No os da la impresion

Espero arrepentirme de pensar de que no van a regarla con la historia de la campaña de guerra, porque tiene mucho paralelismo con otras expansiones y no vaya a terminar igual, porque se van a aventar un wod 2

1 «Me gusta»

el contenido está bien, el tema es la insuficiente gestión y actualización en los tiempos que corren… Actualmente hay una raid y 10 mazmorras aproximadamente. En 3 meses te cansas de ese contenido ya farmeado y con las reputaciónes a exaltado menos las de los tonntolianos. Aunque en 2 meses metan otra raid me faltan mazmorras que refresquen el contenido para otros 3 meses. Y lo del raider io mejor no hablar, pero no entro en un grupo creado con checking io… ahí se quedan.

1 «Me gusta»

¿Esto es un chiste no? Las mecánicas del vanila eran indiscutiblemente las más simples de todo el wow, tanto por número de habilidades como por usos de las mismas.

Otra cosa es que cada clase tenía su rol y las demás no se le parecían, y eso molaba, pero de ahí a que tenían mecánicas complejas…

1 «Me gusta»

Eso no es un chiste, que tu no tengas capacidad de ver mas allá es tu problema. Las mejores fueron las de la WotLK, y no todo gira en torno a Vanilla.

1 «Me gusta»

rotacion de chaman elemental en vanilla y tbc:
deploy totems—spam ligthing bolt xD

Mago fire: El instant, los cds y bola de fuego xD

Warlock:Maldiciones—shadowbolt xD

3 «Me gusta»

Yo creo que simplemente están repitiendo la formula de expansión buena y expansión mala, sin mas. Para ponerlo en ejemplos;

Lich - buena
Cata - mala
MoP - buena
WoD - mala
Legion - buena
BfA.. Pues eso.

Es algo que la comunidad lleva diciendo tiempo, y si miramos aunque parezca broma por su simpleza, los feelings muestran que es cierto xD

Luego está la mala propaganda que se han dado con Diablo en la Blizzcon y los rumores sobre Activison, pero de eso no comento nada porque estamos hablando del wow, aunque todo ayuda :face_with_hand_over_mouth:

Según el murmullo del gentío, Bluzzard lleva matando el WoW desde Cata.

No sé si son más pesados esos o los nostálgicos del Classic.

4 «Me gusta»

Opino de que es un juego que tiene 14 años y que cada vez cuesta más que siga arriba del todo.
Aunque no me gustaría ver el final del WoW pronto, la verdad.

1 «Me gusta»

Meh, aunque tienes razon, las rotaciones son mejores cuando hay sinergia entre las skills, que eso ocurria en MoP, que fue la cuspide del estado de las clases.

Es mejor un manejo fluido que algo que acabas haciendo mecanicamente, como el hecho de usar tus skills a cd, que es simplemente pulsar un boton cuando te vuelve el cd.

1 «Me gusta»

Pero si precisamente eres tú el que has dicho que en Vanila las mecánicas eran más complejas, y yo te digo que no, que con diferencia, han sido las más simples, no dependías de absolutamente ningún combo, ni calcular procs, ni sinergias entre distintas habilidades, ni trinquets prácticamente, solo era apretar 1-2-3 en cada clase.

De eso nada, tu estas obcecado quizás por la Vanilla, pero vuelve a leer mi mensaje, que la comprensión lectora en este foro parece un lujo.

Son este tipo de comentarios los que crean discusiones gratuitas, dices que nunca habías visto el juego en un estado tan deplorable, pero dejas a nuestra imaginación los motivos por los que está en ese estado.

Ahora mismo el wow no pasa por su mejor momento, eso es un hecho. La bajada de jugadores activos se ha notado en todos los reinos y es algo que va a costar recuperar si Blizzard no toma las decisiones adecuadas.

¿Que cuáles son esas decisiones? Sinceramente no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es de que no son las que achacan la mayoría de los jugadores con los que he hablado. La inmensa mayoría parece que se queja sólo porque quiere levantar la voz, haciendo propias las palabras de otros sin pararse siquiera a pensar en si esos otros están equivocados o no.

Lo que más leo y escucho últimamente es que “no tengo nada que hacer” A lo que yo me pregunto ¿de verdad? Porque en cuanto a variedad de cosas que hacer dentro del juego, esta expansión es con diferencia la que más ha ofrecido hasta el momento.

Misiones diarias y semanales, frentes de guerra, mazmorras, expediciones insulares, míticas, raids, etc. Todo eso sin contar con el contenido pvp, las misiones de zona, combate de mascotas y resto de cosas que teníamos antes.

Yo no sé como se las arreglan algunos para decir que no tienen nada que hacer, porque personalmente, cuando conecto tengo que pensar a que quiero dedicar mi tiempo de juego. Si entro a hacer una raid en normal sé que no voy a tener tiempo de hacer las expediciones insulares, si hago las expediciones no podré completar la misión semanal del tortoliano, y si le hago caso al tortugo me será imposible hacer todo lo demás.

Supongo que será una cuestión de tiempo, que jugando apenas un par de horas al día tres o cuatro días por semana, no se puede conseguir todo. Pero sé de mucha gente que juega lo mismo que yo y a pesar de que tampoco es capaz de hacer todo eso se sigue quejando.

El error de Blizzard no ha sido otro que hacer caso a los lloros, a los que siendo muchos menos que los que callan han levantado la voz porque para ellos el contenido del último parche se acababa rápido, porque son jugadores que dedican muchas horas al juego. Pero la mayoría no puede dedicar tanto tiempo, tan sólo hacen lo que pueden y en vez de quejarse en los foros aprovechan el tiempo que están conectados.

Por desgracia mientras haya gente que prefiera hacer caso de lo que dicen los demás, en vez de comprobarlo por sí mismos y decidir si es cierto o no, nos seguirá pasando lo mismo.

No es Blizzard quien mata el juego, somos los jugadores que teniendo mil cosas pendientes nos quejamos diciendo que nos se nos da nada más para hacer.

5 «Me gusta»

Y aquí compañero acabas de definir una inmensa parte de la gente que se queja en los foros. Eres un grandísimo jugador Potopo, esperemos pronto leerte en verde de nuevo.

Actualmente estamos siendo víctimas de la mentalidad de manada. La mayoría de los posts que se abren son de queja. Es cierto que el wow quizás no está en su mejor momento pero sigo diciendo lo que he dicho ya en otras discusiones: El wow es un juego social y mejorará en el momento en que entréis en una hermandad activa o ampliéis vuestro círculo de amigos jugadores.

Lo que he comentado arriba. Tenemos mucho contenido que hacer y con compañeros este juego multiplica su diversión de una manera exponencial.

¿Alguna de estas personas que abraza las teorías más conspiratorias es capaz de explicar en que exactamente ha notado la mano de Activision en el WoW?

No hablo del resto de juegos, hablo de World of Warcraft. Porque yo no lo veo.

1 «Me gusta»

Ni con exactitud de podemos decir que esto funciona al 100%, ni con exactitud te podemos decir que esto es un desastre al 100%.

Lo único que te puedo aconsejar es que busques unas entrevistas que se acaban de publicar no hace mucho, entrevistan algún empleado y este habla sobre la “influencia” de Activision.

Aunque tampoco sabemos la veracidad de la fuente de esta noticia ni la del warcraft GO. Rumores.

Si, las he visto. Y no, sigo sin ver ninguna diferencia.

La entrevista se centra en temas de gestión corporativa, trato de empleados, costes, y gestión de proyectos (que han afectado a otros nichos de Blizzard tales como Diablo).
Pero no, no veo ningún impacto real en el juego World of Warcraft.

A nivel corporativo Blizzard Entertainment puede haber tenido mayor o menor número de cambios. Pero hasta ahora, no veo que eso afecte al juego.

Y no, los problemas habituales y derivados de temas como jugabilidad, mecánicas, narrativa, etc, NO son cosas que se puedan culpar a una fusión empresarial.

Los únicos aspectos que se ven influenciados por estas cosas, son temas relacionados con el margen e ingresos derivados del juego. Y hasta la fecha, el único cambio relativamente relevante que ha tenido el juego ha venido por la inclusión de la ficha de juego. Cosa que me pareció muy positiva.
No está habiendo más micro transacciones, los parches de contenido siguen llegando de manera regular (incluso más que antes), y el pago mensual sigue siendo el mismo.

Cuando pregunto a la gente que en que lo nota, no es una pregunta acusatoria ni nada por el estilo. Es que sinceramente no veo NADA que esté afectando al juego y quiero clarificación por si estoy pasando algo por alto.

David Brevik,

Habla un poco sobre lo que piensa el de la influencia de Activision, es interesante escuchar esas palabras de alguien metido en el mundillo, tiene más que ver con Diablo que con wow, pero no perdemos nada por escuchar otra opinión.

El problema no es la falta de contenido es que el contenido esta planteado de una forma aburrida y poco atractiva, para mi ese es el error, las bases desde donde lo plantean, en legión se presentaba el contenido a traves de cadenas de misiones de sede de clase, armas artefacto, monturas, etc…

Aquí no sientes nada de eso, parece que te han dejado en una isla en la que el conflicto horda-alianza ni se ve, vas al barco ese, hablas con 2 o 3 y hala, a hacer misiones para subir reputación, como premio… nada realmente atractivo. Si la historia no convence y el premio menos…

Los frentes de guerra, sinceramente pensé que habria varios abiertos desde principios de exp, pero cuando vi lo que eran… pufff, madre mia, y encima uno al mes, en el próximo parche tendremos 2, guau!!!, y lo mismo al final de la expansión nos pegamos en 3, menuda guerra mundial…
Vas por azeroth, que se supone que esta en guerra y no hay nada de nada, ni siquiera en las islas actuales, van a meter la invasiones, pero es otra cosa mas reciclada de legion, que esta bien, pero es meter contenido reciclado, no hay nada nuevo que sea atractivo.

Y por eso la gente se aburre y se crea este ambiente, y mas, sabiendo que son capaces de currarse las cosas y han pasado.

La azerita ni si quiera tiene una triste skill, que ya no digo que se curren lo de las armas, que sera mucho esfuerzo y dinero, pero, ¿ni una misera skill?, no se, una para tankes, otra para dps, y otra para heal, pues nada, ni eso, para que…
Es la primera vez que en una exp nueva no hay nada nuevo en tu pj, nada, es exacto a la exp anterior, mucho pasotismo y eso es innegable.

La cosa no es que no haya contenido, es que no resulta atractivo ni como esta planteado, ni el desarrollo del mismo ni las recompensas.

Por no hablar del rng, los bugs del principio, etc… muchos factores en la ecuación.

9 «Me gusta»

Por curiosidad:

  1. ¿Achacas algo de eso a la fusión con Activision?.

  2. Wrath of the Lich King fue, objetivamente, la expansión más popular. ¿Dirías que la cantidad de contenido de alto nivel de entonces era superior, igual o inferior a la de ahora?.

  3. Estas comparando BfA con la que podría ser una de las mejores expansiones del juego (Legion). ¿Significa eso que BfA supone una regresión o que está por debajo de la media? ¿O puede que simplemente sea marginalmente peor que su predecesora (que dejó el listón muy alto)? ¿Que pasa si la comparas con digamos…Cataclysm?¿Pandaria?¿WoD?.

Edit: Añado un punto:

  1. ¿Has comparado con momentos similares de la anterior expansión? Recuerdo que llevamos TRES MESES de expansión.
1 «Me gusta»

Como he dicho, ya lo he visto. Y la verdad, no veo correlación con WoW.

Es interesante, pero también hay que aprender a mirar las cosas con cierto ojo crítico y no extrapolar el tocino con la velocidad.

La gente está cogiendo el fiasco de Diablo (que en mi opinión fue simplemente mal timing), y sacando ideas apocalípticas sobre la compañía.

1 «Me gusta»