No hay rol en la horda

no parece que halla gente roleando por el mundo en la horda,y eso es una cosa por la que no estoy en la horda,en la ali los ves por los sitios habla y hacer cosas,pero en la horda no ve a nadie rolear,e puesto un post aquí para rolear en la horda y nada.

Alguien rolea en la horda?

Mucha gente rolea en la horda, pero es mas rol burbuja, no hay un foco de rol casual tan establecido

2 «Me gusta»

No hay rol tabernero en la Horda, eso es así. Te recomendaría informarte sobre diversas hermandades o macroeventos activos (como la rebelión en Mulgore) :slight_smile:

2 «Me gusta»

Cuando yo era joven y los dinosaurios se peleaban con Sargeras, habia algo de rol en Lunargenta (Cuestionable) y a veces en Orgrimmar.

Pero entre tanta pelea y tanto follon entre unos y otros, al final, han acabado siendo rol burbuja, en la alianza se lo organizaron algo mejor.

1 «Me gusta»

Cuando yo lo dije hace 4 años todo el mundo se ofendía, ahora mismo por lo que me cuentan hay mas rolete en la Horda con todo el rollo de los capas viejas, los silvanitas, los trols y hermandades genericas activas. Otra cosa es que guste o te lleves con los que cortan el bacalao

3 «Me gusta»

hubo una epoca el año pasado que si era facil encontrarse gente por lunargenta y orgrimmar , pero si veo que en general en la horda no es tan facil como en la alianza encontrar roleros libres. Me explico en la alianza puedes no tener guild y encontrarte gente en ventormenta (e incluso ultimamente hemos potenciado el rol en forjaz) e improvisar algo, en la horda esto es más dificil.

1 «Me gusta»

Ha habido, hay y habrá eventos en la Horda. Uno solo debe ojear un poco el foro para darse cuenta de que el rol se está impulsando de forma casi permanente en la Horda. Tienes rol Renegado, trol, tauren, orco, luego tienes macroeventos en los que acude gente sin guild o con guild como todo lo que estamos montando de la Rebelión de los Capas Viejas, etc. Quién quiere encontrar rol, lo encuentra. Está todo en el foro. Además, casi toda hermandad o proyecto tiene forma de contactar con ellos, ya sea en Twitter o por mensajería ingame a GM’s u oficiales, esa es la mejor manera de entrar en contacto con los roleros.

Ahora bien, en algo sí te daré la razón. Y es el hecho de que en la Horda no hay focos de rol casual permanentes como es el caso de Ventormenta en la Alianza. Se ha intentado varias veces utilizar Orgrimmar como punto en común, pero por lo que sea al final la gente siempre casualea en Ventormenta, nunca en Orgrimmar.

Recientemente se está fomentando el rol en Mulgore con todo el tema de la Rebelión, aunque como es evidente por ahí no pasará un ferviente defensor de la Jefa de Guerra. Aun así me gustaría recalcar que el rol casual nace de la voluntad de individuos independientes que deciden rolear juntos en X sitio sin proponérselo, eso es “trabajo” de cada rolero, o grupo de roleros. Se puede fomentar el casualeo con un evento o una serie de eventos, pero para mantenerlo hace falta más, que la gente se implique de verdad entrando a rolear ahí más allá de eventos o situaciones puntuales montadas por un individuo o colectivo.

2 «Me gusta»

Confirmo: No hay rol libre en la Horda

¿Hay hermandades de rol? Sí, algunas, en el foro miras y las encuentras. Pero la situación de la Horda en España (en cuanto a Rol) es deprimente, y mira que la Alianza ya es muy triste, pero es que la Horda…

Una semana llevo con mono de rolear cosas sueltas en la Horda, y literlamente nunca he encontrado a nadie, dando vueltas por todas las capitales, Durotar, Mulgore, Baldíos, usando por supuesto el Scan del TRP, entrando a canales de rol, incluso preguntando por el general (xd)

Una semana entrando mañana, tarde y noche. Y nada xD

Como han dicho arriba… o te acoplas a grupos cerrados donde tienes que ser amiguito de los mandamás y te tienes que aguantar con las tramas que decidan, o te quedas sin rolear en la Horda de España.

2 «Me gusta»

Me asomo para dejar esto por aquí:
https://flechaarcana.wixsite.com/hermandad

1 «Me gusta»

Dejo esto por aquí…

Muy buenas aqui un ex jugador que retomo el juego hace bien poquito,respecto al rol casual en la horda…por lo que yo recuerdo algo se movia en Lunargenta, pero por regla general todo se movía en torno al rol burbuja entre hermandades y parece que sigue siendo la misma situación al final si eres una persona muy cortada (como me suele pasar a mi),por temor a molestar a gente que anda roleando, te quedas sin nada,asi que mi consejo es que te involucres en las tramas y en hermandades que se ajusten a ti y tu personaje. (por lo que leo en el foro cuando entro a cotillear,veo que la cosa esta bastante activa.)

1 «Me gusta»

Es a fin de cuentas esto, entendemos que rolear involucra a muchas personas desde un prisma colectivo, y que sin organizaciones como comunidades, grupos, hermandades esto sería un disgregado mar de individuos que nunca coincidirían (que es justo lo que está pasando) la problemática ha estado siempre en no poder superar nuestros endémicos males de comunidad, los vetos, los prejuicios los dimes y diretes el elitismo de los testigos de su santidad el lore etc

De ahí nace el rol de burbuja, privatización jerarquizada del poco rol que queda en nuestro idioma, “las personas son libres y van a donde quieren lol” dirán los mas ingenuos nada mas lejos de la realidad las personas vamos a donde mas cómodos estemos pq es un juego y no un trabajo, las hermandades son - sin acritud - ante todo camarillas, pandillas, grupos de colegas con intereses en común, estando fuera de estos grupúsculos se ha convertido en imposible hallar rol casual (y mas en la Horda, históricamente menos poblada que la Alianza)

Después de este ladrillo al mas puro estilo Darcius (un grande) plasmo mi opinión personal que es que el rol en wow ya no me interesa tanto, han cosido el lore a trompazos hasta arrastrarlo en sus propias vísceras y creo que la gente con la que mas me divertía roleando en el wow tb ha perdido ese interés y por ello mi prisma es mas realista pq lo observo desde fuera

1 «Me gusta»

Me ha encantado la página , una lástima no estar en ese macro server.

Es que honestamente, es normal que haya más rol burbuja. Esta comunidad está plagada de salseros, acosadores y gente que causa daño fuera de la pantalla (incluso hay gente que ha tenido que dejar el juego por esto) y, ante la exasperante pasividad de la comunidad ante esta clase de individuos y todo el mundo queriendo quedar bien sin mojarse en ello, te toca blindarte si quieres jugar sin estar bajo la constante amenaza de que vengan a perturbar tu poco tiempo libre. Y ni aún así te libras. Para pensar.

Como ya se ha dicho, el rol de la Horda funciona por círculos que, en general, no son de difícil acceso, ya que la única hermandad que conozco con reclutamiento cerrado a cal y canto es la mía. Es cuestión de interesarse, rolear con gente y ser cívicos. Desde luego, no cambiaría este ambientazo por nada :slight_smile:

6 «Me gusta»

No hay rol de tabernas, lo que es bueno, si entras en una buena hermandad, con GM sensatos, se tiene un mejor control del Cannon y no encuentras tanto pj chetado como en la Alianza.

Lok’tar Ogar, Por la Horda

1 «Me gusta»

Soy una Goblin que lleva su semana dando guerra por chats y dentro del juego buscando rol y nada, la verdad es que eso del rol burbuja tiene su lado bueno (mayor calidad) y desventaja (ahora encuéntralo). En mi caso al ser goblin uso está publicación para pedir ayuda, las hermandades que he visto son raciales o de roles muy cerrados a la Nueva Horda, dónde el rol para una Goblin dedicada a estudiar la Kaja’mita quedaría raro.

PD. No es mejor Alianza u Horda, el primero le va el rol de taberna al segundo el rol de clan, dado el Lore de cada facción lo veo lógico.

1 «Me gusta»

Throm-Ka, Valyx

Hace unas semanas se creó un canal de comunidad precisamente para ayudar no solo a facilitar la difusión de rol y eventos de libre acceso, sino para crear lazos de camaradería y tender puentes entre roleros de la Horda. Si lo deseas, puedes echar un vistazo en el siguiente enlace y unirte. Muchos de los que ya estamos allí, nos hemos conocido gracias a esta herramientas y a los roles casuales que hemos jugado en Orgrimmar y los Baldíos.

[Comunidad Social de Rol] La Taberna del Fin del Mundo

1 «Me gusta»

Me pasa lo mismo, en esta exp he sacado poco jugo a mi no muerto sulvanitas, se intento organizar a los sulvanitas en una reunion on y off yu parecia que arrancaba pero aparte de un par de microtramas no se ha roleado mucho mas.

En mi caso tengo una casa llena de frascos con añublo ya que es lo unico que hice en esta exp Experimentar en añublo por falta de tiempo o por no saber encontrar esas guilds jeje

1 «Me gusta»

Es tiempo de que nosotros los servidores de la reina alma en pena nos organizemos.

2 «Me gusta»