Ciertamente como algunos han dicho no es que no haya contenido, sino que este es aburrido. Wrath of the Lich king estuvo genial, Pandarian una pasada y Legion para mi fue algo increible. En cuanto a WoD lo único bueno que tenia era el pvp, que sinceramente yo me divertía muchísimo, aunque ciertamente tuvo muchos problemas, aparte de lo que se tardaba en poner las mejoras en las habilidades de las clases, etc que eso me cansó demasiado.
BfA no es mala, pero tiene aspectos que se sienten realmente aburridos. Los boses estaban geniales y las mazmorras también. Ahora bien, el intento de hacer un juego más social en que la gente es anti-social y está pasando en muchos juegos, en cuanto haces algo como una mítica+ y la gente opina que eso no ha salido bien se largan. Pero eso no es solo aquí, en el overwatch pasa exactamente lo mismo. Ahora la gente no disfruta el juego, cuando algo no les parece bien cogen y se largan sin seguir intentandolo ni seguir esforzandose porque solo le importa sacar un equipo, una puntuación y creerse importantes en un videojuego en el cual no les pagan dinero almenos que seas un jugador profesional. Estoy un poquito harto de como se ha vuelto la sociedad y como se está volviendo cada vez más. Antiguamente jugaba a videojuegos y era muy divertido y te lo pasabas genial, pero ahora mismo para la gente no es un juego sino es similar a un trabajo, se siente la presión y se siente el agobio que te causa la gente cuando haces cierto contenido.
Hay cosas que deberían ser como antes:
1- Que un videojuego sea para divertirse, y que la gente deje de tomarselo como una obligación. Yo no hago vídeos ni soy un jugador profesional, solo quiero disfrutar del videojuego jugando con los demás. Hoy en día hay muy poca gente que se divierta de verdad y eso se ve rápidamente cuando estás jugando.
2- Un videojuego no debería ser aburrido, debería de tener cosas en el que te mantengan en él. Porque hoy en día con la masificación de videojuegos que hay sino te gusta buscas otra cosa y ya está.
3- Si un videojuego es de pago con suscripción, debería cumplir en gran medida el apartado 2, porque no puede ser que tengas que pagar para aburrirte. Un juego no será fácil de hacer, pero con la cantidad de gente que tiene una empresa trabajando en él supongo que será algo más fácil que con las empresas pequeñas.
Subir de nivel fue claramente gratificante, las mazmorras realmente no me molestan y me parecen divertidas y las bandas lo mismo. Pero, la gente está haciendo que el juego se convierta en algo estresante, se lo toman todo muy a pecho, y quieren que todos seamos jugadores profesionales y eso no es divertido.
Llevo más de 12 años jugando a videojuegos, y en el wow como muchos otros empezé a jugar en un privado. ¿Cuál es la diferencia entre eso y el oficial? Que en el privado me divertía más y aquí me divierto menos. La gente te estresa y mucho, todos quieren que seas un jugador de la leche cuando tienes obligaciones de la vida real más importantes que estar jugando al wow. Todos quieren que juegues rápido, que seas el mejor y que seas perfecto.
Y, lo más seguro que si no hubiese conocido a algunos jugadores que estoy agusto con ellos ya habría dejado de jugar, porque el elitismo en este juego está llegando a niveles ya subrealistas. Es una pena el como se están volviendo los videojuegos, que en vez de sentirte realmente bien al final solo eres un número más tanto para la gente como para la empresa.
Seguramente muchos otros piensen diferente, pero así es como me siento.
Podéis pensar diferente y opinar diferente, pero así es como pienso que están actualmente las cosas en cuanto a los videojuegos.