del mismo río aunque parezcan opuestos.

1 «Me gusta»

Que alegría tener el juego en inglés.

1 «Me gusta»

Yo no puedo pisha

Y mira que mi madre es inglesa y lo hablo a la perfeccion pero me incomoda ver una peli o el juego en ingles

Si tienes un nivel de inglés aceptable es cuestión de tiempo. Yo me lo puse por tramear en la subasta y al final así llevo años.

Las skins se pueden pillar gratis aunque algo más lento que con dinero real, aparte nadie obliga a comprarlas.

Pero si retrasadismo.

1 «Me gusta»

A mi el lenguaje inclusivo no me agrada y esto lo hacen claramente para vender, no por ninguna otra cosa pero si es cierto que no me incomoda usarlo en ciertos momentos.

También te digo que no es algo que me mate, esto es algo que ya está en Blizzard desde hace tiempo en Hearthstone (Mi queride Varden Aferralba). Ojalá le metieran el mismo interés al pve del juego que a las orientaciones y sexualidades de los personajes en Overwatch, tendríamos el mejor hero shooter de la historia.

Esto me recuerda a la perorata que había con WoW hasta que salieron los gráficos y siempre he pensado que OW2 está lejos de ser un juego muerto. De primera mano digo que no soy un jugador habitual, jugué las primeras tres temporadas pero cuando me hicieron la guarrada de la skin de Lilith Moira dejé de jugar. En mi casa lo juega de manera habitual mi pareja tanto ella como su hermana y cuñado le dan muchísimo al modo competitivo y créeme cuando digo que hay muchísimo competitivo, no tarda nada en encontrar partidas, las partidas custom hay a puñaos con lobbys siempre llenos y hay constantes actualizaciones. Creo que OW2 está bastante lejos de considerarse un juego muerto.
Estaba más muerto cuando no era F2P.

El OW esta muerto, la gran mayoría de cuentas son bots, trolls y smurft, y ya luego hay una parte pequeña que juega normal. El Machmaking sigue siendo una :poop: desde el primer dia incluso con el “reinicio” de rangos que hubo en esta temporada, entre muchisimas mas cosas. Ahora con la Temporada 10 van a meterle otro lavado de cara con todo lo demás, pero no promete mucho.

Para eso esta la ficha del wow, o las promociones de streamers de pillar monedas valoradas en 20 y 30€ por 3-5€ (en webs externas digitales), y pillarte las skins que quieras o guardártelo para los pases de temporada.

Y ahora que acaban de anunciar que cuentan con 100 millones, la mayoría es eso cuentas hack, troll, bots e incluso cuentan también con las cuentas del OW 1, incluso las cuentas que llevan tiempo inactivas.

Ojala me entrase a final de mes a mi cuenta corriente una milésima parte de los ingresos de algunos de uno solo de esos juegos que la gente considera muertos en base a un desconocimiento sobre lo que hablan tan gordo que ofendería si no hiciese tanta gracia.

Y conste que por mi OW2 como si desaparece mañana mismo (que no va a pasar) , ese juego lleva gastando jugadas sucias desde el mes de lanzamiento, no deja de fascinarme como ha podido lanzarme fuera de su esfera de interés a patadas como nunca un juego por el que sentía antiguo interés lo había conseguido.

Pero vamos, decir que un juego que solo en Steam tiene 40k players de pico esta muerto solo demuestra que la gente habla sin saber ni por donde le da el aire cuando esos 40 k seguramente reflejen solo en Steam 300k de usuarios y la cifra de jugadores que no pasan por Steam para jugar es absurdamente superior teniendo en cuenta que el juego a tardado una burrada de años en llegar a Steam, se le suma consolas y lo dicho… a mi que me den una milésima parte o diezmilésima parte de los ingresos del juego muerto por favor.

1 «Me gusta»

A ver, en sentido figurativo o incluso relativo está muerto. Overwatch fue un fenómeno mundial (que Spielberg hizo Ready Player One como una oda a los juegos de su infancia y le metió una Tracer suelta por ahí, cuando OW solo llevaba 2 años en el mercado), el segundo exitazo de Blizzard después de Warcraft (sin contar con que Diablo o Starcraft, que fueron mucho menos bombazo mundial, también son unos juegardos a nivel de cultura gamer). Cada vez que sacaban una cinemática lo petaban, cada vez que sacaban un héroe lo petaban. ¿Estaba roto? Who cares, es divertido.

Luego ya empezó (inserte toda la vaina) y ahora, en comparativa, está muerto. Por supuesto que sacarán una burrada de pelas, igual que puedes descuartizar un cadáver hasta aprovecharlo todo, pero desde luego que no es el juego glorioso que era antes. Ahora es huesos para caldito. Y el caldito sabe raro.

2 «Me gusta»

¿Me puedes pasar una fuente sobre esto? Lo único que te puedo comprar de lo que has comentado es el tema del matchmaking que eso parece que no lo arreglan ni con un “OW 3: Ahora el PvE es de verdad”.

No esta muerto pero si corre bastante peligro, hablo de a nvl de “seguir invirtiendo en el juego por parte de la compañia”.

Sacado de la reunion de accionistas.

Overwatch 2, has Over 50 million active users, & Generated $225 million in revenue.

50 millones de usuarios activos → desde que se lanzara OW2 y hayan logueado 1 vez [para mi no es la definición de activos, pero bueh siempre queda bien engordar las estadísticas que presenta el director del juego ante los accionistas] y ha generado 225 de ingresos, Ingresos, NO beneficios.

Y como se dijo, parece ser que esos 225 Millones, están bastante por debajo de las “estimaciones” que vendieron a los accionistas cuando les vendieron la moto del cambio de OW a OW2.

Al no llegar al director del juego le han dado un ultimatum, o llega a lo estimado para el tercer cuatrimestre del 2024 o a OW2 lo envían a hacer compañía al Heroes.

Asi que Aaron Keller (director del juego) haya procedido a eliminación de los empleados que estaban haciendo el PVE del OW2, que tampoco es que currasen mucho… los plazos que tenían era entregar 3 misiones pve cada 6-8 meses… Y se centre en el Pvp, menos empleados y menos gastos → mas beneficios.

Que las estimaciones que tenian sobre lo que iba a generar OW2 era irreal? seguro, que 225 de Ingresos para lo invertido y el tiempo que lleva es una :poop: A nvl empresarial? tamb.

Que algo genere ingresos y este muerto, no son incompatibles… El Heroes y el D3 sigen generando ingresos… básicamente tienen solo 1 empleado cada uno, así que a poco que generen generan ingresos (un par de cajitas por aquí o algún cosmético por allá), pero nadie diría que el Heroes sigue vivo.

1 «Me gusta»

Yo incluso recuerdo comprarme el juego para Xbox One y pagar el online sólo para jugar al juego. Al cabo de unos meses dejé de pagar el online (pensaba que podía seguir jugando) y me lo acabé comprando para PC.

A día de hoy, no me llama nada OW. Pero siempre nos quedarán esos recuerdos bonitos de cuando lo petaba.

Tal vez cosa mía, pero yo a esto lo llamaría irrelevante, pero no muerto. Que entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, pero básicamente lo que decía lo digo porque me hace mucha gracia como en el mundo gamerTM se usa el término “muerto” para los juegos con una ligereza pasmosa y en un mundillo con cientos de juegos que funcionan como un tiro de bien en el imaginario colectivo todo lo que no sea lo que juega uno y que dicho juego tenga la millonada de gente = muerto.

A mi es que la palabra irrelevante me parece más acertada porque algo muerto no puede serlo algo con una fuerte suma de ingresos y una base de jugadores tan elevada. Además que irrelevante te vale incluso para lanzamientos recientes aun cuando funcionan por ejemplo, yo dije que Diablo 4 iba a ser un juego irrelevante para el mundillo y dudo haberme equivocado al margen de sus ventas.

Lo que más me fascina de ese dato es la fuente de la que sale, filtra un empleado random un solo dato de esos tan tranquilamente y la que se come es tremenda.

Pues depende, hay quien diría que sacar esa cantidad en un juego con 8 años y un equipo de desarrollo no tan elevado no es un mal negocio para nada, de igual manera que a mi no me queda claro a que periodo se refiere ese señor cuando da esos datos y hasta que punto fiarnos de lo que le suelta en lo que al fin de cuentas es su curriculum.

¿Qué me puedo imaginar que el dato es malo a nivel interno por expectativas? Normal… básicamente esperaban el mismo éxito (seguramente multiplicado) de OW1 con un juego que no tenía nada de nuevo, lanzado con errores de todo tipo, malas prácticas y un largo etc de cosas, entiendo que para ellos los datos deben ser terribles, a mi lo que me demuestran es las tragaderas de la gente pase lo que pase y que realmente si quisieran hacer bien las cosas tienen margen de recuperarse, lo mismo que WoW a la que se han puesto, un poquito nada más, las pilas.

Ya, pero creeme que no es el tipo de juego en el que pienso, pero si es que no tenemos ni que mirar lejos, ¿WoW no lleva muerto 12 años según la gente? :dracthyr_hehe_animated:

La verdad que los primeros añitos de OW fueron bien bonitos.

Para mi el combo (aunque cada cual tuviera su historia propia) de Héroes of Storm, Overwatch y Hearthstone fue la última etapa de oro de todo lo que se asociaba a la vieja Blizzard.

A día de hoy ya solo me espero juegos de móvil, exprimir a las vacas de OW y Diablo hasta que revienten sin esperanza alguna y los de WoW al menos creo que nos vamos a salvar una temporadita porque claramente esta franquicia vuela sola y aparte.

Tal vez con suerte nos llevamos algún remake que no de asco como Reforged o acaben sacando algún RTS tan irrelevante para el género como Diablo 4 lo ha sido respecto a sus predecesores.

1 «Me gusta»

https://youtu.be/H998wgSQm3M?si=i2fOV6R6BlZ6WXGH

Overwatch esta muerto en el momento en que dejaron de meter contenido interesante, recortaron todo el contenido pve, y vive de pases de batalla y skins que valen lo mismo q ciertos juegos enteros, nerfean todo lo divertido y intentan ser tan inclusivos al sacar personajes que los convierten en memes, por darte un ejemplo, si sacaran un personaje español lo vestirian de torero y le pondrian patillas. En cambio en riot games se les da bien, con personajes como ksante del lol, o la nueva del valorant, que tienen mucha mas personalidad sin convertirlos en memes.

Y ya no es solo eso, sino que si tienes poco tiempo y quieres completar el pase de batalla, ni siquiera puedes jugar lo que tu quieres, creo que ya lo comentamos por aquí con seridar.

Que eso no quita lo que dices Cable, de que el juego saca sus cuartos en skins, a mi mismo me encantan las colaboraciones q estan haciendo, pero lo siento, un juego que el contenido que me ofrece es pases de batalla uno tras otro con pequeños nerfeos sin ningun cambio mas ni ningun contenido grande esta mas que muerto.

Es como el diablo 3, aun hay gente que juega? si, aun le sacan temporadas, pero realmente no sacan nada nuevo, por lo que esta muerto.

Recuerdo cuando en el LOL le quitaron el cigarro a Graves y le pusieron un palillo (creo)

xD

No veo en el vídeo donde digan que la mayoría de las cuentas son hack, troll o bots ni que cuenten las inactivas :sweat_smile:

Yo pienso que es una mentalidad cortoplacista la que les ha llevado a blizzard a realizar este tipo de decisiones.

Por un lado reciben subvenciones de fondos de inversion con intereses espureos.
Por ejemplo tienes a bud light, submarca de la empresa cotizada budweiser recibió suculentas inversiones para promover tonterias inclusivas, tras lo cual contratarian a una polemica activista llamada dylan. Sus ventas cayeron en picado por un activismo politico tan fuerte y descarado.

Las personas que estan en contra de estas tonterias de inclusion ni les va ni les viene, pero aquellos que las promueven son muy ruidosos y crean una falsa ilusion de potenciales beneficios.

Yo estoy en contra de todo esto porque promociona una sociedad debil, emocionalmente inestable, cortoplacista, hedonista, narcisista y otros adjetivos poco deseables para una sociedad funcional.

Microsoft ha decidido aceptar estas inversiones condicionadas a desarrollar un producto inferior. Las personas a las que dedican estos guiños inclusivos no van a jugar/comprar este juego pero si que van a hacer ruido en torno a el. Si continuan o no por este camino dependerá de las personas que rechazan estos aires de falsa superioridad moral y actitud “bienqueda”.

Soy inversor de microsoft, porque por analisis fundamental creo que sus productos (xbox, linkedin, azure, office365, github, etc) tienen mucho potencial de beneficio y una barrera de entrada al mercado muy dificil de superar para la competencia. Estoy considerando invertir en otras opciones menos politicizadas y mas centradas en mejorar sus productos.

Como programador estoy atento a las noticias de tecnologia y es un mercado que puedo analizar a nivel semi-profesional como inversor. Pero tambien tengo la responsabilidad moral de elegir a quien dejo mi dinero.

Por otro lado las grandes tecnologicas, (empujadas por gobiernos dirigidos por narcisistas) estan censurando muchos comentarios en cuanto a muchos “ismos” politizados como ya has mencionado. Incluso llega el caso de no poder mostrar discrepancia con algun “ismo” que empieza por ejemplo con “fe”

1 «Me gusta»

He publicado una respuesta mostrando mi rechazo a esta actitud “bienqueda”, pero me he olvidado de que hace mucho mucho que cualquier juego lo tengo en ingles, incluso es una de las razones de mi fluidez con el idioma. Al menos con el nuevo RE4 pusieron dobladores de la España vaciada jajaja

1 «Me gusta»