No me mandan a Cataclysm

Nadie está pidiendo que regalen nada… Si no son capaces de hacer que no haya una tirada de zonas que no se puedan empezar como el resto desde el nivel 10 que las saquen fuera de la selección y listo, pero andar excusándoles con lo del vuelo como si no fuesen capaces de hacer arreglos de ningún otro tipo es absurdo vaya xd

La cosa es que Classic como tal, “no existe”, considera las zonas clasicas revampeadas como Cataclysm, por eso te incluye las zonas de toda la vida, y ya cuando puedes volar, te mete las de leveo tras WotLK.

Aparte, si te fijas, en todas las zonas ahora de leveo, salvo BfA, se puede volar una vez llegas al 30, todas acaban teniendo las mismas “reglas”

Es que el primer arreglo que ya se pide y que a la gente se le pasa por la cabeza, pasa por pasar como fue en la WotLK, que parece que mientras leveais esteis pobres en cuanto a oro y no dais a basto con el instructor de clase. Ostras, es que ya seria la leche ya desde lvl 10 volar, tener la montura terrestre de adorno durante el leveo, y encima, aunque sea la roñosa 150%, ayuda la de su madre a levear.

No se, creo que no hace falta ser un lince para pedir arreglos concretos que no se carguen el juego como se lo cargaron antes, que el leveo se “supone” que debe ser una parte importante del juego. Que añadan puentes, que añadan rampas a los mapas donde se necesiten, que hagan lo que tengan que hacer sin que se carguen la sensacion de levear normal, de que se trate igual todas las zonas… No se, parece que pedir cambios sin que toquen 3-4 cosas contadas que no se deberian de tocar, parece tarea imposible por parte de Blizzard y la comunidad. Luego es que nos extrañamos de que tengamos quejas del juego en este tipo de cosas

El leveo de Cataclysm requiere monturas voladoras.

Porque hay distancias enormes entre las misiones, terrenos que requieren rodeos enormes por las elevaciones (Hyjal) y por último, zonas a las que es imposible acceder sin montura voladora (Uldum, muchas misiones).

Entonces o pones la montura voladora a nivel 10 o estableces esa diferenciación.

De todas formas, tiene todo el sentido del mundo. En la línea temporal de Cataclysm, primero haces las zonas remodeladas (Páramos, Bosque del Ocaso, Tierras de la Pester…) y luego te vas a las zonas de nivel alto de Cata.

No cambies “lo que la gente pide” con “lo que no me gustaría”, ya que no todo el mundo sugiere las mismas cosas, y yo no estoy sugiriendo lo que estás hablando.

Nada, lo dicho, que estás intercambiando “lo que la gente pide” con “lo que no me gustaría”, ya que no estoy diciendo que tengan que permitir volar desde nivel 10, vaya, ni “todo el mundo” lo está haciendo, ni siquiera todos en este mismo hilo, si no ha quedado obvio no es problema mío xd

Pero entonces tu problema es que no confías en nadie, ni siquiera en los desarrolladores del juego, no se que decirte xd

El “no me gustaria”, se vio con el paso de los años como en eso acabaron dando marcha atras.

No se… si hablamos de zonas las cuales, por huevos, vas a tener que usar una montura voladora, ya sea comprandote la equitacion y la montura, o como en el K3 que te la regalan… Blanco y en botella que, directa o indirectamente, estais pidiendo volar, por que es la unica manera de hacer ciertas misiones en las zonas de Cataclysm. Tu, si no tienes vuelo en las zonas de Cataclysm, tu no vas a poder seguir leveando. El “quiero esto”, le sigue el “si no puedo por “x” motivo, como lo sorteo”

Lo dices como si la gente “en general” tuviera unos criterios de la leche y supiera “en general” lo que sabe que pide sin pararse a pensar en algo mas alla de lo que pide. Precisamente, si no confio, a mi no se me decepciona, allá el que quiera confiar y tener el riesgo de llevarse una decepcion en algo. Cuando vino lo de Cataclysm y como se iba a cargar el juego, no sentí decepcion. Si te cargas algo, dices que te lo cargas, pero no te pones todo loco como si tu vida dependiera de ello como hay gente por estos foros, los cuales parece que cuando cierren el wow, se van a tirar por una ventana, y luego los desarrolladores que hacen cambios y quitan y ponen cosas contradiciendose a si mismos años despues…

No se, yo ya se que soy un tio que sigue los manuales al pie de la letra para las cosas y soy la cosa mas clasica y que nunca cambia las “ideas” de las cosas. Pero vaya… la gente es tan predecible con sus peticiones que, con el paso de los años, van a mas, que yo soy para todas las cosas que no son lo mas importante, alguien que abre bastante la mano, mismamente con este tema de “hombre, se pueden hacer cambios, pero no cualquier cambio, y menos el mas obvio como es, en este tema, el del volar”, por razones bastante evidentes que cualquier jugador que se preocupe en un juego de rol, deberia de saber.

1 «Me gusta»

Gracias, yo también lo estaba buscando.
Tenía pensado ventilarme Hyjal con una hunter recién creada para tamear a Ban’thalos y tampoco entendía porque no podía ir allí :expressionless:

1 «Me gusta»

No entiendo para nada que te pongas tan a la defensiva cuando es que encima estamos diciendo las mismas cosas xd

Deberían cambiar esas zonas de leveo con los atajos o modificaciones de terreno necesarios para no necesitar volar, punto.

Se me hace raro verte con la cara normal. Supongo que sería como verme a mi con pelo.

Otra cosa de la que me he dado cuenta ahora, he cogido el pala para ir a Feralas a subir al 30 y mientras pasaba al lado de Hyjal volando… y digo, un momento, ¿como que estoy volando? Claro, si tenías aprendida la voladora de antes del preparche, aunque te hayan bajado por debajo de 30, puedes volar. Con lo que no tendría ningún impedimento físico para moverme por el mapa. Cosa que si afectaría a todo personaje de nueva creación.

1 «Me gusta»

Aqui hay gente que aportaria distintas soluciones al tema, y creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta o preveer, que la gente va a tirar a las “soluciones” mas obvias o que estan mas a mano, como es el del volar en este tema, a quien se le ocurrio el tema de modificar los mapas fue solamente a mi. Aqui la gente da una sola respuesta como la unica, y se queda mas ancho que largo.

De verdad te crees que solo a tí se te ocurrió hacer cambios en el mapa o en la navegación de estos sin necesitar montura voladora…?

Que cojоnes… ._.

Mira, déjalo, que sí, que a ver si hacen algo y dejan de ser las únicas zonas con restricción de nivel y se pueda ir a ellas a nivel 10, ya está, no tiene mas, lo siento si hay algún detalle que te fastidie demasiado, el mundo no es perfecto y sinceramente los devs ya han demostrado su idiotez una vez detrás de otra, y no creo que por canalizar el lenguaje por una vía en concreto vayan a cambiar.

En el mundo? No, en este hilo de este foro concreto? Alrededor de al 20º post del mismo creo que ya deje claro, siendo el primero al que se le ocurrio la “gran idea” de cambiar algo el mapa para hacerlo accesible por monturas terrestres en contraposicion a la primera solucion que dio Seridar que seria la de “permitir volar”, como ya dije, la gente ve mas viable y mas facil permitir algo que esta implementado, que los diseñadores se pongan a retocar un mapa cuando mismamente esa solucion concreta, es precisamente lo que causa un problema bastante gordo.

Ese es un problema, pero que la comunidad defienda las gambadas de hace años de Blizzard, a sabiendas o no de lo que pide, precisamente, ayudar, no hacen. Creo yo que la gente que lleva años jugando, deberia diferenciar entre lo que uno mismo necesita, y lo que el juego necesita.

Píntalo como quieras, no eres el único al que se le ha ocurrido, no todo lo que está escrito es: La Realidad.

Es mas, es que no hay muchas mas soluciones, no es una idea de tener 500 de IQ, es que no hay mucho donde elegir tampoco, y, sinceramente, si te han dicho que dejen volar es por soltar una respuesta fácil y dejarlo a un lado, porque aquí nadie va a decidir nada que vaya a suceder 100% y darle las vueltas que tú quieres darle es inútil.

??? Lo siento pero este texto es una especie de relleno, estás aludiendo a muchas cosas a la vez, es alguna especie de activismo?

Yo solo dije que tratar de convencer a otros de expresar cosas de cierta manera no va a cambiar nada, que los devs mismos pueden tener el feedback perfecto y descartarlo, no se a que viene lo de: ‘La comunidad defendiendo gambadas de hace años de Blizzard a sabiendas o no de lo que piden sin ayudar precisamente y que la gente que lleva años jugando debería diferenciar entre lo que uno mismo necesita y lo que el juego necesita.’

Es como que quieres hablar de otra cosa, no se, podrías hablar sobre la comunidad y su estado y de los devs haciendo mal su trabajo y cómo la comunidad defiende ese trabajo mal hecho basado en ignorancia y tal y cual en un hilo para ello, no en un hilo que trata sobre zonas de Cataclysm que no se pueden empezar a nivel 10 y que algunos pedimos que se pueda xd

Pues nada, que no se de feedback, total… Podemos hacer como durante 4 años, que las suscripciones bajen como en Cata, luego ya que apliquen clarividencia para saber el por que.

Ya, y se dieron el por que, y la gente pidiendo explicaciones, o diciendo que esa respuesta no sirve de nada por que se puede arreglar “volando” como manera facil y unica que se dió, y si no, puedes hacerme quote de la gente que dijo antes que yo, en este hilo concreto, el tema de cambios en el terreno.

No se, creo yo que haber explicado el por que no todas las soluciones son validas, y por que la mas facil en este caso concreto,no es valida. Por que sí, puede haber feedback que sea perfecto y no ayude a corto plazo, pero el hecho de ver a gente diciendo lo que se dijo aqui, precisamente, eso si les puede ayudar a “enrocarse” mas en sus ideas. No se los demas, pero precisamente lo acontecido en Cataclysm y lo que gira en torno a ello, el cual este hilo es uno de ellos, “molaria” que no se volviera a repetir

Literalmente estamos en ese estado, es literalmente así, y no digo “Literalmente” a la ligera.

Hoy en día los devs reaccionan a dos cosas: Mucho, muchísimo ruído de mucha gente, o poniéndoles en absoluta vergüenza como hizo Rextroy.

Blizzard tiene a mucho dev al que sustituír, no me da pena ninguna, están haciendo un trabajo de pena, y al parecer se están compartiendo y popularizando mensajes de sitios privados donde los devs hablan con gente de la que cogen feedback directamente, o amigos de los devs, y parece ser que con estos dos grupos de gente están teniendo unos comportamientos de niñаto muy poco profesionales, que van desde la condescendencia hasta el victimismo para poder ignorar las críticas y el feedback que no les guste.

Así que bueno, esa es la realidad, y dar la chapa con lo malo que fué Cataclysm y los traumas que causó y lo estúpida que es la comunidad del wow (así, como concepto) no va a cambiar nada.

Yo no me apostaría NADA a que a nadie se le haya ocurrido esto mismo solo porque no se haya escrito aquí bajo tales arbitrarias circunstancias. Mismamente a mí me gustaría que quitasen el vuelo, y si no, que lo limitasen mas, no se, no tengo por que tener una máquina del tiempo para escribir posts encima del que se supone que estás mentando xd

No hace falta un blogpost para decir que permitir el vuelo a tan bajo nivel en una sola zona de leveo puede ser perjudicial por crear un desbalance grande entre zonas. Ni mucho menos ponerse a acusar al aire a un concepto abstracto que engloba a mucha gente dispar.

Wait, what???
Necesito más información sobre esto.

Está todo en inglés, no se si será un problema. En ese hilo de twitter también hay un blog de esa misma persona.

Fíjate en lo que puedas, el blog, las respuestas, etc…

1 «Me gusta»

Tambien tenemos la grandisima suerte de que Hazzikostas raidee hardcore y visite warcraft logs para que vea las cosas por si mismo mediante logs reales y no simulaciones, aunque para otras cosas, es dificil encontrar un equilibrio teniendo una comunidad con mentalidades tan dispares y tan variadas

Hay devs y devs, y tambien dependen de que lleven, Xelnath antes de salir MoP, cuando estaba a cargo de los locks y mas clases, recogia feedback directamente de los locks mas experimentados del mundo y no de locks cualquiera donde se reunian.

Bueno, cambiaron bastantes cosas, por suerte para mejor, debido a que la gente progresivamente se fue dando cuenta de los fallos que supuso no la expansion, si no los cambios que perduraron despues de ella. Por ese tipo de cosas, en SL se ve como hay un feedback mejor recibido a como fue por ejemplo en Legion… y Legion acabó siendo como es a pesar de haber tenido mucho feedback que se ignoró

Si ni con un “mucho texto”, la gente no lo comprende, poco o nada mas se puede hacer (o puedo hacer, mejor dicho). Por que eso fue lo que dije desde el principio en un quote a Seridar, por que a mi me extraña que la gente no se diera cuenta de ese detalle de volar, pero eso es debido a que de toda la vida, en Cata se pudo volar, que la gente lo tiene muy interiorizado. Al final el problema sale de otro problema, que a su vez sale de otro… y así sucesivamente, y mas en algo como esto que causó mucho daño al juego y el cual costó años reparar en su mayor parte.