Nos volveremos a enamorar?

Malditos alienigenas verdes…

3 «Me gusta»

Desde el primer Warcraft, La Legión Ardiente siempre ha sido el motor que ha hecho avanzar la trama. Sargeras era considerado el villano definitivo y, tras el lanzamiento de WoW, introdujeron a los Dioses Antiguos. Eran enemigos que funcionaban muy bien pese a ser alienígenas.

Más que eso, el problema está en crear una historia que luego no sabes controlar y empiezas a tener que retconear elementos previos para darle sentido. Es lo que ha pasado en Blizzard.

Estoy de acuerdo en que las historias mundanas pueden funcionar mejor. En TBC salimos hacia un planeta alienígena y en Wotlk regresamos a Azeroth, así que el volver de las Tierras Sombrías a Azeroth no debería ser un problema. Pero huele porque, a diferencia de antaño donde éramos aventureros veteranos, nuestros personajes han alcanzado unos niveles de poder capaces de derrotar a los Titanes. A mi nunca me ha gustado que la historia tirase por esa vía, pero Blizzard manda.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Yo creo que Blizzard controla muy, muy bien su historia. Y ahí tienes a mucha gente que es experta en el lore y lo analiza con una profundidad brutal (tengo un amigo que incluso le ve miles de referencias y significados de mucho más allá, leyendo hasta los mas mínimos detalles)

Pero el tema es que esto es un videojuego al cual hay que sacarle una expansión cada 2 años y que tiene que tener siempre unos mínimos y, por supuesto, un gancho fuerte que tire de la mayor parte de la gente.

Si esto fuera una saga de libros, pues otro gallo cantaría ( e igualmente, un final tendría que estar ya establecido ) , pero aquí no hay ni esa libertad de desarrollo ni ese “final marcado”.

A mi el lore del WoW me sigue enamorando de formas distintas. Me levanta muchísimo el hype que la siguiente expansión anuncie algo de lo que se ha hablado durante años (Tierras Sombrías, Islas Dragón… etc ) , pero se que la mayoría de cosas van a ser inventadas o desarrolladas en el momento y que acompañarán retcons o cambios, que es algo que asumo y tomo como “necesario”.

1 «Me gusta»

Yo si creo que wow, en las últimas expansiones, ha hecho las cosas bastante mal en cuanto a lore, eso es algo que yo creo que negar es imposible, si, han metido y meten muchas referencias que hasta que no te fijas con atención no captas, pero eso no salva la trama en absoluto.

Sin embargo creo que Blizzard, si no es otra de sus mentiras, sí que se ha dado cuenta y desde mediados-finales de SL está intentando reconducir el asunto.

Pero hay cosas, como el final de BFA, que hacen que volver a Azeroth para muchos sea una bajada de “rango” del personaje y lo detestan. A día de hoy me sigo preguntando porqué, pero bueno…

Nunca debemos olvidar que nada de loq ue hemos conseguido como héroes lo hemos hecho solos, o casi nada. Siempre nos han ayudado personajes o grupos mucho más poderosos que nosotros.

1 «Me gusta»

Yo creo que no puede ser igual que antes, yo juego desde 2005, con idas y venidas como much@s aquí, pero no me he perdido ninguna expansión, y la verdad, que entre la parte social que ha desaparecido tal y como la conocíamos, el lore que se ha ido un poco por el desagüe, el hastío de tener que ser los héroes de la historia en lugar de personajes secundarios como éramos antes, el loot que ya no te hace sentir especial en absoluto, y el tema de las tareas diarias/semanales que hacen que sea necesaria una inversión de horas sencillas pero aburridas para farmear un poder random, y que para los que tenemos poco tiempo, nos supone casi casi no poder hacer otra cosa…

No, no va a volverme a enamorar este juego, no creo tampoco que lo deje porque he intentado encontrar otros juegos y la verdad, el wow es mucho wow, pero no va a ser aquel juego que en un momento dado hasta me generaba ansiedad pensar que un día podía terminar y perderlo.

1 «Me gusta»

Es como cuando tienes una relación, nunca jamás será como al principio, puedes querer, pero el enamoramiento y la pasión del principio nunca vuelve y con el wow pasa lo mismo.

He tenido la suerte de que me dieran el alpha de Dragonflight (sin ser streamer xD) y está bien, pero nunca será como la primera vez que pisé Azeroth, que llevaba una maga y me preguntaba cuando usaría placas :scream: :crazy_face: :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

Solo tienen que hacer un buen afijo de temporada, unas buenas miticas y que el equipamiento sea decente para ser la mejor expansión.

Por desgracia sabemos que las miticas son chusteras y que el equipamiento sera malisimo, a esperar al parche final para que empiece a ser potable.

Es que se les fue muy de las manos todo lo que quisieron hacer con Zovaal. De coger a un tio del que nunca hemos oido hablar en el lore, hacertelo de buenas a primeras el verdadero artifice de dios sabe cuantas calamidades de la historia, tirar por el “cada maniobra es una jugada planificada de un Plan mayor”, que encima no tiene carisma y pocas veces lo ves en escena durante la exp, y todo ese rollo para terminar mostrandote que era un muñeco y tirar OTRA VEZ por el “Lo que esta por venir”…

Y a consecuencia de todo eso, se montan una historia con Sylvanas en BfA donde a cada parche que pasa la cosa degenera cada vez mas, haciendo a la gente tener fe de que hay una gran historia aun por revelar detras de todo eso y llegamos al 9.1 y te quedas como si te hubiesen abofeteado.

Solo espero que todo este desmadre les halla servido como leccion para que en futuras tramas no vuelvan a meter la pata.

Bueno eso ya…en parte es debido al motivo de que Blizzard insista en ir por el rumbo donde nuestro personaje es cada vez mas reconocido y poderoso “pero que al mismo tiempo siguen mandandote esas misioncitas de chico de los recados o de matar 8 lobos”, no es que este muy bien elavorada la cosa no, pero bueno.

Pero gran parte del tema ahi, reside en que durante años mucha gente depositaba su fe en la trama de N’zoth, porque la fueron construyendo a cuentagotas, todo para llegar al 8.3 y a tomar por saco, por eso que a mi personalmente me parece mas una cuestion de fe que de sentir esa “bajada”, es decir…tienen una pedazo trama que la gente adora y deciden finalizarla y ademas sin cariño alguno “vease la cinematica” y luego ponen el hype por las nubes sobre algo que se han sacado de la manga para la siguiente exp y la pregunta entonces es ¿A que tenemos que aferrarnos en este caso? La gente ahi esta sacando teorias todo el rato, metiendose de lleno en la historia, teorizando sobre lo que pasara “marcandose unos desenlaces que son una pasada” y llega el dia de la revelacion y ves un guion que deja a toda esa gente en blanco…

Por esto no creo que sea directamente cosa de “Vengo de matar generales demoniacos, titanes, dioses antiguos, y creaciones de los Primeros ¿a que me poneis ahora volviendo a mi mundo a lidiar con los mindundis que quedan ahi?”, sino a que a esa gente le cuesta ver una coherencia narrativa. Pensad en todo lo acontecido en Legion y luego llegando BfA ¿Hemos sudado sangre para salvar el mundo y todos los demas, para que en menos de 1 año volvamos a las viejas rencillas entre facciones? Creo que mas de uno en esa situacion hubiese preferido hacer lo mismo que Khadgar y desentenderse del asunto, centrandose unicamente en lo que importaba que era intentar sanar el planeta. Es que simplemente no tiene ningun sentido…eligieron nombrarte Comandante y Lider de Clase, no puede ser una decision tomada unicamente en base a que “te has echo fuerte” no, titulos asi implican sabiduria, amplia perspectiva, etc…pero hay cadenas de misiones en el juego donde a tu personaje lo siguen enfocando como un descerebrado que no se plantea nada y hace todo lo que le dicen sin rechistar, y luego otras donde te pintan como un ejemplo para todo cristo xD

3 «Me gusta»

https://media.discordapp.net/attachments/951863682638413824/1009553897532170392/unknown.png

3 «Me gusta»

Tal y como me enamore en Classic no, imposible, han cambiado demasiadas cosas, ya no hay hueco para la magia y el misterio, amen de que se ha roto por completo el factor social.

3 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Eso será para ti, porque al que no le guste las m+, ya me dirás, al final es demasiado subjetivo todo.

2 «Me gusta»

Efectivamente, hablo solo de mi, el resto de la expansion me da igual, por mi podrian ni hacerla.

Por apoyarte en tu argumento, yo soy tu contrapunto :rofl:
Si en DF quitasen las M+, lo celebraría, porque más gente volvería a hacer raids NM y HC, que es lo que a mí me gusta.

2 «Me gusta»

Ummm…
Me gustaría pero no acabo de ver qte como característica de expansión nos vendan volar en el dragón.
Tienen cuatro vuelos,cinco si contamos el negro.
De lo mejor que Blizzard hizo en su día fueron las sedes de clase.
Y hasta en SL con todo el peñazo a nivel Lore las curias y su desarrollo,sus misiones,su Lore fue lo salvable de la expansión.
Podrían tirar por ahí,si veremos la historia de los vuelos (espero) en profundidad según leveemos en cada zona.
Pero estaría bien escoger un vuelo de dragón. Unirte a su causa,hacer misiones distintas,que los demás jugadores que se unan a otro vuelo no podrán hacer.
En Legión me subí 5 pjs y terminé las sedes de clase y aun tengo el gusanillo de hacerme un pj de las clases y sedes que no vi.
En SL me subí 4 pjs solo por ver la historia de cada curia.
Y creo que en DF hubiera estado bien con los vuelos.

O la mejor esa gente se iria del juego, no lo sabes si irian a raid porque van a m+ porque a lo mejor les viene mejor.

1 «Me gusta»

Yo en parte tambien quiero que quiten las m+, me darian la excusa perfecta para abandonar este juego definitivamente XD

2 «Me gusta»

Si quitan las M+ olvidate del juego, la mayoria de gente no tiene tiempo/ganas para estar raideando con horario fijo J-D de 22:00 a 0:00 para pillar 1-2 items a la semana por drop. Por algo las metieron y por algo es lo mas jugado desde hace años.

3 «Me gusta»

He compartido unos meses de vida por discord con un grupo de personas que juega así a todos los videojuegos y la verdad es que me cuesta empatizar con su forma de jugar

Empezaron en el lost ark, rushearon a fuego hasta que subieron el main 1490 (ilvl necesario para dentro de 6 meses) y ya están con un soft drop de meterse para hacer 2 cosas y jugar al wow. Esa misma gente tiene pensado jugar en dragonflight pero teniendo super claro que van a jugar solo 2 tiers pero turbo tryhard (intentando pillar la primera 15 de europa)

Y luego cuando sea segundo tier y se cansen, pues a por el MMO de riot a turbo rushearlo pillar ilvl máximo cuanto antes y…¿Vuelta al lost ark?

Yo por ejemplo (que luego, podrá pasar lo que pueda pasar) estaba buscando una guild precisamente mas soft, tranquila, que su idea fuese matar normal-heróico, de chileo total, que me permita eso jugar a otros juegos (lost ark, minecraft, algún triple A)

Busco precisamente eso, a ver, tampoco soy especialmente rolero, pero si me gusta mucho del wow todo el tema de transfiguraciones, monturas, pillar pequeñas cosas, eso me encanta. Igual que al lost ark me gusta jugar a mi manera, con mis cagadas pero jugando “on my way” , luego meterme 1 rato al minecraft, construir mi mundo y así.

Respeto, eso sí, a los que son tryhards, si disfrutan así, adelante. Pero es que al final para esa gente, las clases del wow ya no son clases, sabes? son hojas de excel. No les tienen cariño ¿Quitando quizás a 1? por ejemplo, si son main pícaros, pero lo que pega es el mago, se crean 1, los colegas lo rushean y a jugar mago, si el mago deja de pegar y ahora pega el brujo, sueltan el mago, y repetir proceso, pero no se sienten “ni magos, ni brujos” el mago y el brujo son meras hojas de excel que cumplen los números establecidos

un poco Sadge

4 «Me gusta»

No he dicho que las quiten, pero sí digo que hay que hacer algo con los loots.

Como no va a hacer la gente M+ si dan más equipo que las raids NM y HC, de mejor ilvl, más fácil, perdonando fallos, de forma más conveniente y en mucho menos tiempo. Lo raro es que quede alguien haciendo raids que no sean MM