No funciona la casa de subastas

Al final, lo que hace Anzoris con este tipo de… cosas… es, ni mas ni menos, ser la contraparte del otro extremo que tanto critica.

Vamos que para “compensar” un extremo se va al otro.

El termino medio siempre ha sido el auténtico vencedor, por eso nunca le darán el verde xD

1 «Me gusta»

Ojalá que pongan ya las mancuernas en su sitio, que tengo 250 items en el correo y estoy perdiendo la cabeza.

Pero es que hasta hace 1 expansión o 2, las subastas iban por reino y el rollo era diferente.
En DF ahora mismo no recuerdo si fue mal la cosa o no, pero claramente hasta este punto no pasó.

También hay que tener en cuenta que la forma de funcionar tanto de los addons como de los bots cambia, e incluso mejora, y puede que hayan conseguido sobrepasar las medidas que tuviera Blizzard para evitar esto o estén actuando de una forma que no esperaban; o una mezcla de ambas, que es lo que yo creo que está pasando.

Lo que está claro es que a Blizzard le han colado un gol de los que duelen y el por qué dudo que lo lleguemos a saber.

Yo si me acuerdo, fue mal. Quizas no taaan mal,pero si que habia problemas identicos a los de ahora

Yo jugué DF de inicio a fin y en ningún momento me pasó de no poder comprar un item porque “no se encuentra”.

Han habído problemas de delay, problemas de que la AH generaba lag, pero de no poder comprar nunca ha habído problema. Y ahora los hay.

Tener la subasta así tanto tiempo durante un release es para que se les caiga la cara de verguenza, si no saben poner una solución, que le metan ban a los addons de subasta y se acaba el problema…

No siempre se le puede culpar de todo a los bots, los bots están porque Blizzard los permite, y los bots se aprovechan de los addons de subasta porque Blizzard también los permite. Además, siempre hecha la ley, hecha la trampa, y la gente mueve boes de un servidor a otro mediante el warbank, cosa que tampoco ayuda.

Que prohíban los addons que automaticen subasta, verás que rápido solucionan el problema.

5 «Me gusta»

Pues ami si, por eso ya estaba prevenido

1 «Me gusta»

No quería decirlo, pero lo estaba pensando.

Este problema, tb paso en el lanzamiento de DF, y en algunos picos de algunos parches.

Es cierto que no llego a ser tan alarmante ni a tal nivel como lo de ahora, pero si que hemos visto estos mismos casos en DF.

La subasta se basa en la oferta y la demanda, es normal que en el inicio de una expansión, cuando hay nuevos recursos y objetos disponibles, haya un gran aumento del uso de esta. Culpar a los jugadores por aprovechar este momento y dar más uso del habitual de los métodos legales, no tiene ningún sentido. Lo normal sería que el juego estuviera preparado para estos picos de actividad.

1 «Me gusta»

A menudo puede parecer que si que deberian estar preparados para esos picos de actividad “yo mismo lo he pensado mas de una vez”: ¿es que no aprenden a lo largo de las exp?, por ejemplo. Pero luego pienso que yo no soy ningun informatico ni gestor de ninguna empresa enorme y por lo tanto no se el trabajo que requiere apañar el asunto para cubrir el incremento de actividad en ese momento “tanto puede ser cosa de pulsar 4 botones y hacer unas pocas configuraciones como tener que hacer una reprogramacion tremenda que implicara un huevo de pasta” como he dicho, no tengo ni idea.

Lo que si tengo claro es que en la Subasta a principios de exp y en cada parche donde sale algo a lo que se le puede sacar rendimiento, no es normal como la comunidad se lanza a lo loco. Yo el momento que vivi respecto a esto fue en MoP en el ultimo parche cuando se pudo fabricar el Golem Aereo, estube ahi desde el minuto 1 y lo que empezo estando a 200k paso a: 199k/99/99, luego 199k/99/98 y asi sucesivamente, en cosa de 6 horas el precio se situo en 70k ¿porque nadie lo compraba a 200k? no…porque todos estaban con la pta ansia de vender antes que los que estaban, que no no quisieron esperar a ver si le podian sacar el triple de los beneficios, nooooo, lo importante era vender PERO YA.

Y por cosas como esas y teniendo en cuenta la de addons, bots y toda la mi3rda que hay para emplear en la subasta, y que ahora las subastas ya no van por reino sino por server, pues no me sorprende lo mas minimo que la propia comunidad lo halla reventado.

Tu no, pero ellos tienen en plantilla gente que si, y que cobra por ello. De hecho, cobra de lo que nosotros pagamos a Blizzard por jugar, así que bien harían en currar más y bien harías en defenderlos menos.

Se puede tolear 1 día de inicidencias, 2, y hasta 3 si me pillas con buen pie, pero 2 semanas es poco menos que reírse de nosotros. Más, cuando han cerrado la subasta unas horas y han metido 2 parches para arreglar eso y sigue igual o peor que antes…

Paciencia sí, pero no somos gilipichis.

2 «Me gusta»

No dudo que esos picos sean complejos, pero la responsabilidad de gestionarlos y estar preparados para ello, es de la empresa. Preveer situaciones que se ven a leguas, tienen experiencia de muchas expansiones, la tecnología avanza! Después de todos estos días…digo yo! Podrían haber implementado una solución.
La competencia hace que los precios bajen, la libertad de cada uno para vender más o menos rápido es totalmente lícita. En WoW no solo se compite por míticas, logros, monturas…sino también por las ventas.
Y el tema de los addons, Blizzard permite el uso de estos, SUPONGO que ajustan y equilibran el juego “REGULARMENTE” para asegurar el buen funcionamiento, la comunidad utiliza las herramientas disponibles, no hay uso limitado de estas, las puedes usar como quieras.

No conteis milongas de que si addons o que si bots, que si la base de datos tal… Siempre hubieron addons. Siempre hubieron bots. Y esto nunca pasó. Aun asi, un juego que te cuesta 50€ + la mensualidad, no es para que tenga este tipo de bugardos aunque estuvieran todos los bots de europa escaneando la subasta.

1 «Me gusta»
3 «Me gusta»

Al final el gol fue en propia puerta. Nunca lo descarté del todo, pero me parecía un poco una locura.

Al menos lo admite, algo es algo.

Entonces, lo que está sucediendo con la Casa de Subastas es un problema técnico interesante. Un cambio de diseño bien intencionado y simple provocó que una tabla de base de datos que solía contener entre 20 y 60 mil filas ahora contenga decenas de millones. No es un problema en sí mismo, pero tenemos que hacer algunos cambios de código para dar soporte a este nuevo mundo en el que vivimos. Vamos a invertir más hardware en el problema del mantenimiento mientras personas mucho más inteligentes que yo trabajan en soluciones reales.

Vale chicos… voy a salir de la clase, que salga la persona de la comunidad que hizo el error no intencionado en el código y deje el cambio de código sobre mi mesa en los próximos cinco minutos y no pasara nada… pero como no salga castigo a la comunidad entera.

Pues nada, más pronto que tarde estará arreglada, así que ya podrá seguir funcionando perfectamente para que debido a sus otros problemas de diseño no relacionados con código se devalúen los precios a la velocidad del rayo. Todos contentos hasta la siguiente expa, saltemos al siguiente tema.

PD: Mis dieses por reconocer el error para el señor Tom Ellis.

2 «Me gusta»

No a reconocido el error, mas bien lo ha minimizado.

Pero si que es bueno que den datos, aunque sean datos muy genericos.

A mi me suena a que vamos a tener problemas con la ah bastante tiempo, la verdad.

1 «Me gusta»

Me refería a que al menos lo a enfocado a que es un problema totalmente por su parte, cuando realmente haber salido por otro lado lo tenían realmente fácil.

2 «Me gusta»

Bueno, eso era evidente. Cualquier experto en marketing, y yo creo que eso lo ha redactado alguien de marketing, lo ponga quien lo ponga en X. recomendaria siempre no lanzar la culpa al usuario.

Pero si estoy contigo, en que podría haber hecho mutis en vez dar la cara… algo es algo.

A tomar por saco los lifos, fifos y fifas xD

lo siento, no lo digo a malas pero es que no he podido evitarlo :smiling_face:

“La culpa la tienen los jugadores” Gracias amigo, ahora me voy a dar un par de latigazos por haber vuelto a Retail despuñes de 7 años y encontrarme que no puedo ni comprar bolsas para el personaje que me estoy subiendo.

No me puedo creer lo malo que soy como jugador, fastidiando la experiencia de todo el mundo. Eso sí increíble como funciona la Tienda y la Ficha de WoW. Boff 11/10.