Seamos claros, a partir de ciertos niveles las míticas se ponen muy chungas y cualquier error puede ser fatal. Un casteo que se escape… Un área que no veas… Un frontal… En definitiva, un despiste. Incluso un lagazo o un bug de texturas. Cualquiera de estas cosas en el momento preciso a la persona indicada y plum, depleteada.
A todos nos da rabia perder el tiempo y la mayoría somos conscientes de nuestras cagadas (cuando las tenemos). Otras veces no es culpa nuestra, pero nos callamos porque queremos evitar el conflicto y continuar; al fin y al cabo, con una cuenta atrás operando no es que tengas otra opción.
En adherencia, el idioma puede limitar mucho las cosas cuando juegas con gente de pug.
Pienso mucho en los heals. No sólamente desempeñan un rol complicado sino que a veces nosotros les complicamos aún más la vida comiéndonos un daño innecesario.
Yo por mi parte, soy un humilde Dk Sangre. No voy a deciros como va el tema pero si voy a deciros que muchas veces voy con la lengua afuera. El equilibrio entre agrear y sobrevivir puede volverse un infierno si vas con primates. Esos que saben cómo sacar números pero aún no han aprendido ni a cortar casteos, ni a tirarse defensivos. Pero ellos creen que juegan bien.
Y son ellos. Suelen serlo, los que más critican y los que más insultan.
Ellos son los protagonistas de este post. Me gustaría saber con cuántos os encontráis a menudo y qué hacéis con ellos.
No entiendo, ¿el título del hilo va en referencia a la baja skill de los jugadores? Pero… luego reconoces que hay mecánicas complicadas y, ser healer o tank es difícil, ¿no es una contradicción para con el titular?
Yo utilizo un filtro que últimamente me funciona bastante bien, si al invitar a dicha persona en el grupo no saluda, patada y pa’ fuera. Creedme que el nivel de toxicidad baja considerablemente.
Yo considero que una persona por mala o buena que sea, debe iniciar como lo hacemos todos, desde las mazmorras normale, luego heroico, mítico 0 y de ahí seguir escalando de forma progresiva en las m+, si alguien no sabe una mecánica o no entiende de que va un jefe, que lo hable!!! No tengan miedo a preguntar, quien se queda callado, callado e ignorante muere y es apartado, debemos ser tolerantes con los demás sin importar de donde sean, vean por favor el documental de Ibelin para que tengan más consciencia en el juego.
Molaría que fuese así, pero la realidad es que tener que explicarte algo les hace perder 30 segundos de su Experiencia de Juego Perfecta tal y como la dicta el Sagrado Excel, y les sale mejor salirse y hacer otra cosa mientras.
Yo opino lo mismo, lo que pasa es que también hay mucha gente que sin saber ni las mecánicas de los jefes, se mete a hacer +5, y claro, una +5 no es el sitio para explicar nada, a una +5 se va aprendido.
Si bien hay mucha gente con el gogogo que no quiere gastar 30 segundos en enseñar a alguien qué hace el boss si este no se ha entendido, hay mucha gente que no se preocupa en aprender lo más mínimo y se mete a una dificultad en la que ya hay que venir aprendido, y claro, si se juntan estos dos factores, no se produce más que crispación y mal ambiente general.
Es el pan de cada día en las M+. El último encuentro con un infraser que dudo que superará la mayoría de edad fue en una +11 y era un Mago Arcano. El tío no paraba de morir y encima nos quedamos hasta el último boss de NW y no se completo por segundos, su despedida fue que todos pillaramos cancér ^^.
Estos elementos por desgracia abundan de sobremanera no solo aquí si no en todos los juegos que existe algo de competitividad pero yo personalmente ya ni me inmuto ante ellos, he desarrollado una tolerancia absoluta a este tipo de entornos y no me sorprende ni encontrarmelos.
Pasan los años y la solución sigue siendo la misma…
Si queremos buen ambiente en los grupos, compromiso, comprensión, reciprocidad y un largo etc … en general, si queremos un trato más humano, tenemos que empezar por construir un grupo de manera más humana.
Si para entrar en M+ lo que hacemos es apuntar con el primer random que se me cruza por delante cuyos números me parecen atractivos, no tiene sentido luego llevarse las manos a la cabeza cuando actúa como un random .
Yo por eso me niego a tomarme enserio las míticas+ (o realmente, cualquier contenido) sin antes trabajarme la parte social de buscarme un grupo, hermandad, amigos… etc , nadie que sabe que te va a seguir viendo y compartiendo espacios contigo te va a llamar nada ni te va a insultar cuando algo salga mal, de hecho todo lo contrario.
Este juego sigue siendo un multijugador masivo con gran componente social, que hoy en día la mayoría decidan saltarse esa parte no hace que desaparezca si tu no quieres.
En realidad, ya es tarde.
La gente ha ido a peor con los años.
Ya es dificil que vuelva todo a ser mas social cuando aqui lo unico que importa es el tryhardeo y si no, eres un ciudadano de tercera.
Al nivel de que hagas lo que hagas, con tu tiempo o tu dinero, te van a criticar xD
Impera el egoismo y el “primero yo” y el gogogo, esta mas lleno que nunca de wannabes que se creen buenos jugadores y con derechos adquiridos ante los que consideran inferiores.
No se respeta ni el contenido de leveo y aprendizaje.
Me extraña que los novatos viendo como es el juego actualmente y su gente, decidan quedarse, salvo que ya vengan de juegos con mismo tipo de contenido toxico como el lol, csgo, cod… Que es en lo que estan convirtiendo esto.
Para muestra… Un botón:
Mythic dungeon invitational.
Eso es lo que le interesa a la compañia, nada mas, el share, el streaming. La calidad del juego es totalmente secundaria.
Tienen que cambiar tantas cosas para que el paradigma de la idiocracia actual cambie… Que es casi utópico.
En este aspecto, este mmo es el peor con diferencia de los 3 que juego.