No funciona la casa de subastas

Si el hecho de ser mala persona estuviera penado, si, pero no lo es, con lo cual se le puede echar la culpa a alguien y no por ello que parezca que esa persona es el mal encarnado en el planeta.

De la misma manera en que alguien puede guardar basura en el congelador de su casa, nadie te puede decir nada… pero si uno lo hace, es un cerdo :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Es mas, lo mas triste es que la solucion sea capar las cosas por que la gente use addons y lo lleve hasta el limite aunque sea poca y contada la gente que usa esos addons, pero bueno, a ver… esa gente no es gente, no son personas.

Maldito Fitur, ¿por qué no puso más paraguas, ni habilitó más infraestructura? ¡Es que no se puede culpar a la gente! Ellos son la empresa millonaria.

Me da que habéis trabajado poco o nada de cara al público para asegurar que no se puede afirmar que si las cosas no funcionan bien es porque la gente siempre intenta aprovecharse más de la cuenta.

Y os escudáis en “lo permiten”. Yo “permito” que uses papel higiénico en un baño público, pero eso no te autoriza a llevarte todo el rollo, porque si lo haces… ¡entonces el que venga detrás no tendrá papel! Y da igual que ponga un rollo más o quince. Si la gente roba los rollos de papel, el servicio no funciona por muy empresa millonaria que se sea.

En fin.

Que sí Anzoris, que Blizzard te mea en la cara y dices que está lloviendo para paliar la sequía.

Una empresa que te cobra por un servicio está OBLIGADA a darte dicho servicio, y punto. Cuando la cosa no funciona bien, lo último que hay que hacer es culpar al cliente por dar uso de una funcionalidad del producto que está pagando.

Eres muy pesado macho, ojalá te den el verde y desaparezcas, como hacen todos.

La diatriba nace de enfocar el problema a nivel de reto técnico, y hacer un frio analisis sobre el funcionamiento interno y donde esta el fallo que hace que no funcione como debe. Teniendo como resultado que son las propias acciones de los jugadores, los causantes de que la ah no funcionara correctamente.

Pero esto es un sesgo errado.

El problema real hay que enfocarlo como un producto comercial que compras y que no funciona. Esta claro que la empresa vendedora es quien le pertenece venderte algo que funcione. Y que el usuario tiene poca culpa de la falta de testeo, falta de previsión y la falta de analisis que tuvo la empresa al lanzar algo que no va.

Podeis discutir hasta el infinito, pero discutiis de cosas diferentes. creyendo que hablais de lo mismo… sin ser asi.

Anzoris mira al cielo, pues ha empezado a llover ni se había dado cuenta.

Pues nada Mortadelo, puedes presentar en consumo la correspondiente denuncia. Aunque te recuerdo que has aceptado estos términos de uso:

  1. Limitación de responsabilidad. Con el máximo alcance permitido por la legislación aplicable, ni Blizzard ni su sociedad matriz, subsidiarias, Licenciantes o filiales serán responsables por ningún tipo de pérdida o daño que surja del uso o de la imposibilidad de usar o ingresar a la Plataforma o a las Cuentas…
  1. B Alteraciones a la Plataforma y los Juegos. Blizzard podrá cambiar, modificar, suspender o cancelar cualquier aspecto de la Plataforma, las Cuentas o los Juegos en cualquier momento, incluida la posibilidad de eliminar objetos o revisar su efectividad en un esfuerzo por mantener el equilibrio de un Juego. Blizzard también podrá imponer límites en ciertas funciones o restringir tu acceso a la totalidad o parte de la Plataforma o las Cuentas sin necesidad de notificación previa, y sin incurrir en responsabilidad alguna.

Fuente: https://www.blizzard.com/es-es/legal/588783f5-79da-4e1c-89dd-ebe212764dda/contrato-de-licencia-para-usuario-final-de-blizzard

Un saludote a mis fans que hacen campaña porque me den el verde que no quiero ^_ ^

En realidad es esto. El enfoque que le ha dado Anzoris a todo este tema es válido desde su punto de vista. Desde el de un jugador medio que solo quiere disfrutar del juego, sinceramente, no tiene ningún sentido.

A mi al final del día me da bastante igual si el problema es la base de datos, es la unificación de la subasta, de los addons o de la gente que no sabe usar la subasta.

Yo se que hay un problema, que pago un servicio y que me lo tienen que ofrecer.

Si es problema de los addons que no dejen usar estos addons, si es problema de la base de datos que busquen una solución, si es de la forma que usan la subasta, que pongan una modificación filtro lo que se les ocurra para arreglarlo.

Una pregunta muy sería ¿porqué siempre termina siendo un todos contra Anzoris? He leído muchos hilos del foro, a veces estoy de acuerdo y a veces en desacuerdo con una enana y en otro hilo estoy de acuerdo con ella… Pero en el 99,999999999999999999999% de los hilos dónde participa el, también el 99,99999999999% de la gente esta en desacuerdo con el.

1 «Me gusta»

Sinceramente, pensaba que ante lo acontecido, cambiarías un poco el discurso. Pero o no lo ves o te da vergüenza admitirlo.

La premisa más básica cuando se desarrolla cualquier tipo de aplicación es que el cliente final es lo más corto de miras que existe y, en el caso de los juegos, lo mas ruines, mezquinos y abusadores posible, que si existe un bug, lo aprovechan.
E imagino que esto lo sabes, por eso me sorprende más.

Es estúpido culpar al cliente final por usar mal la aplicación. El deber del que desarrolla es hacer que la use bien o que vaya bien si la usa mal. “Usar mal” es un concepto muy ambiguo en este caso, pero bueno, tampoco quiero desarrollar.
En este caso de la subasta, si siempre han permitido los addons, si se casca es culpa casi exclusiva de Blizzard. Si, por ejemplo, el TSM sacara una nueva herramienta que hace cosas para abusar de los limites de la api, en este caso si se podría culpar al jugador (aunque en verdad es culpa de los desarrolladores del addon, pero es un ejemplo).

Un ejemplo más claro. Cuando nerfean el raw gold, que lo hacen porque hay gente que abusa de eso y se lo farmea como un descosido o usan bots para ello. En este tipo de casos, si se puede culpar al jugador, porque vender grises tampoco es para tanto y puede dar un dinerito mientras matas esos bichos por X o por Y, pero como hay 4 locos que se lo fuman pues toca nerfearlo.

Y si no entiendes esto, sinceramente, no hay mucho más que añadir al tema.

Y como me lo veo venir, cuando digo “jugador” es generalizando y sin entrar en detalles. No me refiero a específicamente a cada uno de nosotros.

No, por que eso tambien puede ser considerado un fallo de diseño por parte de Blizzard.

Que al final la culpa la tenga el player, no quiere decir que al final el que tiene que responder es el player.

Cuando se abusa del sistema, independientemente de los ejemplos variados, el resultado es el mismo: O es culpa del player o es culpa de la empresa por no diseñar bien, no hay ejemplos donde unos lo hacen y otros no y viceversa.

Y luego la gente todavia llorara “por que hay que ponerle limites a la gente, fun detected fun deleted” de la misma manera en que hay gente que todavia llora que por que por autopista no se puede ir a mas de 120km/h o por que tener relaciones con una menor es ilegal.

Y ya para mas inri, los sociopatas que niegan que hayan “personas así” por que claro… los que piden esas cosas y tienen esas actitudes, no son personas…

3 «Me gusta»

Voy a poneros una situación a ver si entendéis con que nos referimos a que es culpa de los jugadores.

Pongamos el Teléfono de Emergencia 112, pongamos que tiene 96 trabajadores a 3 turnos de 8 horas dado lugar a 12 trabajadores de forma continua atendiendo el teléfono.

Y siempre ha funcionado, sin tiempo comunicando cuando había llamadas de emergencia.

Y que un Idiotuber se vuelve viral gastando una broma a un trabajador del servicio de emergencia.

Ahora imaginad (y entenderéis por donde voy…) que 4 tontubers mas hacen unas guías en youtube donde enseña como cualquiera puede hacer un video viral y ganar visualizaciones al gastar broma al teléfono de emergencia.

Y que tienes 5.000 payasos que tamb que quieren hacerse virales tras ver las guías de los 4?

Y resulta que el sistema de emergencia ahora esta siempre comunicando por culpa de los que los 5.000 imitadores que llaman cada día.

Ahora, de quien seria la culpa? del gobierno por no añadir 208,3^ trabajadores al servicio para poder mitigar el aumento de llamadas del servicio? (hacer el calculo).

O seria culpa de la sociedad (en conjunto) por tener semejantes especímenes en ella?

Si alguno necesita que le diga lo que quiero decir con el simil, lo hago…

2 «Me gusta»

Si eso lo sé. De hecho la frase de Rick Cook de «Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de murlocs, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes murlocs. Hasta ahora, el Universo va ganando…» lo resume muy bien (la tengo que modificar por las reglas del foro.

La cuestión es que me dais la razón pero me discutís por axioma. Tu mismo me dices:

Y ellos mismo han implementado medidas para limitar las peticiones esos, límites de la api que dices, perjudicando a los addons:

Increased the throttles on the AH, addons will have a particularly hard time with these. Just temporary to keep it alive while actual fixes are worked on.

Se aumentaron las limitaciones de la casa de subastas; los complementos tendrán dificultades con ellas. Es solo temporal para mantenerla activa mientras se trabaja en las correcciones reales.

https://x.com/FwoiblesWoW/status/1830329341139464299

No negaré que mi forma de escritura a veces puede ser polémica, por centrarme más en lo que quiero transmitir (la información técnica) que en los sentimientos de los jugadores que puedan sentirse reflejados en mis palabras.

En mi opinión, no hay nada de mi discurso que deba ser cambiado. Y si lo hay, por favor, señaladlo de igual manera que respondo yo, respaldado por datos y comunicados. Y aquí, si me gustaría distinguir entre lo que es el culpable y el responsable, que creo que la usáis de informa indistinguible. El culpable es el jugador según mi argumentación, pero NUNCA he dicho que los jugadores sean los responsables. De hecho, si lees el hilo, veréis que yo mismo digo que pueden arreglarlo imponiendo restricciones adicionales, cosa que al final han hecho, pero que eso sería terminar pagando justos por pecadores.

Al final del día, el problema, es que hay un puñado de personas en este foro obsesionados conmigo que buscan cualquier momento para intentar echarme en cara que quiero ganarme el verde e intentar llevarme al límite con una persecución que no comprendo. A veces creo que están enamorados de mi y buscan de la manera que sea mi atención.

Si es que mi barba con huerta es irresistible.

Mi ejemplo no era el mejor de todos la verdad jajaja. Pero espero que se haya entendido lo que quiero decir.

Premio a la mejor analogía.

Offtopic:

Me alegra ver que alguien más se ha percatado de que la famosa frase de “fun detected” a llegado al punto de perder todo el valor memético/simbólico de validez que ha tenido años porque ahora lo usa gente que habría que darles con una manguera a presión cuando la usan en la mayoría de casos.

4 «Me gusta»

Me quedo con la modificacion…

Yo hay cosas en las que no estoy de acuerdo con Anzoris, pero en otras si.
Cuando creo q tiene razón lo digo y cuando no, pues no.

La cosa es que hay gente que tiene una vendetta personas contra otros en el foro (con o sin motivo) y a cualquier cosa que hagas siempre van a por ti, aunque sea simplemente porque digas que el “El agua hidrata” y siempre te saldrá un dh a decirte “En realidad el agua no hidrata, solo lo dice que lo del agua porque le lame las bolas a Blizzard para poder escribir en color verde…”.

Cuándo estudie programación, el profesor nos hizo programar el típico juego de adivinar la palabra. Yo lo programo y hago comparación del input de la letra con la cadena de texto que tenía la palabra entrada.

Lo primero que hace el profe es escribir asereje y luego como respuesta ASEREJE y decirme este programa va mal!

Por favor Cable, cuidao con lo que dices, que estas llamandolos “gente” y alguno se va a dar por aludido que por que unos pocos hagan las cosas mal, se generalice y se diga que la gente “hace las cosas mal” y le va a dar un ataque de ansiedad de los suyos :dracthyr_hehe_animated:

Bueno, no, miento, di lo que quieras, que seguramente te quitaran la culpa y diran que tus palabras realmente tiene la responsabilidad Blizzard, tienes campo libre y veda totalmente abierta.

Hay autores (como DeMar) que llegan a asegurar que el 70% del código de una aplicación típica se dedica al manejo de entradas y errores, siendo al final el menor porcentaje del código la funcionalidad principal.

Es algo que cuando se empieza en el mundo del desarrollo puede llegar a desesperar un poco, incluso frustrar. Al final, se termina convirtiendo en todo un arte y algo con lo que hay que vivir en el desarrollo, aunque para muchos sea “invisible”.

Un saludote ^_ ^

Para mí, no es que los jugadores tengan la culpa del mal funcionamiento de la AH.

Creo que, cuando funcionaba mal, era por el mal uso que estaban usando los usuarios de esta, tal como lo explicó Anzoris. Sin embargo, no creo que sea apropiado culpar al jugador por esto, sino señalar a qué se debe su mal funcionamiento.

1 «Me gusta»

Que digas eso tiene tela, cuando parece que Blizzard es la empresa de tu padre… Aquí nadie tiene nada en contra de tí, pero eras tan obsesivo con la defensa a ultranza de Blizzard, que al final consigues efecto negativo por ello.

Una cosa es defender cuando algo no es culpa de ellos, y otra es que para tí, nunca nada sea culpa de ellos. Se te olvida que ellos cobran por un servicio, los bugs, malos funcionamientos etc que hayan dentro del juego, es única y exclusivamente culpa de ellos, y tú jamás reconoces eso, siempre te empeñas en defender que Blizzard no hace nada mal y que la culpa es de nosotros.

Desde luego, la culpa es nuestra por seguir pagando.

Igual se te ha olvidado ya lo mal que ha estado el juego desde que salió el pre-parche, y lo mal que ha estado en el inicio de expansión con una AH inútil dos semanas, pero al resto no.

Así que no dramatices tanto, si entras en un post donde se está hablando de errores dentro del juego y lo único que haces es defender a Blizzard por lo civil o por lo criminal, no te puedes quejar de que te digamos que eres mas fanboy que Hols, que ya es decir. Y de él se puede entender porque le dan cosas y vive del wow, pero tu 0 autocrítica hacia Blizzard cuando hace las cosas mal, genera lo que genera.

Esto es lo que no sabe diferenciar la gente, la gente está usando la subasta como el culo, con AddOns que abusan de la subasta y meten objetos y los cancelan a los dos segundos, etc. y eso es culpa de la gente, pero Blizzard sabe como está usando la gente la subasta y no hace nada para remediarlo, eso es culpa de Blizzard.

Esto es como cuando vas a una frutería y ves a 4 sujetos manoseando los melones, apretándolos y golpeándolos, ¿es culpa del frutero, que cuando llegues a tu casa el melón que has cogido esté hecho un guiñapo? No, es culpa de los flipados que se creen que saben ver si el melón está maduro y luego se llevan el más pepino a su casa, pero también es cierto que el frutero puede evitar que la gente ande manoseando la fruta.

1 «Me gusta»