Nos volveremos a enamorar?

Yo te pongo mi caso, rejugándolo, me venían las mismas vibes y lo disfrutaba mucho. Pero claro, ahora entras a una mazmorra y resulta que te la has pasado a base de skips, luego vas a hacer X cosa y el grupo tiene todo calculado para que al final, te saltas medio trayecto, media tonelada de misiones y luego te suicidas para reaparecer en x punto del mapa y hacer skip de leveo.

Eso no es que haya cambiado el sujeto en si, es que si empiezas a ver ese tipo de cosas, pues resta a la experiencia…

He tenido muy buenos ratos jugando con gente normal y otros ratos no tan divertidos jugando con gente más modernilla xD

1 «Me gusta»

Lo diré claro, sencillo y en una sola palabra:

“Ojalá”.

Quiero volver a sentir que World Of Warcraft me divierte sin tener que buscar en él algo que me divierta. Llevo 15 años jugando ininterrumpidamente y es la primera vez que no juego retail de principio a fin de expansión.

He entrado y he hecho cosas desde el 9.2, sí, pero todas un poco “buscando” qué hacer para divertirme, cuando en otras expansiones, incluso en la infame BFA (sí, lo fue) a la que Shadowlands ha hecho buena entraba y no me planteaba qué haría, hacía cosas y ya. Me lo pasaba bien.

Aquí no. Conceptualmente no sé qué es, porque no conozco la psicología detrás de hacer que un juego enganche o no. Lo miro y digo “pero si tiene lo mismo… mazmorras, misiones de mundo, bandas… ¿por qué no quiero jugar y todo se me hace tedioso y repetitivo?, ¿es el RNG?, ¿es sacar zonas nuevas que quemas en 3-4 semanas y te vas?, ¿es que la comunidad española está más muerta que nunca?, ¿soy yo que he cambiado?”.

No lo sé, pero OJALÁ Dragonflight sea buena, porque realmente con la vida que tengo, necesito WoW. Aunque si sigo así pues me dedicaré a LK Classic que a priori me motiva y sino pues supongo que encontraré otra cosa.

1 «Me gusta»

En la mia me basé en full misiones, total… sabia de antemano como iba a hacer la gente las maz, que es como tu cuentas, con lo cual yo me ahorre esa experiencia mas que nada

1 «Me gusta»

Pues aunque ahora mismo yo solo hago BGS, hubo una epoca larga en la que me gustaba entrar al wow para encontrarme con mi grupo de gente y no solo hacer bgs, sino muchas cosas mas. Eventos de hermandad de todos contra todos, entrar en guerras (Pvp outdoor) con otras hermandades que existian, ayudar a los low de mi guild cuando alguien les campeaba y siempre estabamos al TS. Ahora parece que todo eso se ha perdido o al menos en mi experiencia personal. Creo que el secreto de que el wow enganche o no en buena parte estaba en la comunidad.

4 «Me gusta»

Cuando te diviertes con gente, hasta las actividades que de siempre te parecieron algo que no te molaba, las disfrutas. Mismamente Savix que es un multiglad y solamente le mola el PvP, le acabó molando el roleplay en el FFXIV

2 «Me gusta»

al final por lo que veo, la mayoría de nosotros(los que hemos posteado) opinamos/creemos que la gracias del juego antes era la comunidad mayormente y eso me choca muchísimo, porque significa que al margen de lo que haya hecho la compañía, los que no conseguimos hacer igual de acogedor y de divertido el juego somos los propios jugadores. Es verdad que los “mas veteranos” somos muy casuals por trabajo, familia, etc…pero lo que me sabe mal es que no hayamos sido capaces de hacer perdurar el compañerismo, la generosidad, la diversion! Obviamente las generaciones mas recientes tienen su enfoque de la diversión y del juego, pero me parece que hubiese sido algo “bonito” mantener la filosofía de MMORP no de arcade RPG. Pero bueno, realmente me sirve de “consuelo” ver que no soy el único con esa sensación. Con esto no quiero decir que la comunidad de antes sea mejor que la de ahora, simplemente son diferentes y a mi, como jugador y como persona, me gustaba mas la de antes

3 «Me gusta»

Nunca será como la primera vez, pero hacerte un grupo con la misma gente de siempre ayuda bastante. Al menos así ha sido mi caso. Puedo dejar de jugar una temporada, pero siempre acabo volviendo para echarme unas risas con ellos.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Yo sigo enamorado, veo sus carencias pero me sigue encantando WoW.

Compañerismo y generosidad? pero tu has visto como esta el patio? A mi por abrir un hilo comentando una cosa que salio en la propia alfa me echaron un broncazo por spoilers que parecia que les hubiese quemado la casa. Luego en otro que pedia mas huecos para personajes, 4 o 5 diciendo que si decia tonterias (cuando mucha gente tiene ese problema) o haciendo demagogia diciendo que los servers irian mas lentos si nos dejan tener mas personajes (lul) y trolleando a mas no poder; gente como esta en los buenos tiempos del wow solo jugarian entre ellos, cuando si habia comunidad. Luego por otra parte si, hay gente que por lo que se la lee si que merece la pena, y por lo que veo algunos estan volviendo, y en eso coincido con muchos de los que te han contestado, para hacer que WOW sea bueno de verdad, aparte de una expansion que sea buena, se necesita ese sentimiento de comunidad, y que haya gente que quiera exploracion y descubrir el mundo y jugar modo MMO en lugar del go go go skip media mazmorra corre corre rage si se falla

6 «Me gusta»

totalmente de acuerdo, la base del MMORPG es su comunidad, odio los skips en mazmorra, me parece una estupidez y una falta de respeto a los devs(soy dev, no de videojuegos pero dev) Los trolls siempre han existido pero en contexto cultural de hoy, la gente, no solo en este foro o en wow, prefiere buscar los puntos de conflicto a los comunes, ojala sea cierto eso que dices que la vieja guardia quiere volver al juego y con ellos llegue el antiguo estilo de disfrutar. Tal vez asi nos podamos volver a enamorar!<3

1 «Me gusta»

La cosa está, en que el hecho de que uno sea veterano, directamente te quita cierta “gracia” a la exploracion, basicamente por la experiencia que adquieres previamente. Si tu tienes un “modus operandi” a la hora de empezar a explorar y jugar a algo nuevo, cabe la gran posibilidad de que dicha manera de hacer las cosas, las repitas, que aunque parece que no, realmente el hacer las cosas de la misma manera te lleva a tener una sensacion de “estar haciendo lo mismo” y por ello, al final no tengas esa sensacion de explorar algo nuevo.

Pueden sacar contenido nuevo y a ti te puede parecer que una zona te gusta muchisisimo, es bella y todo eso… pero posiblemente hagas lo que haces siempre con cosas nuevas, y acabes soltando un “es que es la misma sensacion de siempre”

1 «Me gusta»

Uffffffff si

Mira, en classic tbc he dado con mucha gente más normalita y que no le importa estar pasando la tarde haciendo cosas en grupo, pero otra mucha gente NO es así, es “más moderna”, una de las frases que más he oído es “si, te ayudo, ME CUNDE” o “uffff, no me cunde nada”…

Ahora, mucha gente te ayuda sólo si “le cunde” xD

2 «Me gusta»

Yo soy veterano, fueron muchísimos años de vicio absoluto.
Perdí la ilusión a los pocos meses de wod, que además por primera vez en 11 años cancele la subscription, digamos que la última exp que disfrute al 100% fue mop.
Luego después de wod, volví un mes en el inicio de legión, y no la toque más, lo mismo paso en bfa, en SL volví en enero de este año por un colega, y lo deje en abril, hoy acabo de activar la cuenta por ese colega, me convenció ayer :rofl:
Amo wow, pero no logra engancharme, desde que me baje del barco en 2015 en wod, ya no ha vuelto a ilusionarme, cierto es que tengo poco tiempo y también disfruto de otros juegos más tipo shooter y no dejo de pasar exclusivos de Sony.
La cuenta está ahí, y la reactivación es fácil, siempre da nostalgia y en cada exp hay un motivo por volver aunque sea de paso.
Creo que el juego es general es increíble, muchísimas posibilidades y abarca entretenimiento casi de todo tipo.
Sólo que yo soy ya viejo y jugué muchos años sin descanso, pero honestamente pienso que es en la
actualidad uno de los mejores juego en línea que existe sin lugar a dudas.
Sobre la próxima expansión, la temática queda demostrado que no marca el potencial, el potencial lo marca el desarrollo en los
meses venideros de la exp y el lore, recuerdo que mop fue de las más haiteadas antes del lanzamiento, ahora se puede decir que fue, es y ha sido una de las grandes expansiones de wow.
Un saludo :wave:t3:

3 «Me gusta»

No.

Esa comunidad de la que hablas se ha transfromado, principalmente, en gente que, como tu, trabaja y tiene hijos, y numerosas preocupaciones más allá de ¿que habrá en el siguiente cruce de caminos? que afectan a como sentimos todo, incluido cualquier juego, y que por tanto tiene entre poco y nada de tiempo para jugar al WoW. Para formar una comunidad solida en un MMO necesitas, primero, gente con tiempo para dedicarle al juego y, segundo, que sienta algo mas que la necesidad de competir. La nueva comunidad mayoritaria del WoW es, principal y lamentablemente, una comunidad competitiva y mucho más tóxica que se mueve tras un monton de creadores de contenido, algunos terriblemente tóxicos, y cuya unica forma de jugar es ser lo más competitivos y eficientes posibles, por que es lo único que entienden por ‘diversion’.

4 «Me gusta»

Yo sí. Cuando salga Legion Classic.

3 «Me gusta»

¡Yo sí quiero enamorarme!
¡Como antaño! :wink:

2 «Me gusta»

hermano, ya son pocos los que quedan, ( 2008 ) t busco y t mando amistad, me gusta compartir viejos recuerdos con veteranos que aun quedan por aqui

1 «Me gusta»

Pues a mi esos temas “extraterrestres” me parecen de lo más aburridos.

Hay que volver a historias más simples, más mundanas.

1 «Me gusta»

Realmente si lo analizamos lo de “mundanas”, a excepcion de Classic nunca ha sido algo total, SIEMPRE hay algo que se sale de escala y te hace abandonar esa idea de “mundano”. Pero aqui creo que confundes lo que es la tematica con las historias a contar en la exp, porque una exp ya puede ir sobre lo que sea, que a menudo te meten tramas secundarias que se salen de esa orbita.

Por eso aunque la tematica principal sea Dragones, vete tu a saber que historias nos vamos a encontrar. Pero vamos que los extraterrestres llevan en este juego desde siempre xD Los demonios son extraterrestres, los Dioses Antiguos y sus siervos lo mismo, los titanes son extraterrestres que aunque a ellos no los veas su tecnologia y sus ciudades siempre han estado presentes, los propios Draenei son extraterrestres, etc…y aunque no sea cosa de Extraterrestres a menudo te meten temas como, realidades alternas, viajes en el tiempo, portales a otros mundos, otras dimensiones, tecnologia cosmica, mundos desolados, conflictos universales…lleva asi desde TBC, por eso aunque intenten suavizarlo un poco, alejarnos dudo que podamos alejarnos mucho de todo eso, cuando no es una cosa sera otra.

1 «Me gusta»

Los mismos orcos son extraterrestres :rofl: