No os da la impresion

Ni idea de quien es el culpable, y sinceramente, me da igual. No se si la dejadez es por falta de presupuesto o porque directamente quieren ganar mas invirtiendo menos, es una estrategia, aprovechar legion para vender BfA y aguantar hasta la próxima, sinceramente me da igual, a mi me venden un producto y yo lo valoro como consumidor.

En la lich empece a jugar, apenas sabia de que iba esto, pero que más da, la lich se podrá comparar con cata o la burning, no con BfA, si en la exp anterior a esta, habia muchisimo contenido y de calidad, ahora no puedes decirme que en lich habia menos, porque la mayoria de jugadores vendrán de esa exp, de legion, no de la lich, ademas el juego evoluciona, y si se empieza a ofrecer otro tipo de contenido no puedes, de repente, fastidiarlo sin consecuencias, como se está demostrando.

LA tercera pregunta pues mira, a mi esta exp me parece aburrida y punto, y sera porque legion fue genial y dejo el liston alto o porque se alinea jupiter con saturno, pero la dejadez por parte de los desarrolladores se nota y mucho.

Y la cuarta, es que por su puesto, yo en legion no empece a raidear hasta mediados de bastion, porque mi guild se fue a tomar vientos a principios de exp y te aseguro que no me aburri, de hecho no empece a raidear hasta ese momento, porque el contenido que me ofrecia el juego fuera de raids y miticas era atractivo y entretenido y no necesitaba raidear para “llenar” el tiempo. Y gracias por RECORDARME lo que, por desgracia, todos sabemos.

Asi que no, no creo que sea activision, creo que Blizzard es asi, cuando le vea las orejas al lobo espabilaran, pero me temo que el wow es muy poco rentable para lo que cuesta y en esta exp no ha querido gastarse tanto, y este es el resultado. Blizzard es un empresa y gana mas con juegos de moviles… blanco y en botella.

2 «Me gusta»

Tenía la impresión de que aquí se estaba culpando a Activision de la actual caída del juego en cuanto a contenido etc.

Solo quiero resaltar un dato: la fusión oficial entre ambas compañías fue en 2007. Un año antes de la expansión más popular del juego y tras la cual se sucedieron alternativamente, buenas y malas adiciones al juego.
Pasando por expansiones populares (MoP y Legion), y otras no tanto (Cata y WoD).

Mi opinión, y esto ya es cosa mía, es que subirse a el tren del odio por Activision, y culparles de diversos achaques del juego, no parece muy acertado cuando en el tiempo en el que lleva siendo “partner” de Blizzard, el juego de World of Warcraft ha tenido buenos y malos momentos.

Las teorías de “Activision se está cargando el juego”, parecen más bien sacadas de contexto por cosas como Diablo Inmortal. Es popular sumarse al tren, pero en este caso…no es acertado.
Se está buscando un chivo expiatorio donde no lo hay.

No digo que exista menos. Ni que se deba comparar en dichos términos.

Digo que ofrece un contenido. Y que obviamente si se compara con una expansión que les salió bien, pues va a pintar peor.
Pero de ahí a sumarse al “hate” derivado de Diablo, y decir que la culpa la tiene Activision que precisamente ahora da la casualidad de que es “trending topic” por otro asunto…pues mira, hay un trecho.

¿Es dejadez? ¿O simplemente que las cosas fueron más vistosas entonces? Hay gente a la que le gustan las expediciones insulares. En el próximo parche de contenido se introducen ajustes a nivel de frentes de guerra, además de otras muchas mejoras a nivel de interfaz.
Volviendo a Legion, estamos en el periodo comprendido antes de la salida de la banda de Suramar. ¿Cuanto contenido había entonces? Recuerdo hilos e hilos sobre nada que hacer tras acabar las fases de Suramar, o lo cansino de la cadena de misiones del artefacto épico, etc.

Esta expansión está en pañales. Y la verdad, me sorprenden ya las teorías de que “se están cargando el juego”
.
Y como digo, este tema me huele mucho a algo del tipo “He oído campanas acerca de las repercusiones negativas que ha tenido otro juego…voy a aprovechar a meter los temas del WoW en el saco”.

Si WoW no fuera rentable, ¿Crees que se molestarían en ampliarlo con cosas como los servidores clásicos, por los que a ti no te van a cobrar nada más? Esas cosas demuestran que están en contacto con la gente.

Y lo de los juegos móviles, eso ya se ha dicho que es para apelar a los mercados chinos. Y no parece que vayan a afectar al “buque insignia” significativamente.
Y de todas formas ¿Tan malo sería? Hearthstone ha terminado siendo uno de los pesos pesados, por encima de formatos más fáciles de implementar como Héroes of the Storm o incluso Overwatch.

1 «Me gusta»

Parece que se os ha olvidado los periodos en que nos dejaban una banda puesta mas de un año, ahora nos sale aproximadanente cada seis meses una nueva y es dejadez y lo estan matando…

Lo que teneis que hacer es esforzaros por hacer el contenido mas dificil que os falta, pues esa es la gracia del juego…

La gente solamente se acuerda de Activision cuando las cosas van mal, en cambio cuando van bien es gracias a Blizzard. Como los zotes que culpan a los medicos y demas de su mal estado, pero cuando se ponen buenos es gracias a Dios.

WotLK sera la mejor expansion para muchos, pero que no se olviden que ICC estuvo cerca de un año, y como saqueis RS a la luz comparandola como una raid a la altura de ICC y demas, os como el alma xDDDDD

1 «Me gusta»

Es muy curioso la verdad. Sobretodo porque Activision ya estaba “al mando” cuando salieron algunas de las expansiones o caracteristicas mas populares del juego.

Incluyendo ICC y casi todo Wrath.

No he dicho eso, dije que no es tan rentable como antes y como toros juegos actualmente.

Para nada, de hecho me parece genial, mas variedad, el problema es que dejen de invertir lo suficiente en el wow, porque el balance no es tan rentable, o como con diablo, si anuncian un diablo 4, y luego el de moviles para calmar el gusanillo sin problema, pero sinceramente creo que no hay, ni habra diablo 4, y si lo hay sera dentro de mucho.

1 «Me gusta»

Típico de los locks ^^

2 «Me gusta»

Esta claro que la pasta esta en el mercado de los celulares y en el modelo fornite, las tendencias cambian y la empresa se ve en la necesidad de “mejorar” para que sus inversores sigan soltando la pasta, es simple lógica financiera, si van a tener que apostar entre el mercado europeo y el asiatico llevamos claro lo de perder.

Yo paso de ver vídeos, resume un poquito, me gusta mas leer, y lo que escribas dará para mas conversación. Fijo que no muchos lo habrán visto o incluso tendrán animo de comentarlo, y yo,para ver ese vídeo, antes me veo Monogatari, que lo tengo demasiado aparcado.

LOL

(17 caracteres como mínimo)

Mira el último año el bajón que ha pegado apartir de noviembre
h ttp://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/activisionblizzard_NYATVI.html

1 «Me gusta»

Yo la verdad es que sigo sin ver la diferencia de esta exp a la anterior. Me sorprenden todas las criticas en ese sentido que se ven ultimamente.

No se por que se tilda una de tan mala y la otra tan buena. Si es practicamente lo mismo…

Me atreveria a decir que esta exp tiene mas contenido y cosas que hacer a estas alturas que tuvo legion xD.

Hearthstone va de mal en peor desde hace tiempo. Solo hay que ver el volumen de streamers / viewers que habia y el que hay.

3 «Me gusta»

Si claro lo mismo pero recortando todo lo bueno.

Creo que esa es la razon de las quejas, que es igual a la anterior expansion en cuestion de jugabilidad, pero a mi forma de ver es peor en:

• El lore no es tan importante, ni recuerdo por que estoy ya en estas islas solo veo piratas y trolls.

• El PvP esta mas desbalanceado que de costumbre.

• El PvE tiene problemas a nivel de jugabilidad con bugs, a nivel de dificultad de las raids se basan en ser todo random, y las mazmorras son bastante mas aburridas de hacer que en legion, con su mismo sistema.

A mi eso me parecen los peores puntos y mas importantes, luego a nivel artistico a mi perosnalmente no me gustan, ni los set de armaduras, ni los mapas que son cansinos con tanta montaña.

En general se nota una dejadez tremenda, no se escucha lo que quiere la gente y un soporte lamentable, hace que sientas que solo quieren nuestro dinero. En otra epoca en vez de vender 3M de copias en los primeros dias habrian vendido facilmente 7M minimo, cuando un juego esta currado se vende solo.

1 «Me gusta»

Ciertamente como algunos han dicho no es que no haya contenido, sino que este es aburrido. Wrath of the Lich king estuvo genial, Pandarian una pasada y Legion para mi fue algo increible. En cuanto a WoD lo único bueno que tenia era el pvp, que sinceramente yo me divertía muchísimo, aunque ciertamente tuvo muchos problemas, aparte de lo que se tardaba en poner las mejoras en las habilidades de las clases, etc que eso me cansó demasiado.

BfA no es mala, pero tiene aspectos que se sienten realmente aburridos. Los boses estaban geniales y las mazmorras también. Ahora bien, el intento de hacer un juego más social en que la gente es anti-social y está pasando en muchos juegos, en cuanto haces algo como una mítica+ y la gente opina que eso no ha salido bien se largan. Pero eso no es solo aquí, en el overwatch pasa exactamente lo mismo. Ahora la gente no disfruta el juego, cuando algo no les parece bien cogen y se largan sin seguir intentandolo ni seguir esforzandose porque solo le importa sacar un equipo, una puntuación y creerse importantes en un videojuego en el cual no les pagan dinero almenos que seas un jugador profesional. Estoy un poquito harto de como se ha vuelto la sociedad y como se está volviendo cada vez más. Antiguamente jugaba a videojuegos y era muy divertido y te lo pasabas genial, pero ahora mismo para la gente no es un juego sino es similar a un trabajo, se siente la presión y se siente el agobio que te causa la gente cuando haces cierto contenido.

Hay cosas que deberían ser como antes:

1- Que un videojuego sea para divertirse, y que la gente deje de tomarselo como una obligación. Yo no hago vídeos ni soy un jugador profesional, solo quiero disfrutar del videojuego jugando con los demás. Hoy en día hay muy poca gente que se divierta de verdad y eso se ve rápidamente cuando estás jugando.

2- Un videojuego no debería ser aburrido, debería de tener cosas en el que te mantengan en él. Porque hoy en día con la masificación de videojuegos que hay sino te gusta buscas otra cosa y ya está.

3- Si un videojuego es de pago con suscripción, debería cumplir en gran medida el apartado 2, porque no puede ser que tengas que pagar para aburrirte. Un juego no será fácil de hacer, pero con la cantidad de gente que tiene una empresa trabajando en él supongo que será algo más fácil que con las empresas pequeñas.

Subir de nivel fue claramente gratificante, las mazmorras realmente no me molestan y me parecen divertidas y las bandas lo mismo. Pero, la gente está haciendo que el juego se convierta en algo estresante, se lo toman todo muy a pecho, y quieren que todos seamos jugadores profesionales y eso no es divertido.

Llevo más de 12 años jugando a videojuegos, y en el wow como muchos otros empezé a jugar en un privado. ¿Cuál es la diferencia entre eso y el oficial? Que en el privado me divertía más y aquí me divierto menos. La gente te estresa y mucho, todos quieren que seas un jugador de la leche cuando tienes obligaciones de la vida real más importantes que estar jugando al wow. Todos quieren que juegues rápido, que seas el mejor y que seas perfecto.

Y, lo más seguro que si no hubiese conocido a algunos jugadores que estoy agusto con ellos ya habría dejado de jugar, porque el elitismo en este juego está llegando a niveles ya subrealistas. Es una pena el como se están volviendo los videojuegos, que en vez de sentirte realmente bien al final solo eres un número más tanto para la gente como para la empresa.

Seguramente muchos otros piensen diferente, pero así es como me siento.

Podéis pensar diferente y opinar diferente, pero así es como pienso que están actualmente las cosas en cuanto a los videojuegos.

1 «Me gusta»

Solo dos apuntes rápidos.

-Blizzard recupera wow classic.
-Blizzard recupera Warcraft3 remasterizado.

Lo siento pero algo no debe ir muy bien si no hay ideas nuevas y tienen que tirar de contenido antiguo que en su día si funcionó para tirar del hilo. Y no hago mas que leer y escuchar que a ver cuando viene el wow clasic, que el contenido al 120 de BFA es aburrido a mas no poder. Ojo, no hablo del leveo, hablo al llegar al 120.

1 «Me gusta»

No es tanto que lo estén matando, como que en esta expansión han tomado malas decisiones y encima, los jugadores estamos más exigentes que nunca. No falta nunca el que llora 3 días después de que salga una expansión o un parche porque se lo ha fumado toooodo en dos tardes y se aburre. Igual que no falta que ahora nosotros a la mínima nos estamos quejando. El wow está mal, y mientras le de dinero a blizz seguirá abierto pero no creo que tengamos mucho tiempo más.

1 «Me gusta»

¿Que tiene de random la raid actual si se puede saber?

• Taloc: Nada random
  • Mother: Nada random
  • Zek’Voz: Debuff random (que existen desde hace muchísimo y nunca se consideró una mala mecánica)
  • Vectis: Quitando la primera oleada de diseases que te carrilea el BW, no hay nada random
  • Fetid: Adds con spawn random, fixeado mediante ya 4 nerfs y spawn fijo del add grande.
  • Zul: No random
  • Mythrax: Orbe random fixeado, ya no targetea melee, haciendo el boss un chiste. Also, nerfeado.
  • G’huun: El único boss que tenía algo random que te podía estropear un try, y aún con todo, la única razón por lo que la mecánica de los bursting boil es tan “complicada” es porque estamos acostumbrados a que el BW nos marque lo que soakear o a donde ir; pero como lso bursting boil no son targeteables no se les peude marcar y no se puede crear un WA que te rushee el boss.

En cuanto a las dungeon estoy más o menos de acuerdo, me he aburrido más rápido de ellas, pero es que si cuento el alpha llevo jugando BFA (con sus dungeons) casi 8 meses :rofl: y el alpha fue un spam incesante de M+ porque no había nada más que hacer.

Taloc: a quien pone lo de dejar los charcos, o los rayos según baja la plataforma.
Mother: El sentido en el que pasa el viento que empuja y, si se hacen las 3 fases, por donde hay las zonas seguras.
Zul: a quien se le pone el debufo que saca los adds y donde aparece el charco. A quien hace el “mind control” que te tira por el barranco.

Y de los otros dos (Zek’Voz y Mythrax) también hay un par de mecánicas random más, pero bastante irrelevantes.

Yo personalmente veo que lo más difícil en la raid es ser o bien gente suficiente o bien tener clases específicas para hacer el boss una piñata (Zul sin priest es bastante más complicado que con 2 priests para hacer mass dispel, por ejemplo).

Esto si es cierto, los bosses requieren (o requerían) por lo general una setup bastante específica. Pero por lo demás el RNG… da igual. El poco RNG que importaba esta nerfeado tanto que da penita; porque vamos que taloc marque a 2 dps de los 16 que llevas pues yavestruz xdddd al igual que los fears de zul, que si te da la gna los puedes dejar morir porque la fase 2 ahora es trivial comparada a como era anteriormente. Y lo de mother… no es del todo RNG: el único viento RNG es el primero, luego se alternan; y los rayos tienen 3 patrones que no se repiten tampoco asi que :man_shrugging: easy peasy