cuanta razón…
Pues entonces no se que molesta, tú manejas un mercado y otros manejan el suyo. Si por ejemplo tú fueras a por el first world harías lo que hiciese falta para conseguir los mejores items xd
No es una cuestion de molestar.
Es una cuestion de ser medianamente equanime y neutral a la hora de analizar esta mecanica, y dar una opinion sincera sobre dicha mecanica.
No necesitas estar libre de pecado para entender cuando algo esta feo o mal.
El caso del rusheo por oro. Son muchos los factores que se pueden usar para baremarlo.
Por un lado:
- El juego es para jugarlo.
- Afecta al equilibrio competitivo entre jugadores.
- Crea un desequilibrio entre meritos hechos por talonario y hechos por manos.
- Es descriminatorio por que no todos se lo pueden permitir.
- Es amoral al recurrir a ventajas para avanzar.
- Afecta a la socialización del juego.
- Afecta a la economía del oro.
- Es usado en todos los ambientes, desde raideo a bosteo de chars…
- Estafas…
- Y muchas otras…
Y por otro, tenemos las cosas “buenas”.
- Ganar oro…
- Dar logros a quien no se esfuerza…
- Regalar el equipo…
- Regalar curves…
Para mi el motivo mas evidente es moral. Pagar por tener algo que otros tienen que currarselo a mano, esta mal.
Y eso no significa que yo sea un dechado de virtudes Nyo. Significa que esta es mi opinion.
Si fuera por mi, lo quitaria.
Si decidiera hacer eso, veremos que hago… Por ahora esto es lo que hay.
Entonces cuando empieza shadowlands, ¿puedo pagar 500k de oro gastando mi saldo para que me rusheen la raid en mitico el primer dia e ir mas equipado que el resto?
Eso de “pay to fast” solo tiene utilidad cuando ya hay bastante gente que se ha equipado antes que tu para rusheartelo y ahi ya tu definicion caen por su propio peso (porque evidentemente mientras yo farmeo oro para que me rusheen, esa gente ya se ha equipado simplemente jugando al juego antes que yo)
Si ya hablas de “un tio acaba de llegar al juego en este parche y yo con dinero real puedo comprar el equipo” pues que quieres que te diga: competir con alguien que ni siquiera esta compitiendo ya me resulta hasta gracioso
Que no entiendes de lo que he dicho? En shadowlands podrás comprar los boe en ah y sino tienes oro te gastas 20€… no entiendo…
Independientemente de los rush, la realidad es que también puedes coger y equiparte a boes, y es lo que hace muchísima gente. Y basicamente alguien los tiene que conseguir para venderlos a alguien o meterlos en la ah.
Ya pero como comente… a mi los items me parecen algo muy diferente a un rush.
Te puede parecer diferente, pero a base de billetera ya sea € o oros te puedes equipar bien si hay una suculenta oferta de items.
Es que para mi el juego no es equiparse, sinceramente. Es hacer contenido.
Cada uno que haga con su oro lo que le salga,veo peor a los huelebragas que hay por ahi rusheando con la esperanza de acabar pillando cacho con la susodicha rusheada.
Todo un clasico del mundo de los videojuegos
OK.
Respóndeme solo a 1 pregunta.
Si WOW esta basado en “encontrar amigos”, “relacionarse en grupo”, para conseguir completar el contenido trabajando en equipo, que sentido tiene que se permita un mercado de economía sumergida.
Los principios del juego de amistad no los ves truncados cuando ya “NADIE”, busca amigos ?.
La base del juego que siempre fue relacionarse y entenderse para completar un contenido, no la ves truncada cuando la experiencia de juego “es nula” porque “NADIE” busca amigos.
Tu ves alguien buscando grupo o amigos realmente en el juego ?.
Todos y digo TODOS, buscan clientes.
Que sentido le ves a que alguien con “ORO, o EUROS”, pueda tener logros de contenido completo y premios reservados según Blizzard a quien tiene destreza manejando su personaje y además es capaz de relacionarse con un grupo para conseguirlos ?.
El ORO o los EUROS compran un título, que sentido le ves que algo que se crea para currarselo se pueda comprar ?.
Llego a mas…un título, un logro o una pieza de equipo, son solo pixeles.
El verdadero sentido de este juego, siempre fue disfrutar “del camino” para conseguir algo.
Si tu pagas algo y dejas de jugar, que sentido tiene el juego en sí ?..
Mas que un juego, wow se parece, a una empresa de trabajo temporal de NINIs.
Pues el sentido que tiene un juego es divertirse, si una persona se divierte farmeando oro y luego gastándoselo en que otros le hagan el contenido pues esta cumpliendo con dicha finalidad xD.
Llevo jugando este juego muchísimos años, tanto en privados como en el oficial. Uno de los problemas claros es que tú no necesitas de nadie al no ser que hagas un contenido de nivel alto. Ahora bien, si yo tuviese que depender ahora mismo solo de españoles ya habría dejado el juego, porque me habría vuelto loco intentando encontrar un sitio en el que pueda jugar al contenido que a mi me gusta sin que la gente se tire de los pelos, se insulte y demás, porque en gran parte es así la gran mayoría de gente que he conocido.
Yo lo siento mucho pero volver a lo de classic conociendo como es la gente… No gracias.
le cambia la opinión
Sinceramente, si el contenido principal del juego ahora mismo es hacer PVE y ni eso te puedes currar… Hace 3 semanas que volví a jugar, y he pasado de ir 430 que dejé en el anterior parche a 465 en estas dos semanas, he encontrado una guild decentilla y ya he tirado hc… y sin que sea un rush. Todos queremos ir de pick ups y que nos metan pero está demostrado hoy más que nunca necesitas estar en una guild para tirar el contenido mas complicado… no se con que guilds te habrás topado, pero la mayoria no te piden 460 y te digo yo que si te metes con menos ilvl todo dios va a querer hacer miticas para ayudarte a equipar…
Han pasado ya unos cuantos meses desde que salió este parche, así que pasado un tiempo es como viene siendo normal en world of warcraft oficial. Ahora bien, la cuestión es que el juego está enfocado al ending, cosa que si tú no lo juegas pues nada. ¿Que es Ending? Hacer raid mítico en guild es lo principal que te dirían, pero también están las míticas+ apartir de 19,20 etc y las arenas en más de 2k. ¿Consigues equipo fast ahora? Sí, pero como te he dicho es que el juego está enfocado al ending y si tú no juegas eso es algo que depende de ti porque en si la expansión ha terminado y puedes seguir haciendo cosas hasta la nueva expansión.
Voy a ignorar que generalices tantas cosas y dar por hecho que hablas desde la ignorancia en lo demás
Los rushes se pueden comprar porque las cosas(logros, equipo, monturas) se pueden rushear, tiene sentido eso?
Si mi hermandad es capaz de hacer NZOTH mitico con 19 personas + 1 cliente para darle la montura, que consiga logro y equipo … quien nos va a parar?
Déjame preguntarte lo mismo que tu argumento:
Que sentido tiene algo que se creó para currárselo vayas tu ahora sólito a completarlo ? (mazmorras y raids antiguas)
Chúpate 4 y cambio de color al azul.