Al menos Blizz escribirá canciones sobre los héroes de la Alianza. Como Varian (Y no Vol’jin) y Jaina, y Anduin.
Grandes historias me esperan! Blizz te hoyga.
Muy chulo el canticle of sacrifice de Vol’jin. Wait.
Al menos Blizz escribirá canciones sobre los héroes de la Alianza. Como Varian (Y no Vol’jin) y Jaina, y Anduin.
Grandes historias me esperan! Blizz te hoyga.
Muy chulo el canticle of sacrifice de Vol’jin. Wait.
Si, la verdad, nuestros cantantes solo saben tocar el tambor. Es en lo único que ganáis en la alianza. Y es lo único que quiero de la alianza para la horda.
Que desde el lamento de los altonato no hay na de na.
Este tipo de cosas las reserva Blizzard para los héroes y tal. En la Horda no hay de eso.
Sylvanas es una hero.ína xD
Era.
(20 caracteres)
Que sea dañina para la alianza y la horda, no quita que lo sea.
Tyrande lo es, aunque a ojos de la horda no sea más que una villana. Depende del punto de vista.
Estoy de acuerdo si me devuelven el dinero invertido todos estos años
Sylvanas defendió valientemente Quel’thalas, esa canción conmemora esos eventos y a sus hermanas. Merece ser recordada por esa hero*na. Como dice Jaina, da lástima. Pero no queda nada de eso.
Quitando eso, y lo que voy a decir ahora es mi opinión. Si Quel’thalas no hubiese sido tan AUDAZ por no decir algo más feo de abandonar la Alianza de Lordaeron por no querer pagar los campos de internamiento y no hubiese dado toda la pena enviando a 4 pringaos a ayudar contra la plaga para luego encerrarse en su escudito mientras su nación vecina se venía abajo. LO MISMO nada de esto hubiese pasado.
Acabas de hacerme pensar en los que he invertido yo y un escalofrío ha recorrido mi espalda
Acabo de leerme más de 100 mensajes del tirón y me he dado cuenta de algo:
Cosas malas que hace la Horda si juegas BfA:
Cosas malas que hace la Horda si lees BtS:
Es que no es solo que el guión sea malo, es que además de malo es cobarde, con todo escondidito en un libro que más que una novela me parece más un panfleto o el cortijo de Golden.
Ya quni que mas da ahora vendran las elfas a desmentirtelo y volveremos a lo mismo, es cansino ya esta discusión, que le den a la horda y la alianza, dejadme enrolarme en la Legion Ardiente y que me vaya por ahi a devastar planetas
Vas una expansión tarde. Para hacer eso quédate en la horda, devastáis planetas que da gusto
Eres tan pero tan pesada que lo que bloqueaba la ruta 12 de Kanto no era un snorlax eras tu
Yo de verdad que no os entiendo. Parece que las bromitas solo las podéis hacer unos cuantos. Pues nada, ahí os quedáis.
Hombre cuento con que en algún momento Derek se reuna con Calia porque Jaina lo lleva y te hagan un resumen de lo que pasó en Arathi. pero vamos que en Arathi están las tumbas de los renegados que mató,al menos in game se refleja algo.
Pero vamos que tampoco es nada nuevo si te lees Mareas de Guerra y todo lo de Theramore… al final in game te hacías la gesta soltabas la bomba de maná y ale,con toda la historia que hay tras ello.
En Cata más de lo mismo o te leias devastación y el crepúsculo de los Aspectos o te has perdido cosas como que Alamuerte había creado un dragón llamado Cromathus con 4 cabezas una de cada color de los vuelos y los aspectos se volvieron locos para poder matarlo,o que Magni se convertía en diamante…cosas así.
O el duelo de Cairne vs Garrosh y empezabas a jugar y decías…que hace Baine de líder de los tauren?O que Jaina se liaba con Kalecgos…
Siempre ha habido alguna novela que enlace expansiones y en las que te pierdes muchas cosas…yo casi apostaría a que para la siguiente expansión entre otras cosas nos vamos a encontrar a Taelia sentada en el trono de Ventormenta y como no la explicación en el libro entre expansiones…que como salga tan tarde como BtS con la expa iniciada…
Pero pasa igual con los relatos gratis de Blizzard…mira el de Sylvi empalándose en saronita…o te lo lees o in game ni te enteras de que se ha suicidado creo.O porqué Nathanos tiene modelo nuevo,más joven y más tapón.
Pero os dais cuenta ahora que se meten con Sylvi…
Que fuera del WoW hay más lore que dentro del propio juego no me parece algo que pase ahora, diría que es lo que pasa desde prácticamente el minuto 1. Los malos guiones tampoco me parecen novedad, es más, a mi me parece que WoW más que tener malos guiones es una picadora de buenas ideas, te pilla un chuletón de buey de primera (warcraft originales/novelas/comics) para acabar sacándote una hamburguesa rebozada y mezclada con ingredientes de segunda o tercera (el WoW).
En W3 la Legión era una auténtica amenaza, en WoW ha sido un auténtico meme. Ese Illidan de la BC, ese Kaelthas para el arrastre, tramas de caracter global en libros que no es que no se vean en el juego (cosa normal, no pueden sacarlo todo) es que literalmente ni te las hueles, ni un guiño, ni un libro donde leer un resumen, ni un npc que comente algo de pasada… nada. La lista es tan larga que ni merece la pena empezarla. Solo sé que Azshara se prepare, que la próxima hamburguesa del menu es de pescado esta vez… y lo mismo toca doble rebozado.
Es más, siendo justos al menos en esta ocasión hay alguna referencia a la novela en el juego, como las tumbas de arathi. Y el tono general de la expansión puede desagradararos a muchos, pero a ciertos niveles de narrativa ingame esta a años luz de cosas que nos hemos tragado (algunos con mucho gusto) en el pasado. Incluso tenemos arcos de personajes bien llevados, y una mejora en el arte de las cinemáticas importante, donde hasta se dan el lujo de usar elementos visuales para transmitir cosas de forma no explicita, cosa que me parece muy bonita, que al menos un departamento del juego se tome enserio a si mismo y haga las cosas no solo bien, sino con auténticas ganas de mejorar.
Exacto Zrakna…sobre todo en los personajes.Si has leido novelas(yo todas) entiendes mucho mejor las evoluciones de los mismos.
Entiendes a Jaina y el tormento que pasó por lo de Theramore. Y por ejemplo in game ni te enteras que estuvo a punto de hundir Orgrimmar.
Tyrande y Malfurion que in game son dos memes en la narrativa son el mejor druida de Azeroth y muy demostrado y una elfa que durante 10000 años ha dirigido y protegido a su pueblo.Sólo hay que ver lo que hace en Vallefresno,o la forma en la que va a salvar a Shandris a la isla de Plumaluna.
O como muere Rhonin,posiblemente uno de los mejores magos que ha parido Azeroth,cómo Jaina hereda el liderazgo del Kirin Tor por una profecía de Krasus,otro que si no te lees la narrativa ni te enteras que está muerto ni cómo la ha palmao.
Podría seguir con decenas de ejemplos pero pondré el más evidente de todos,la propia Reina Azshara.Si no te has leido la triología de los ancestros hasta que Blizzard sacó esa cinemática sabias que era la reina de los nagas y ya.Las misiones que haces en Legión en Aszuna,y poco más,casi conoces más a Lady Vajhs que a la propia Azshara.Y además lo digo porque creo que Ruk o Lion decían que Azshara daría para una expansión y creo que si no te has leído la triología es la gran desconocida.
Asi que menospreciar BtS me parece de lo más Sylvanero y lamentable porque todas las novelas del lore y sobre todo las que enlazan expansiones tienen cosas mucho más graves y profundas que BtS,
Pero es que ese libro es un panfleto antisylvanita, esta creado para hacerte odiar a sylvanas, junto con la expansion.
El personaje nunca ha sido un santo pero entre BtS y el lore de esta expansion se estan encargando de volverla el anticristo.
Lo siento pero esa novela peca de ser demasiado fanboy y hater de personajes, algo que un autor no puede permitirse y no pienso que la señora golden sea una mala escritora, ahi esta el señor de los clanes para corroborarlo por decir una de sus obras, pero con este libro se dejo llevar demasiado por su vena ali
Emm Ruk si vas a convertir a Sylvi en la villana de la expasión lo lógico es que en el libro que va antes de esta se refleje.
Lo raro sería ver a una Sylvanas todo amor en BtS y aquí siendo todo lo hp que es.
En todo caso volvemos a lo de siempre,esa cinemática de Entreñas ya se estaba haciendo cuando Metzen aún estaba en Blizzard y esta expansión más que escrita,en eso Golden poco ha tenido que ver.
A ella en todo caso le dieron unas directrices y escribió Before the Storm reflejando lo que nos íbamos a encontrar de Sylvi en BfA.
Y ojo que hay partes en las que la humaniza lo suyo,tiene más consideración con ella de lo que crees,creo que ya mencioné que incluso con sus motivos para tomar Ventormenta,se pone “tierna” y dice que al fin sus renegados podrán unirse a sus familias en la no-muerte.Incluso en su desfile triunfal por Orgrimmar a Sylvanas le gustaría detenerse más con los renegados,pero sabe que como Jefa de Guerra no puede tomarse esas libertades,y pregunta constantemente a Nathanos por Entrañas y dice que querría estar allí y no en Orgrimmar.Que echa de menos Entrañas.Luego ya llega Nathanos le cuenta lo del consejo de los desolados y se marca un “Varok”. La culpa es mía por no estar allí,pero los culpo a ellos porque me da la gana.Y de ahí en picado hasta lo que ves in game.
De hecho es muy significativo todo lo que relata acerca de lo que sienten los distintos líderes que van tocando la azerita.Desde Sylvi,Anduin,Velen,los enanos…
Quien ha convertido a Sylvanas en villana ha sido Golden Menelwie, te recuerdo que el libro es lo primero y la expansion va despues.
Ruk no…esta expansión lleva escrita cuatro años por lo menos y Golden tuvo que escribir BtS en el último año antes de la expa,por eso salió tarde,mal y arrastro y en España mucho más.
Blizzard traza las expansiones con años de adelanto,esos libros se encargan de enlazarlas y ni Golden que aun no pertenecía a Blizzard como parte del desarrollo de lore posiblemente no tenía ni idea de lo que iba a pasar.
Lo dejó muy claro en la Blizzcom y cuando fue de la quema de Teldrassil,ella no sabía nada de BfA hasta que entró en Blizzard y no es responsable de haber escrito la quema del árbol.